Anécdotas para olvidar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Anécdotas para olvidar

Mensajepor Rayon91 » 30 Mar 2020 22:19

Buenas compañeros, llevamos días "encerrados" y para unos puede ser mas duro que para otros, por ello voy a crear este post, no se si ya hay alguno similar, si es así lo desconozco.

Me gustaría que contáramos nuestras anécdotas, lances o situaciones que no podemos olvidar, por lo comicas o desafortunadas que fueran.
No todo son lances maravillosos, también los hay de chiste y esos, son casi mejores para compartir.

Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Rayon91 » 30 Mar 2020 22:44

Voy a empezar con un lance ocurrido el pasado mes de Julio.
Tras varios días "encorriendo" un bonito ejemplar de corzo no encontre la manera de ponerlo en el visor. Un día y a ultima hora de la mañana cuando ya me dirigía hacía el coche una ladra me sorprendió, tras apostarme en un olivo y observar durante un buen rato, localice en la mitad de una ladera al tan ansiado corzo que llevaba días buscando, prepare el tripode, refirme el rifle y apunte, la distancia era de 180 metros y todo parecía perfecto para hacerme con su trofeo.
Acompaño con el dedo el gatillo y dejo que el disparo me sorprenda, pero no es lo único, boom y ¡¡fallo!!, el animal sale corriendo, no sabe por donde le ha llegado el disparo y se dirige hacía mi, comienza a ceder en su carrera y empieza a caminar, un trote lento, se mete en el barranco, lo pierdo de visto y me muevo intuyendo sus pasos y esperando sorprenderlo. Pero es el quien se encuentra conmigo, apenas a 10 metros y mirandome, ahí estaba, yo con el rifle en una mano y el tripode en la otra, apoyo el tripode lentamente y en el coloco el rifle, ahora sí, no te escapas pensé, pero si, se escapo. La sorpresa de haber fallado el primer disparo y la incredulidad de ver al animal venir hacia mi me hizo olvidar tirar de cerrojo y por lo cual cargar el arma.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Mar 2020 00:01

Buena anegdota. Cosas parecidas nos pasan amenudo, pero no todos lo cuentan. De esos errores aprendemos, además esos momentos de cabreo y frustración son los que mas se fijan en la memoria, los que recordaremos siempre aunque sea, para cabrearnos.
Contare la mas reciente y que no la única. Estaba en mi puesto esperando atento al latir de los perros, un dia muy frio y con las manos ateridas (es por buscar una disculpa) veo que un jabalí se dije a la postura de al lado que llevo viendo toda la mañana, pero para mi sorpresa el cazador se ha esfumado. Pense a este le dio un apretón, sale el jabalí a un camino y me preparo porque lo suyo es que lo pase en el aire, pues no, va y se para, ya es mio tiro y no sale cargo nuevamente y el clik pero nada mas , vuelvo a cargar pero ya sale como un rayo. Si me dan una puñalada no sangro. Resumiendo había metido el cargador pero no del todo, no se había anclado y estaba mas bajo, asi que el cerrojo no avanzaba en vacio y ni siquiera me di cuenta de que cada vez que acerrojaba no expulsaba nada. hubiera bastado un toque al cargador. EL próximo año estará mas grande ese jabalí.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor KeisiMekaigo » 31 Mar 2020 14:25

Rayon91 escribió:Voy a empezar con un lance ocurrido el pasado mes de Julio.
Tras varios días "encorriendo" un bonito ejemplar de corzo no encontre la manera de ponerlo en el visor. Un día y a ultima hora de la mañana cuando ya me dirigía hacía el coche una ladra me sorprendió, tras apostarme en un olivo y observar durante un buen rato, localice en la mitad de una ladera al tan ansiado corzo que llevaba días buscando, prepare el tripode, refirme el rifle y apunte, la distancia era de 180 metros y todo parecía perfecto para hacerme con su trofeo.
Acompaño con el dedo el gatillo y dejo que el disparo me sorprenda, pero no es lo único, boom y ¡¡fallo!!, el animal sale corriendo, no sabe por donde le ha llegado el disparo y se dirige hacía mi, comienza a ceder en su carrera y empieza a caminar, un trote lento, se mete en el barranco, lo pierdo de visto y me muevo intuyendo sus pasos y esperando sorprenderlo. Pero es el quien se encuentra conmigo, apenas a 10 metros y mirandome, ahí estaba, yo con el rifle en una mano y el tripode en la otra, apoyo el tripode lentamente y en el coloco el rifle, ahora sí, no te escapas pensé, pero si, se escapo. La sorpresa de haber fallado el primer disparo y la incredulidad de ver al animal venir hacia mi me hizo olvidar tirar de cerrojo y por lo cual cargar el arma.

Un saludo y buena caza. :sniper



Lo de "encorrer" me ha tocado la fibra sensible. Me he dicho, este tío es de Huesca. Pero ya he visto que eres de Zaragoza.
Yo también encorro, y enchego, y de zagal jugaba a pitos.
Un cordial saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Abr 2020 11:47

Tiene poco éxito el tema. Va a ser que la mayoría son muy finos o que tal vez solo nos guste contar éxitos, azañas y batallitas pero no fracasos :)

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor YeoMan » 01 Abr 2020 12:02

A ver si se anima más gente.

Salí con mi escopeta de avancarga, el cierzo de cara y un conejo tieso cerca del cado. apunto disparo y "plas" el fulminante suena pero el tiro no, el conejo quieto y vuelvo a poner un fulminante y "plas", ganas de llorar y otra vez "plas" y al final cabreado le tiro una piedra y el conejo se mete al cado tranquilamente.

Fui a casa mosqueado, no entendía nada y empece a recordar la ultima vez que fui a cazar no dispare, vacié la carga pero me debí dejar algo de pólvora y al lavar el cañón no se que guarrada hice que se creo un pegote en el fondo del cañón que impedía el paso de la chispa a la pólvora.

Para aprender perder :)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor mtjyv » 01 Abr 2020 16:38

yo tengo tantas que no sabría cual poner, asi a bote pronto recuerdo cuatro de caza mayor y una de caza menor, voy a contar la de caza menor, que es la más graciosa, era el dia de todos los santos estábamos de caza y empezó a levantarse niebla, total me siento en unas piedras y me dan ganas de mear, digo antes de mear, voy a mirar un poco no haya algo por aquí, miro no veo nada, dejo la escopeta en el suelo, me pongo a mear y de entre mis piernas, se arranca la liebre le mee encima, me estaba viendo ella a mi un buen rato, generalmente recuerdo mas las cosas así que los triunfos y no me duele, me divierte, la caza es diversión, no es una obligación
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Abr 2020 11:55

:apla: :apla: :apla:

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Chimbo12mm » 02 Abr 2020 13:58

Mil y una..., Pero yo no las llamaría para olvidar, todo lo contrario, son la sal de la caza, y ya se encargan los compañeros de cuadrilla de que no lo olvides nunca! :lol:

Una de la pasada temporada,
Los perros un tanto largos levantan un bandito de perdices. Pese a ir largas consigo bajar una de"ala". Veo que los perros no se han enterado y la perdiz corre a una carretera lejana.
Salgo como un rayo tras ella y antes de llegar a donde la había visto suelto la escopeta descargada al suelo, por la cercanía ya de la carretera (500m+-),
Vuelta a un lado y otro y de la perdiz nada. Lo peor vino cuando intenté llegar a la escopeta....oh oh, nada de nada!
Los compañeros dando voces y yo intentando encontrarla. Al final tuve que "cascarilla" todo y con la ayuda y el descojono general... pude "cobrar" mi Fabarm xlr5!!! :lol:

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Chimbo12mm » 02 Abr 2020 14:01

"cascarilla" NO..."cascarlo"... el corrector

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Rayon91 » 04 Abr 2020 15:06

Son buenas todas aquellas anécdotas que recordamos, tanto sean aciertos como fallos.
Como esa de la liebre, creo que a todos nos a pasado algun caso similar y si no es a nosotros a un compañero.
Yo he vivido en mis carnes varías situaciones peculiares y también he visto curiosidades en compañeros.

Dejemos que algun compañero se sume a este hilo y nos amenice un poco la cuarentena.

Un saludo y buena caza :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor kentucky » 08 Abr 2020 15:55

No soy cazador, aunque una o dos veces al año me invita un buen amigo a su coto.
Esta que voy a contar, me imagino que a muchos cazadores experimentados y de toda la vida, les habrá pasado y les sonará, imagino que es muy común, pero por animar un poco el foro en estos días de confinamiento la voy a contar.
Llevamos desde temprano pateando monte y sin ver una pieza...
Los perros están cansados y nosotros más, y paramos a hechar un trago de agua y que se refresquen los perros. Pongo en seguro del arma, charramos, descansamos y proseguimos.
Decir que mi amigo es CAZADOR con mayúsculas y con el mero hecho de salir al campo y ver los perros en el monte es feliz, por lo tanto, cuando me invita, para no abusar, no lleva arma, la llevo yo toda la mañana y si se tira, tiro yo naturalmente pues sabe que soy tirador deportivo y lo mio es darle al dedo más que otra cosa.
Pues eso, continuamos la marcha... Y al cabo de un buen rato, un perro saca un conejo, bien cerca, encaro, aprieto el disparador... Clik... Me cagonlalecheputa... Clik otra vez y el conejo ya donde Cristo perdió el mechero.... Miro la escopeta, miro a mi amigo... Me dice que porqué no he tirao, que estaba a huevo.... Sabéis ya lo que pasó, verdad???
El seguro.
Pero vamos... Que no me arrepiento. Seguridad ante todo. Y eso que yo tiro al plato y en la cancha jamás pongo el seguro, (ni yo, ni nadie que tira conmigo al menos) pero en el monte no hace falta que me lo digan.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Chimbo12mm » 01 May 2020 17:24

Seguridad siempre lo primero.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor lorena91 » 02 May 2020 09:28

Buenos días!

Hace un par de años, cuatro para ser exactos me dispuse a ir a una batida muy cabrona que tenemos en nuestro coto.

Después de una hora andando llegue un puesto que estaban raspado por pezuñas, así que como nadie se fijó y tampoco les gustaba mucho, me lo quede.

Al rato de escuchar los perros y tiros por todos lados, se me presento un jabalí y pam 3 tiros y se escurrió por una pendiente pero lo vi caer, me acerque y lo confirme como muerto y como una cagada pues pesaba cerca de los 100kg. Pero en menos de un minuto vi subir un par de muflones y rápidamente volví al puesto. El señor del rebaño, un muflon con los cuernos que giraban sobre sí mismos y un señor trofeo se me planto a 2 metros, me lo miré y 3 tiros después se paró a mirarme a unos 10 metros para saludarme mientras se iba.


Nose si me dolió más fallarlo o las 4 horas que tardamos a sacar el cerdo del puesto.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor huronescazan » 02 May 2020 09:49

Creo haberla contado con anterioridad en otro lugar del foro, pero no puedo por mas que quiero, hartarme de reir cada vez que la recuerdo.
Son muchas las anécdotas que a todos nos han pasado, pues bien, voy por una de ellas.
Me invitan a una espera de jabalí, hace bastantes años, cuando practicamente era una modalidad realizada por cuatro locos, que con unos precarios medios nos poniamos a esperar jabalies en el silencio de la noche, pues bien, como digo, me invitan, aunque mas que invitación, fue, ven que estoy desesperado con los daños que me hacen en la finca. Terreno desobra conocido del que suscribe, me voy a media tarde pues me gusta ver el lugar y estar seguro y ele allí, que coloco todos los artilugios, me envuelvo con una manta, nada de mono, ni leches, empieza a caer la noche y atento a todos los ruidos (el que ha hecho esperas sabe del ruido que pueda hacer un simple ratón moviendose entre la hojarazca), pues bien ya noche cerrada, casi media noche, cuando de pronto, escucho el rugido de un león, madre, los pelos como escarpias, otro rugido, así que en ese momento mi mente no razonaba del porque aquel rugido, sólo que quito el seguro a mi entonces Tika 300 wm., y pego la espalda a la piedra que tenía por detrás y que sea lo que Dios quiera, así pasaron dos o tres horas, los rugidos del león se fueron apagando y ya me tranquilice un poco, ni que decir, que en aquellos años, era corriente ver en mas de un chalet de la zona Alicantina, monos, tigres y diversa fauna impensable hoy en dia.
Sobre las 03,00 de la mañana mas o menos y sin haber visto ni un jabalí y pobre de él si aparece, levanto la espera, me voy para el coche y dandole vueltas a la cabeza, salgo a la carretera, en eso que veo un cartel indicando 4 kilometros al recinto de un Safari, en ese momento comprendí el ruido del cual no había reparado en que me encontraba cerca, vamos ni pasarseme por la cabeza.
Cuando recogi al compañero que estaba en otra parte y se lo conté, se partía de risa, pero a mi en principio como que no me hizo mucha.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Chimbo12mm » 03 May 2020 23:01

Jajaja... no puedo imaginar cómo se te pondrían los pelos al escuchar el rugido :lol: lo dice uno que más de una noche se ha llevado un susto con la lechuza o cualquier otro bicho. La noche en el campo es como gran hermano, lo magnífica todo!

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Postos » 04 Jun 2020 13:35

Hola:

Esto ocurrió hace a unos años, más de veinte yo diria treinta, en ese tiempo no había la enfermedad de los conejos o neumonía vírica que se va prolongando por los años y parece que seguirá. En esos días daba gusto criar cachorros y salir al campo y con poco "quedaban" cazando. En ese lugar donde cazabamos hay muchas paredes y algunas difíciles de de pasar y también hay muchas pendientes, por lo que la costumbre es descargar la escopeta al subir o bajar no sea que te caigas y se dispare el arma. Bueno despues de estar bastante rato los perros con un rastro levantan un conejo, los engaña y se va solo "escurrido" apunto y suena el clic, se me ha olvidado cargar la escopeta y el conejo se va por el risco. Mi hermano que me había visto me pregunta de lejos como se me ha ido un conejo "bobo" sin tirar. A todo esto, más tarde nos juntamos y le conteste que se me me había olvidado cargar la escopeta.
Ese mismo año oí que a alguien se le había disparado la escopeta y lo hirió en la cara. Al parecer cuando iba a bajar una pared la escopeta se le cayó delante de él y al llegar al suelo la escopeta se disparó con el golpe rozando la mandíbula inferior. Con los años coincidí con este hombre en un psicotécnico de renovación de algún permiso.

Potos.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas para olvidar

Mensajepor Rayon91 » 04 Jun 2020 23:08

Muy buena anécdota compañero.
Siempre hay que ser prudente y mas en nuestra afición.
Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados