Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor elburgo » 25 Ago 2013 11:49

Hola compañeros,quería saber opiniones de esta bota(foreros que la tengan o hallan tenido),ya que los 2 últimos pares de Chiruca no me han durado lo esperado.
Chiruca Boxer BOa no han llegado a 2 temporadas.
Chiruca Canada Hunter temporada y media.
Además cada día me gusta menos la suela Vibran en el terreno que cazo(patinan demasiado) y e leido que la suela BG3 de Bestard agarra muy muy bien,en zonas de roca húmeda e incluso nieve,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor furas » 25 Ago 2013 12:00

Piensa que Vibran tiene un montón de suelas, deberías de buscar la mas adecuada a donde caces.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor JOSETXU » 25 Ago 2013 12:05

Hola.La mejor suela para zonas humedas,incluso en agua (yo las empleo en barrancos) son las salomon.Y en su defecto Asolo. Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor elburgo » 25 Ago 2013 12:10

furas escribió:Piensa que Vibran tiene un montón de suelas, deberías de buscar la mas adecuada a donde caces.

Hola Furas,gracias por el consejo,pero es que patinan asta en la calle en mojado y ya no te digo en suelos mas deslizantes,a veces vas asta con miedo,las boxer boa se que la suela es la Vibram Hunting,la otra bota la Canada creo que es la misma suela.
Saludos y buena caza.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor elburgo » 25 Ago 2013 12:10

JOSETXU escribió:Hola.La mejor suela para zonas humedas,incluso en agua (yo las empleo en barrancos) son las salomon.Y en su defecto Asolo. Un saludo

Gracias Josetxu,voy a echar un vistazo a las Salomon y las Asolo,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ago 2013 18:37

Yo uso la Notton y no salen malas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor colito » 25 Ago 2013 19:05

Haste este año usaba en talla 41 Asolo modelo de mujer por ser horma especial mas estrecha y perfecta para mi pie estrecho.

Ahora como uso un ??42?? tengo que pasar a modelo de hombre que es un pelin mas grande pero sigue siendo la horma mas estrecha de botas de todo el mercado.

Ocho años me han durado, pero en realidad unas cuatro temporadas.

Buen agarre menos en troncos caidos, sin corteza y mojados (Supongo que normal) muy comodas para suelos con piedras y tierras duras.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor Steyr » 25 Ago 2013 23:49

Yo tengo unas Bestard y son estupendas. Las llevo en todo tiempo y son todoterreno. Ninguna queja.

También he tenido y tengo unas Tuckland. Pero cuidado, a mí me gustaban las Made in USA, las Made in Spain, no. "Sorry" :oops:

Y las marcas que te ha indicado Josetxo son excelentes. La marca Solomon produce ropa de montaña y botas estupendas.

Saludos

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor elburgo » 26 Ago 2013 13:12

Steyr escribió:Yo tengo unas Bestard y son estupendas. Las llevo en todo tiempo y son todoterreno. Ninguna queja.

También he tenido y tengo unas Tuckland. Pero cuidado, a mí me gustaban las Made in USA, las Made in Spain, no. "Sorry" :oops:

Y las marcas que te ha indicado Josetxo son excelentes. La marca Solomon produce ropa de montaña y botas estupendas.

Saludos

Hola Steyr,mis mejores botas y mas duraderas,fueron unas Tuklan compradas en el Corte Ingles de Córdoba(expresa recomendación del encargado de caza hace unos 13 años)y la verdad que por ahora han sido las mejores botas con diferencia,6 años a todo trapo(no solo caza,ir de setas,espárragos etc)con diferencia las que mejor resultado me dieron.Pero lo que leo de ellas ahora no me convence,todo lo que leo sobre ellas es regular.
Un saludo y gracias.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor sam76 » 26 Ago 2013 13:26

Aunque no sea cazador si soy un enamorado de la montaña y me doy mis buenas caminatas durante todo el año. Uso un 47 y horma ancha y de las que he usado (porque no siempre encuentro mi número) te recomiendo, tal y como han comentado los compañeros, las Solomon. Son una pasada.
Tengo un amigo que usa Bestard y está muy contento con ellas, pero no te puedo indicar por que yo personalmente nunca las he usado.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor Steyr » 26 Ago 2013 15:02

elburgo escribió:
Steyr escribió:Yo tengo unas Bestard y son estupendas. Las llevo en todo tiempo y son todoterreno. Ninguna queja.

También he tenido y tengo unas Tuckland. Pero cuidado, a mí me gustaban las Made in USA, las Made in Spain, no. "Sorry" :oops:

Y las marcas que te ha indicado Josetxo son excelentes. La marca Solomon produce ropa de montaña y botas estupendas.

Saludos

Hola Steyr,mis mejores botas y mas duraderas,fueron unas Tuklan compradas en el Corte Ingles de Córdoba(expresa recomendación del encargado de caza hace unos 13 años)y la verdad que por ahora han sido las mejores botas con diferencia,6 años a todo trapo(no solo caza,ir de setas,espárragos etc)con diferencia las que mejor resultado me dieron.Pero lo que leo de ellas ahora no me convence,todo lo que leo sobre ellas es regular.
Un saludo y gracias.


Ya te digo: las que tú dices son de la misma época que las que tuve yo. Tanto me gustaron (entonces, los gringos hacían para un largo varios anchos de pie) que me fui ciego a por otras. Pero qué va, éstas ya no eran Made in USA, sino Spain; y por una razón u otra está claro (las tengo, ¿eh?) que el producto no es lo que fue, ni mucho menos.

Estas me las pongo de vez en cuando, por ejemplo cuando llueve por la ciudad, para paseos que no son exigentes. A las que les doy guerra es a las Bestard.

Últimamente probaré las Eagle (las Bestard siempre están ahí), para sustituir a las Tuckland, porque me gusta alternar, porque las Solomon ahora no las encuentro por aquí. Con esta de la reducción del conumo, ha dismunuido la cantidad de marcas que puedes elegir en las ciudades pequeñas o medianas.

Pero vamos, con Bestard o Solomon no creo que te equivoques

Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor huronescazan » 26 Ago 2013 15:04

Siempre había confiado en Chiruca, pero ahora, ojo no es que me hayan salido malas, sino que no se encontraba el modelo que me gusta y el responsable de la sección me recomendó la Bestar, la verdad, una maravilla.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor NiTorta » 26 Ago 2013 20:34

Hace dos años que me cascaron las bestard canada que tenia con suela vibram. Duraron 3 años.
Ahora uso las bestard coto con suela BG3, y no hay color. Patinan bastante menos que las de suela vibram.
Aunque ya llevan dos temporadas y esta año ya no se si lo haran entero. Se me ha gastado mucho la suela.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor Jipy1 » 27 Ago 2013 22:40

Que yo sepa antes las tukland las fabricaban en España, en Tafalla (navarra)y hace 4 o 5 años cerraron esa planta trasladando la producción a Marruecos, o al menos eso me dijeron en la tienda que tenían en la propia fabrica y donde las comprábamos a mejor precio.Desconozco si anteriormente las fabricaban en los USA, nosotros las comprábamos en la fabrica y daban buen resultado.De todas maneras a mi ninguna me dura mucho mas allá de 2 años, eso si los kilometros no se los cuento je je je.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor macthebar » 27 Ago 2013 23:04

Actualmente uso unas Bestard Tundra y van muy bien en terreno seco y húmedo, siempre usaba Chiruca pero los últimos pares no salieron buenos, se despegaban las suelas, cierto es que el armero las mando a la fábrica y me cambiaron las suelas sin coste para mi (solo los portes)pero al cambiar las suelas ya no me venían bien habían quedado pequeñas, total que cambié a Bestard y hasta ahora van de maravilla agarran muy bien y muy comodas, las recomiendo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor furas » 28 Ago 2013 00:28

Sigo pensando, como dije al principio, que en Vibram se pueden encontrar suelas blandas y de muy buen agarre.
https://www.vibram.com/

:wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor Grulla » 28 Ago 2013 11:30

Hola a todos.

Os comento mi impresión sobre estas botas.
Las tengo desde hace varios años y me van como un guante, la suela tiene una gran adherencia en piedras mojadas, nieve y hielo, en serio es de lo mejor que e probado, pero veo que esta misma suela es demasiado dura para la caza de la perdiz, donde caminas rápido por terrenos irregulares y no te amortigua como otras suelas, provocándote después de la jornada molestias en las rodillas.
El gore tex me caló el primer mes de uso de estas, pero visto lo visto a casi todas les pasa, no se porque pero los gore tex de antes no calaban tan rápido, o eran de mejor calidad...

Para treking por terrenos irregulares son ideales.
son buenas botas, pero lo que digo y esto va para todas las marcas es que cada vez duran menos y calan antes.

Tanto Salomon como Asolo o La sportiva, son marcas estupendas con muchos años de experiencia que las avalan, pero diseñadas más con vista al montañismo.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas Bestard Breithorn Lite BG3

Mensajepor JOSETXU » 28 Ago 2013 14:11

Lo que dices del gore,es raro,a mi ninguna me ha calado,salvo ya de muy viejas y teniendo el interior hecho polvo.Eso si,solo utilizo botas de montaña de marcas conocidas y no llevo modelos de los llamados para caza.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados