Caza urbana

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 02 Feb 2011 17:07

Esta mañana, en la cadena SER han dicho de la posibilidad de cazar con arco, jabalíes en Barcelona.
Creo que con lo sensibles que estamos, están haciendo un flaco favor a la caza y al tiro con arco.
Seguro que sale alguno/a, que ha visto como sufre el animalico y que eso es una barbaridad.
Que pasa que el arco no hace ruido, vale,...pues que los señores Agentes, con sus armas reglamentarias hagan lo que deben igual que si tratase de un malechor.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Senik » 02 Feb 2011 21:01

pues me parece que estas equivocado, yo soy cazador y no quiero que los animales sufran y puestos a comparar flecha o bala del 9mm FMJ me quedo con la flecha, mas de una vez he visto en las noticias vaciar cargadores enteros i el animal seguir vivo.. eso si es salvajada... al menos que lo hagan bien, municion punta hueca a los cetmes y desde el coche con chupetes ya que ellos si pueden usarlo, pero claro eso significaria ser coherentes y eso en españa es imposible :lol:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor RamsesValencia » 02 Feb 2011 21:06

senik ,¿nos apuntamos?
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Senik » 02 Feb 2011 21:09

venga va, pero yo no tengo arco
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor RamsesValencia » 02 Feb 2011 21:20

eso no es escusa , PERO COMO NO ESTUDIES SI QUE NO VAS A TENER ARCO ! ANDA TIRA A ESTUDIAR :!: :wink:
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor rick46 » 02 Feb 2011 22:08

yo me apunto con el 375 H&H que no sufren nada :twisted:

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor RamsesValencia » 02 Feb 2011 22:10

rick , con el 375 H&H no sufren pero con el 338.Lapua Magnum ....ejem ejem , eso ya son palabras mayores
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor rick46 » 02 Feb 2011 22:14

Pues ese tambien puede ir :wink:
Que inutiles pueden llegar a ser las personas que nos gobiernan..... Prohiben los toros y ahora esto :shock:

No seria mejor autorizar unas esperas, dar unas batidas y atajar el tema como se debe de hacer .... :evil:
Si es que son inutiles, calienta sillones y incompetentes.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor RamsesValencia » 02 Feb 2011 22:20

Rick , no te calientes la cabeza,no le des mas vueltas , no hay nada que hacer sobre este tema !
un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2011 22:40

Poca coña con los jabalises de Barcelona.

El problema viene de que las "collas" de cazadores de jabalí que lo hacian en la sierra de Collserola han tenido que dejarlo aburridos por las infinitas denuncias que han tenido que soportar . Es practicamente imposible cazar en Collserola sin infringir casi toda la ley y el reglamento de caza.
Hubo un tiempo en que los gestores del parque natural buscaban "collas" forasteras para tratar de paliar el problema en que se han convertido los jabalis, hubo alguna que "picó" y fue victima de la autoridad gubernativa.

A los jabalises de Collserola no se os ocurra arrimaros ni con camara de fotos, y mucho menos con algo que pueda hacer pupa.

Es una trampa para joder a los cazadores



Que lo solucione la autoridad gubernativa, o los propietarios de las fincas, sometiendose a las leyes, reglamentos, y acuerdos internacionales sobre caza, proteccion de los animales y otras normativas afines, SIN HACER TRAMPAS,
Con las mismas reglas de juego que nos aplican a nosotros los cazadores, con las mismas normas de juego que han aplicado a las collas de Collserola.

Los cazadores tenemos el deber moral de darles la espalada por el trato del que han sufrido los cazadores de Collserola.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor SicariuS » 02 Feb 2011 22:45

gumersindo escribió:Poca coña con los jabalises de Barcelona.

El problema viene de que las "collas" de cazadores de jabalí que lo hacian en la sierra de Collserola han tenido que dejarlo aburridos por las infinitas denuncias que han tenido que soportar . Es practicamente imposible cazar en Collserola sin infringir casi toda la ley y el reglamento de caza.
Hubo un tiempo en que los gestores del parque natural buscaban "collas" forasteras para tratar de paliar el problema en que se han convertido los jabalis, hubo alguna que "picó" y fue victima de la autoridad gubernativa.

A los jabalises de Collserola no se os ocurra arrimaros ni con camara de fotos, y mucho menos con algo que pueda hacer pupa.

Es una trampa para joder a los cazadores



Que lo solucione la autoridad gubernativa, o los propietarios de las fincas, sometiendose a las leyes, reglamentos, y acuerdos internacionales sobre caza, proteccion de los animales y otras normativas afines, SIN HACER TRAMPAS,
Con las mismas reglas de juego que nos aplican a nosotros los cazadores, con las mismas normas de juego que han aplicado a las collas de Collserola.

Los cazadores tenemos el deber moral de darles la espalada por el trato del que han sufrido los cazadores de Collserola.




Porque dices eso¿? Porque afirmas que cazar ahi era jugarsela a que te dununciaran¿? Podrias explicarnoslo¿?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2011 23:16

La Sierra de Collserola es un Parque Natural que ha quedado practicamente aislado del resto de ecosistemas circundantes por toda suerte de construcciones humanas: vias ferreas, carreteras, autopistas, urbanizaciones, pueblos, ciudades y grandes ciudades, además el propio Parque esta muy "invadido" por casas y masias ( viviendad de lujo ), carreteras, pistas, calles etc. de tal modo que las "zonas de Seguridad" practicamente se solapan o se superponen no dejando apenas espacio donde cazar respetando cuando menos esas zonas.

https://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

collserola

Lo feo del asunto es que los únicos que tenian un poco a raya a los jabalies eran los cazadores y la administracion no supo apoyarles ni siquiera por omision.

Por otra parte al menos aquí en Catalunya el jabalí se ha convertido en un problema de magnitud poco conocida, en un año como este y estos últimos en que ha habido abundancia de comida, sobretodo bellota, el jabalí como mínimo dobla el contingente del final de una temporada al comienzo de la siguiente, hasta el punto en que hay lugares en Girona donde deben cazarlo todo el año, casi obligatoriamente.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor rick46 » 02 Feb 2011 23:20

Gumersindo te compras el 408 Cheytac y al mas puro estilo sniper :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2011 23:25

rick46 escribió:Gumersindo te compras el 408 Cheytac y al mas puro estilo sniper :sniper


yo no gasto calibres para nenazas, lo mio es del 50 BMG en adelante :mrgreen:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor rick46 » 02 Feb 2011 23:31

gumersindo escribió:
rick46 escribió:Gumersindo te compras el 408 Cheytac y al mas puro estilo sniper :sniper


yo no gasto calibres para nenazas, lo mio es del 50 BMG en adelante :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi me gusta, con dos cojones :twisted:

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor SicariuS » 02 Feb 2011 23:35

OK, entendido.

Rick, con el .408 desde la ventana de tu masia de lujo no¿? para que moverse si la bala llega sin necesidad de que tengas que acercarte tu!!! y ya de paso un par de mozos que te traigan lo matado.

Dentro de nada, cuando los arcos no sean efectivos pasaran a esto:

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... s-urbanos/

No estaria mal, la conversacion en el bar seria mas o menos...:
- A ti que puesto te ha tocado¿?
-- Ami entre los columpios y el tobogan, y a ti¿?
- Justo ahi donde el estanco de las pipas
-- Pues a Paco le ha tocado en el quiosco de la musica, ahi justo al lado de la fuente...
- Normal... siempre se lleva los mejores puestos... como es amigo de la mano inocente que mete los papelitos de los puestos...

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor rick46 » 03 Feb 2011 00:02

SicariuS escribió:OK, entendido.

Rick, con el .408 desde la ventana de tu masia de lujo no¿? para que moverse si la bala llega sin necesidad de que tengas que acercarte tu!!! y ya de paso un par de mozos que te traigan lo matado.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo creo que te equivocas, de formas, de contexto y de mi persona :wink:

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor SicariuS » 03 Feb 2011 00:18

No te lo tomes a mal!!! que solo era un poco de cachondeo.

Respecto a tu forma de cazar o a tu cuenta de corriente/tamaño casa, lo ingonoro... simplemente estaba de coña, aunque ciertamente se me ha olvidado ponerle unos XD :vacaciones^: :lol: :mrgreen: y cosas asi para que se viera mejor.

Enserio, no pretendia molestarte y en caso de que haya sido asi, lo lamento, para nada era mi intencion.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados