Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 15 May 2018 22:58

Yo con el Toyota dos en un año. No murieron ninguno pero me costaron una pasta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor carlossp1975 » 15 May 2018 23:19

La verdad es que es una buena faena....yo, menos mal que lo tengo a todo riesgo y tengo coche de sustitución, si no....no quiero ni pensarlo.

En fin.... nos pondremos manos a la obra con los comederos que este año tengo el asunto algo descuidado, y volveremos al método tradicional de esperarlos y disparar con un arma, porque esto de buscarlos en la carretera no me acaba de convencer... aunque el resultado no ha sido malo.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor CX4_STORM » 17 May 2018 00:52

En mi comunidad debería circular con las luces del vehículo apagadas, ya que está prohibida la luz artificial en la caza nocturna.

Perdona el mal chiste pero como has dicho, hay que tomarse la vida con humor.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 17 May 2018 01:05

Ahora que no pagan los seguros de los cotos, el seguro del coche tiene que mencionar los accidentes con animales.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor carlossp1975 » 17 May 2018 19:22

Jjjjjjjjjjj muy bueno lo de la luz artificial.
Lo de la cláusula de accidentes con animales salvajes es una opción muy a tener en cuenta, por mi zona la tiene incluida mucha gente. Yo cuando se lo comenté a la aseguradora me dijo que al ser a todo riesgo no hacía falta añadir esa cláusula.... espero no llevarme alguna sorpresa
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 17 May 2018 19:24

Pues no sé en tu compañía pero en la mía sí que se paga aparte (25€) y viene bien reflejado en las cláusulas para que no haya ninguna duda.

Linea Directa.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 22 May 2018 19:59

La verdad, que como tenga uno la mala suerte de toparte con un bicho en la carretera, te destroza el coche. Maxime que hoy la mayoría de vehículos son sus paragolpes y piezas en plástico, saltan airbags, etc.
Un paston reparar el coche.
No hace muchas fechas, salgo de Logroño, para Soria en plena madrugada, antes de llegar al pueblo de Islallana, el vehículo que me precedía se pega contra un jabalí que cruzo. No acababa de parar se presentó la patrulla de trafico de la Benemerita y me dio paso, observando que el conductor solo estaba un poco asustado por el atropello del animal, el coche, toda la parte delantera destrozada.
Sigo camino y me salta una corza, un poco mas adelante otra, así que fui todo el camino con mil ojos y a paso de tortuga hasta coger la autovia direccion Madrid.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 23 May 2018 01:32

huronescazan escribió:La verdad, que como tenga uno la mala suerte de toparte con un bicho en la carretera, te destroza el coche. Maxime que hoy la mayoría de vehículos son sus paragolpes y piezas en plástico, saltan airbags, etc.
Un paston reparar el coche.
No hace muchas fechas, salgo de Logroño, para Soria en plena madrugada, antes de llegar al pueblo de Islallana, el vehículo que me precedía se pega contra un jabalí que cruzo. No acababa de parar se presentó la patrulla de trafico de la Benemerita y me dio paso, observando que el conductor solo estaba un poco asustado por el atropello del animal, el coche, toda la parte delantera destrozada.
Sigo camino y me salta una corza, un poco mas adelante otra, así que fui todo el camino con mil ojos y a paso de tortuga hasta coger la autovia direccion Madrid.


Hace doce años viví un par en Soria y los fines de semana me volvía por la noche para Madrid. De Soria a Alamzan me lo hacía detrás de un camión. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor colito » 23 May 2018 01:51

Catalogada como la crta con siniestralidad por animales de España.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 23 May 2018 02:01

Muchos venados y ciervas ademas de los corzos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor colito » 23 May 2018 02:05

Hace bastantes años clavaron unas estacas en las cunetas a lo largo de esa carretera impregnadas en olor a humano y lobo que son los depredadores habituales de estas especies y asi se supinia que no cruzaban, pero ese olor tendra una duración, digo yo que no sera infinito.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor bingo375 » 23 May 2018 18:11

colito escribió:Hace bastantes años clavaron unas estacas en las cunetas a lo largo de esa carretera impregnadas en olor a humano y lobo que son los depredadores habituales de estas especies y asi se supinia que no cruzaban, pero ese olor tendra una duración, digo yo que no sera infinito.


Aca, en Brasil, ay ganaderos que lo hacen para intentar frenar los ataques de pumas y jaguares. Pero, no tienen muybuesnos resultados.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2018 12:59

Se dice que el tamaño no importa. Anoche me invitan a un coto donde están repoblando perdices y como siempre, uno de sus primeros enemigos, el jabalí.
Llegamos a la finca, me enseñan los lugares donde estan haciendo daño, preparo el puesto y mi fiel Peca y yo nos disponemos a realizar una esperita (una mas, pese a jugar España). Sobre las 21,05 ya tengo a mi perrita marcandome el camino, miro fijamente y observo una zorra que nos visitaba, como no tengo mucha confianza en lo que querrá los propietarios del coto, decido no tirarle.
A las 21,30 nuevamente mi perra me marca la dirección, observo detalladamente y veo a una cochina, con cuatro jabatos, tres de ellos de la cria anterior y uno aún con rayas, así que me deleito un rato con observarlos.
El lugar donde me encontraba era una balsa de riego destruida por el paso del tiempo, llena de cañas y carrizos, imaginaros los mosquitos y las ranas, aquello era un sin vivir, pues bien sobre las 21,45 aproximadamente, me llega el olor de jabalí, pensando que eran la jabalina con los marranchones, observo el camino que circunda la balsa y cual es mi sorpresa, cuando veo una sombra negra inmensa, no me lo pienso, la perra ya parecía una olla de agua en ebullición y a mi pese a los muchos años de esperista el corazón, aún se me acelara.
Preparo el rifle calibre 338 WM y apunto al codillo, pum y siento dentro del cañaberal de la balsa el ruido de agonía del aminal,
Al no disponer de linterna potente para su pisteo, lo dejamos y esta mañana aunque tenía que trabajar, el dueño del acotado y un amigo me han hecho el favor de ir al lugar, hallando muerto a poco metros el jabalí. Estoy a la espera de que me manden unas fotos detalladas de la boca, dicen que es muy buena.
Pienso si me hubiera hecho con él, llevando el 308 en lugar del 338

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 16 Jun 2018 13:07

huronescazan escribió:Se dice que el tamaño no importa. Anoche me invitan a un coto donde están repoblando perdices y como siempre, uno de sus primeros enemigos, el jabalí.
Llegamos a la finca, me enseñan los lugares donde estan haciendo daño, preparo el puesto y mi fiel Peca y yo nos disponemos a realizar una esperita (una mas, pese a jugar España). Sobre las 21,05 ya tengo a mi perrita marcandome el camino, miro fijamente y observo una zorra que nos visitaba, como no tengo mucha confianza en lo que querrá los propietarios del coto, decido no tirarle.
A las 21,30 nuevamente mi perra me marca la dirección, observo detalladamente y veo a una cochina, con cuatro jabatos, tres de ellos de la cria anterior y uno aún con rayas, así que me deleito un rato con observarlos.
El lugar donde me encontraba era una balsa de riego destruida por el paso del tiempo, llena de cañas y carrizos, imaginaros los mosquitos y las ranas, aquello era un sin vivir, pues bien sobre las 21,45 aproximadamente, me llega el olor de jabalí, pensando que eran la jabalina con los marranchones, observo el camino que circunda la balsa y cual es mi sorpresa, cuando veo una sombra negra inmensa, no me lo pienso, la perra ya parecía una olla de agua en ebullición y a mi pese a los muchos años de esperista el corazón, aún se me acelara.
Preparo el rifle calibre 338 WM y apunto al codillo, pum y siento dentro del cañaberal de la balsa el ruido de agonía del aminal,
Al no disponer de linterna potente para su pisteo, lo dejamos y esta mañana aunque tenía que trabajar, el dueño del acotado y un amigo me han hecho el favor de ir al lugar, hallando muerto a poco metros el jabalí. Estoy a la espera de que me manden unas fotos detalladas de la boca, dicen que es muy buena.
Pienso si me hubiera hecho con él, llevando el 308 en lugar del 338


Enhorabuena Hurones, con el 308 Win estarías pensando donde estaría tú .338 Win :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor srek1980 » 16 Jun 2018 15:59

Enhorabuena Hurones. A ver esas fotos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor CX4_STORM » 16 Jun 2018 16:10

No mientas Furas, que se te ve el plumero. :lol:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 16 Jun 2018 16:16

CX4_STORM escribió:No mientas Furas, que se te ve el plumero. :lol:


Yo mentir?, no suelo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor macthebar » 16 Jun 2018 23:18

Después de 564 páginas es la primera vez que participo en este hilo :D y no porque no me gusten las esperas(que me gustan muchísimo) simplemente no lo seguía, pero al leer lo del 308, que si se echaría de menos, que hubiera pasado si hubiese sido con el 308 y similares, :evil: no he podido evitarlo y aquí estoy para deciros lo que ya sabeis :lol: que con el 308win lo hubiese matado igual si el indio pone de su parte lo mismo que con el 338 :lol: con menos ruido, con menos retroceso y con munición más barata( a que os suena todo esto de algo :lol: :lol: )





P.D: enhorabuena por el lance :D


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados