Zona quemada en el coto

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
luigicoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Zona quemada en el coto

Mensajepor luigicoyote » 21 Ago 2012 20:00

El actual incendio de Castrocontrigo de León afecta a la mitad del coto de caza. Quisiera saber si se puede cazar en la parte del coto no afectado o hay alguna normativa que prohiba la caza. ¿Alguien puede asesorarme sobre este tema?. Gracias de antemano.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zona quemada en el coto

Mensajepor Emerito » 21 Ago 2012 20:57

Lo decidirá la Administración después de evaluar el tema. Tendrás que preguntarle a ellos.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1577
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zona quemada en el coto

Mensajepor JAMPANA » 21 Ago 2012 21:06

A mi me paso lo mismo hace 3 años , en Castilla la Mnacha y efectivamente lo dicta el servicio territorial de medio ambiente

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zona quemada en el coto

Mensajepor IOEXPRESS » 21 Ago 2012 21:12

No hay normativa de caracter general que prohíba la caza en la zona no afectada, otra cosa es si la veda el propio coto o Medio Ambiente en función del biotopo del terreno.
Si la zona es buena de becadas,que creo que sí, la parte quemada será excelente para ellas por lo menos en un período de cuatro años, aunque es muy dificil cazarlas porque apeonan mucho y se levantan muy largas, por lo que se necesita un muy buen perro para que las sujete.
Se irán "quedándose" más a medida que salga cierto sotobosque.
Saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados