Pistolas antiguas y Tower

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas antiguas y Tower

Mensajepor Culter » 15 Ene 2015 21:28

Hola, buenas. Quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Me ofrecen unas pistolas de avancarga marcadas como "TOWER" una de ellas y otras sin logotipo apreciable además de "1771". Están guiadas en AE y tienen aspecto de ser muy antiguas. Sé que en España se hicieron copias de estas armas hace unos 40 años, incluyendo la leyenda "TOWER". ¿Alguien podría orientarme sobre cómo saber si son originales o no? LLevan punzones de banco de pruebas en España (están guiadas en AE), pero en la mayoría no pone ni marca. Un saludo y gracias.
Audentes fortuna iuvat

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 20 Nov 2009 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas antiguas y Tower

Mensajepor JEZAHEL45 » 16 Ene 2015 23:32

Hola compañero. Por si te sirve de algo, yo tengo una pistola de esas características en la que pone "1771". Lleva Nº de serie, marcajes del banco de pruebas y es claramente una reproducción moderna. De las "Tower", verás algunas en Todocolección y, por las pintas y el precio, se colige que son réplicas modernas.
No obstante, si pones alguna foto, los compañeros te podrán informar más exactamente. Saludos.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas antiguas y Tower

Mensajepor Culter » 16 Ene 2015 23:50

Muchas gracias por la respuesta. Al estar guiadas en AE, entiendo que el BOPE las pueda haber marcado aunque sean de otro sitio, porque llevan varias numeraciones. En la tuya, ¿has visto si pone por algún lado "F.J", encima del calibre o cerca de algún número de serie? ¿Lleva algún logo o marca de fabricante contemporáneo? No he podido hacerles fotos :(
Gracias y un saludo.
Audentes fortuna iuvat

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 20 Nov 2009 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas antiguas y Tower

Mensajepor JEZAHEL45 » 17 Ene 2015 23:26

Hola Culter.
Lado izquierdo, en la parte ochavada del cañón: CAL 44 RS (dentro de una bombeta) y un nº de serie de 5 cifras.
Laso derecho, en la parte ochavada del cañón: Una "especie" de VI 11,3 punzón de Eibar (el de la X con yelmo), tres círculos (pólvora negra)
el nº 700 y GS (ó: AGS -está muy borroso).

Como no tiro con ella, la tengo en el libro. Espero que te sirva de algo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas antiguas y Tower

Mensajepor Culter » 19 Ene 2015 10:30

Muchas gracias, compañero. Estas están marcadas a 700 atmósferas de presión, debe ser eso el 700. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados