Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 26 Jul 2014 01:49

mtjyv escribió:el tema de la carne que comemos hoy en dia daria para escribir un libro



Creo que, mas que un libro, podrías hacer una trilogía.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 02 Ago 2014 00:05

Uno mas, y ademas estrene un juguete nuevo.

Bueno os cuento.

Me fui a realizar la espera en una baña que esta rodeada de monte, tanto pinos altos como monte bajo (aliagas, romeros, enebros...)
Hacia una noche extremadamente oscura, no se veía nada de nada, ademas corría un airecillo muy molesto y frió de cojo... que no hacia nada agradable la espera, el aire en si no me preocupaba puesto que yo estaba colocado encima de un pino, lo único es que aunque parezca mentira por las fechas que estamos, y aun llevando jersey de invierno me estaba quedando helado.

Sobre las 22:30 escucho claramente como el jabalí baja un desnivel del monte a mi derecha, me sorprende lo tope y ruidosamente que lo ha hecho, bajándolo a tropel y delatando su presencia, después empieza a acercarse lentamente hacia la baña. abana poco a poco, cambiando completamente su actitud después de su ruidosa entrada, avanza unos pasos y se para a escuchar, repite la misma operación todo el rato, lo puedo oír perfectamente, gracias a que hace un rato que el dichoso aire me ha dado una tregua, oigo como se va acercando y como pasa a escasos metros del pino en el que me encuentro, intento adivinar su silueta en un pequeño claro que hay cerca del puesto y por el cual intuyo tiene que pasar, pero la noche esta demasiado oscura y aunque fuerzo la vista no logro distinguirlo.
El sigue avanzando hacia la baña y de repente se para, ya no lo oigo, y al instante emprende una breve carrera para avanzar los escasos 2-3m que le separaban de la baña, sin duda esta haciendo interesante la espera, y en el borde mismo se para escondido entre la maleza que rodea la baña, tarda aun un momento hasta que se decide a beber del agua de la baña en vez de revolcarse, supongo que sera por que la han llenado hace poco y no tiene mucho barro para que pueda embadurnarse con el.
Aprovecho que lo oigo claramente como bebe para coger el rifle y encararme, pero nada,no lo veo, pero por el ruido intuyo que lo tengo bien, doy la luz y veo aparecer en el visor su cuerpo, y el al verse sorprendido por el haz de luz duda un instante y se da la vuelta para irse,justo aprovecho ese momento para meterlo en la cruz del visor booommmm, veo claramente como el disparo impacta en la parte trasera del animal, un poco mal colocado, justo al final de las costillas, pero veo como echa sus cuartos traseros y distingo claramente la sangre del tiro en su pelaje blanquecino, se mete a rastras detrás de un gran romero y yo respiro tranquilo sabiendo que ha caído, pero de repente oigo como se levanta y emprende una torpe y efusiva carrera atropellando todo lo que encuentra a su paso, prueba que delata que va herido, y al poco oigo como el romper de ramas se concentra en un solo punto, prueba de que ha caído y esta muriendo en ese sitio.

Espero un poco hasta que se tranquiliza el monte y dejo de escuchar ruidos, bajo y me dirijo al lugar del disparo, nada mas llegar veo un trozo de carne del tamaño de un euro, y un metro mas adelante otro trozo de carne o pulmón pero mas grande, y no me da buena espina ver trozos y no ver sangre, sigo mirando pero no hay ni rastro de sangre, nada ni una gota y como es monte bajo y es difícil ver a simple vista decido ir a casa y recoger una de mis perras, al soltarla donde el disparo coge enseguida el rastro y a unos 60-70m veo como levanta el morro, coge aire y se mete en unas matas, me acerco y hay esta muerto el animal, sin una gota de sangre por que un trozo de carne le había taponado la herida.

El disparo le entro por las ultimas costillas, rompiendo en su entrada, 2 o 3 costillas y se alojo detrás de la paletilla del lado contrario, pero sin llegar a salir, lo cual ayudo a que no diera sangre tampoco. El disparo fue a unos 40m+-

Larga vida.
Adjuntos
... 10
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 02 Ago 2014 09:41

Un buen relato de un buen lance compañero.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 02 Ago 2014 10:21

Enhorabuena Josesz;
Ayer subo a ver los cebaderos y al estar bastante tocados me quede hasta cerca de las 01,00 de la mañana, como no escuche ni un sólo ruido, me vine para casa, ya llegando al pueblo que hay unos bancales de almendras y junto a la misma cuneta de la carretera, había un buen bicho, le dije buenas noches, él siguió a lo suyo y yo para casa, pero esta noche le voy a echar una partidita a ver si vuelve a por mas almendras.
Con respecto a las carnes que se comen hoy en día, como no sea en carnicerías de confianza donde vendan productos de ganaderos reconocidos y con buen hacer, comemos lo que queramos.
Ayer a mediodía estaba la jefa haciendo unos filetes "de cerdo" y al final acabaron para los perros, era insoportable el olor a verraco que salía de la sarten y eso que yo soy como suele decirse caballo de buen bocao, pero el olor a orín hacía imposible el comerselos; tanto trabajo cuesta capar los cochinos cuando son lechones.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor archifaco » 02 Ago 2014 12:52

[quote="JoseSZ"]Uno mas, y ademas estrene un juguete nuevo.

Bueno os cuento.

Me fui a realizar la espera en una baña que esta rodeada de monte, tanto pinos altos como monte bajo (aliagas, romeros, enebros...)
Hacia una noche extremadamente oscura, no se veía nada de nada, ademas corría un airecillo muy molesto y frió de cojo... que no hacia nada agradable la espera, el aire en si no me preocupaba puesto que yo estaba colocado encima de un pino, lo único es que aunque parezca mentira por las fechas que estamos, y aun llevando jersey de invierno me estaba quedando helado.

buen relato enhorabuena no extraña verte con jersey el otro día estuve mirando las palomas al amanecer en la montalbana y me jodió de frió
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 03 Ago 2014 19:08

Buen pues anoche no acudió a su cita con los almendros donde le vi pero esta noche, le voy a volver a esperar, es un sitio bastante transitado pues hay una carretera de por medio entre el sitio donde me tengo que poner y donde está la cañada de almendros, no pasan muchos muchos, alguno de tarde en tarde, pero eso a ellos les da igual.
Como digo esta noche le voy a dar otra oportunidad.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 05 Ago 2014 20:41

suerte maestro , haber si entra y el negro retruena ,
No es mas cazador el que presume de ello .

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor joaquin308 » 06 Ago 2014 11:14

JoseSZ escribió:Uno mas, y ademas estrene un juguete nuevo.

Bueno os cuento.

Me fui a realizar la espera en una baña que esta rodeada de monte, tanto pinos altos como monte bajo (aliagas, romeros, enebros...)
Hacia una noche extremadamente oscura, no se veía nada de nada, ademas corría un airecillo muy molesto y frió de cojo... que no hacia nada agradable la espera, el aire en si no me preocupaba puesto que yo estaba colocado encima de un pino, lo único es que aunque parezca mentira por las fechas que estamos, y aun llevando jersey de invierno me estaba quedando helado.

Sobre las 22:30 escucho claramente como el jabalí baja un desnivel del monte a mi derecha, me sorprende lo tope y ruidosamente que lo ha hecho, bajándolo a tropel y delatando su presencia, después empieza a acercarse lentamente hacia la baña. abana poco a poco, cambiando completamente su actitud después de su ruidosa entrada, avanza unos pasos y se para a escuchar, repite la misma operación todo el rato, lo puedo oír perfectamente, gracias a que hace un rato que el dichoso aire me ha dado una tregua, oigo como se va acercando y como pasa a escasos metros del pino en el que me encuentro, intento adivinar su silueta en un pequeño claro que hay cerca del puesto y por el cual intuyo tiene que pasar, pero la noche esta demasiado oscura y aunque fuerzo la vista no logro distinguirlo.
El sigue avanzando hacia la baña y de repente se para, ya no lo oigo, y al instante emprende una breve carrera para avanzar los escasos 2-3m que le separaban de la baña, sin duda esta haciendo interesante la espera, y en el borde mismo se para escondido entre la maleza que rodea la baña, tarda aun un momento hasta que se decide a beber del agua de la baña en vez de revolcarse, supongo que sera por que la han llenado hace poco y no tiene mucho barro para que pueda embadurnarse con el.
Aprovecho que lo oigo claramente como bebe para coger el rifle y encararme, pero nada,no lo veo, pero por el ruido intuyo que lo tengo bien, doy la luz y veo aparecer en el visor su cuerpo, y el al verse sorprendido por el haz de luz duda un instante y se da la vuelta para irse,justo aprovecho ese momento para meterlo en la cruz del visor booommmm, veo claramente como el disparo impacta en la parte trasera del animal, un poco mal colocado, justo al final de las costillas, pero veo como echa sus cuartos traseros y distingo claramente la sangre del tiro en su pelaje blanquecino, se mete a rastras detrás de un gran romero y yo respiro tranquilo sabiendo que ha caído, pero de repente oigo como se levanta y emprende una torpe y efusiva carrera atropellando todo lo que encuentra a su paso, prueba que delata que va herido, y al poco oigo como el romper de ramas se concentra en un solo punto, prueba de que ha caído y esta muriendo en ese sitio.

Espero un poco hasta que se tranquiliza el monte y dejo de escuchar ruidos, bajo y me dirijo al lugar del disparo, nada mas llegar veo un trozo de carne del tamaño de un euro, y un metro mas adelante otro trozo de carne o pulmón pero mas grande, y no me da buena espina ver trozos y no ver sangre, sigo mirando pero no hay ni rastro de sangre, nada ni una gota y como es monte bajo y es difícil ver a simple vista decido ir a casa y recoger una de mis perras, al soltarla donde el disparo coge enseguida el rastro y a unos 60-70m veo como levanta el morro, coge aire y se mete en unas matas, me acerco y hay esta muerto el animal, sin una gota de sangre por que un trozo de carne le había taponado la herida.

El disparo le entro por las ultimas costillas, rompiendo en su entrada, 2 o 3 costillas y se alojo detrás de la paletilla del lado contrario, pero sin llegar a salir, lo cual ayudo a que no diera sangre tampoco. El disparo fue a unos 40m+-

Larga vida.



Jose,¿que juguete nuevo estrenaste? :mrgreen: , un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 07 Ago 2014 00:27

Bueno, pues tarde completa; llego sobre las 19,30, suelto la perra, mientras yo arreglaba el cebadero, ella pisando por todos lados, el coche abriendo y cerrando las puertas, en fin haciendo todo lo que muchas veces hacemos y luego nos vamos, pues no esperamos que entre nada.
Sobre las 20,30 me entra el zorro, comienzo a sisearle y asuzarle la perra y él como si nada, asi que le di gusto al 338; suelto la perra, le dio un revolcón, ladrando, etc, vuelvo a llamarla y al puesto.
Sobre las 21,15 veo que comienza a mirar al sucio del monte, cuando observo como se mueve unas matas y al momento partir una almendra, preparo nuevamente el negro y allí que aparece el bicho al claro, buen guarro, entre 60/70 kiletes, con poco boca eso si.
Así que caña al mono y para casa, ya está metido en el congelador y preparado para estofado o lo que sea.
Adjuntos
... 80
... 81
Quería haberle hecho un transplante, pero no era compatible

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 07 Ago 2014 01:58

Enhorabuena Hurones.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 07 Ago 2014 15:28

Enhorabuena señor!!!!! eres un crak, eso si, pobre zorra, que ascazo toda desparramada, suerte que no vale para hacer chorizos.

Joaquin el juguete nuevo es un Marlin 444 SS :ganster:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 07 Ago 2014 15:52

enhorabuena maestro , a esa marcha es imposible que baje alguno por aqui ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 07 Ago 2014 16:19

Enhorabuena hurones, la perra se lo pasaria teta con la nochecita.
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 07 Ago 2014 17:27

garridoser escribió:Enhorabuena hurones, la perra se lo pasaria teta con la nochecita.


La verdad es que el animal disfruta tanto o más que yo en las esperas; pero es digno de ver el oido que tienen, como son capaces de pasar en un segundo del mas profundo de los sueños a estar pendientes del monte; ahora eso si, cuando escucha el rugido del rifle ya no hay quién la aguante dos segundos sin saltar a buscar el tiro, tiene verdadera pasión por las esperas, también es verdad que es lo que ha hecho desde que me la dieron hace ya para 6 años y mi trabajo me costó (bueno no tanto), hacerle que se aguantara inmovil en el puesto.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 07 Ago 2014 20:51

bamos que solo te falto fumarte un puro y como si nada, enhorabuena, yo creo que esos dos estaban cansados de la vida, que suerte :shock: :shock:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor joaquin308 » 08 Ago 2014 10:25

JoseSZ escribió:Enhorabuena señor!!!!! eres un crak, eso si, pobre zorra, que ascazo toda desparramada, suerte que no vale para hacer chorizos.

Joaquin el juguete nuevo es un Marlin 444 SS :ganster:

Larga vida.



Eso me pareció, es que tengo uno igual,¿a que le pega bien a los bichos? :mrgreen: :mrgreen: , un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 10 Ago 2014 00:17

Mi enhorabuena Hurones. Veo que los estás esperando de verdad, no como yo.

Chicos, voy como un barco desnortado; pero en fin, creo que dentro de unos días podré contar algo por aquí. Tal vez alguna historieta de algo interesante, aunque tampoco lo aseguro :oops: Porque de momento sólo tengo morralla en una zona y en la otra... esa es otra historia, pero aún no tengo permiso. Eso me pasa por pagar rápido antes de tener los papeles. Es que algunos no aprenderemos ya... demasiado tarde.

Menut, Jose SZ, ese fugaz encuentro me supo a poco. Os emplacé a septiempre para que viniérais a comer y enseñaros el terruño. Pero después pensé que si venís ahora en agosto, porque os puede ir bien en lugar de septiembre... pues............... sí, estupendo si quereis. Podemos hablarlo.

Un abrazo a todos. Os sigo teniendo presentes, aunque esté menos parlanchín.... :D Buen verano :D

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 10 Ago 2014 00:23

Se te echa de menos Steyr. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados