Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor YeoMan » 22 Oct 2020 21:12

Klibre escribió:
Mate88 escribió:Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.




Yo comparto bastante esta opinión y aunque me considero animalista no tengo nada contra la caza que se desarrolla en terminos de subsistencia. O sea, la perdiz que te comes cazada, es una perdiz o un pollo menos que sufre la cria y matanza industrial.
A lo que no le veo justificacion es a actividades como el tiro pichon o la caza al paso en la que se abaten cientos de piezas por unas pocas personas, mas aun si luego no se usan para comer, igual que algunos trofeos de caza mayor.
La justificacion de la cadena trofica es intocable incluso contra animalistas que se consideren vegetarianos porque una caza responsable deberia tener mejor consideracion que cualquier matadero, aunque el objetivo final de alguien fuese eliminar la carne de la dieta humana, pero es un argumento intocable si se cumple. Cuando se ven algunas salvajadas que se ven pues la imagen de los cazadores cae.
El ser humano, como ser inteligente, que no superior, tiene el deber de ser al menos tan humano como el resto de depredadores y asegurarse de causar el menor sufrimiento posible en su entorno, para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, el que quiera cazarse su propia carne y descartar la industrial deberia poder hacerlo sin que se le tache de nada negativo, pero tiene la responsabilidad para con sus victimas de hacerlo con respeto y causando el menor daño posible y eso significa cazar lo justo, lo que no esta en veda, no matar por matar aunque se pueda, rematar con humanidad y en tiempo y sobre todo tener el valor y el temple de no disparar si se tiene la duda de que se va a herir. Yo como animalista apoyo y puedo llegar a precticar la caza que se haga así. Lo otro, para mi no es caza, es algo mal hecho e innecesariamente cruel.



Comparto lo de cazar para comer y es lo que hago, no cazo nada que no me coma. Me gusta cazar con arco y con armas de avancarga.

Pero quiero explicarte algo sobre la caza de trofeos (que yo no practico) La caza de trofeos y el sorteo de estos permite mantener económicamente muchos cotos y servicios en la naturaleza (bebederos, guardas, caminos, etc.) En África los que venden estas piezas consiguen una gran cantidad de dinero para pagar guardas contra los furtivos y ayudan a las poblaciones locales.

Yo he tenido zorros a pocos metros, y pudiendo legal y físicamente cazarlos no lo he hecho porque no se comen, pero respeto a quien lo hace porque en su territorio tiene problemas de sobre población.

Nunca se mata por matar, siempre hay un fin y cuando te han destrozado los cultivos es cuando te das cuenta de que no se mata por matar, muchas veces es por necesidad.

Por otro lado lo de las fotos aunque no lo entiendas, te puedo contar que la primera cabra que cace me llevo todo el día recechando en montaña con el kentucky, me hizo mucha ilusión conseguirla porque me facilitaba buena carne y no la cace por trofeo que era una hembra. Pero un amigo me hizo una foto con el móvil y la imprimí para guardarla como un buen recuerdo de un día magnifico. Aproveche hasta la piel.

Lo importante es que nos respetemos, aun con visiones diferentes.

Salud
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor K.boxer hunter » 22 Oct 2020 23:32

Mate88 escribió:
K.boxer hunter escribió:
Mate88 escribió:Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.


Estoy de acuerdo en lo de la cadena trófica, pero totalmente en desacuerdo en lo de la ganadería. Durante el confinamiento se demostró que las ganaderías no tienen nada que ver con el calentamiento global, en este periodo se volvió a recuperar parte del agujero de la capa de ozono y las vacas seguían con su ritmo habitual de suelta de metano al medio, con lo cuál, sólo se nos puede achacar al ser humano con nuestros malos hábitos.
Por otro lado veo que tienes un total desconocimiento del mundo rural ya que los ganaderos son nuestro máximo apoyo y defensores ante las leyes anticaza ya que les tiene cuenta para control de superpoblación en cultivos.
Decir que la carne que se consume en España y en el resto del mundo ( ya que somos exportadores a nivel casi mundial) no son para nada de fabricación, se crían en semi libertad en nuestras tierras y dehesas y son el principal sustento económico de la población rural.

Un saludo

:shock:
El cerdo que venden en el Mercadona es criado en la dehesa?
Y la tierra es plana...


En fincas donde abunda la bellota, si señor.
Habrá granjas que también se dediquen a ello pero la carne de calidad se cría en las fincas por el tema de denominaciones de origen, etc, etc que eso lleva un control.

Está muy bien que comamos lo que cazamos pero como sólo tuviéramos que comer carne de caza iríamos apañados.
No habría tantos animales para alimentar tantas personas


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados