AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
GALGO
Usuario Baneado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2012 21:09
Estado: Desconectado

AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor GALGO » 21 Oct 2012 22:11

Buenas tardes a todos,os comento una cosa que me a pasado este fin de semana en una monteria en toledo.Me toca un puesto bastante bonito con un amplio testero de frente donde puedo tirar muy bien y sin peligro aparente.......a mitad de la nonteria veo dos hombres escondidos detras de unas jaras en el testero que tenia frente ami puesto
Que menos mal que los vi porque pasaron reses cerca de donde estaban y no pude tirar por seguridad de no pegarles un tiro por si acaso,en el puesto nos encontrabamos mi amigo que es una persona mayor de 81 años que ago como de secretario con el ayudandole en todo al ser una persona de tan avanzada edad aunque despacito se apaña bien y normalmente doblamos puesto porque es una forma que la gente obrera podamos ir a algunas monterias porque asi se dividen los gastos ( que en videos de monterias caras tambien veo que doblan puestos tambien ) bueno pues cuando estas dos personas ven que los veo con los prismaticos se salen delas jaras y se ponen en un claro donde ahora aparte de verles yo perfectamente, tambien les ven las posibles reses que me puedan entran y darse la vuelta ( vamos que encima me joden la monteria ), bueno pues al finalizar la monteria recogemos las cosas vamos andando por la armada y vemos como las dos personas k alli estaban kyo no sabia si eran personas k estaban ala retranca o que, se suben por un viso corriendo y vienen hacia donde estamos corriendo con un todo terreno y se cruzan en la raya cortandonos el paso,ya veo que son agentes forestales se bajan del coche y me piden licencia de caza,seguro de caza y dni en ningun momento la guia del rifle de cada uno,me dicen que nos van a denunciar por doblar puesto y no llevar chaleco reflectante que son faltas graves y que la cuantia es de 600 a 6000euros,en toda la monteria ningun puesto llevaba prendas reflectantes ya que nadie lo sabia que se tenia que llevar,yo de echo lo llevo pero en la mochila para cuando voy a pistear una res dentro del monte me lo pongo,mi pregunta es si es verdad que es obligario y en el caso de doblar al no pedirnos las guias de los rifles para ver que cada uno tiene el suyo a su nombre, puedo alegar cuando venga la multa que yo iva de secretario de mi amigo de avanzada edad y que como el tiene dis rifles asu nombre que los dos rifles eran suyos ya que como no nos pidierin la guia no pueden demostrar de quienes eran los rifles y que no disparamos ninguno, nose que opinais o si me podeis informar de que puedo acer,gracias de antemano.

Un saludo

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor CORRINCHA » 21 Oct 2012 23:07

Te puedo decir que os van a empaquetar bien empaquetados.Es totalmente obligatorio tanto para el puesto como para los perreros.
A mi padre hace 5 años lo multaron los de Seprona por ir con un perro atado por la carretera sin llevar el chaleco para llevarselo a un compañero,puesto que estaban cortando rastros y todavia no habia ningun peligro por que no se habian colocado los puestos aùn,ya que mi propio padre estaba de puesto(siempre)y no de perrero.Le cascaron 301€ de multa y un año de retirada de licencia de caza(lo recurrimos mediante el abogado de la federacion y quedo en nada).
Si me pasa lo que te ha pasado a ti les hubiese dicho a ellos que es lo que hacian en medio de una monteria sin chaleco.Y ya por las malas los hubiese denunciado,pero la multa vuestra no creo que os la quite nadie.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Torresarmero » 21 Oct 2012 23:15

Recurre la multa pero no creo que ganes el recurso,como ha dicho el compañero,hay cosas que no se pueden hacer porque si no las multas son de alivio.
Por otro lado muy mal la actuación de los agentes,la próxima vez toma sus datos y al juzgado,no voy a entrar en tecnicismos pero hicieron dos muy gordas..

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor CORRINCHA » 21 Oct 2012 23:22

Me imagino que los agentes que lo denunciaron tendran que reflejar en la denuncia su numero identificativo o algo.Yo creo que si la cosa fue como dice el compañero tiene motivos mas que suficientes para denunciar a esos dos buenos y nobles agentes.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor RAUCES » 21 Oct 2012 23:31

Hola, la temporada pasada en una montería, según vamos a los puestos de nuestra armada, me pregunta un compañero: has visto a un tío por detrás de aquellas jaras? le comente que no y los demás que iban tampoco, total, nos ponemos en los puestos y empezamos a oir a los perros, me pasan dos corzas por detrás, a unos 5 metros del puesto, no se podían tirar, cruzan y delante de mi puesto tenia todo libre hasta unos 100 metros que habias un jaras, encina y demás, las corzas veo que se paran en seco y salen a toda leche a la derecha, algo les asustaría, al momento veo un zorro justo en la linde, lo meto en el visor y pensé, si le tiro lo mismo jorobo el paso de algún jabali, total que lo deje.............. cual es mi sorpresa que si llego a tirar me cuelgo dos forestales que estaban justo por donde paso el zorro, los vimos cuando de frente a la armada aparecen dos tíos colocándose el chaleco reflectante, no lo tenían puesto cuando estaban agazapados detrás de unas jarras, seguro para que no les viéramos. El colmo es que en medio del gancho aparecen, con lo que jodieron el posible paso de cualquier bicho, ademas, estarían desde hace tiempo allí para que no les viéramos llegar, el vehículo lo tenían justo detrás de donde salieron, tapado con una encina. Llegan a mi altura y me piden la documentación, les comento el tema, que como se les ocurre joder la cacería, me dicen que es su obligación, les digo que joder no es su obligación, que hubieran pedido los papeles al terminar o al empezar, pero no a la caza y captura acechando, ya les dije, si tiro al zorro es muy posible que les hubiera dado, o por lo menos un susto de narices, pero la que me habían montado a mi si tiro y les llego a dar, es de aúpa seguro. Encimas va y me pregunta uno de ellos que donde estaban colocados los demás, mi amigo allí a la izq. a mi derecha no había nadie y de los demás ni idea, le dije, que ellos deberian saberlo o informarse antes de empezar. Al final, creo que el organizador les pidió sus datos para presentar queja. A un señor mayor le pidieron la documentacion y se habis dejado el seguro en el coche, le dijeron que se presentarian en el pueblo para que les enseñara el seguro, mas que nada por el importe de la multa seria mayor o menor si lo tenia en regla o no, pero tubo que pagar religiosamente, creo que al final fueron 300€ por dejarselo en el coche.Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
GALGO
Usuario Baneado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2012 21:09
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor GALGO » 21 Oct 2012 23:34

Una ultima cosa,deciros que he ido a poner la denuncia y en la policia me dicen queno llevan temas de caza que me vaya ala guardia civil. Y en la guardia civil me dicen que espere la denuncia y luego la recurra.

Esque no puedo denunciar? O que puedo hacer.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Stormtrooper » 21 Oct 2012 23:43

GALGO escribió:al no pedirnos las guias de los rifles para ver que cada uno tiene el suyo a su nombre, puedo alegar cuando venga la multa que yo iva de secretario de mi amigo de avanzada edad y que como el tiene dis rifles asu nombre que los dos rifles eran suyos ya que como no nos pidierin la guia no pueden demostrar de quienes eran los rifles y que no disparamos ninguno, nose que opinais o si me podeis informar de que puedo acer,gracias de antemano.

Un saludo


Hola Galgo,

Esta es mi opinión:

Por alegar, puedes alegar lo que quieras, pero hay un principio en el procedimiento administrativo (que no en el penal) llamado "preeminencia de veracidad" que establece que la "verdad" contada al instructor de la denúncia por lo agentes forestales (en este caso) es más "verdadera" que la que le contarás tu, es decir, que si tu historia se contradice con la de los forestales, el instructor en teoría, tiene que creerlos a ellos y no a ti. Puede que esto sea muy discutible pero es así...

Por otro lado, si como tu dices, éstos os han estado observando durante largo rato, y vosotros habéis estado en actitud de hacer uso de vuestras armas de fuego (cada uno con la suya) y entiéndeme bien: dije "en actitud de hacer uso" no hace falta que dispararáis ningún tiro, ninguno de vosotros...
...Pues bien, si los agentes forestales lo redactan así, significa para ellos que ambos estabáis cazando en el mismo puesto... ...y evidentemente, el instructor también lo enterá así.

Dará igual, entonces, que no os inspeccionaran los rifles. Probablemente no lo han hecho porque no os los han querido decomisar (Según la ley 1/71 de caza estatal, la denúncia podría comportar la intervención de los rifles. Desconozco todas las leyes autonómicas, pero seguro que no se contradicen con la estatal) Te decía que dará igual la propiedad de los rifles, ellos os han visto cazando a los dos, y según ellos habéis doblado el puesto (y según he podido entender por tu escrito, es lo que has hecho)

A partir de ahora, ya hablo de oídas (pero como he dicho al principio, es mi opinión) pero según tengo entendido, "doblar" un puesto es un acuerdo verbal entre dos cazadores en el cual uno de ellos paga el puesto "de forma oficial" y el otro paga un porcentaje de ese puesto (normalmente la mitad) al cazador "oficial" para que éste le permita acompañarle y en caso de que surja alguna pieza, ambos intenten abatirla. Claro, esto tiene la ventaja de que cazar sale más barato (a mitad de precio) pero tiene la desventaja de que es ilegal, y si te "pillan" te acaban denunciando. No quiero entrar en valoraciones morales de si es justo o no, o si "los pobres también tienen derecho", o estos temas... intento ser lo más objetivo posible pero opino que doblar un puesto aduciendo que uno ayuda al otro (le hace de secretario) para acabar cazando dos, para mi es un acto de "picaresca". Desde ese punto de vista, tampoco cabría esperar ayuda de los titulares de la montería, ellos no ganan nada con doblar un puesto (pues sólo pueden cobrar por un puesto cada vez) Es más, según tengo entendido -vuelvo a decir que hablo de oídas- estas prácticas no les gustan, y es incluso posible que hayan sido ellos mismos los que han avisado a los agentes forestales.

¿Qué haría yo en tu lugar? En primer lugar alegrarme de que no me han decomisado el rifle. En segundo lugar, cuando me llegue el "pliego de cargos", (entonces sabrás con toda seguridad de qué infracción te denuncian y la quantía de la misma) enfocar el escrito del "pliego de descargos" en contradecir la denúncia mediante cualquier argumento que te parezca bien, aunque estos son mis consejos:

- No intentes dejar en evidencia a quien te denuncia, defendiéndote acusando. No suele dar buen resultado.

- Intenta hacer comprender al instructor lo que te puede suponer tener que pagar en una sanción. En caso de que seas jubilado y cobres una pensión baja, o estés en el paro, menciónaselo (siempre puede ayudar)

- Si contradices la denúncia, aunque tengas que mentir, procura que sea una mentira "verosimil"

En fin. Te he dado mi opinión. A veces (más de las que nos pensamos) las denuncias no llegan al instructor por multitud de factores: porque se pierden por el camino, o porque los agentes las hacen para "asustar" pero en realidad no tienen intención de denúnciar (el hecho de que no te hayan decomisado el rifle, es significativo) Y si llegan al instructor, éste no las trámita porque bien tienen un defecto de forma, o bien se le acumulan en el cajón,...

...Por eso te digo que esperes a recibir la propuesta de sanción o pliego de cargos (tampoco puedes hacer otra cosa) a ver qué pasa. De momento puedes cazar (no te han intervenido el arma, y la resolución de denuncia no es firme) pues sigue cazando.

Un saludo y suerte,

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Stormtrooper » 21 Oct 2012 23:46

Torresarmero escribió:Recurre la multa pero no creo que ganes el recurso,como ha dicho el compañero,hay cosas que no se pueden hacer porque si no las multas son de alivio.
Por otro lado muy mal la actuación de los agentes,la próxima vez toma sus datos y al juzgado,no voy a entrar en tecnicismos pero hicieron dos muy gordas..



Hola Torresarmero,
Por curiosidad:
¿Podrías explicarme qué dos cosas hicieron muy gordas?
Gracias. Un saludo,

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Steyr » 22 Oct 2012 00:59

GALGO escribió:Una ultima cosa,deciros que he ido a poner la denuncia y en la policia me dicen queno llevan temas de caza que me vaya ala guardia civil. Y en la guardia civil me dicen que espere la denuncia y luego la recurra.

Esque no puedo denunciar? O que puedo hacer.


Mejor búscate un abogado que sepa de qué va el tema; uno cualquiera no. Alguien que entienda los asuntos legales relacionados con la caza y las armas.

Está claro que esos dos personajes iban de caza; pero de caza de bípedos y seguramente, si las cosas son como dices, cometieron irregularidades, pero claro, eso hay que saber demostrarlo.

El abogado puede que te cueste dinero; pero también es probable que te ahorre más....

Saludos y suerte. A ver si alguien puede echarte una mano.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor furas » 22 Oct 2012 01:44

En Castilla-La Mancha este es el primer año que se debe llevar una franja reflectante, creo que mayor de 5 cm de grosor. El doblar depende de las comunidades, en unas se puede solamente llevar un rifle al puesto cuando hay mas de una persona y en otras te permiten llevar las dos siempre y cuando una este enfundada. Mirate la ley de caza de Castilla-La Mancha. En cualquiera de los casos doblar o desdoblarse esta siempre prohibido.

Un saludo y mucha suerte.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor CORRINCHA » 22 Oct 2012 03:05

Cuando estos pajaros no estuvieran ya avisados por los dueños de la finca para atraparos..........................

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Torresarmero » 22 Oct 2012 14:49

RAUCES escribió: has visto a un tío por detrás de aquellas jaras? aparecen dos tíos colocándose el chaleco reflectante, no lo tenían puesto cuando estaban agazapados detrás de unas jarras, seguro para que no les viéramos.


¿Imprudencia temeraria,mala leche suicida o simplemente gilipollez en primer grado? :shock:

parece increíble,pero son bastantes las historias que se cuentan de éste tipo,hasta que ocurra una desgracia,y entonces los cazadores blabla,los cazadores bleble,los cazadores..las armas..los.. :evil:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Torresarmero » 22 Oct 2012 14:52

GALGO escribió:Una ultima cosa,deciros que he ido a poner la denuncia y en la policia me dicen queno llevan temas de caza que me vaya ala guardia civil. Y en la guardia civil me dicen que espere la denuncia y luego la recurra.

Esque no puedo denunciar? O que puedo hacer.


Juzgado de primera Instancia e Instrucción de la localidad,qué manía con acudir siempre al "Cuartelillo".. :roll:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Torresarmero » 22 Oct 2012 14:55

Stormt+rooper escribió:
Torresarmero escribió:Recurre la multa pero no creo que ganes el recurso,como ha dicho el compañero,hay cosas que no se pueden hacer porque si no las multas son de alivio.
Por otro lado muy mal la actuación de los agentes,la próxima vez toma sus datos y al juzgado,no voy a entrar en tecnicismos pero hicieron dos muy gordas..



Hola Torresarmero,
Por curiosidad:
¿Podrías explicarme qué dos cosas hicieron muy gordas?
Gracias. Un saludo,


dos [presuntos]delitos,no diré más.

actuación chapucera y nada profesional,desde luego.
Si llega a haber un abogado allí y un par de testigos,se los "calzan",creeme. :|

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Stormtrooper » 22 Oct 2012 15:00

Torresarmero escribió:
Juzgado de primera Instancia e Instrucción de la localidad,qué manía con acudir siempre al "Cuartelillo".. :roll:


Hola Torresarmero,

En vez "inflamar" este hilo y hacer tanta demagogía con que vaya al Juzgado, podrías explicarnos de qué acusarías tu a los guardas forestales ¿no? A fin de cuentas, se trata de ayudar a Galgo, no que de que deshaogues tu rabia...

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor CORRINCHA » 22 Oct 2012 15:45

Stormtrooper escribió:
Torresarmero escribió:
Juzgado de primera Instancia e Instrucción de la localidad,qué manía con acudir siempre al "Cuartelillo".. :roll:


Hola Torresarmero,

En vez "inflamar" este hilo y hacer tanta demagogía con que vaya al Juzgado, podrías explicarnos de qué acusarías tu a los guardas forestales ¿no? A fin de cuentas, se trata de ayudar a Galgo, no que de que deshaogues tu rabia...


100% de acuerdo con Stormtrooper

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Borlly » 22 Oct 2012 18:26

Hola, haber yo solo te puedo decir una experiencia, haber ibamos cazando la menor y resulta que yo me quede atras y mis dos compañeros saltaron un camino de monte, nada de esfalto ni carretera, con las escopetas alimentadas y el forestal los vio y se acercó, por lo tanto creo que fuerón 300€ y un año sin cazar, bueno pues cuando llego yo lo veo y descargo mi escopeta, me acerco saludo y el tio borde me constesta esperesé que ahora "VOY A POR TI", si chicos VOY, nada de voy con usted, vamos a follarme, me espero y claro yo lo vi tan jodido que mis tres balitas sauvestre me las tuve que esconder en los calzones, voy me pide documentación, todo de todo le falto pedirme el numero de cuenta y me dijo que fuera sacando uno a uno cada cartucho de la canana, bueno pues no me pudo denunciar por nada y cuando nos disponiamos a irnos, sale un perro de la nada y yo que me encantan me puse a acariciarlo, claro este individuo se pensaba que era mi perro y vamos le faltaron patas para venir a por mi, total que le explico que no es mio y el encecao en que si, menos mal que aparecio su dueño y lo llamo entonces se dió cuenta de que decia la verdad y yo con toda mi cara le pedí su numero de identificación de agente, entonces en una breve pero fuerte discusión por que no me lo queria dar le digo que es su obligación, igual que la mia es de enseñarle todo lo que me pido, (este tio, ese dia, podia haber salio muy mal del monte, no se en que estaría pensando, pero el ambiente se caldeo y bastante), bueno, nos vamos los yo y mis dos amigos, claro ya fastidiados pues dejemos de cazar, nos fuimos y en el bar, le pido la denuncia a mi amigo y me doy cuenta de que en el apartado donde tiene que ir el número de serie de la escopeta no pone nada y le dije esta es la tuya, "y este tio es jilipollas", total que se recurrio y la tuvieron que quitar, por que no hay escopeta a la cual denunciar, no te quiero dar ilusiones, pero esto pasó asi, tambien tienes que pensar que cuando recurras el descuento que creo que hacen, se anula, por lo tanto asegurate bien antes de recurrir y si ves que puedes "salir ganando" recurre, por que esta gente se estan pasando y los cazadores estamos muy quemados, un saludo y espero que puedas resolverlo.


P.D. A los pocos dias de este suceso la casa del agente este, aparecio pintada con sangre, me han dicho que parece ser que ya no denuncia tanto, yo de hecho hace tiempo que no lo veo por el monte.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, DENUNCIA ICONA FORESTALES

Mensajepor Borlly » 22 Oct 2012 18:27

CORRINCHA escribió:
Stormtrooper escribió:
Torresarmero escribió:
Juzgado de primera Instancia e Instrucción de la localidad,qué manía con acudir siempre al "Cuartelillo".. :roll:


Hola Torresarmero,

En vez "inflamar" este hilo y hacer tanta demagogía con que vaya al Juzgado, podrías explicarnos de qué acusarías tu a los guardas forestales ¿no? A fin de cuentas, se trata de ayudar a Galgo, no que de que deshaogues tu rabia...


100% de acuerdo con Stormtrooper



+1 :shock: :shock: :shock: :shock:
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados