Caza urbana

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor rick46 » 06 Feb 2011 00:36

Cheroky1 escribió:A/A. Rick46:
No es por nada, pero la cosa debe de ser de familia,...mi abuelo que yo no conocí, se pego 6 meses entre la vida y la muerte, por una morrada de jabalí,...le fallo el pistón de una escopeta de martillos.
El jabalí herido, al oir el martillar del arma, arremetió contra mi abuelo, le seccionó una pierna, cayo al suelo,...ni se enteró,...cargó el arma y.... pum.
Mi abuelo pidió ayuda y............se ve que debió perder el conocimiento.
Encontraron a mi abuelo y al jabalí los dos tirados en el suelo.
Mi padre,.......ha ido encima de un jabalí sin mas,...pues apareció unos metros mas abajo de la espera.
Tengo un primo que tuvo que encaramarse a un pino, y eso que antes le habia metido un tiro boca para dentro, resacando.
Yo ya os lo he contado,....y no es presumir,...cuando te pega el bajón te quedas hecho una mierda, mas si estás solo.
Un arco tiene desventaja sobre un arma de fuego,....pero tiene mas aliciente porque no te queda otra que tirar cerca,...cuando mas mejor y asegurar el tiro, que posiblemente no repetirás.
Y la gente te ve como un colgao cuando les dices que les tiras desde lo alto, si es posible, miedoso o.........pero los jabalis depredadores aereos no tienen, y el morro siempre lo llevan por el suelo.

Un abrazo.


Este ultimo post, es el primero que deberías haber escrito, el cual me parece unos lances dignos de contar y no valorar que tu forma de cazar es la mejor, y que tienes mas guevos en tu penúltimo post, por eso me reia :wink: .
Pero sustos en el campo te podría contar unos cuantos y creo que con los de los compañeros foreros escribiríamos el quijote.
Yo el 90% de las veces voy solo, metiendome en sitios donde cuando sales y lo piensas fríamente te autoregañas porque si por cualquier motivo pasase algo, seria difícil que te encontrasen..... y mas de un día me han dado las tantas de la noche recuperando una pieza de caza y toda la familia revolucionada :mrgreen: , mañana pondré fotos de mi zona :wink:
Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 06 Feb 2011 13:01

rick46 escribió:Este ultimo post, es el primero que deberías haber escrito, el cual me parece unos lances dignos de contar y no valorar que tu forma de cazar es la mejor, y que tienes mas guevos en tu penúltimo post, por eso me reia :wink: .
Pero sustos en el campo te podría contar unos cuantos y creo que con los de los compañeros foreros escribiríamos el quijote.
Yo el 90% de las veces voy solo, metiendome en sitios donde cuando sales y lo piensas fríamente te autoregañas porque si por cualquier motivo pasase algo, seria difícil que te encontrasen..... y mas de un día me han dado las tantas de la noche recuperando una pieza de caza y toda la familia revolucionada :mrgreen: , mañana pondré fotos de mi zona :wink:
Saludos y buena caza.


Yo no digo que sea la mejor, ni la mas efectiva, ni la mas mortífera,.....pero si la mas emocionante,...si digo emocionante, ..es porque el bicho lo tienes muyyyy cerca y la emoción es mayor que verlo através de tu visor a 100 o 200mts,...nada mas,...y lo digo con conocimiento de causa.
A mi personalmente no me motiva el cargarnos en una cacería 37 jabalíes, como ha sido el caso,...pero cargarte a uno de dos y poder elegir con tu arco,...eso me pone.
Lo de tener mas güevos, pues.....a la fuerza ahorcan, ...o tus güevos o los de él,....desde luego, podriamos contar muchas cosas que nos han ocurrido y que nos ocurrirán,....pero nos pasa como a los perros,...cuando mas historias nos ocurran,...mas picados al jabali.
Lo de llevar un movil,gps, ropa, mechero y un bayoneta de cuchillo,....obligatorio.
Yo si no lo veo donde se queda y es tarde, lo dejo para otro dia, en compañia de mas gente y perro,....las experiencias amargas para algo valen.
Con un frio que pela me he venido esta mañana,....jabalís 1 - arquero 0.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 06 Feb 2011 14:39

Ademas, y sin desviarnos del tema,...los amigos catalanes,...seguro que dan mucho juego,...los hay buenos arqueros y buenos cazadores.
Seguro, que si dan cifras de jabalies de forma oficial abatidos,....serán un montón.
Pero el problema perdurará en el tiempo,..si no se hace a menudo y hay basura fuera de contenedores y la gente les da de comer.
Y lo que no hay que hacer es dejar bichos heridos, es preferible pocos,.. pero bien muertos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 06 Feb 2011 16:47


Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 06 Feb 2011 17:08


Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 08 Feb 2011 01:45

No se si alguien sabe algo, mi fuente no se si es buena, pero según me han comunicado, pudiera ser que los jabalíes de Barcelona, no sean jabalíes, sino un cruce de jabalí con cerdo domestico.
Con los problemas derivados de enfermedades a la cabaña porcina, caza, hibridación,...etc.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cansino » 08 Feb 2011 06:59

Cheroky1 escribió:No se si alguien sabe algo, mi fuente no se si es buena, pero según me han comunicado, pudiera ser que los jabalíes de Barcelona, no sean jabalíes, sino un cruce de jabalí con cerdo domestico.
Con los problemas derivados de enfermedades a la cabaña porcina, caza, hibridación,...etc.


Un abrazo.


Pues ni idea, en primeros cruces se les suele notar, son mas rechonchos, morro mas chato, rabo rizado y orejas grandes. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2011 08:45

Cansino escribió:
Cheroky1 escribió:No se si alguien sabe algo, mi fuente no se si es buena, pero según me han comunicado, pudiera ser que los jabalíes de Barcelona, no sean jabalíes, sino un cruce de jabalí con cerdo domestico.
Con los problemas derivados de enfermedades a la cabaña porcina, caza, hibridación,...etc.


Un abrazo.


Pues ni idea, en primeros cruces se les suele notar, son mas rechonchos, morro mas chato, rabo rizado y orejas grandes. Saludos


Importa poco si son churras o merinas el problema es el mismo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor psanta » 09 Feb 2011 22:03

Aunque no viene a cuento lo voy a decir :

He sido cazador y tirador. Ahora tiro , no cazo porque entiendo que no tengo la necesidad de cazar .

Disfruto con el tiro.

Hace poco ,en no se que hilo escribí que la única diferencia entre al cazador y el tirador (es mi opinión ), era que este último solo dispara sobre objetos inanimados.

Pero si algún día se me cruza un jabalí.

Por Dios que aunque tenga que comermelo entero como Obélix intentare cazarlo como sea.
Última edición por psanta el 12 Feb 2011 18:36, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2011 13:07

psanta:
¡Mide tus palabras! ¡En territorio español no se pueden hacer esas afirmaciones! Pareces un ser inofensivo pero eres un conspirador revolucionario! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor dilingues » 12 Feb 2011 16:42

psanta escribió:Aun que no viene a cuento lo voy a decir :

He sido cazador y tirador. Ahora tiro , no cazo porque entiendo que no tengo la necesidad de cazar .

Disfruto con el tiro.

Hace poco ,en no se que hilo escribí que la única diferencia entre al cazador y el tirador (es mi opinión ), era que este último solo dispara sobre objetos inanimados.

Pero si algún día se me cruza un jabalí.

Por Dios que aunque tenga que comermelo entero como Obélix intentare cazarlo como sea.


Di que sí Pepe, que los chorizos de jabalí están muy buenos, y del cerdo se dice que se aprovechan hasta los andares.
A mi personalmente el el bicho que más me atrae a la hora de cazar.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor Cheroky1 » 12 Feb 2011 19:39

Una corrección, ...se dice que del cerdo se aprovecha hasta el nombre.

Pues a mi el corzo, finísimo su oído, desconfiado y asustadizo, tiros mas lejanos, sigiloso, muy poca superficie de tiro, rapidísimo y lo que mas me jode,.... que hace la burla si fallas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2011 17:52

Hombre Dilingues! Cuanto tiempo! dónde andabas?
(cada vez que le pregunto esto, desaparece seis meses) :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor navajo » 13 Feb 2011 20:10

Como el corzo.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor dilingues » 14 Feb 2011 08:19

jabaliviejo escribió:Hombre Dilingues! Cuanto tiempo! dónde andabas?
(cada vez que le pregunto esto, desaparece seis meses) :mrgreen:


por el subforo de señoritas de muy buen ver, jeje :D,
bueno la verdad es que ando con el tema del proyecto y entro bastante menos que antes.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor dilingues » 14 Feb 2011 08:23

Cheroky1 escribió:Una corrección, ...se dice que del cerdo se aprovecha hasta el nombre.

Pues a mi el corzo, finísimo su oído, desconfiado y asustadizo, tiros mas lejanos, sigiloso, muy poca superficie de tiro, rapidísimo y lo que mas me jode,.... que hace la burla si fallas.

Un abrazo.


El corzo por aquí por mi tierra no es una opción, así que la verdad sólo los he visto en los documentales de Jara y sedal, no puedo opinar.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza urbana

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2011 09:17

Cheroky1 escribió:Una corrección, ...se dice que del cerdo se aprovecha hasta el nombre.

Pues a mi el corzo, finísimo su oído, desconfiado y asustadizo, tiros mas lejanos, sigiloso, muy poca superficie de tiro, rapidísimo y lo que mas me jode,.... que hace la burla si fallas.

Un abrazo.


eso te pasa por cazar como los indios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados