MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor ZULU-1 » 16 Sep 2009 18:51

Hola a todos. Abro este hilo para pedir información sobre batidas o monterías de jabalí principalmente y que no sean estafas de esas en las que no se mata nada o casi nada y siempre hay excusas para ello.

Este año no tengo coto de mayor, así que tendré que ir a cacerías sueltas y no quiero que me vuelvan a estafar, así que he pensado acudir a cacerías organizadas por sociedades de cazadores de pueblo,pues en ellas, al cazar también los socios, es menos probable que te engañen pues a todos (forasteros y del pueblo) interesa que salga bien.

Yo vivo en Madrid, por eso estaría interesado en cacerías por Guadalajara,Ávila, Segovia etc.
Sé que en Huesca se dan muy buenas batidas y hay varios foreros de allí, pero me pilla muy lejos.

Si conoceis alguna de estas, os agradecería que pusieseis aquí la información, así será de utilidad para otros que estén en mi misma situación.Si le gente se anima, puede ser un hilo muy interesante.Podremos conocer de primera mano lo que se cuece en determinados sitios y decidir si vamos o no.Sería útil poner el precio, los resultados de años anteriores, nº de puestos etc.Espero que os guste la idea.Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor Cansino » 16 Sep 2009 19:15

Estaria bien que nos esplicaras lo de las estafas, ¿a que le llamas esactamente estafa?.

En Aragon puedes ir a batidas desde unos 100€, en pueblecitos como muy bien has dicho, pero no hay ninguna garantia de que los bichos se pasen por tu puesto si los hay, esta temporada pasada me he ido del monte unas cuantas veces sin escuchar una sola ladra. Si quieres ir a lo ""seguro"" no hay nada mejor que un cercon, eso si el precio se multiplicara tranquilamente por 10. Saludos

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor ZULU-1 » 16 Sep 2009 20:39

Mi concepto de estafa:
Monte en el que se caza en rececho y espera todo el año y para pagar el coto, se organiza una montería de 40-60 puestos a la que van cazadores de buena fé, que no saben que allí ya no quedan ni moscas, cobrando lo que sea.En estos casos lo normal es que no se mate nada.

Sé que en la mayor no hay seguridad de tirar (el año pasado no tiré un sólo tiro en 12 batidas).Lo que busco son cacerías en las que por ej de 40 puestos, se maten 10 ó 15 bichos, con eso me conformo.No me interesan los trofeos y aborrezco cazar en cercados.(no he ido nunca, aunque a veces me han invitado)

Estoy harto de ir a monterías de mas de 60 puestos y que no se caze nada y cuando pides explicaciones te dicen que les han chanteado la mancha, los bichos se han marchado por el frío o mi preferida:
que han entrado lobos y por eso no hay jabalíes.

En definitiva, estoy harto de sorteos amañados, de cacerías de 100 puestos con resultados de 0 jabalíes, de monterías en sitios donde hace años que no hay jabalíes etc.Por eso pido vuestra ayuda.

Hasta el año pasado cazaba con una cuadrilla de Burgos, pero lo dejé porque no se sorteaban los puestos y cada uno se ponía donde quería, por eso ,el 90% de los jabalíes los mataron entre 6 ó 7 socios (los del pueblo y los más veteranos)que eran los que conocían los pasos y querencias. Y los nuevos como yo, a pagar por respirar aire puro.Por eso todos los años tienen vacantes en ese coto(casi nadie aguanta más de una temporada).

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 06 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor ajimenez » 16 Sep 2009 23:28

Hola zulu tu idea de que intercambiemos informacion de monterias y batidas que merezcan la pena y que no nos engañen es buena yo tambien tengo un hilo abierto con respecto a este tema pero claro soy del sur y por lo tanto no creo que nos pudieramos ayudar mutuamente por lo menos por mi parte ya que no conozco fincas fuera de Andalucia,aunque seguramente haya gente de nuestras zonas que podria ayudarnos, recomendandonos sitios que aunque no vayamos a por medalla por lo menos pasemos un buen rato y no tengamos que salir enfadados y con la sensasion de que nos han estafado.Por ello creo que es una idea buena que todo el que este interesado exponga experiencias con respecto a fincas concretas para que podamos tener todos una idea de cuales manchas valdria la pena pagar por ir de caza.Un saludo al foro y espero que podamos leer buenos consejos y si son de Andalucia que es mi tierra mejor ya que tomare nota.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor furas » 17 Sep 2009 02:05

Espero que me perdonéis por mi intromision, me falta un año para los 50 y llevo cazando desde muy pequeño y creo que lo que buscáis es un utopia que simplemente no existe.

Quizás en alguna parte del Norte de España, que yo conozca en Asturias y Santander son los únicos sitios que se caza en pequeñas cuadrillas y sin engaños, en donde mas he cazado, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, me han engañado en la mayoria de los sitios donde he ido.

Y como dices siempre la s mismas disculpas, tiran los mismos y no todos somos iguales a hora de los sorteos. Aunque para mi lo peor es el amiguete del amiguete que avisan de un gancho entra amigos a gastos y al llegar piensas que estas en una manifestación y de las gordas, los gastos son de 200€ y los amigos unos 100 puestos.Por cierto no se de donde sacan tantos amigos, mejor dicho primos..

Bueno ahora intentare dormir pensando que como este año mi oftalmólogo no me deja cazar, eso que me ahorro y no solo dinero, sino salud que me quitare muchos malos ratos y cabreos.

Un saludo y buenas noches.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor JOSETXU » 17 Sep 2009 08:32

Hombre garantias 100% no se pueden dar,pero conozco un par de cotos que venden tarjetas,es en la provincia de zaragoza,y alguna en el pirineo,Una en Zaragoza te quedaria de Madrid a unos 220km,gente seria,son una familia que tiene arrendado un coto y vende algunas tarjetas,batidas con comida incluida.Todo en plan familiar,si quieres te doy mas señas por privado.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor Wilcow » 17 Sep 2009 09:17

Buenas,yo vivo y cazo por Guadalajara,estaré atento a poner alguna interesante...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor ZULU-1 » 17 Sep 2009 12:26

Gracias Josetxu.Me pilla un poco lejos, pero si dan monterías sueltas, a lo mejor me puedo acercar un día.Si me puedes mandar la información, te lo agradezco.

Wilcow, si sabes algo por Guada, también te agradecería la información.Por cierto,nací allí y sin embargo, nunca he cazado ninguno por tierras alcarreñas.

Por mi parte, puedo informar de algunas en las que he estado por Guadaljara y Ávila.Unas pocas merecen la pena y otras, mejor ni pisar por allí.Venga, animaos, que parece que esto marcha. :apla:

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor navajo » 17 Sep 2009 14:04

Pienso que tambien podriamos poner el nombre de las organicas y el pueblo que se ha cazado y asi sabremos quienes van de legales y quienes van de ladrones para las proximas ediciones.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 08:17

JOSETXU escribió:Hombre garantias 100% no se pueden dar,pero conozco un par de cotos que venden tarjetas,es en la provincia de zaragoza,y alguna en el pirineo,Una en Zaragoza te quedaria de Madrid a unos 220km,gente seria,son una familia que tiene arrendado un coto y vende algunas tarjetas,batidas con comida incluida.Todo en plan familiar,si quieres te doy mas señas por privado.


Umnmmm, a ver si saco un rato para ir verte al taller. Saludos

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor pitonako » 18 Sep 2009 11:06

Sinceramente me parece que no deberias dedicarte a las batidas/monterias, deberias contratar recechos, va mas con tu forma de entender la caza.

En la caza abierta es imposible controlar a los bichos y si estos son jabalis entonces es imposible. PUedes tener una zona llena de bichos y la noche antes, por que a algun iluminao le de por darse una vueltita a ver si ve algun bicho, estos simplemente se largan.
O lo que pasa muchas veces, gente andando hacia los puestos de chachara, fumando, vamos solo les falta cantar, y claro como los guarros son tontos...

Por otro lado, la caza es cara, muy cara, carisima, esto es asi desde hace mucho.

Es muy facil pagar 4 duros y pensar que se tiene derecho a todo.
Dices que con matar 10 o 15 guarros te conformas, joder y yo, y el 90% de las personas que nos gusta el guarro. UNa batida de 10 guarros es una batida cojonuda.

De todos modos un consejo, si quieres tirar y asegurarte la caza existe un tipo de fincas "cercadas" donde las posibilidades de tirar son mucho mas altas. Pero el precio se multiplica por 10 o mas.

Con esto no quiero defender a nada ni a nadie, simplemente es lo que hay, y el que esta en el mundo de la caza ya debe de saber como se cuecen las habas.

ES IMPOSIBLE TENER CONTROLADOS A LOS GUARROS, IM PO SI BLE!!!!!!!

SALUDOS :lol:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 11:59

pitonako escribió:Sinceramente me parece que no deberias dedicarte a las batidas/monterias, deberias contratar recechos, va mas con tu forma de entender la caza.

En la caza abierta es imposible controlar a los bichos y si estos son jabalis entonces es imposible. PUedes tener una zona llena de bichos y la noche antes, por que a algun iluminao le de por darse una vueltita a ver si ve algun bicho, estos simplemente se largan.
O lo que pasa muchas veces, gente andando hacia los puestos de chachara, fumando, vamos solo les falta cantar, y claro como los guarros son tontos...

Dices que con matar 10 o 15 guarros te conformas, joder y yo, y el 90% de las personas que nos gusta el guarro. UNa batida de 10 guarros es una batida cojonuda.


SALUDOS :lol:


Razon no te falta, pero tambien hay mucho jeta por hay suelto, cada vez mas.

Batidas de 10 o 15 guarros son buenas dependiendo del numero de puestos, si hay 100 tios no es que sea gran cosa, ¿o si?.
Yo este año me he cambiado de coto, por dos motivos, la falta de compañerismo de algunos y por que nos chateaban el coto; pero lo chateaban de verdad, todos los dias al subir a las posturas tenias ratro fresco, tanto de los guarros como de algun coche en el camino, en otras ocasiones escuchabas perros antes de bajarte del coche, ......

Por cierto Pitonako, la ultima batida en mi coto me entro una piarilla de 5 cochinos, menuda putada no tener un saut, solo pude tumbar a 4, :mrgreen: :mrgreen:. SAUT, caca,:twisted:

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor navajo » 18 Sep 2009 13:41

En todos los cotos hay envidias que al final conllevan eso, chanteos, furtivismo y tocar los cojones.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 14:43

navajo escribió:En todos los cotos hay envidias que al final conllevan eso, chanteos, furtivismo y tocar los cojones.


Aqui el problema esta claro y se sabe perfectamente, quien y por que. El que jode el monte es el antiguo presidente del coto, unos de los compañeros de cuadrilla es del seprona, le advirtio varias veces,... y al final acabo trincandolo. Total que como vive en el pueblo y le han retirado las armas durante unos cuantos años, se divierte jodiendo al personal. Saludos

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor navajo » 18 Sep 2009 22:00

Entonces teneis un mal enemigo y un gran problema, aunque la soluuccion puede ser facil.Aunque no satisfactoria.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 23:58

La solucion ha sido tan facil como irme a cazar en la cuadrilla de un amigo, que casualmente esta a solo 5km de mi anterior coto, no seran grandes cifras en las batidas ya que estamos solo 20, pero espero encontrar lo que busco, compañerismo y cero malos royos. Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor RugerM77 » 19 Sep 2009 14:24

Cansino escribió:La solucion ha sido tan facil como irme a cazar en la cuadrilla de un amigo, que casualmente esta a solo 5km de mi anterior coto, no seran grandes cifras en las batidas ya que estamos solo 20, pero espero encontrar lo que busco, compañerismo y cero malos royos. Saludos


Malos royos encontraras en todos los sitios, yo antes estaba con una cuadrilla en la que la final de año cazabamos siempre al pie de 80-90 jabalies y algun que otro lobo, pero eramos unos 40 tios y siempre habia follones por lo que decidimos cambiarnos a otra, que justo cazan al lado del el pueblo donde yo vivo y alrededores y ahora somos unos 20 y los malos royos les sigue habiendo :?

Un saludo

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS O BATIDAS SERIAS (ESTAFAS NO)

Mensajepor ZULU-1 » 20 Sep 2009 22:58

Gracias Josetxu (lo digo en abierto porque no sé si te habrá llegado el privado).

Pitonako:
llevo casi 20 años cazando y sé que acertar con los cochinos es muy difícil, pero lo que no puede ser es organizar una montería cuando no hay ni rastro de ellos o dar una batida en un monte que se caza todos los días.Esto lo he vivido por desgracia.

Por otro lado, matar 10-15 cochinos entre 40-60 puestos creo que no es pedir demasiado.Conozco montes de Avila que cuidándose y no cazando salvo el día de la montería, dan resultados de entre 30-60 cochinos y eso que no se les echa mucha comida, que si no, ya sería la leche.

Respecto de las fincas cercadas, ya dije que no me gustan y que ni he ido ni iré(y eso que me han invitado).De los cercones, ya ni hablo, me parecen una aberración.Saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados