Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor loasma » 13 Jun 2012 12:02

Cabo lo siento mucho, la idea de la bomba no esta nada mal. Senik no te preocupes que no pasa nada, piensa que era un conejo y ya esta, jode porque jode pero ya esta, no hay que comerse la cabeza. A mi esta mañana me han llamado de medio ambiente diciendome que necesitaban mis datos para ponerme una multa ya que habian encontrado gasoleo en mi coto y que el presidente habia dicho que al unico que le gustaba la caza del jabali era yo. Yo no he echado nunca gasoleo, pero tenemos un monton de furtivos y si pasa algo de eso el marron me lo voy a comer yo. 15 minutos discutiendo con el tio hasta que me ha dado por preguntarle la matricula del coto y el nombre del titular. Al final era un amigo cabron al que le gaste una broma y me la ha devuelto pero he estado un buen rato con los c.... De cobarta jajaja. El tio se lo ha currao la verdad y por mas que le juraba que yo no habia echado nunva gasoleo el que me entendiera con el coto. En fin... Me la han clavao dobla jejej. Senik centrate en los examenes que ya te queda nada. Mucha suerte a todos.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 13 Jun 2012 12:08

Oye, CPistolo, estás preparado para la vida moderna, ¿has hecho algún máster en la Universidad de Hibz Allah (hezbolá) allá por el Líbano?

Pues sí, entran ganas de poner algún regalo sorpresa para los malnacidos que se dedican a sequear el predio ajeno: pero ten por segura una cosa y esto lo sabes tú muy bien. Si uno de esos cae en el cepo, a quien se le cae el pelo es a ti y no a él. Con esto ocurre como con la G.C. y los furtivos-criminales: misión casi imposible que los cojan. Ahora, que bien pendientes están de si el honrado cumplidor lleva un papapel así o asá, si en el camino hacia el coche... bla, bla, si la linterna acoplada no sé qué, si hay tantos metros hacia nosedónde o desde nosedónde, si, si, si, si, ...

Así es que nos toca esperar y nunca mejor dicho y aguantar, cosa a la que ya nos estamos acostumbrando.

Tú también sé positivo: menos mal que volviste con la picha bajo el brazo, porque podías haberte vuelto sin ella :lol:

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Jun 2012 12:52

Steyr escribió:Oye, CPistolo, estás preparado para la vida moderna, ¿has hecho algún máster en la Universidad de Hibz Allah (hezbolá) allá por el Líbano?

Pues sí, entran ganas de poner algún regalo sorpresa para los malnacidos que se dedican a sequear el predio ajeno: pero ten por segura una cosa y esto lo sabes tú muy bien. Si uno de esos cae en el cepo, a quien se le cae el pelo es a ti y no a él. Con esto ocurre como con la G.C. y los furtivos-criminales: misión casi imposible que los cojan. Ahora, que bien pendientes están de si el honrado cumplidor lleva un papapel así o asá, si en el camino hacia el coche... bla, bla, si la linterna acoplada no sé qué, si hay tantos metros hacia nosedónde o desde nosedónde, si, si, si, si, ...

Así es que nos toca esperar y nunca mejor dicho y aguantar, cosa a la que ya nos estamos acostumbrando.

Tú también sé positivo: menos mal que volviste con la picha bajo el brazo, porque podías haberte vuelto sin ella :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr, no hace falta ni salir de casa para saber fabricar un artefacto de ese tipo. En fin...por si acaso no voy a describir aquí cómo componer esas sustancias explosivas, porque algún majareta puede leerlo y darle por hacer saltar por los aires todo su barrio :-) Pero para obtener los datos sólo hay que echar un vistazo a la Wikipedia e ir a la tienda de la esquina :-)

Sospecho de un individuo en particular pero, mientras no adquiera la certeza indubitada de esa autoría, no puedo abrir la boca. Mis pesquisas ya están en marcha y ya veremos si conducen a alguien :roll:

En todo caso existen formas infinitamente más sutiles de hacer que alguien se arrepienta de su fechoría y hacerle maldecir la hora en que nació :twisted:

Bueno, por el momento paso página... Si tengo alguna novedad ya la expondré y explicaré mi venganza ("vindicta" según el Derecho Natural). Ya veréis que no son necesarias ni las bombas ni los navajazos :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 13 Jun 2012 13:27

Son formulitas que son bastante peligrosas e incluso para el que las fabrica, yo tengo un libro que pone toda clase de putaditas y como hacer eso que comentas... es el archiconocido "libro de cocina del..." pero no diré donde encontrarlo porque lo explica demasiado bien todo...
Siento lo de la camara cabo, un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Jun 2012 20:41

Gracias Senik,

No; esas recetas (cloratita, amonal, amosal) y otras por el estilo no son en absoluto peligrosas de hacer. Son mezclas muy estables y la combinación de sus elementos no producen reacciones exotérmicas ni nada por el estilo. Además el coste de los elementos es ridículamente bajo. Pero para utilizarlas contra alguien hay que ser por lo menos tan hijo de p... como él y aquí (en España) el 99,9 % de las veces quienes las han empleado son los de la canalla terrorista que tanto luto ha sembrado. Así que yo no uso esas cosas más que por diversión (rarísimamente) y siempre donde no pueda producir ni lesiones ni molestias a personas ni daños a las cosas.

Uno que conozco utilizó unos 100 gramos de cloratita para quitar a las gallinas la manía que tenían de comerse el pienso de los perros y filmó en vídeo la travesura. Sólo una de las 4 ó 5 gallinas que estaban alrededor se quedó "sin plumas". Las otras salieron volando pero indemnes aparentemente. En fin...cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo :-)

Mañana saldré de espera, pero a otro cebadero. Que en el último al que estoy yendo los gorrinos me dan plantón desde hace un mes. Eso sí: por la mañana me llevaré a mi mujer a la playa para que ambos podamos relajarnos y disfrutar un rato del sol.

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 14 Jun 2012 00:54

Alguno deLinterna vosotros habéis provado esta linterna en esperas, que tal funciona?
LEDWARE PEL-5 Luz Roja

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 14 Jun 2012 10:05

Romeroes, habla con Lecerano y te puede incluso servir de referencia dado las consigue a los miembros de foro, tambien usan linternas para cazar ó saben de su uso los maños y los valencianos ademas de algun otro que andamos por aqui, yo es que de marcas no entiendo y las linternas que uso so buenas pero no me fijo mas que en lo que me dicen los compañeros de afición, pero El Tio Lece si y otros te dirán como resulta cada filtro o linterna.

Aunque no se porque me da que a mi me iría mejor la verde.

JoseZ, Menut, Senik, Gallaecia, JV, Cansino y otros.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 14 Jun 2012 11:15

efectivamente va mejor la luz verde , pero resta mucha potencia a la linterna , por lo menos los filtros que se acoplan .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Jun 2012 11:25

Buenos días amigos :-)

Romeroes y Agustín: Yo he probado una linterna específica para caza nocturna, de luz blanca. También he probado hace bien poco una Láser Genetics N3D x500.
Con la blanca los gorrinos salen como balas en cuanto les arrea el foco en los ojos. Con la verde, la primera vez que la enfoqué hacia un gorrino fue desde una posición muy elevada. El gorrino no la veía y le pude disparar. Pero la siguiente vez (hace aprox. 5 días) venía un gorrino de frente y, cuando estaba a unos 40 metros encendí la linterna verde. Huyó despavorido y no lo volví a ver.

Creo que todo depende de varios factores; fundamentalmente de cómo y desde qué ángulo incida la luz en el jabalí y de si ese cebadero en particular es alcanzado a menudo por las luces de los coches que circulan por carreteras o caminos. También supongo que depende de la intensidad y concentración del haz de luz.

El problema es que pocas veces podemos evitar alcanzar al jabalí en plenos ojos con el haz de luz, porque casi nunca podemos ver bien al jabalí hasta que, justamente, encendemos la linterna.

Parece ser que con un filtro rojo oscuro perciben menos la luz, el problema es que nosotros también.

Compré la Láser Genetics N3D x500 porque la gente me contaba que los gorrinos no pueden verla. ¿Que no pueden?: Tararí que te vi. La ven como nosotros o mejor.

Luego visité la página Web del fabricante de esa linterna verde. Resulta que POR NINGUNA PARTE DICE QUE EXISTA ALGÚN ANIMAL INCAPAZ DE VER ESA LUZ. Lo único que dice es que esa luz láser verde es la más visible para el ojo humano. Y yo debo añadir: Para el ojo humano y para el de los jabalíes :mrgreen:

Así que si alguien está dispuesto a pagar más de 400 euracos en una linterna láser verde, le recomiendo piense antes para qué la quiere. Si la desea como capricho (caro) y jugar a la guerra de las galaxias y cosas por el estilo, OK. Pero si es para alumbrar a un gorrino durante la noche, mejor que se abstenga de hacer la inversión económica y recurra a otro método o use la luz de la luna.

Desde luego, donde haya un buen visor nocturno de generación 2+ o 3 (los de 3ª generación todavía son muy caros), que se quite todo lo demás. El problema es que está prohibido CAZAR con ellos. Consecuentemente hemos de ser sorprendidos por los "verdes" del SEPRONA...CAZANDO, es decir, en el instante mismo de haber disparado contra una pieza y haberla alcanzado. En Derecho Administrativo Sancionador no está castigado el modo imperfecto del ilícito denominado "frustración" ni "tentativa", por lo que únicamente el ilícito CONSUMADO es el que resulta administrativamente punible. Y que nadie guarde el menor temor a PORTAR un visor nocturno junto a los demás trastos de caza. Ante la (impertinente) pregunta de alguno de verde:"¿Y esto para qué lo quiere, o para qué lo usa"?. La respuesta ha de ser, sin más palabras: "Para hacer con el todo aquello que la Ley no prohibe". Y no debemos salirnos de repetir una y otra vez la misma respuesta. Si el de verde se pasa de impertinente inquiríendonos preguntas con respuestas implícitas o dirigidas conteniendo la palabra "PARA" (intención), tales como:"Esto es PARA cazar". Además de que se habrá pasado de listillo y nos lo pone a huevo, tan sólo hemos de responder que el "PARA" es una intención que, si está prohibido cazar con ese visor, "yo no lo tengo ni lo deseo PARA cazar, sino para hacer con él todo aquello que la Ley no prohibe y que por, ende, el Derecho protege". Si nos sigue queriendo "pillar" con más preguntas y ejemplo de lo que él entiende que nosotros queremos hacer con él, está a huevo para responderle de forma más o menos grosera, como por ejemplo: "Esto lo tengo PARA, entre otras cosas no prohibidas, verle la entrepierna a la madre de uno de verde que yo conozco". Con respuestas así os mantendréis DENTRO de la Ley. Observad que la TENENCIA de un visor nocturno es LÍCITA y LIBRE. Igualmente lo es su USO, excepto únicamente cuando se CAZA con él. Observad que una cosa es la acción (consumada) "CAZAR" y otra absolutamente distinta es la intención o propósito "PARA cazar". Esta desafortunada (qué vas a esperar de la Administración cuando se pone a reglamentar...?) expresión es lo que en la doctrina del Derecho Penal se denomina "Elemento subjetivo del injusto", ya que encierra una intención que, como tal, "pertene al arcano íntimo de la persona" (como nos enseña reiteradamente nuestro Tribunal Supremo)

La suerte con los de verde y similares es que no tienen ni repajolera idea de Derecho. Incluso los meramente Licenciados en Derecho, que los habrá sin duda. El Derecho "de verdad" se aprende a base de opositar a Judicatura, a base de ejercer como Abogado durante 30 años y leer, leer y leer sin parar durante toda la vida casos reales y el modo en que han sido resueltos por nuestro Tribunal Supremo.

En fin..., he dicho.

Un abrazo, incluso para los de verde, que en su gran mayoría son buenos chicos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 14 Jun 2012 12:48

cabo una preguntita eres juez o abogado ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 14 Jun 2012 13:25

menut escribió:cabo una preguntita eres juez o abogado ,jejejeje



No se nota ?????jejjeje
Imagen

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 14 Jun 2012 13:45

esque en ese tema , siendo todo lo mas respetuoso que se puede con esos de verde y demostrandoles que uno no es te empapelan imaginate si les dejas caer alguno de los argumentos del cabo ( no te quiero decir mas ) jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 14 Jun 2012 14:07

Mi duda es si la intensidad de la linterna será suficiente para disparar por la noche.
El precio no es caro está sobre los 100 euros pero antes de adquirirla me gustaria saber si va bien en esperas

LEDWARE PEL-5 Luz Roja

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 14 Jun 2012 18:10

POOOOONLE un mensaje a Leceranooooo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 14 Jun 2012 19:17

Romeroes escribió:Mi duda es si la intensidad de la linterna será suficiente para disparar por la noche.
El precio no es caro está sobre los 100 euros pero antes de adquirirla me gustaria saber si va bien en esperas

LEDWARE PEL-5 Luz Roja

sobre ese modelo no te puedo decir nada , yo he tenido la Z-3 , la Z-4 y la Z-10
ahora gasto una que le compre a lecerano y me va de cine tengo los filtros y no le pongo ninguno por lo que te he dicho antes quitan mucha potencia a la linterna y los ven igual , puede que te den dos segundos mas pero para mi no merece la pena ya que cuanto enciendo ya lo tengo dentro del visor .
No es mas cazador el que presume de ello .

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 14 Jun 2012 23:00

Perdonad soy nuevo por aquí.
¿Como puedo contactar con Lacerano?

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor cus68 » 14 Jun 2012 23:41

agustiniglesia escribió:Romeroes, habla con Lecerano y te puede incluso servir de referencia dado las consigue a los miembros de foro, tambien usan linternas para cazar ó saben de su uso los maños y los valencianos ademas de algun otro que andamos por aqui, yo es que de marcas no entiendo y las linternas que uso so buenas pero no me fijo mas que en lo que me dicen los compañeros de afición, pero El Tio Lece si y otros te dirán como resulta cada filtro o linterna.

Aunque no se porque me da que a mi me iría mejor la verde.

JoseZ, Menut, Senik, Gallaecia, JV, Cansino y otros.


Dependiendo de la vista de cada uno puede ver mejor con rojo o verde,Creo que si tienes miopia mejor el rojo y si es astigmatismo el verde, pero no me agais mucho caso, me lo explicaron y no lo puedo asegurar que fuera asi.

Mañana estrenare esperas.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 15 Jun 2012 00:07

Romeroes escribió:Perdonad soy nuevo por aquí.
¿Como puedo contactar con Lacerano?


Fácil, pinchas en 0 mensages privados, te sale la hoja de tus mensaje y en el cuadradito de color negro donde pone nuevo MP pinchas y te saldra la hoja de escrivir mensage a la izquierda de elejir usuario en el recuadro pones Lecerano y despues pone en el cuadradin pequeño despues de asunto pones el titulo del mensaje y despues en el cuadro grande el testo que le quieras poner


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados