Transportar cierva

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Transportar cierva

Mensajepor verderon » 25 Sep 2019 17:43

Alguien sabe qué papeles hay q llevar cuando se abate a una cierva? Con q este recogido en el POC vale?

Un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor mtjyv » 25 Sep 2019 18:59

si es para auto consumo nada, solamente la documentación del coto, osea que eres socio, que esta autorizada su caza etc.., si es para comercializar la cosa ya es mas complicada
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Sep 2019 13:08

Y si te han invitado a cazar ese día o has pagado "pase" conserva el papel del pago porque eso es la diferencia de poder justificar la carne que llevas a que te acusen de furtivo.

Y por supuesto, como te ha dicho el compañero, el resto de los papeles que son obvios, licencia y seguro en vigor, permiso de armas, guía del arma...
Sapere Aude

Perrochico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2019 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor Perrochico » 30 Sep 2019 18:01

Querría ampliar la pregunta del compañero. Si se traspasa algún límite administrativo durante el transporte de la carne, en cristiano, cambias de comunidad autónoma pq por ejemplo vuelves a tu casa, seguro q no es necesario una guía de transporte emitida por un veterinario?????'
Obviamente hay q llevar licencias, seguros, permisos de armas, etc...
Un saludo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor mtjyv » 01 Oct 2019 19:49

a mi hay ya me pillas, no lo se, pues yo cazo en mi misma provincia
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor JAMPANA » 02 Oct 2019 13:34

Perrochico escribió:Querría ampliar la pregunta del compañero. Si se traspasa algún límite administrativo durante el transporte de la carne, en cristiano, cambias de comunidad autónoma pq por ejemplo vuelves a tu casa, seguro q no es necesario una guía de transporte emitida por un veterinario?????'
Obviamente hay q llevar licencias, seguros, permisos de armas, etc...
Un saludo.


Efectivamente hay comunidades autónomas que piden el certificado veterinario donde se certifique que la evisceración del animal se ha hecho en condiciones de salubridad . Buscalo por internet

Perrochico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2019 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor Perrochico » 10 Oct 2019 10:42

Mi pregunta surgía pq en ocasiones los miembros del instituto armado tienen el día puntilloso y se lían la manta a la cabeza pidiendo papeles. Cuantos más, mejor.
Recuerdo en una ocasión q regresaba de una montería desarrollada en tierras extremeñas y con dirección Madrid, me pararon por la provincia de Ciudad Real y casi me empapelan pq aún llevando la guía del veterinario, no les parecía suficiente dado q estaba firmada por el profesional pero no sellada. Siendo ya horas intempestivas, el asunto se encauzó cuando les indiqué q si no les parecía suficiente la firma, llamaran en ese momento al autor de la misma para q verificara q era suya (en la guía venía el nº del veterinario); a lo q me contesta el Guardia Civil: "es q no son horas para llamar a ningún sitio" y él mismo se dió cuenta q tampoco eran horas para andar tantantan escrupuloso con la documentación de transporte con alguien q además de llevarla tal y como la había redactado el profesional, llevaba toda su documentación en regla (como es natural).
Un saludo.

centurion17
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2013 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar cierva

Mensajepor centurion17 » 24 Oct 2019 13:10

En el caso de Castilla La Mancha:
Ley 2/2018, de 15 de marzo:
“Artículo 11. Traslado de las piezas de caza mayor muertas.
1. El traslado de piezas de caza mayor muertas, partes de ellas o sus trofeos, fuera de sus acotados, deberán
acompañarse de un documento que justifique su procedencia, proporcionado por el titular del aprovechamiento u
organizador de la cacería, sin perjuicio de aquellos dispositivos que reglamentariamente se establezcan, especial
-
mente a las piezas cazadas en la modalidad de rececho o las destinadas a taxidermias e independientemente de
lo recogido en normativa sanitaria.
2. La comercialización, transporte o tenencia de piezas de caza muertas deberá cumplir las normas sanitarias co
-
rrespondientes. Para poder librar al comercio las carnes de las piezas cobradas, se someterán a los reconocimien
-
tos oficiales establecidos”


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados