pavonado

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

pavonado

Mensajepor afar21011 » 11 Dic 2014 21:23

Hola, me gustaria que algun experto me indicara como debe tratarse un arma antigua para quitar el oxido y su posible repavonado sin que pierda su originalidad o si esto no debe hacerse

Saludos

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor ADRIHUGO » 12 Dic 2014 09:06

Esto depende del estado general del arma, si justo oxidada sin piqura, lana de acero # 000 embebida de aceite y vamos despacito.

Si muy oxidada, electrólisis ( los muelles no) y limpieza a la lana de acero.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor afar21011 » 12 Dic 2014 09:47

ADRIHUGO escribió:Esto depende del estado general del arma, si justo oxidada sin piqura, lana de acero # 000 embebida de aceite y vamos despacito.

Si muy oxidada, electrólisis ( los muelles no) y limpieza a la lana de acero.


Hola, si que está picada y la electrolisis como dices parece buena opción,
Despues es buenp pavonarla?? o si al hacerlo pierde su valor

Saludos

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor ADRIHUGO » 12 Dic 2014 10:38

No, el acero no pierde su valor, tienes también el ácido fosfórico que únicamente ataco a la oxidación y además fosfato el metal en color negro como las armas de guerra y es muy resistente.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor ADRIHUGO » 12 Dic 2014 11:36

Ejemplo de arma tratada por el ácido fosfórico al 75 %, antes y después de un baño de la 1/4 hora en 1 volumen de ácido para 4 volúmenes de agua.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor wibols » 12 Dic 2014 13:03

Un arma repavonada pierde parte de su valor, pero esto se aplica a armas con el pavon gastado pero que esten bien, si ya la tienes oxidada ya has perdido ese valor, yo siempre me decanto por acabados que den aspecto añejo al arma, como el que te han explicado delvacido fosforico
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor afar21011 » 12 Dic 2014 14:25

Veo armas como esta sin pavon que tienen un precio bastante alto por su antiguedad y numeracion,
asi que le aplicaré la elctrolisis y despues estrpajo con alambre 00, tendra un menor valor pero no perderá mucho, como este arma tiene una " Jesus Madriñan", ( jmfirearmscollection.com ) y en venta solo he visto otra en los foros americanos, hay un coleccionista de alli en estos foros que dice que solo ha visto dos en sus manos
así que auque este sin pavon tendra un buen precio. la he limpiado y restauradomecanicamente sin quitar ninguna pieza original y la he probado solo con piston sin polvora ni punta con vainas del 44
y mecaniza perfectamente.
Gracias por vuestras informaciones que me vienen estupendamente

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor afar21011 » 12 Dic 2014 14:27

ADRIHUGO escribió:Ejemplo de arma tratada por el ácido fosfórico al 75 %, antes y después de un baño de la 1/4 hora en 1 volumen de ácido para 4 volúmenes de agua.

Imagen

Imagen

Esta solucionón parece buena a juzgar por las fotos

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor ADRIHUGO » 13 Dic 2014 08:46

afar21011 escribió:
ADRIHUGO escribió:Esto depende del estado general del arma, si justo oxidada sin piqura, lana de acero # 000 embebida de aceite y vamos despacito.

Si muy oxidada, electrólisis ( los muelles no) y limpieza a la lana de acero.


Hola, si que está picada y la electrolisis como dices parece buena opción,
Despues es buenp pavonarla?? o si al hacerlo pierde su valor

Saludos



Había comprendido si el acero fue modificado por el tratamiento :oops: . Sí, una arma retocada pierde de su valor en colección, pero a veces, somos bien obligados a reparar una arma muy oxidada desde el momento que respetamos sus criterios de orígenes.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor afar21011 » 16 Dic 2014 20:59

ADRIHUGO escribió:
afar21011 escribió:
ADRIHUGO escribió:Esto depende del estado general del arma, si justo oxidada sin piqura, lana de acero # 000 embebida de aceite y vamos despacito.

Si muy oxidada, electrólisis ( los muelles no) y limpieza a la lana de acero.


Hola, si que está picada y la electrolisis como dices parece buena opción,
Despues es buenp pavonarla?? o si al hacerlo pierde su valor

Saludos



Había comprendido si el acero fue modificado por el tratamiento :oops: . Sí, una arma retocada pierde de su valor en colección, pero a veces, somos bien obligados a reparar una arma muy oxidada desde el momento que respetamos sus criterios de orígenes.


No se que hacer, aunque la he lijado un poco con aceite creo que no la tocaré mas, de todas formas
no se porque un arma no puede retocarse y un cuadro de valor incalculable si se puede y no pierde su valor, sino que gana mas una vez restaurado

Saludos

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 20 Nov 2009 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor JEZAHEL45 » 17 Dic 2014 22:46

Puede ser porque un cuadro es un objeto artístico, único e irreemplazable que mejora su belleza ( y por tanto su cotización), con una buena restauración. (Ojo, te recuerdo lo del Hecce Homo de Borja). Un arma es un objeto histórico-técnico que puede ser bello o artístico pero que, si se restaura, pierde sus características particulares o su contenido histórico para parecerse más a otros iguales ya existentes. En la mayoría de los casos se pierde cotización con la restauración, por muy bonitos que queden (salvo excepciones, claro). Otra cosa sería si restauras un arma para utilizarla, pero entonces no hablamos de cotización. De todas formas, tú debes elegir entre belleza y personalidad del arma a restaurar.
(Qué rollo, ¿no?)
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor ADRIHUGO » 18 Dic 2014 12:13

Una pequeña foto del arma, sería la bienvenida.

Gracias

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor afar21011 » 18 Dic 2014 22:39

Fotos
Adjuntos
Hola, me gustaria que algun experto me indicara como debe tratarse un arma antigua para quitar el oxido 120
Hola, me gustaria que algun experto me indicara como debe tratarse un arma antigua para quitar el oxido 121
Hola, me gustaria que algun experto me indicara como debe tratarse un arma antigua para quitar el oxido 122

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor ADRIHUGO » 19 Dic 2014 08:34

Soberbia, mi opinión de coleccionista, una buena restauración se impone, porque en este estado, su valor colección ........

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 20 Nov 2009 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor JEZAHEL45 » 19 Dic 2014 18:46

Si al final la restauras, por favor, enséñanos el resultado. Puede ser un buen ejemplo para todos. Gracias.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5442
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor alrafer » 20 Dic 2014 10:58

Bonito revólver.

Es un Smith Wesson Model Nº3 Russian Second Model, también llamado Old Model Russian, en calibre .44 S&W Russian o quizás su fiel copia española fabricada por Orbea Hermanos.

¿Conserva alguna inscripción visible en la solista encima del cañón en inglés, cirílico o en español del tipo "Orbea Hermanos (Eibar) con privilegio en España"?.

Saludos
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor afar21011 » 20 Dic 2014 16:40

alrafer escribió:Bonito revólver.

Es un Smith Wesson Model Nº3 Russian Second Model, también llamado Old Model Russian, en calibre .44 S&W Russian o quizás su fiel copia española fabricada por Orbea Hermanos.

¿Conserva alguna inscripción visible en la solista encima del cañón en inglés, cirílico o en español del tipo "Orbea Hermanos (Eibar) con privilegio en España"?.

Saludos


Hola conserva todos los datos efectivamente es el model . russian nº 2 en armas de avancarga tengo todos los datos no obstante los pongo aqui:

Original Smith & Wensson Springfield. mas. U.S.A. pat. july 10. 60. jan. 17.feb. 17july 11. 65.24.69.
russian model 2 en la parte de arriba el cañon, como no podia ser de otra forma.
Tiene las letras SH en el interior de diamante abajo de la empuñadura encima de los numeros de
serie, estos revolveres fueron comprados por esta firma S.H. lo cual los hace mas valorados porque
fueron fabricados un total de 6.200 del 2º modelo ruso comerciales entre 1.873 y 1.878 en el rango del nº de serie de 32.800 a 39.000 el mio tiene el nº 33 903 que esta marcado ademas de en la parte inferior de la empuñadura junto las iniciales SH en el interior de la cacha derecha, en el tambor y en el alojamiento del percutor todo esto le da la mas completa garantia de su autenticidad ya que es así como se marco esta serie.
Me encuentro en Miami y voy a ver si localizo el disparador, sino cuando vuelva lo tendra que fabricar un tornero ya que es la pieza que falta y aún así ya mecaniza perfectamente, ha sido a base de aceite ya que estaba totalmente agarrotado y y algun pasador que faltaba lo probe con bainas solo con el piston y perfecto el interior esta muy bien y conserva las extrias.

Saludos

Saludos

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5442
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pavonado

Mensajepor alrafer » 20 Dic 2014 18:50

Pensé que el revólver se encontraría en España y por tanto la posibilidad de que fuera una copia de Orbea Hermanos era muy alta, pero si está en USA lo lógico es que efectivamente se trate de un S&W original.

Con esa inscripción y ese numero de serie como bien dices se trata un Second Model Russian de los destinados al mercado comercial y distribuido por la firma Schuyler, Hartley & Graham de Nueva York como certifica su marca "SH" dentro del diamante.

Si escribes directamente a Smith & Wesson ellos te darán contactos de personas en USA que pueden tener las piezas que te faltan y si además te pones en contacto con Roy G. Jinks podrás obtener un Certificado de Autenticidad del arma.

Yo conozco varias personas que lo han hecho y en S&W suelen ser muy receptivos y amables con todas estas consultas referidas a sus viejas piezas clásicas.

Saludos
Si Buscas Encuentras


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados