Accidente de caza.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor navajo » 28 Oct 2010 23:18

tranquilizaros que en todas partes cuecen habas y en muchos sitios e visto a gente ir un poco contenta al puesto , pero siempre he visto a mas cantidad de gente ir bien a cazar siendo responsable y consecuente con sus actos, asi que no lieis al personal y mis condolencias para la familia del fallecido y que la chavala se recupere pronto

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Acharzur » 28 Oct 2010 23:58

- En España:

- Según Mutuasport, la mutua de los cazadores, durante el año 2007 hubo
21 muertos por disparos de caza y 863 heridos, de los cuales
13 quedaron inválidos para siempre por amputaciones o daños oculares.

- En 2005 se alcanzaron casi los 2000 heridos por accidentes de caza, con
29 inválidos para siempre.

- En 2002 murieron 23 personas y en 2004, 18.

- En 5 años hubo 5.263 heridos con casi 200 inválidos para siempre, y
decenas de muertos por disparo.

- La media anual, según la mutua, es la siguiente: 2585 accidentes de caza,
con más de 24 muertos por disparo, 2448 heridos con 91 inválidos.

ESTAMOS EN OCTUBRE, QUEDAN POR SALIR MUCHOS NÚMEROS...
"CON PREMIO". :(

Como en la propaganda de lotería de los bares: PUEDE TOCAR AQUÍ. :|

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor extirpador » 29 Oct 2010 12:00

Dan escalofrios esas cifras, joder casi matamos o herimos a mas personas que animales.

Yo que quieres que te diga, y asi desde la frialdad, para quedarme invalido que me zumben un tiro de gracia.

A ver si este año damos ejemplo y reducimos esas cifras, que tiene que ser muy duro para el que recibe, pero también para el que dá, es como para colgar las armas, sea o no sea negligencia del cazador.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Acharzur » 29 Oct 2010 14:02

Estoy de acuerdo, estos son los baleados y habría que sumar los baleadores. :(

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Cansino » 29 Oct 2010 14:31

extirador escribió:es como para colgar las armas, sea o no sea negligencia del cazador.


Espero que almenos asi sea, :?

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor rick46 » 29 Oct 2010 15:25

Viendo esos datos, se me ponen los pelos de punta :?

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor GarridoFT » 18 Feb 2011 16:52

Hace unos días, tuve la oportunidad de hablar con uno de los que viajaban en el helicóptero de rescate, que recogieron a la niña y me estuvo explicando lo sucedido.

Iban cazando en mano, todos hacia delante. Un compañero de la cuadrilla iba a la izda. de la niña, salio un conejo por la derecha de ese hombre, dirección al frente, es decir, el conejo pasó entre el y la niña, pero al tirarle al conejo se produjeron unos rebotes que impactaron en la tripa de la niña, solo le dieron 3 plomos, 2 de ellos le rozaron, sin producirle daño alguno, pero el 3º le produjo un pequeño desgarro en la piel, sin penetrarle, por el cual asomó un poco de intestino, cosa que asusto mas a todos los presentes. La niña se recupero en 2 dias y sigue teniendo ganas de cazar, ahora el que no tiene ganas es el padre.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor GarridoFT » 18 Feb 2011 16:54

yogi_maketo escribió:
Acharzur escribió:- ESTE FIN DE SEMANA

- SUCESO | En una finca de Fuente Álamo (Murcia)
- Una niña de 15 años, 'muy grave' tras recibir un disparo en una batida de caza


Como he dicho anteriormente, los medios de comunicación hacen una montaña de un grano de arena.

Segun esto, fue en una batida y está muy grave.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100028919/Una+joven+de+15+anos+recibe+un+disparo+en+el+estomago+en+una+batida+de+caza


Según el medico del helicóptero, fue en caza menor y la herida era leve.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor calzada » 18 Feb 2011 17:22

Vaya con los rebotes! El de Villuercas recibió varios impactos, según tengo entendido, así que esa esquirla rebotó varias veces y con muy mala leche. A esta niña se le sale una tripa por un perdigoncillo rebotado ¿Con qué le tiran en Murcia a los conejos?. El otro día no sé dónde dos heridos por una misma bala :shock: . Mecachis, parece que nos ha mirado un tuerto! :cow:

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor GarridoFT » 18 Feb 2011 23:03

calzada escribió:Vaya con los rebotes! El de Villuercas recibió varios impactos, según tengo entendido, así que esa esquirla rebotó varias veces y con muy mala leche. A esta niña se le sale una tripa por un perdigoncillo rebotado ¿Con qué le tiran en Murcia a los conejos?. El otro día no sé dónde dos heridos por una misma bala :shock: . Mecachis, parece que nos ha mirado un tuerto! :cow:


En murcia a los conejos le tiramos con plomos del 3 y del 4.

Es broma. Normalmente del 7. Pero no sé. Se trata de una chica de 15 años, normalmente a esa edad tiene la piel finita y suelen ser delgadas, por lo que el perdigón puede que actuara a modo de bisturí, produciendo un corte.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor calzada » 18 Feb 2011 23:32

GarridoFT escribió:
En murcia a los conejos le tiramos con plomos del 3 y del 4.
Es broma....


Jeje, :wink: . No dudo que te hayan contado eso. Incluso que el que te lo contó se lo creyera. Yo es que no me puedo creer que un perdigón de séptima rebotado te pueda sacar las tripas. Por debajo de la piel hay músculos y un perdigón rebotado no puede llevar más de 100 o 200 Km/h. Hombre, imposible del todo igual no es, pero hay otras opciones mucho más probables, como son las dichosas postas, lo que pasa es que entonces hay lío y es mejor inventarse una historieta que, aunque sea poco creible, es legal y el seguro no se puede quitar de enmedio.

Pero vamos, lo importante es que la chica está bien y por esta vez ha habido suerte.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor extirpador » 19 Feb 2011 05:16

Aquí también ha habido contrasentidos entre la verdad y los comunicados de los medios de comunicación, no se los intereses que se puedan mover en estos ambitos, pero está claro que los hay.

El monteador que murió en Amurrio (Araba) no fue por como dicen de un disparo rebotado en un remate a jabalí herido, sino por un tiro hacia la batida, no voy a dar mas detalles, la cuadrilla los sabrá...

Al final va a parecer que vamos de caza para matarnos los unos a los otros, y por supuesto a todo lo que se ponga por medio, nos criminalizan, ellos que no tienen NPI de hacer una gestión de nuestros parques naturales y que permiten cazar a "señoritos" en sitios donde la sola presencia de un humano cazador debería (al menos hasta la recuperación de la fauna) estar totalmente prohibida.

En fin....siempre seremos los pagadores de 4 errores mal contados.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Cansino » 19 Feb 2011 13:41

GarridoFT escribió:Es broma. Normalmente del 7. Pero no sé. Se trata de una chica de 15 años, normalmente a esa edad tiene la piel finita y suelen ser delgadas, por lo que el perdigón puede que actuara a modo de bisturí, produciendo un corte.


No soy un medico cualificado, pero eso que te han contado me parece inberosimil. He visto varios roces de proyectiles en caza mayor, uno de ellos lo produje yo a un ciervo, la bala le paso rozando el cuello por encima, el resultado efectivamente fue como si le hubieran dado una cuchillada, pero apenas tenia medio cm de profundidad; el ultimo que vi fue tambien contra un ciervo en un tiro de frente en el que el proyectil le entro por la pata izquierda y acabo en el jamon derecho guiado por la propia piel :shock: .
Pero hablando de un perdigon como que no me cuadra, por muy delgadita que este la chica aparte de piel y grasa dicho perdigon esferico deveria cortar musculos y la ropa que estamos en invierno:roll: .

¿DONDE ESTA MEAT AVER QUE OPINA? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados