Armas con dos gatillos.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas con dos gatillos.

Mensajepor linterna » 04 Ene 2013 16:21

Hola, quería pediros opinión porque hay gente que dice que a la hora de disparara con escopetas o rifles que tienen dos disparadores ponen los dos dedos, es decir, uno en cada disparador, pero hay otros que accionan el primero y el segundo con el mismo dedo, es decir, con el dedo indice acciona el primer gatillo y si hace falta un segundo tiro saca el dedo del primer gatillo para accionar el otro. Quería pediros opinión y saber que hacéis vosotros haber la forma de disparar gana.

Un saludo y gracias de antemano :birra^:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor Cansino » 04 Ene 2013 16:33

Deverias probar a meter los dos dedos, aunque sera mucho mas divertido que te lo demuestren los que te cuentan eso :wink: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor Urbano » 04 Ene 2013 16:34

No se quien te habrá comentado eso de los dos dedos en los dos disparadores, pero si lo piensas un poco verás que hay poco espacio, por lo que lo más facil es que salgan los tiros al mismo tiempo, ya que el primer dedo empujará al segundo y te llevarías una desagradable sorpresa, bueno esta es mi opinión, pero como probar, nada, y luego nos lo cuentas.
Feliz Año.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor menut » 04 Ene 2013 16:46

hay que ver que bromas gastan algunos ,jejeje
seguro que ellos no ponen los dos dedos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor Laeas » 04 Ene 2013 16:48

Pruébalo si quieres pero opino lo mismo que Urbano, te puedes llevar una buena leche.

Es la primera vez que he oído eso, la verdad, si ya hay veces que accionándola con un sólo dedo puedes disparar los 2 seguidos sin darte cuenta, imagínate con 2 dedos.

Sin ir más lejos, esta temporada, que es la primera que cazo (también puede ser por la inexperiencia), uno de los primeros días estando al tordo en puesto fijo, de lo dormido que tenía el índice del frío y que no tiré en muy buena postura (apuntando en la vertical sobre mi cabeza), cuando disparé el primer tiro se me escurrió el dedo y tiré el segundo sin querer acto seguido.

Te puedes imaginar si lo noté.

Salud/2.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2013 17:25

Un solo dedo, las otras opciones para uno más habil que yo.

También he oido que como más rápido se tira con un Blaser es con el indice y el pulgar sobre la bola y accionando el disparador con el anular.... Pero esas cosas yo creo que si a alguien le van bien ha de ser con mucha practica.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor oslo0901 » 04 Ene 2013 17:58

:apla: suscribo URBANO : nadie en su sano juicio pierde la ocasion de hacer un doblete con el 2 tiro :caba: si colocas los 2 dedos el retroceso del gatillo mas adelantado accionara el 2º y tu ya imaginas solito la castaña que arrean 2 cargas de entre 28 / 36 gramos del 12 :angel^:
se tira con el INDICE y solo tu seleccionas con que cañon disparas primero en funcion de: si el vuelo es hacia ti o se aleja de ti porque en el suelo siempre es el gatillo delantero ya que la fauna terrrestre siempre se aleja de ti :wink:
NOTA todo esto asumiendo que tu primer cañon que suele corresponder con el gatillo mas adelantado sea mas abierto que el 2º
por lo demas tirar con 2 disparadores resulta mas intuitivo y sencillo que con 1 monogatillo que: cuando incorpora y no siempre, un selector de cañon ...en el momento del lance se forma tal lio que se te van las piezas decenas de metros mientras te aclaras... :oops:
SALU2 y buena caza oslo0901

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor linterna » 04 Ene 2013 22:43

Ya decía yo, yo pensaba lo mismo, digo ostias meter los dos dedos que cosa mas rara, seguro que lo dijeron para reírse de mi :( como soy nuevo en la caza. Bueno muchas gracias por vuestra ayuda señores.

Un cordial saludo :birra^:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor agustiniglesia » 05 Ene 2013 02:27

Hola a todos.

Mira Linterna, te lo voy a contar como a todos y no es para reírse sino para pensárselo, en la temporada pasada en el pueblo de Santis, nos invitaron los compañeros de Mortadelo, (Cazadores con mucha experiencia PEROOOO) y a uno de ellos le causo algo de curiosidad el arma con la que yo cazo y dijo de probarla, como se trata de un arma mixta le avise de que aprieta de huevos por lo que le aconseje que se agarrara bien (el arma es rifle en el caño de abajo y ecopeta en el de arriba) le pusimos un blanco a unos 20 metros, pero el que se quedo blanco fue el, del ostión que le metió el aparato, ya que no se le ocurrió otra idea que lo que tu has dicho, para mi que todavía no se le han cerrado las heridas de los empastes.

Mi consejo es que dispares con un solo dedo y de uno en uno los tiros COMPAÑEROOOOO.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor linterna » 05 Ene 2013 15:41

agustiniglesia escribió:Hola a todos.

Mira Linterna, te lo voy a contar como a todos y no es para reírse sino para pensárselo, en la temporada pasada en el pueblo de Santis, nos invitaron los compañeros de Mortadelo, (Cazadores con mucha experiencia PEROOOO) y a uno de ellos le causo algo de curiosidad el arma con la que yo cazo y dijo de probarla, como se trata de un arma mixta le avise de que aprieta de huevos por lo que le aconseje que se agarrara bien (el arma es rifle en el caño de abajo y ecopeta en el de arriba) le pusimos un blanco a unos 20 metros, pero el que se quedo blanco fue el, del ostión que le metió el aparato, ya que no se le ocurrió otra idea que lo que tu has dicho, para mi que todavía no se le han cerrado las heridas de los empastes.

Mi consejo es que dispares con un solo dedo y de uno en uno los tiros COMPAÑEROOOOO.


Gracias compañero. :birra^:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor RugerM77 » 05 Ene 2013 19:18

yogi_maketo escribió:Un solo dedo, las otras opciones para uno más habil que yo.

También he oido que como más rápido se tira con un Blaser es con el indice y el pulgar sobre la bola y accionando el disparador con el anular.... Pero esas cosas yo creo que si a alguien le van bien ha de ser con mucha practica.


Lo del Blaser tiene sentido, así haces fuerza sobre la bola para que no salga para atrás... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2013 11:25

Pues yo eso lo hice de jovencito con mi primera escopeta que si no recuerdo mal era una LIG superpuesta.
Pensé: "Así dispararé superrápido".
Lo que dicen los compañeros es correcto: me caí al suelo de culo :mrgreen:
El primer gatillo presiona el dedo que tienes puesto sobre el segundo y salen los dos a la vez.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor linterna » 07 Ene 2013 12:05

jejeje menos mal que no he podido intentarlo que si no la lio.

Un saludo :apla:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor JoseSZ » 07 Ene 2013 15:10

A mi también me contaron eso, es más el que lo contó juraba y perjuraba que el tiraba asi, yo jamás lo he probado por lo que comentan todos los compañero, la ostia puede ser bonica jajajaja
Asi que con un silo dedo y práctica disparas todo lo rápido que quieres.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor maximol » 08 Ene 2013 20:23

Nunca lo había oído, picado por la curiosidad he ido a hacer la prueba en mi paralela, y la verdad es que me caben los dos dedos con soltura, aunque el dedo anular tiene que ponerse de manera forzada y el agarre de la escopeta no es bueno. No veo tampoco que aporte ventajas, yo soy un convencido de dos gatillos para la caza, pero un solo dedo.
Esto me trae el recuerdo de la primera vez que disparé con una escopeta, era muy chico y me llevaba de caza mi tío. Era un superpuesta del 12/65, y apreté con tal decisión el disparador que no ya dos sino si hubiera llevado tres gatillos, los tres se habrían disparado. Menos mal que detrás estaba mi tío que nos sujetó a mi y a la escopeta, si no hubiéramos acabado por el suelo.
Un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos gatillos.

Mensajepor Oscar1975 » 10 Ene 2013 05:57

Yo cazo y tiro con armas de dos gatillos y con el mismo dedo acciono ambos disparadores jeejej. Algún bromista se ha querido quedar contigo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados