Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 08 Sep 2014 19:32

enhorabuena
No es mas cazador el que presume de ello .

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 23 Sep 2014 00:17

El último de la temporada de esperas. Ahora nos dedicaremos a ganchos y batidas.
Adjuntos
... 10

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 23 Sep 2014 00:23

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena Romeroes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 23 Sep 2014 20:58

la verdad es que es te año he disfrutado mucho en las esperas con corzos y jabalís. Además de los que he cazado he visto muchos y no he disparado bien por ser hembras con crias o por ser corzas. Ahora la noche ya dura mucho y hace frio,
Suerte a todos los que sigais haciendo esperas.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 06 Nov 2014 18:23

Al haberse abierto la veda, tanto menor, como mayor, pues tenía un poco desatendidos los comederos.
Ayer decidí y el tiempo me lo permitió, darme una vuelta y ponerles comida, al menos que no les falte a los pobrecitos animales, pues mal lo están pasando con la falta de lluvias y la sequedad que nos está afectando.
En fin, para no hacerme muy pesado, sobre las 18,00 horas ya lo tenía todo arreglado y me puse un rato a ver lo que acontecía.
Sobre las 20,15 horas, comienzo a escuchar ruidos y de pronto me entran varios bermejetes, comieron un poco y se marcharon corriendo, pienso que escuchando que trás ellos llegaban otros.
Asi fue, al rato entran 4 jabatos, ya de aproximadamente unos 40/45 kiletes y como por la mañana un amigacho me había pedido carne para hacerse un poco de embutido, aproveche el momento en que se cruzaron dos para darles caña. El primero quedó seco en el sitio, el segundo al romperle el tiro la columna, se quedó renqueando, así que me fui para él para rematarlo a cuchillo y el muy jodido, me pilló la perra y le ha causado daños en una mano y a mi casi me muerde, hasta que pude montarme encima de él y clavarle el cuchillo, (mala suerte que no hubiese nadie para gravar el lance).
El domingo, me ocurrió algo parecido con una jabalina vieja y ahora con la leche de un ma chete de poco mas de 40 kiletes.
Señores, me hago mayor, ESTOY PERDIENDO FACULTADES.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor DRD_DeviL » 07 Nov 2014 09:01

Yo se que por una parte hay que dar el ruido justo y necesario en el momte, pero si a ese gorrino, a pesar de estar caras las balas, le mandas otro recado, te evitas el bocao de la perra y e tuyo.. aparte de lo que penara el hasta que llegaras y lo mataras con el cuchillo..

Aun asi enhorabuena, y que se mejore la perrilla :D
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 07 Nov 2014 13:22

DRD_DeviL escribió:Yo se que por una parte hay que dar el ruido justo y necesario en el momte, pero si a ese gorrino, a pesar de estar caras las balas, le mandas otro recado, te evitas el bocao de la perra y e tuyo.. aparte de lo que penara el hasta que llegaras y lo mataras con el cuchillo..

Aun asi enhorabuena, y que se mejore la perrilla :D

se nos hace mayorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ,
pero el entrar a cuchillo tiene su encanto ,jejeje
enhorabuena hurones y espero que no sea nada lo de la perrica , ya sabes que en mi casa siempre sera bien acogida , no como el amo ( que ni bebe ni come ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2014 18:01

DRD_DeviL escribió:Yo se que por una parte hay que dar el ruido justo y necesario en el momte, pero si a ese gorrino, a pesar de estar caras las balas, le mandas otro recado, te evitas el bocao de la perra y e tuyo.. aparte de lo que penara el hasta que llegaras y lo mataras con el cuchillo..

Aun asi enhorabuena, y que se mejore la perrilla :D


Hombre, penar el jabalí, creo que fue peor el peso que le cayo que el dolor que él tenía, pues el animal lo único que hizo fue defenderse, pero al ser noche cerrada y entre las aliagas, hasta que pude espatarrarme sobre él (le cayó el gordo -110 kilos-), ya no penó mas.
Si que le podía haber dejado de ir otro pildorazo, pero a veces por la emoción del momento y el encanto de pinchar un jabalí, no piensas en las consecuencias que puede traerte.
La perra mejora bastante, pues tiene en casa dos buenas enfermeras que a base de cremas, me la están amariconando; ya cojea un poco, pero va viento en popa y preparada para el fin de semana
Menut, ahora me ha puesto la jefa a dieta, pero no se que me pasa que me como un Yogurt que pesa 50 gramos y en la bascula, peso 500 mas.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 07 Nov 2014 19:40

Buen lance hurones, que se mejore la perrina.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Nov 2014 20:24

Enhorabuena Hurones!!!
A propósito de tu perra (que espero se recupere bien y pronto):

Yo tengo una perrita Rottweiler, de 1 año y 9 meses.
Pesa 40 kgs y todos son de pura bondad y cariño por todo (salvo que otro perro intente agredirla en serio).

Qué puedo hacer y cómo, para que sea capaz de enganchar bien a un jabalí o, al menos, aprenda a rastrearlo herido?

Es que cuando la he puesto a ver los dos últimos gorrinos recién matados, no se le ha ocurrido otra cosa que darles lengüetazos en la herida, como si quisiese...curarlos :mrgreen:

Os pongo unas foticos de Lima (así se llama).

Por cierto, HURONES, fíjate en una de estas fotos. Verás como es una bonita perrita "guardia civila" (trae el tricornio de serie :mrgreen: )
Adjuntos
... 90
GUARDIA CIVILA :-)
... 91
... 92
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Nov 2014 20:29

Más fotos de la guapa Lima
Adjuntos
... 100
AQUÍ SÓLO ESTÀ JUGANDO, PERO PARECE LA NIÑA DEL EXORCISTA :-)
... 101
... 102
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 07 Nov 2014 21:17

Si mi cabo pero prueba a enseñarle un cochinete de los que te quieren hacer pupa a ti y veremos si le lame o le atalanta.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Nov 2014 22:23

agustiniglesia escribió:Si mi cabo pero prueba a enseñarle un cochinete de los que te quieren hacer pupa a ti y veremos si le lame o le atalanta.


Tu crees?
Así, sin más?
Yo creo que ella atacaría si viese que el gorrino se ceba conmigo. Pero un buen macho no necesita más de un segundo en hacerte un roto del copón :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 08 Nov 2014 08:59

Es lo que te dicen los compañeros, si ella viese que el animal le quiere atacar, ya verias como aprende rapidamente a defenderse.
La mia, por ejemplo la otra noche, al que se quedó frito en el sitio, ni caso, toda su intención era ir a buscar el que se había marchado herido (marchado varios metros), solo a la suciedad del monte y a ese ya no le buscaba la boca ni olerlo, sólo la forma de morderle por donde él no pudiera pillarla, mala suerte que uno de los empujones y por enredarnos los tres, se llevara un golpe del puñetero jabali.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Nov 2014 14:08

huronescazan escribió:Es lo que te dicen los compañeros, si ella viese que el animal le quiere atacar, ya verias como aprende rapidamente a defenderse.
La mia, por ejemplo la otra noche, al que se quedó frito en el sitio, ni caso, toda su intención era ir a buscar el que se había marchado herido (marchado varios metros), solo a la suciedad del monte y a ese ya no le buscaba la boca ni olerlo, sólo la forma de morderle por donde él no pudiera pillarla, mala suerte que uno de los empujones y por enredarnos los tres, se llevara un golpe del puñetero jabali.


Tendré que probar.
Pero es que, además, en cuanto oye cualquier ruido, incluso imperceptible para mi, sale chufando, se cuadra y se lía a ladrar.
Así que no me la imagino yo en una espera, inmóvil y calladita. Si oye que pulula cualquier bicho, sale zumbando en derechura hacia él.
Creo que en mi casa del monte, algunas o muchas de las veces que sale corriendo desde la casa hacia afuera por los bancales o el bosque de la finca, ha espantado a jabalíes.
Lástima que no sepa hablar!!!. Me podría contar y enseñar mogollón de cosas
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 08 Nov 2014 19:24

Vamos a ver mi cabo, que el animal es joven, y anda con los estudios primarios, ahora le toca hacer el COU. y el profe ya sabes quien es, así pues te tocara sentarte en una silla en medio mitad de la finca o similar colocarle la traílla y hacer que sin que ella LO VEA se acerque alguien del modo que el animal se percate y es entonces cuando empieza la doma dado que la tienes que hacer entender que se tiene que estar quieta aunque tu encares el rifle que su trabajo empieza después, bueno que a la universidad la mandaremos después.

SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor CX4_STORM » 08 Nov 2014 19:58

ElCaboPistolo escribió:
huronescazan escribió:Es lo que te dicen los compañeros, si ella viese que el animal le quiere atacar, ya verias como aprende rapidamente a defenderse.
La mia, por ejemplo la otra noche, al que se quedó frito en el sitio, ni caso, toda su intención era ir a buscar el que se había marchado herido (marchado varios metros), solo a la suciedad del monte y a ese ya no le buscaba la boca ni olerlo, sólo la forma de morderle por donde él no pudiera pillarla, mala suerte que uno de los empujones y por enredarnos los tres, se llevara un golpe del puñetero jabali.


Tendré que probar.
Pero es que, además, en cuanto oye cualquier ruido, incluso imperceptible para mi, sale chufando, se cuadra y se lía a ladrar.
Así que no me la imagino yo en una espera, inmóvil y calladita. Si oye que pulula cualquier bicho, sale zumbando en derechura hacia él.
Creo que en mi casa del monte, algunas o muchas de las veces que sale corriendo desde la casa hacia afuera por los bancales o el bosque de la finca, ha espantado a jabalíes.
Lástima que no sepa hablar!!!. Me podría contar y enseñar mogollón de cosas


¿Y porqué no aprendes tú el idioma perruno? :lol:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 08 Nov 2014 20:37

cabo que buenos consejos te ha dado agustin , las 20 primeras esperas te las jodera pero despues sera tu mejor aliada .
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados