Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Mensajepor Horrorozo » 16 Jun 2018 10:34

Buenas, me gustaría ir a cazar y comerme las piezas después :)

El problema que tengo es que no conozco a nadie cercano que sea cazador. No tengo confianza con los que sé que son cazadores, son meros conocidos.

¿Dónde busco un coto de confianza? ¿Cómo me entero de las formas de cazar? Hablo de cosas prácticas, no del temario del curso homologado con aprovechamiento, que eso ya lo he pasado.

Me gustaría ir con mi perro, pero me da miedo que le peguen un tiro por error... ¿cómo encuentro a cazadores prudentes?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2018 13:55

La ultima cuestion es un tanto... aleatoria, es como salir a la carretera y querer encontrar solo conductores prudentes y respetuosos de las normas. Si seria tu primer mensaje te podrian colocar el epiteto de troll rapidamente, como has hecho la intervencion. Y es que el tema de la caza esta en plena controversia,, y lo que nos queda.
Algunos nos embutimos en esta aficion, sin mas relacion que algun familiar que tenia algun zorro disecao,, en fin, sin vinculo directo alguno, todo es posible con empeño. Dependiendo mucho del lugar en que vives.
Lo de comerse las piezas de caza, da para otro post. Aunque el ultimo superviviente no se ande con tantos rodeos.
Imagen

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Mensajepor YeoMan » 17 Jun 2018 19:53

Este es uno de los problemas que tienen muchas personas para acceder a la caza, además del económico.

Dependerá de la zona donde vivas y el coto donde entres. Si dices tu ubicación igual alguien te puede ayudar.

Lo de comer lo cazado para mi es fundamental, pero hay cazadadores que buscan más el trofeo. También depende en la caza mayor los acuerdos que se lleguen previamente.

Los cotos hay de todo, bien o mal gestionados.

Ante la cuestión de que tu perro reciba un tiro lo mejor es no obsesionarse, porque en el monte también le puede atropellar un quad o una bicicleta, puede ser mordido por una vibora o ser secuestrado por animalistas.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Mensajepor Horrorozo » 17 Jun 2018 23:40

Sí, si no tienes a nadie cercano o con cierta relación dentro hay un vacio de información para los completamente profanos en el tema (y encima si preguntas casi te llaman troll, en fin...). La verdad, iniciarse en el tiro olímpico no tiene este problema.

Caza menor. Estoy entre Huelva, Sevilla y Cádiz. Me gustaría más por la Sierra de Aracena, pero para empezar en este mundillo me da un poco igual el sitio, la verdad.

Por ahora sólo se me ocurre buscar lo que aparece en milanuncios y avasallar a preguntas a todo aquel con el que me cruce. Me llama la atención la modalidad de caza al salto, o en mano para empezar.

¿Qué problema hay en comerme las perdices, los conejos o los patos que caigan? ¿Son ahbituales los casos de personas que les haya entrado algo al comer caza directamente? Si tienen buena pinta al abrirlos no deberían estar malos, eso es lo que tengo entendido. De hecho, no hace falta veterinario a diferencia de la caza mayor o el jabalí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Mensajepor colorin_colorado » 18 Jun 2018 21:34

Yo he escuchado hablar de gente ,haber visto zorzales con la sangre azul.; ya saben zorzales, Chernovil son aves migratorias y deben saber de donde proceden. :shock:
Las liebres son carroñeras,las perdices la gran mayoría gallinas,los faisanes igual, los conejos depende como se de la temporada se les hinchan los ojos ,los cerdos ....buuuf cada cuál, piense lo que quiera pero es lo que hay. :mrgreen:

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza sin nadie conocido

Mensajepor archifaco » 19 Jun 2018 19:52

Hola
Lo de troll lo entiendo, la ultima parte de tu pregunta parece rara...
pero bueno si quieres cazar y no conoces a nadie prepárate para algunas decepciones, pero no te desilusiones.
-El coto busca donde sea en milanuncios es buen sitio, es posible que el coto este mal gestionado pero te servirá para aprender y conocer gente. Una buena forma es parar en el pueblo a tomar café en el bar.
-La carne de caza es exquisita, ten cuidado con los jabalíes llévalos al veterinario a que le haga una analítica y si no tiene triquinosis a disfrutar, la caza menor en media veda sácales las tripas pronto que con la calor se echan a perder, en la general hace mas frió y pueden esperar a llegar a casa. Si al destripar un animal ves algo raro (manchas en los órganos, parásitos en los intestinos,ect ) no lo comas hazle fotos y comunicarlo a la dirección del coto.
-el perro: Ten en cuenta que el que mas cerca estará de tu perro cuando salga la pieza seras TU ten cuidado vale mas que se marche una pieza que tener un disgusto
-aprender a cazar : eso lo da la experiencia poro no te preocupes la inexperiencia se cura con el tiempo
si tienes dudas pregunta
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados