calibres para ciervo y muflon

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

calibres para ciervo y muflon

Mensajepor salacot » 31 Oct 2009 11:24

muy buenas,aver si me podein aconsejar que calibre compro para el ciervo o muflon?.
no se si comprar el famoso 30 06 o un magnun ,si es magnum cual me aconsejais.

gracias
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor Wilcow » 31 Oct 2009 11:28

Buenas,¿Tipo de caza?no es lo mismo rececho que montería,yo uso .300WM y estoy muy contento con el,pero esto de los calibres es muy personal,y no es lo único a tener en cuenta,el peso del arma,etc..
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor salacot » 31 Oct 2009 11:31

buenas ,el tipo de caza sera de todo un poco lo mas seguro a largas distancias.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor Gisme » 31 Oct 2009 18:34

Si vas a tirar a largas distancias preferentemente, hazte con un magnum, 7mmRM, 300 WM. El weatherby magnum mueve estas puntas con una trayectoria mucho más tensa, también más caro y menos variedad..
Un saludo.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor pemoe » 31 Oct 2009 19:17

largas distancias 308 o 7mm, y a lo mejor un 300

cortas 9.3x62, si te gustan de palanca 444, 30,06 (este es polivalente)

para todo: 8x68 (o sea, el que yo tengo ahora, que voy a decir yo)

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor syncerus » 31 Oct 2009 19:38

Hay que tener en cuenta el 338 Win Mag, trayectoria tensa y llega muy fuerte, mucho más amable para el tirador que el 300 Win Mag.
Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor RugerM77 » 31 Oct 2009 19:44

Si quieres magnum el 7mm Rem Mag sin duda, yo lo uso para el rececho de ciervo y tiene una tension y precision alucinante, yo escogeria este :wink: si quieres un calibre mas pequeño el 270, es un calibre muy agradable de disparar y para recechos es ideal, elige el que mas te guste, pero yo lo tendria claro, el 7mm :wink:

Saludos

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 11 Oct 2009 02:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor Galeon10 » 31 Oct 2009 19:53

Yo este año he sustituido mi 30.06 por un 300 semiautomatico, pero tb voy con el 338, que tiene una parada fenomenal y no da mucho retroceso
ya te comentare del 300

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor Oscar1975 » 01 Nov 2009 09:23

Para largas distancias el 7 mm R.M, también me gusta el 264 Winchester Magnum, pero es un cartucho muy poco difundido en nuestro país.

Oscar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor Acharzur » 01 Nov 2009 09:57

Coincido con RugerM77.
Manejable, cómodo, preciso, ligero (ojo al rececho con peso) y suficiente: el 270W.
¿Que quieres raseo y más "caña"? El 7 mm RM.

Un saludo.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor salacot » 01 Nov 2009 10:12

ok,gracias a todos mas o menos lo tengo claro si lo compro magnum pues estara entre el 300wm o el 7mm.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor joaquin308 » 01 Nov 2009 22:58

Para esos animales, con un calibre medio va bien,30-06,308,270, los calibres magnun, a pesar de lo extendidos que estan, tienen demasiada potencia para nuestra forma de cazar, a no ser que sea al rececho para tiros largos o muy largos, que es como cumplen bien. Hay que tener en cuenta que los calibres magnun estan pensados para cazar animales grandes o muy grandes(kudu,eland,osos, etc) y para tiros largos, que es cuando ese tipo de municion a esa velocidad expande y cumple bien su cometido en el cuerpo del animal. En España, aunque se matan muchos animales con esos calibres, tambien se van muchos pinchados, porque la distancia de tiro es corta y la bala no expande y no transmite la energia necesaria para derribar al animal, que se va atravesado, a veces hasta con tres tiros dados. Eso no ocurriria con un calibre mediano, porque la balistica de esos calibres funciona de diferente manera a los magnun y a una distancia media expanden mejor que los otros y se abate limpiamente al animal.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor toskar » 02 Nov 2009 15:44

Entre el 300 WinMag y el 7mm RemMag, sin ninguna duda el 7mm RemMag, otro calibre para esta modalidad que me encanta es el 338 WinMag, tiro muy tenso y llega con mucha potencia

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor syncerus » 02 Nov 2009 19:50

Un momento... ya lo discutimos hace tiempo. Un calibre magnum es muy efectivo es nuestro sistema de caza, y me explico. Parece que solo valen los magnum para rececho a larga distancia, yo creo que para las monterías o batidas son formidables si utilizamos balas pesadas, es decir tirar con el máximo peso posible de cada calibre como norma fija.
Un 7 mm Rem Mag con proyectiles de 150 grains se comportará muy bien en distancias en torno a 120 o 150 metros, expandirá adecuadamente y le mandará a la res mucha energia. Hay que tener en cuenta que como norma general para tiros cortos o medios un .30-06 cumplirá mejor que un 7 o un 300, pero al igual que el 308 o el 270 se quedará muy justo a la hora de parar un animal que va hasta las orejas de adrenalina y a 8 metros por segundo o lo que es lo mismo 30 Km por hora.
Yo le he metido un tiro en el codillo a un ciervo a la carrera con un 270 y ni siquiera pestañeó, tuve que repetir el disparo y meterle un texas-shoot para pararlo en seco... con mi 338 a la misma distancia he dejado hecho una bola en el sitio al ciervo o guarro.
Cuando el animal corre a 180 metros y le tiras con un 270, si logras darle, el ciervo ni se encoje... caerá muerto más adelante pero se marchará pinchado, para dejarlo en el sitio te hace falta peso en la bala y velocidad... además de una correcta expansión del proyectil.
Saludos.

Pd.- con un 300, si te acostumbras a lo desagradable de su recoil, seras feliz... para todo balas pesadas.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor salacot » 02 Nov 2009 21:36

buuuuu muchachos me estais liando mas unos me dicen magnun si son la ostia,otros q es demas calibre ¿aaaaaaaaiiiii dios mio que ago?
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor RugerM77 » 02 Nov 2009 21:37

syncerus escribió:Un momento... ya lo discutimos hace tiempo. Un calibre magnum es muy efectivo es nuestro sistema de caza, y me explico. Parece que solo valen los magnum para rececho a larga distancia, yo creo que para las monterías o batidas son formidables si utilizamos balas pesadas, es decir tirar con el máximo peso posible de cada calibre como norma fija.
Un 7 mm Rem Mag con proyectiles de 150 grains se comportará muy bien en distancias en torno a 120 o 150 metros, expandirá adecuadamente y le mandará a la res mucha energia. Hay que tener en cuenta que como norma general para tiros cortos o medios un .30-06 cumplirá mejor que un 7 o un 300, pero al igual que el 308 o el 270 se quedará muy justo a la hora de parar un animal que va hasta las orejas de adrenalina y a 8 metros por segundo o lo que es lo mismo 30 Km por hora.
Yo le he metido un tiro en el codillo a un ciervo a la carrera con un 270 y ni siquiera pestañeó, tuve que repetir el disparo y meterle un texas-shoot para pararlo en seco... con mi 338 a la misma distancia he dejado hecho una bola en el sitio al ciervo o guarro.
Cuando el animal corre a 180 metros y le tiras con un 270, si logras darle, el ciervo ni se encoje... caerá muerto más adelante pero se marchará pinchado, para dejarlo en el sitio te hace falta peso en la bala y velocidad... además de una correcta expansión del proyectil.
Saludos.

Pd.- con un 300, si te acostumbras a lo desagradable de su recoil, seras feliz... para todo balas pesadas.

:apla: :apla: :apla:
Ahi esta el problema, las puntas, si escogemos puntas pesadas y que expandan bien, y a porder ser con el nucleo soldado a la camisa, los magnum sorprenden, y lo que hagamos con un calibre standar lo hacemos con el magnum sin problemas, el unico problema es el culatazo, y tampoco es para tanto :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor toskar » 03 Nov 2009 15:46

Mira yo tengo un 7mm RemMag y hasta el momento no me ha disgustado para nada, al contrario estoy supercontento con el, solo tienes que escoger bien el peso de la bala, te cuento yo con este calibre solo juego con dos pesos de puntas, para receho que suelen ser tiros largos 150 grains y para tiros cortos-medios, disparos de monteria o batida puntas de 175 grains, y todavia estoy esperando que se me vaya un bicho, y lo del tema del retroceso tampoco es para tanto, en cuanto peges cuatro tiros con el ya te acostumbras al culatazo que tampoco es tanto,yo por mi experiencia con este calibre te lo aconsejaria.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor syncerus » 03 Nov 2009 21:33

:apla: :apla: :apla:
Ahi esta el problema, las puntas, si escogemos puntas pesadas y que expandan bien, y a porder ser con el nucleo soldado a la camisa, los magnum sorprenden, y lo que hagamos con un calibre standar lo hacemos con el magnum sin problemas, el unico problema es el culatazo, y tampoco es para tanto :wink:

Saludos[/quote]


Creo que esa es la piedra angular del asunto... por cierto, y así dejamos de liar al compañero.... Cual sería a vuestro juicio la mejor punta para un magnum en tiros cortos ( de 100 metros para abajo) pongamos para un 300 Win Mag.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados