Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor miguel888 » 18 Ene 2021 19:31

Por cierto, el tiro es en monte y medido con telemetro
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Ene 2021 23:30

miguel888 escribió:Vaya por delante que uno de los errores habituales es exagerar la distancia de la caza. Y lo que wn el campo parece 100 m, la realidad son 50 de teñemetro.

Dicho esto os pongo una foto de mi escopeta mossberg 695 con cañón rayado. Con munición slug subcalibrada no se sale del 8 a 100 metros, y es precisa a 150 m. Con suficiente fuerza y precisión como.para abatir cualquier pieza.

En la actualidad hay mucha escopeta repetidora con cañón rayado, que aunque tienen un poco menos de potencia que el cerrojo, sin duda tienen un margen de tiro por encima de 100 metros. Así que no le quitéis tanta historia a la anécdota que es por supuesto posible con el arma adecuada. Con suerte, quizás pero no mucha más que con un rifle de batida.

¡Qué curioso!, no conocía este tipo de escopetas con cerrojo, ni de lo que eran capaces. :apla:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2021 11:10

miguel888 escribió:Vaya por delante que uno de los errores habituales es exagerar la distancia de la caza. Y lo que wn el campo parece 100 m, la realidad son 50 de teñemetro.

Dicho esto os pongo una foto de mi escopeta mossberg 695 con cañón rayado. Con munición slug subcalibrada no se sale del 8 a 100 metros, y es precisa a 150 m. Con suficiente fuerza y precisión como.para abatir cualquier pieza.

En la actualidad hay mucha escopeta repetidora con cañón rayado, que aunque tienen un poco menos de potencia que el cerrojo, sin duda tienen un margen de tiro por encima de 100 metros. Así que no le quitéis tanta historia a la anécdota que es por supuesto posible con el arma adecuada. Con suerte, quizás pero no mucha más que con un rifle de batida.


Vaya por delante que eso no es una escopeta. Sera una escorifle o algo asi.
La habia visto solo en fotos y eres el primero que veo con cerrojo, visor y balas sabot subcalibradas.
Estaras deacuerdo conmigo que es una combinacion de lo menos habitual que hay. Por no decir que debes ser casi unico.
Porque quien piensa en una escopeta cañon rayado, acaba en un rifle.
Sobre todo si miras el precio del arma y de la municion sabot.
Sale cada bala a 4 euros, o sea como una caja de rifle de 80€.
Tambien te dire que alguno que ha probado la combinacion, escopeta caño rayado, sabot, en un tiempo muy corto a pasado a rifle.

Hablando de la publicacion de este post, poder se puede, por supuesto que se puede, pero las condiciones necesarias para que se pueda, con una escopeta del 12, son tan dificiles de cumplir que yo, si lo veo en vivo y en directo, no me lo creo. 170 metros, para un tiro de batida, son muchos metros, con el arma que sea.
Calcular la caida y adelanto de un rifle ya es dificil, con una bala de 11 gramos que sale a 900m/s, haz los calculos de lo que tienes que hacer con una bala de 28gramos que sale a 450m/s. Tienes que ser medio artillero. Ademas si no llevas algun aparato optico a 170m, dificil definir a donde apuntar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor missouri » 19 Ene 2021 11:37

NiTorta escribió:
miguel888 escribió:Vaya por delante que uno de los errores habituales es exagerar la distancia de la caza. Y lo que wn el campo parece 100 m, la realidad son 50 de teñemetro.

Dicho esto os pongo una foto de mi escopeta mossberg 695 con cañón rayado. Con munición slug subcalibrada no se sale del 8 a 100 metros, y es precisa a 150 m. Con suficiente fuerza y precisión como.para abatir cualquier pieza.

En la actualidad hay mucha escopeta repetidora con cañón rayado, que aunque tienen un poco menos de potencia que el cerrojo, sin duda tienen un margen de tiro por encima de 100 metros. Así que no le quitéis tanta historia a la anécdota que es por supuesto posible con el arma adecuada. Con suerte, quizás pero no mucha más que con un rifle de batida.


Vaya por delante que eso no es una escopeta. Sera una escorifle o algo asi.
La habia visto solo en fotos y eres el primero que veo con cerrojo, visor y balas sabot subcalibradas.
Estaras deacuerdo conmigo que es una combinacion de lo menos habitual que hay. Por no decir que debes ser casi unico.
Porque quien piensa en una escopeta cañon rayado, acaba en un rifle.
Sobre todo si miras el precio del arma y de la municion sabot.
Sale cada bala a 4 euros, o sea como una caja de rifle de 80€.
Tambien te dire que alguno que ha probado la combinacion, escopeta caño rayado, sabot, en un tiempo muy corto a pasado a rifle.

Hablando de la publicacion de este post, poder se puede, por supuesto que se puede, pero las condiciones necesarias para que se pueda, con una escopeta del 12, son tan dificiles de cumplir que yo, si lo veo en vivo y en directo, no me lo creo. 170 metros, para un tiro de batida, son muchos metros, con el arma que sea.
Calcular la caida y adelanto de un rifle ya es dificil, con una bala de 11 gramos que sale a 900m/s, haz los calculos de lo que tienes que hacer con una bala de 28gramos que sale a 450m/s. Tienes que ser medio artillero. Ademas si no llevas algun aparato optico a 170m, dificil definir a donde apuntar.


Yo es que más de acuerdo no puedo estar
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor missouri » 19 Ene 2021 11:38

La mossberg del compañero aunque le veo su lógica.
Hay sitios como reservas o panizos en los que no se puede llevar rifle. Pues eso no le hace ascos.
....

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor miguel888 » 19 Ene 2021 14:06

Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Lo primero, que 170 m en caza son muuuuuuuuchoooos metros, y más en batida para un jabali.
Lo segundo, que posiblemente este señor no lleve una escopeta de cañón rayado. Y haya sido una repetidora normal.... peeeeerooooo hay muchas repetidora tipo Mosberg, benelli, beretta que puedes montar un cañón rayado y que tienen unas características similares a esta.

Lo tercero, es que fijaros en la velocidad de la Accutip del 12 o del 20. Es que sale a 800msg. Y ahí, es donde quiero deciros que hay escopetas que te van a ofrecer un alcance similar a un rifle de batida. Que a 100 m, o menos son demoledoras, por su líder de parada, pero a la vez rápidas y precisas.

Tienes la ventaja de no necesitar armero. La ventaja del poder de parada, eso si... penalizas a medida que aumenta la distancia.... pero siendo sinceros decidme cuantas veces en batida vas a tirar a una pieza a 200m. Desde luego en mi zona, no pasas de 50m. Y alguna vez caes en un balcón con tiros a 100m.

Con esto no pretendo enmendaros la plano sobre si escopeta o rifle.... cada uno por sus circunstancias elegirá el que crea.

Lo que quiero decir que a día de hoy a escopetas potentes y precisas muy similares a un rifle.

De hecho estas armas se han desarrollado en EEUU donde en muchos Estados han prohibido el uso de los rifles. Y tiran con ellas hasta 200 yardas en rececho y sobre todo para el ciervo de cola blanca.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor Rieden » 19 Ene 2021 14:12

miguel888 escribió:De hecho estas armas se han desarrollado en EEUU donde en muchos Estados han prohibido el uso de los rifles. Y tiran con ellas hasta 200 yardas en rececho y sobre todo para el ciervo de cola blanca.

:shock:
Sobre la prohibición, ¿sabe alguien algo de esto?
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor miguel888 » 19 Ene 2021 14:38

Llevan muchos años prohibidas en unos cuantos estados, de la misma manera que aquí para los ganchos en muchas comunidades autónomas han prohibido el rifle.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor VALENTXU » 19 Ene 2021 14:54

JohnnieWalker escribió:
RC67 escribió:Cuelgo esta noticia a ver que os parece. Yo soy novato y no me atrevo a hablar más de la cuenta pero juraría que han sido un poco generosos con la distancia.

Saludos.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1006.html


Bueno...influyen varios factores...
Que tipo de escopeta llevaba...
Tipo de cañón...
Si llevaba miras abiertas (y si eran o no regulables) o miras telescópicas o visores...
Tipo de munición...(si era sabot y en cañón rayado...llega fácilmente a esa distancia y con fuerza...)
La inclinación del terreno en función de la dirección del bicho...
Por poder...pues...puede ser :cow:


Y el efecto Coriolis, y las isobaras térmicas... y sobre todo cuantos cm tenía el metro...
Yo sólo digo una cosa, en la noticia pone que el jabalí se abatió en una finca de la propiedad del cazador. Si algún día vende la finca, aconsejo al posible comprador que pida medirla con el mismo metro con el se midió la distancia del tiro.... seguro que no acepta.
También cabe la posibilidad de un error del periodista, o que este fuera Julio Verne, o que el cazador perteneciera a los Snipers del Cuerpo de Infantería de Marina...

Un saludo, y quitemos el uno de los 170 m., y ya es un buen tiro de escopeta. De todas formas, mejor para él, pero no cuela.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2021 15:43

miguel888 escribió:Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Lo primero, que 170 m en caza son muuuuuuuuchoooos metros, y más en batida para un jabali.
Lo segundo, que posiblemente este señor no lleve una escopeta de cañón rayado. Y haya sido una repetidora normal.... peeeeerooooo hay muchas repetidora tipo Mosberg, benelli, beretta que puedes montar un cañón rayado y que tienen unas características similares a esta.

Lo tercero, es que fijaros en la velocidad de la Accutip del 12 o del 20. Es que sale a 800msg. Y ahí, es donde quiero deciros que hay escopetas que te van a ofrecer un alcance similar a un rifle de batida. Que a 100 m, o menos son demoledoras, por su líder de parada, pero a la vez rápidas y precisas.

Tienes la ventaja de no necesitar armero. La ventaja del poder de parada, eso si... penalizas a medida que aumenta la distancia.... pero siendo sinceros decidme cuantas veces en batida vas a tirar a una pieza a 200m. Desde luego en mi zona, no pasas de 50m. Y alguna vez caes en un balcón con tiros a 100m.

Con esto no pretendo enmendaros la plano sobre si escopeta o rifle.... cada uno por sus circunstancias elegirá el que crea.

Lo que quiero decir que a día de hoy a escopetas potentes y precisas muy similares a un rifle.

De hecho estas armas se han desarrollado en EEUU donde en muchos Estados han prohibido el uso de los rifles. Y tiran con ellas hasta 200 yardas en rececho y sobre todo para el ciervo de cola blanca.



Y estas escopetas de cañon rayado, no las han equiparado a los rifles de cañon rayado, tener la misma licencia de arma larga rayada y guardarla en caja de seguridad??
No lo he mirado pero con esas prestaciones, con 300 grains deben ser muy parecidas a un 9,3x62 o un 45-70, con el mismo peso de bala.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor Rieden » 19 Ene 2021 15:46

Al parecer, lo determinante es si el cartucho es metálico o no. Creo...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor miguel888 » 19 Ene 2021 16:19

No, para registrarla es una escopeta y no necesita armero.
Respecto por que este trasto es escopeta y no rifle de calibre 12, pues no lo se, porque por haber, hay cartucho metálico del 12, aunque creo que no se comercializa en España.

La realidad es que se guian como escopeta y tienen la legislación de escopeta. Con la ventaja de la menor presión legal, movilidad, menor control de munición, poder guiar en E....

Aunque seguro que la mayoría conocéis estas escopetas, os pongo un enlace con otra que también va fantástica... que es la Benelli slug caza mayor, por dejar referencia en el.foro para ge te que no las conozca.

https://www.outdoorcanada.ca/3-reasons- ... d-shotgun/

https://www.google.com/search?q=benelli ... QjQt7xF01M
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor missouri » 23 Ene 2021 16:13

Yo a riesgo de equivocarme creo que los cañones estriados de escopeta la convierten legalmente en arma para la D.
Pero no me juego ni 5 euros :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor lupuslupus » 23 Ene 2021 17:51

missouri escribió:Yo a riesgo de equivocarme creo que los cañones estriados de escopeta la convierten legalmente en arma para la D.
Pero no me juego ni 5 euros :mrgreen:


Parece que se guían mas por si la munición es metálica o semi que por las estrías o no del cañón.
Déjalo estar y no les des ideas.
:mrgreen: :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor missouri » 23 Ene 2021 19:15

lupuslupus escribió:
missouri escribió:Yo a riesgo de equivocarme creo que los cañones estriados de escopeta la convierten legalmente en arma para la D.
Pero no me juego ni 5 euros :mrgreen:


Parece que se guían mas por si la munición es metálica o semi que por las estrías o no del cañón.
Déjalo estar y no les des ideas.
:mrgreen: :mrgreen:


Vale vale :saluting-soldier: :birra^:
....

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta

Mensajepor lupuslupus » 23 Ene 2021 20:18

missouri escribió:
lupuslupus escribió:
missouri escribió:Yo a riesgo de equivocarme creo que los cañones estriados de escopeta la convierten legalmente en arma para la D.
Pero no me juego ni 5 euros :mrgreen:


Parece que se guían mas por si la munición es metálica o semi que por las estrías o no del cañón.
Déjalo estar y no les des ideas.
:mrgreen: :mrgreen:


Vale vale :saluting-soldier: :birra^:

:birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados