Alimañas como reducir su poblacion?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2012 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor irimo » 17 Mar 2013 20:13

Buenas dentro de poco dispondre de un permiso para abatir alimañas ( grajos urracas etc.. ) Me gustaria que me dierais consejos para cazar horas buenas,reclamos, como atraerlos pronto y facilmente y los metodos que usais en vuestros cotos.

Gracias, Un saludo.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Urbano » 17 Mar 2013 20:26

Hola, si conoces los sitios donde tienen querencia y un lugar donde apostarte con mucha discreción, a mi me da buen resultado el amanecer y atardecer pero no muy tarde, y a ser posible con algo de cebo que les atraiga, normalmente las alimañas son carroñeros y comen de todo, y luego un calibre pequeño, y sobre todo mucha precaución con los córvidos, tira siempre al suelo,nunca si están posados en un alto, que es donde se pone para la primera inspección, pero terminan bajando al suelo, y evitamos el problema de vuelo del proyectil que no se sabe donde puede terminar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Cheroky1 » 17 Mar 2013 20:40

Pues para las picarazas, lo mejor escopeta de perdigón cal. 4,5 perdigón RWS, las cebas para la tardada y en el momento que mates una,.............las demás caen solas, una tras otra,...mueren por alcahuetas, mas si las dejas que se muevan un poco y peguen graznidos.
Este verano, en media hora me cargué 10 un día y otro dia 7 picarazas,...pero la gracia está en la primera.



Un abrazo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor kentucky » 17 Mar 2013 21:45

Cheroky1 escribió:Pues para las picarazas, lo mejor escopeta de perdigón cal. 4,5 perdigón RWS, las cebas para la tardada y en el momento que mates una,.............las demás caen solas, una tras otra,...mueren por alcahuetas, mas si las dejas que se muevan un poco y peguen graznidos.
Este verano, en media hora me cargué 10 un día y otro dia 7 picarazas,...pero la gracia está en la primera.



Un abrazo.

shhshshshhss....calla, que eso está prohibido, como te lea alguno ya está poniendo el grito en el cielo.
que si, que esta mal, que está prohibido, que no lo sabia.....pero y el gusto que dá???? has probado a hacerlo con una del 6,35???? cuando lo pruebes, el 4,5 te parecerá de juguete, y sé de lo que hablo :mrgreen:
palomos a mas de 30m, ves el balin llegar por el visor de la poca velocidad que lleva el plomo devido a su peso, el ruido seco que hace al impactar en el "bicho" y........que cae sin aletear si quiera, seco en el acto. un buen calibre para esos menesteres. pero....shshshhshshhs callla loco, que está prohibido :twisted:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Steyr » 17 Mar 2013 22:13

Pecadores........os vais a condenar todos......... :twisted:

Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor joaquin308 » 18 Mar 2013 08:57

kentucky escribió:
Cheroky1 escribió:Pues para las picarazas, lo mejor escopeta de perdigón cal. 4,5 perdigón RWS, las cebas para la tardada y en el momento que mates una,.............las demás caen solas, una tras otra,...mueren por alcahuetas, mas si las dejas que se muevan un poco y peguen graznidos.
Este verano, en media hora me cargué 10 un día y otro dia 7 picarazas,...pero la gracia está en la primera.



Un abrazo.

shhshshshhss....calla, que eso está prohibido, como te lea alguno ya está poniendo el grito en el cielo.
que si, que esta mal, que está prohibido, que no lo sabia.....pero y el gusto que dá???? has probado a hacerlo con una del 6,35???? cuando lo pruebes, el 4,5 te parecerá de juguete, y sé de lo que hablo :mrgreen:
palomos a mas de 30m, ves el balin llegar por el visor de la poca velocidad que lleva el plomo devido a su peso, el ruido seco que hace al impactar en el "bicho" y........que cae sin aletear si quiera, seco en el acto. un buen calibre para esos menesteres. pero....shshshhshshhs callla loco, que está prohibido :twisted:



La verdad es que para ese tipo de alimañas el AC es lo suyo,lo que pasa es el problemilla que tenemos aquí en España, con tanta restricción y tanta pega, pero eliminarlas las elimina bien :mrgreen: :mrgreen:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor polee » 18 Mar 2013 09:02

Pero como sois, no os salteis nuestra querida legislación sobre armas. Para esos bichejos los mejor es un 22 :mrgreen:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor kentucky » 18 Mar 2013 09:12

polee escribió:Pero como sois, no os salteis nuestra querida legislación sobre armas. Para esos bichejos los mejor es un 22 :mrgreen:

si, y con "chupete"...pa no molestar a los vecinos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor maximol » 23 Mar 2013 22:58

Ay, Ay, Ay ...22 con chupete, aire comprimido, reclamos... Y eso que el compañero irimo empezo diciendo que iba a conseguir un permiso para alimañas. Como vean este post le retiran el permiso...

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Cheroky1 » 23 Mar 2013 23:10

Pues en los tiempos que nos toca vivir,....yo me cargaría otro tipo de alimañas, ...dejarlas secar al sol, a la vista y para escarmiento de otras alimañas.
Es la única solución, erradicar alimañas o nos joden la cosecha. :sniper

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Senik » 24 Mar 2013 16:10

pues poco sabeis... la escopetilla de plomos o la .22 es muy lenta para esos quehaceres, bueno, acepto la del .22, pero esa caza precisa de un reclamo enjaulado, situado en un sitio seguro, cuando las urracas de acercan a pelear con el i se ponen en el suelo es el momento, las otras al ver la muerta acudiran en bandos... eso es lo que me han contado, yo solo se que no se nada...

de todas formas como lo hago yo, que ahora en abril me dan los permisos es encontrar el dormidero y con escopeta semiautomatica y los cartuchos mas baratos que haya (vease los del plato de decathlon) esconderse bien y ellas mismas se te hechan encima... cuando la luz baja que ya no tiras bien al vuelo pero que queda un hilo de claridad, es el momento de moverse, lentamente sin hacer ruido por debajo de los arboles, como tu estas a oscuras y ellas se ven al trasluz, en cuanto una haga un movimiento, se apunta al sitio donde se ha movido y se suelta fogonazo, en ese momento tienes que estar lo mas quieto posible, pues del ruido se levantan dan una vuelta en el aire i vuelven a posarse, momento en el que aprovechas para ver otra que esa ramita se ha movido, aah ya la veo la figura, apuntas i booom,

como muestra un boton...
Imagen
Imagen

esa fue una de las mejores tardes que tuve, fue con la corredera que llevo 5 cartuchos y aun habia veces que me quedaba sin cartuchos, tirabas a una y ya te estaban entrando otras 2...

PD: La segunda foto es de un pozo sin uso donde las tiramos, logramos contar 27 bichas eso fue en unas 2-3 horas eso si, volvimos al finde siguiente y solo matamos 3 :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2012 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor irimo » 24 Mar 2013 17:06

Probare con el metodo del compañero Senik parece efectivo ya conozco algun dormidero y las dare plomo del bueno. :metra:
Saludos y buena caza.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor jorlubai » 15 Abr 2013 10:20

Habrá que probar lo del compañero senik. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Senik » 16 Abr 2013 11:19

bueno pues ya tengo el permiso de zorro, desde el 1 de abril que lo tenemos concedido y viene a darmelo ayer... a ver si algun raposo se deja disparar... el de urraca asta el 1 de mayo nada pero esta cerca... :metra:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor jorlubai » 16 Abr 2013 15:54

Senik, utilizas alguna ténica especial pra poder disparar al zorro??

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor Senik » 17 Abr 2013 11:20

reclamo bucal y escopeta con 36gr del 00...

lo demas es tener suerte ya que las tasas de abate son realmente bajas... al menos en mi coto, puede ser que veas la pieza 1 dia de 10 que vas... o ni eso...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimañas como reducir su poblacion?

Mensajepor loasma » 17 Abr 2013 12:56

senik te vas a venir a mi pueblo a matar urracas, luego de premio te ato un gorrino a un árbol xD
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados