Ayuda perro para cazar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda perro para cazar

Mensajepor Joelix » 18 Ago 2013 10:45

Hola a todos. Desde hace tiempo estoy pensando en tener un perro para cazar, porque hasta ahora solo voy con los perros de mis tíos.

Me gustaría que me recomendaseis razas de perro que puedan servir bien para ir a cazar patos, fochas pollas y para monte.

Voy mucho al pato pero también me gusta ir bastante a la perdiz y a la liebre.

Yo había pensado en un Beagle o un Bretón.

Que pensáis del Beagle? Puede servir bien para patos?

Que otras razas me recomendáis?

Gracias de antemano.
"A la tercera, bala vencida"

almogaber
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 01 Jul 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor almogaber » 18 Ago 2013 11:09

Hola,yo no veo al beagel cobrando patos dentro de la agua. El breton es mas todoterreno i mas obediente. El drathar es muy buena raza de todo terrenos. Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor agustiniglesia » 18 Ago 2013 11:17

Si te cruzas con un bretón y se va contigo, cuídalo como a un niño chico, porque será un buen compañero de caza y en vida será un buen amigo.

El Beagle es mas especifico en sus quehaceres, como mas dirijido a la caza de animales con pelo, libre, conejo, jabalí, etc, etc.

El Breton es para mi, el perro del obrero, (que lo tiene que hacer todo) que no es el mejor en nada pero es el segundo en todo, perdiz, conejo, corzo, pato, codorniz y un sin fin mas de actividades.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor agustiniglesia » 18 Ago 2013 11:18

Si el drathar también pero es muuuucho mas grande, pero también es muy bueno.

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor argam » 18 Ago 2013 11:26

hola amigo yo me decantaría por un braco alemán, son obedientes y sobre todo todo terreno, el beagel para la perdiz no lo veo con sus constantes ladridos te saldrán a kilómetros :birra^:

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor Joelix » 18 Ago 2013 12:02

Y que me podríais decir de los Pointer? Van bien para patos y demás acuáticas? Y los Cocker?
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor huronescazan » 18 Ago 2013 12:49

Al Bretón, siempre lo tenía, por un perro mas tímido, aunque con el tiempo me han demostrado que no y que como bien dicen los compañeros son puras máquinas de cazar.
Soy un enamorado de los Drathars y los veo mas poderosos para la caza, el problema es la zona donde vayas a cazar, pues con su pelo tan tupido y rigido acusan mas el calor, aunque reventarán cazando sin dar muestras de cansancio.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor Rusticola » 18 Ago 2013 16:35

Hola:
De todas las razas que tuve,personalmente,para las anatidas y las liebres,el drahthard es especial,y a las demás especies no se queda manco, no hay como el drahthard,es de las mejores opciones. Ahora mismo tengo bretón y setter ingles,que te voy a decir que no se sepa
como van.

Como aciertes con un drahtard de buenas lineas de,CAZA,no te va defraudar jamas,es capaz de morir cazando,ni calor ni nada que lo detenga cazando,tan solo tu debes de darle un descanso de vez en cuando,no solo es bueno para el,sino para ti también.

Como se nota que tuve una drahthard jeje,créeme encontrar un perro que le de bien,pero bien a todo.....,es muy muy difícil,sino seria jauja.

Te deseo suerte en la elección. Un saludo y buena caza. :birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor Laeas » 18 Ago 2013 16:50

Joelix escribió:Y que me podríais decir de los Pointer? Van bien para patos y demás acuáticas? Y los Cocker?


Sinceramente, no sé cómo irá para aves acuáticas, pero para el resto de aves, especialmente la codorniz, el pointer no es un perro de muestra, es EL perro de muestra.

Para mí, insuperable.

Lo que pasa que para lo que tú indicas no sé cómo irá.

Salud/2.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor huronescazan » 18 Ago 2013 17:48

Donde se ponga una muestra de un pointer, no se le puede comparar ningún otro, ese olfato, esa parada de golpe en su carrera y su rabo partido son verdaderamente dignos de las delicias de cualquier cazador.
Hace años tuve una pointer -rescatada de una perrera-, y claro en casa entró en el club de los fuertes (ojo no gordos), pues bien, ir ya reventada de caminar y tocar el rastro de alguna perdiz, para ella una inyección de adrenalina pura, ya volvía a empezar, arrancó tras una liebre en tierras manchegas y se dió un golpe con una cepa de la viña, una costilla rota y perforación de estómago, fue su triste final.
Un recuerdo para mi TINA.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor mtjyv » 18 Ago 2013 19:11

jajaja, te bamos a volver loco, yo tube una temporada que caze con pointer, (era mas joven), ahora no soy capaz de aguantar su paso, para lo que tu quieres casi el mejor, por lo que me pase al seeter ingles, los mismos vientos que un pointer por no decir mas, mas tranquilo, mas obediente,le encanta el agua y el monte, es 100% pluma, pero de que le matas algo de pelo, se acostumbra y tambien hace ha ello, de hecho el mio me ha llegado ha hacer puestos a conejos, ahora tiene 4 años y lo mejor, me acaban de rregalar una hembra con un mes :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor Laeas » 18 Ago 2013 20:07

huronescazan escribió:Donde se ponga una muestra de un pointer, no se le puede comparar ningún otro, ese olfato, esa parada de golpe en su carrera y su rabo partido son verdaderamente dignos de las delicias de cualquier cazador.
Hace años tuve una pointer -rescatada de una perrera-, y claro en casa entró en el club de los fuertes (ojo no gordos), pues bien, ir ya reventada de caminar y tocar el rastro de alguna perdiz, para ella una inyección de adrenalina pura, ya volvía a empezar, arrancó tras una liebre en tierras manchegas y se dió un golpe con una cepa de la viña, una costilla rota y perforación de estómago, fue su triste final.
Un recuerdo para mi TINA.


Cierto, una maravilla. Al mío llegaban a rozarle las tetas el suelo de lo que se amagaba para hacer la muestra y casi rozaba las codornices con la trufa. Para grabarlo.

Siento lo de tu perra, murió haciendo lo que más le gustaba pero tuvo un triste final.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor Joelix » 19 Ago 2013 15:39

Bueno viendo las respuestas se me ha ocurrido una cosa:

Mi tío tiene un braco alemán de 3 años de edad, buen cazador para pato y focha, y también para liebre.

Y un amigo mío tiene una bretona, buena cazadora en marjales i de perdices. Tendrías que ver como muestra las pollas de agua, es una gozada.

Y si hiciera un pequeño cruce?

Creéis que de un braco y una bretona (ambos buenos cazadores) puedo obtener unos cachorros buenos para la caza de acuáticas y que valgan tanto para para pelo y pluma?
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor miguel888 » 19 Ago 2013 17:05

Hola.

De los dos perros que preguntas descartaría el biggel por que no le veo cobrando patos....

Como te han dicho, el pointer es el rey de la caza menor. No hay nada igual, es espectacular al máximo.... Pero... Es muyyyyyy nervioso.
Necesita entrenamiento constante y necesita caña cuando le sacas.
Si estas parado en un amanecer esperando entrada de patos, el pointer no se queda quiero ni muerto. Ladrara, aullara, saltara y querrá cazar...

El setter es similar, menos espectacular pero magnífico en agua. Aguanta frío todo el del mundo y sufre mucho con calor y necesitas llevarle agua cada vez que salgas a las codornices...
Sin embargo es tranquilo en casa, en el
Coche y es puro nervio en el campo. Caza de maravilla pero no es excesivamente trabajador.
El pelaje es delicado. Después de cazar tendrás que quitarle piojillos de las plantas de axilas, rabo y patas si no quieres que tenga problemillas.

Los braco son para mi los mejores aliados. Son incansablesa, pero tranquilos. El pelaje es menos delicado que el setter y son unos súper trabajadores. Buena muestra, dócil, fácil de adiestrar con una boca bastante noble con la caza. Tienen un olfato más corto que el pointere y el setter, pero ventean bien, con buenas guías y buena parada a la muestra. Por decirlo de alguna manera es el currela del pointer.

El spaniel es también
Muy buen perro muy trabajador. Bien cobrador. Es el equivalente al braco pero en setter. Son muy cariñosos y tranquilos

Del cocker y ciertos perros de casa huye, porque es muy difícil encontrar una buena línea de trabajo. La mayoría son de hogar o belleza y han perdido el puntito cazador

Como Te dicen el Drathar es duro de OO... Para mi, similar al braco. Con características comunes, donde será el animal y su calidad el que ponga las diferencias.

Una cosa más, el animal pone las bases, y las cualidades y tu, con el entrenamiento pones el resto....
Hay muchos perritos que he tenido que han sido buenísimos y lo he cogido de la perrera "porque no cazaban", y dos años después eran banderas.....

Suerte... Y no hay nada más bonito que una jornada de caza en pareja tu, y tu perro.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor miguel888 » 19 Ago 2013 17:08

Una cosa más....

Lo vas a tener en casa o en finca?
Porque eso te hará decidirás cosas.

Si lo vas a tener en finca, Drathar, o Braco

Si lo vas a tener en casa Setter... A ser posible un Leveling, en vez de Laberak, que aunque los segundos son más bonitos, son muyyy grandes, y el Leveling es más bajito....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor mtjyv » 19 Ago 2013 20:45

miguel888 escribió:Hola.

De los dos perros que preguntas descartaría el biggel por que no le veo cobrando patos....

Como te han dicho, el pointer es el rey de la caza menor. No hay nada igual, es espectacular al máximo.... Pero... Es muyyyyyy nervioso.
Necesita entrenamiento constante y necesita caña cuando le sacas.
Si estas parado en un amanecer esperando entrada de patos, el pointer no se queda quiero ni muerto. Ladrara, aullara, saltara y querrá cazar...

El setter es similar, menos espectacular pero magnífico en agua. Aguanta frío todo el del mundo y sufre mucho con calor y necesitas llevarle agua cada vez que salgas a las codornices...
Sin embargo es tranquilo en casa, en el
Coche y es puro nervio en el campo. Caza de maravilla pero no es excesivamente trabajador.
El pelaje es delicado. Después de cazar tendrás que quitarle piojillos de las plantas de axilas, rabo y patas si no quieres que tenga problemillas.

Los braco son para mi los mejores aliados. Son incansablesa, pero tranquilos. El pelaje es menos delicado que el setter y son unos súper trabajadores. Buena muestra, dócil, fácil de adiestrar con una boca bastante noble con la caza. Tienen un olfato más corto que el pointere y el setter, pero ventean bien, con buenas guías y buena parada a la muestra. Por decirlo de alguna manera es el currela del pointer.

El spaniel es también
Muy buen perro muy trabajador. Bien cobrador. Es el equivalente al braco pero en setter. Son muy cariñosos y tranquilos

Del cocker y ciertos perros de casa huye, porque es muy difícil encontrar una buena línea de trabajo. La mayoría son de hogar o belleza y han perdido el puntito cazador

Como Te dicen el Drathar es duro de OO... Para mi, similar al braco. Con características comunes, donde será el animal y su calidad el que ponga las diferencias.

Una cosa más, el animal pone las bases, y las cualidades y tu, con el entrenamiento pones el resto....
Hay muchos perritos que he tenido que han sido buenísimos y lo he cogido de la perrera "porque no cazaban", y dos años después eran banderas.....

Suerte... Y no hay nada más bonito que una jornada de caza en pareja tu, y tu perro.

+10, yo creo que ya no hace falta preguntar mas despues de esto
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor agustiniglesia » 19 Ago 2013 21:00

Joelix, como tu lo que preguntas es por dos perros yo te repito que el segundo en casi todo es el breton, que los venden mejores claro y peores. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor TOMORROV » 19 Ago 2013 21:10

yo cazo con una bretona, y he tenido toda clase de perros,, por tamaño , caracter,. que vale para todo y lo metes en casa y sin probemas , el breton,, voy a codorniz, perdiz salvaje yzorzal, y es bueno en todo ,, los cruces una loteria,,,,,para eso estan las razas puras,y si lo acostumbras al agua cumplen perfectamente


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados