... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor CHEMA » 21 Feb 2011 17:42

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/02/20/0003_201102A20C16991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Pues eso es lo que hicimos el sabado 19 de febrero, parte de los socios del coto, acompañados de sus respectivas algunos, otros solos pero todos en buena armonia.

Chema.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor RamsesValencia » 21 Feb 2011 17:53

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Que buen presi Chema :mrgreen: enhorabuena y a recompensarlas
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 21 Feb 2011 17:55

la p... como se castiga esta gente. Nosotros cuando terminamos una caceria apenas nos comemos un churrasco acompañado con mate y tortas fritas en grasa de yegua... :mrgreen:

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor CHEMA » 21 Feb 2011 18:00

pablomatrero escribió:la p... como se castiga esta gente. Nosotros cuando terminamos una caceria apenas nos comemos un churrasco acompañado con mate y tortas fritas en grasa de yegua... :mrgreen:



Eso tambien tiene que estar muy bueno.

Chema.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2011 18:09

Mate????? :shock: :shock: :shock:

coño que no hay vino en Chile???? :mrgreen:


Es que el ternasco con Té o poleo menta :mrgreen: vamos no se yo si tendria mucho éxito aquí en España :mrgreen:

Solo con el aroma se me atragantarian las migas :mrgreen:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 21 Feb 2011 18:37

El churrasco es un trozo de cordero oveja o capon cocinado en una vara al lado de una fogata, el mate por estos lares es toda una institucion, no se puede efectuar ninguna accion sin haber mateado antes y despues, en cuanto a las tortas, son buenas calentitas pero una vez que se enfrian quedan un poco pesadas para los interiores ( lease los higados y el riñon)si es que uno no esta muy acostumbrado. En cuanto al vino, si hay y dicen que muy buenos, pero yo y mi grupo de tiradores y cazadores no los mezclamos con la actividad y asi evitamos accidentes.
Adjuntos
 http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/02/20/0003_201102A20C16991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz 50

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor CHEMA » 21 Feb 2011 18:52

Pues ese asado tiene una pinta buiniiiiisima.

Chema.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2011 19:21

Hombre Pablo una vez se ha terminado la caza, las escopetas a la funda y a comer se ha dicho Aqui decimos si el vino interfiere en tus negocios, DEJA LOS NEGOCIOS.

El ternasco es como le llaman en Aragon al cordero, una oveja tiernecita que se mata alrededor de los 12-14 Kg. limpio

Regar un ternasco asado con infusiones creo que en España seria considerado sacrilegio y anatema. :mrgreen: Si el ternasco es de Aragon regarlo con infusiones seria una agravante de las mas graves. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hacerlo con cocacola priva del ascenso a los cielos :mrgreen:


El vino en España forma parte irrenunciable de nuestra gastronomia, tenemos muchos y muy buenos con calidades que oscilan entre buenisimas y mejores.

Y si tienes la suerte de poder beber un vino 100% artesanal de ese que ni siquiera se sulfatan las vides, se recogen las uvas a mano y se pisan con los pies seguro que renuncias al mate :mrgreen:

Por cierto ese ternasco de la foto acompañado de un buen Priorato seco del que "Faio" trae de Porrera :wink: o de un Vino del que hace Ramon en Cortes de Aragon. . . vamos no sigo que me esta entrando hambre :mrgreen:

No te preocupes que no treré el vino porque me caes lejos que sino. . . .

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 22 Feb 2011 01:59

Aca le llammamos chiporro al cordero que da hasta 10 kgs, luego se llama borrego, cuando se le castra se le llama capon. lo de los accidentes no tiene nada que ver con los fierros que a esas alturas del partido estan bien guardados, sino los golpes que nos dan las respectivas que al volver ebarrados revolcados hediondos y mas ensima a media leña, es como para tentar a la suerte. Un saludo. Pablo. :ypist:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor agustiniglesia » 22 Feb 2011 16:40

Pablo, me llama mucho la atención el dispositivo sobre el que colocáis el animal para asar, :apla: :apla: :apla: podrías por favor ponernos unos retratos del útil y ver si asi me construyo una copia por estos lares para cuando celebre con mi gente. :birra^: :birra^:

SALUD Y SUERTE.

AGUSTIN

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor Robertocazaruta » 22 Feb 2011 19:52

Esto en Asturias es cordero a la estaca de toda la vida…por dios con el hambre que tengo y lo rico que está :birra^: ( tengo que localizar un emoticono escanciando sidra) :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor CHEMA » 22 Feb 2011 20:54

Esto en mi tierra (Galicia) se llama "carneiro ao espeto", es mas en un ayuntamiento muy cercaco (Moraña) hacen una fiesta con este tipo de asado, os pongo el enlace. Y ni que decir tiene que el vino y el aguardiente corren como los rios gallegos.

http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?crec=20248&ctre=21210&cidi=E

Chema.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 23 Feb 2011 02:11

Justamente chema, y asi se ve como a pesar de los años y las generaciones aun se mantienen las tradiciones de los inmigrantes que vinieron a eltos tierras lejanas. Basicamente es una platina de 1,6 mts. de un ancho de una pulgada mas menos, a la que se cusa un trinquete apernado de alrrededor de 60 cm con dos ganchos para que sujeten las patas. Es una cruz en las que se cuelga el chiporro patas arriba y se le atraviezan unas varas para mantenerlo abierto. En lo que me fije que difiere en la preparacion es que aca el animal lo charquiamos, o sea lo estiramos adelgazando la carne mediante cortes para que se cueza parejo.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 23 Feb 2011 02:17

Me olvide poner fotos. Lo otro importaante que este tipo de asado se hace con leña y no con carbon y se demora alrededor de 3 horas en cocerse. :caba:
Adjuntos
 http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/02/20/0003_201102A20C16991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz 130
 http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/02/20/0003_201102A20C16991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz 131

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor CHEMA » 23 Feb 2011 12:31

Tienes razon pablomatrero, mi tierra fue y es tierra de emigrantes y las buenas costumbres (y el buen llantar es una de ellas) viajan de un lado a otro de los mares,aqui se utiliza leña de roble para el asado y tardan tres o cuatro horas en hacerlo, ya que lo ponen cuando la leña ya no tiene llama, solo brasa.

Chema.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 24 Feb 2011 01:57

es practicamente lo mismo y es mas la leña que se utiliza es una eapecie familia del roble llamada ñire, y tambien en otros sectores se usa lenga o roble magallanico. Hasta alli son coicidencias como veras el mundo es un pañuelo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor agustiniglesia » 24 Feb 2011 10:03

Buenos días me encanta el método y parece muy descansado de hacer ya que segun aprecio se trata solo de cuidar del fuego y colocar bien la pieza en su distancia adecuada. :apla: :apla: :apla:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 25 Feb 2011 02:41

la verdad que aunque paresca sencillo lleva su ciencia ya que para que quede parejo y no queden partes crudas. es un sistema utilizado por la gente de campo ya que no nesecita mayor equipamiento para hacer una comida rapida. en un principio la carne se ponia en cualquier vara y listo. despues se comenzo a utilizar el mismo sistema para cocinar todo tipo de carnes vaquilla potranca chivo etc y otras formas mas extrañas como el asado con cuero, que se abre el animal sin desollar y se pone en el asador queda bastante bueno. de la misma forma se pone el tapapecho de un vacuno y queda exelente al cocerse con cuero no se le va el jugo a la carne.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados