Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jun 2012 10:07

:?: :?: :?: :?: :?: parece que tan clavado una lanza en el alma compañero, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: juer pero que te han liado de esta.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 16 Jun 2012 11:27

Antes de empezar las esperas me destrozaron el puesto del año pasado a tiros de escopeta, la silla quedó hecha unos zorros, pero bueno tira, como tenia que cambiar de puesto mas o menos me dio igual, pero esta semana han roto el comedero de las perdices y han hecho como si usaran el trigo para cebar los jabalies y así imputarme el comedero roto, además que estaban entrando todas las semanas y ahora desde el martes que no han tocado ni una piedra, además hay carriladas de 4x4, como sé quien ha sido voy a dejar de ir, avisare al guardia para que sepa que no he sido yo...
Última edición por Senik el 16 Jun 2012 19:09, editado 1 vez en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 18:42

Senik escribió:Antes de empezar las esperas me destrozaron el puesto del año pasado a tiros de escopeta, la silla quedó hecha unos zorros, pero bueno tira, como tenia que cambiar de puesto mas o menos me dio igual, pero esta semana han roto el comedero de las perdices y han hecho como si usaran el trigo para cebar los jabalies y así imputarme el comedero roto, además que estaban entrando todas las semanas y ahora desde el martes que no han tocado ni una piedra, además hay carriladas de 4x4, como sé quien ha sido voy a dejar de ir, avisare al guardia para que sepa que no he sido yo, y ahora a la tortola voy a comprarme un cajón de cartuchos y les voy a joder el puesto a tiro limpio, además me han dicho que ellos tienen un puesto perfectamente preparado que parece una cabaña de arbol, pues nada, mejor romperá :cow:


Lleva cuidado. Y procura no acusar a nadie en público o en lugares donde le puedan dar el soplo. Si acaso hablas con el guarda para exculparte tú, pero sin mencionar a nadie. Luego haz lo que tengas que hacer sin decir ni pío, de modo que eso no se convierta en un toma y daca que pueda tener mal fin.

Siento que lo dejes así, porque sé lo que te gusta la espera.

Anoche estuve yo y nada. Se me ocurrió llevarme al mastuerzo que me dio los papeles y se movía más que un crío de cinco años, así es lo único que entró fueron un par de conejos que no sé si es que eran tontos o estaban enfermos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor pablo1984 » 16 Jun 2012 18:56

Senik lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6017
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2012 19:06

Hoy, nos hemos juntado la cuadrilla (valiente tropa), para celebrar la proximidad de la apertura de la menor, mi proximo cumpleaños (en fin comer y beber como cosacos). Sigo curandome de mi gripe y hasta que no se me quite esta puñetera toz, no iré de espera, pero estoy decidido a que el fin de semana que viene dedicarle toda la noche del sabado y darle un sustete.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 16 Jun 2012 19:08

Post editado... lo siento me pudo el cabreo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 19:28

Senik escribió:Post editado... lo siento me pudo el cabreo...


Tranqui, pero sé prudente, sobre todo por tí mismo. Pero te comprendo muy bien, créeme, aunque sea mayor que túy esté de vuelta de muchas cosas, algunas de ellas como la que te ha ocurrido me siguen sublevando.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 19:33

huronescazan escribió:Hoy, nos hemos juntado la cuadrilla (valiente tropa), para celebrar la proximidad de la apertura de la menor, mi proximo cumpleaños (en fin comer y beber como cosacos). Sigo curandome de mi gripe y hasta que no se me quite esta puñetera toz, no iré de espera, pero estoy decidido a que el fin de semana que viene dedicarle toda la noche del sabado y darle un sustete.


Felicidades Hurones, cuídate esa gripe, que las gripes tienen mala leche, se pueden complicar y... Bueno, no sé qué pasa que hay mucha gente con garganta (amigdalitis), resfriados, etc. Toco las maderas correspondientes.

Espero que hayas hecho una buena digestión :lol:

Ánimo y a por los jabalíes, pero deja que alguno pueda llegar a viejo para que aleccione a los nietos sobre los peligros de encontrarse con un tal Hurones :lol:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 19:36

Por cierto, me ha gustado mucho el intercambio de argumentos sobre el Derecho Administrativo y el Penal que habeis tenido tú y el Cabo Pistolo. Se ha montado una buena tesis el Cabo y he disfrutado leyéndola.

Soy incapaz para el Derecho. De abogado me hubiese muerto de asco :(

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6017
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2012 20:54

La verdad, que el Cabo me ha dado una buena lección, pero la realidad con la inmensa mayoria de los mortales, es que por ejemplo en la renovación de Licencias de Armas, cualquier tipo de antecedente (penal/policial), hasta que no se cancelan, la Administración tiende a denegarte la correspondiente Licencia. No hace mucho tiempo un conocido se examina para obtener por primera vez la tipo D y E y después de haber aprobado, se la deniegan la concesión por tener denuncias administrativas (Ley 192 articulo 25 -trozito de hachis, marihuana, etc), hasta que no canceló dichos antecedentes policiales, nada de nada.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 22:48

huronescazan escribió:La verdad, que el Cabo me ha dado una buena lección, pero la realidad con la inmensa mayoria de los mortales, es que por ejemplo en la renovación de Licencias de Armas, cualquier tipo de antecedente (penal/policial), hasta que no se cancelan, la Administración tiende a denegarte la correspondiente Licencia. No hace mucho tiempo un conocido se examina para obtener por primera vez la tipo D y E y después de haber aprobado, se la deniegan la concesión por tener denuncias administrativas (Ley 192 articulo 25 -trozito de hachis, marihuana, etc), hasta que no canceló dichos antecedentes policiales, nada de nada.


Llevas razón, como no todo el mundo (muy poca gente en realidad) conoce los vericuetos del derecho, con cualquier clase de sanción o con una sanción de esas te deniegan la renovación del permiso de armas. Lo sé porque conozco a gente a la que le ha pasado eso. Y también a gente que ha estado en la cárcel; ha salido después de unos cuantos meses, sigue a la espera de juicio y sigue teniendo licencia de armas. No se las han retirado.

También sé de un compañero a quien su mujer acusó de amenazas por joderlo; lo denunció a la policía municipal, ésta no sé si pasó el asunto a la GC y de inmediato, sin más, le retiraron todas las armas. Y eso que no había habido violencias, agresiones, etc., ni anteriores denuncias, simplemente discutieron, ella se encabronó, denunció y...

En fin, que no soporto el mundo leguleyo: "Pleitos tengas y los ganes"...

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 16 Jun 2012 22:57

pues entonces steyr el que lo tiene jodido soy yo ,
aun estoy esperando que me llamen al juzgado por una denuncia del seprona y me he renovado el permiso de armas este mes , pero me han dado el provisional , asi que ya veremos .
y como la denuncia va por la generalidad ya veremops para poder quitarme los antecedentes que ya fui hace tres meses a quitarmelos y aun estoy esperando .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 16 Jun 2012 23:32

Señores hablemos de esperas.

Anoche mi padre se colgó otro machete de unos 40-50 kg, el lunes uno y anoche otro, me parece que le voy a cobrar la entrada a mis cebaderos jajajajaja

Lo bueno es que yo los tenía a puntito de entrar y se fueron por el tiro, , ósea, que jabalis por esa zona hay, asi que esos a mitad de semana volverán y a ver si tengo suerte yo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 23:37

menut escribió:pues entonces steyr el que lo tiene jodido soy yo ,
aun estoy esperando que me llamen al juzgado por una denuncia del seprona y me he renovado el permiso de armas este mes , pero me han dado el provisional , asi que ya veremos .
y como la denuncia va por la generalidad ya veremops para poder quitarme los antecedentes que ya fui hace tres meses a quitarmelos y aun estoy esperando .


Menut, no sé qué decirte. Pero voy a comentarte con total sinceridad una cosa: desde que me enteré del contratiempo tuyo con ese individuo, pensé que quizá si renovabas el permiso de armas, podían darte un disgusto, más allá de las multas, los para mí siempre detestables antecedentes, molestias, sentimientos de impotencia y de injusticia, etc. Pero nunca hice el menor comentario para no ejercer de pájaro de mal agüero y porque no tenía fundamento para opinar más allá de algún caso similar, que tampoco sabes si está complicado con otros asuntos más serios.

En tu caso ignoro por completo el desarrollo y las consecuencias que pueda tener la denuncia, porque ya digo que el mundo legal es proceloso y para mí inextricable. Pero sí se de gente denunciada por el Seprona (y no por cosas demasiado serias precisamente) que se ha encontrado con el soponcio cuando ha ido a renovar el permiso de armas. Por desgracia esto no afecta mucho a los furtivos, porque seguramente llevan armas sin permiso. En fin, no quiero enrollarme con eso que me vuelo.

Pero desde mi ignorancia te digo que, si te han dado la provisional, tal vez el asunto haya pasado a mejor vida, por las circunstancias que lo rodearon. No sé, por desgracia, orientarte más, pero quizá el CPistolo o Hurones puedan saber algo más sobre el trámite y en qué puede quedar.

A ver si hubiera suerte y todo quedara en un recuerdo desagradable

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 16 Jun 2012 23:42

JoseSZ escribió:Señores hablemos de esperas.

Anoche mi padre se colgó otro machete de unos 40-50 kg, el lunes uno y anoche otro, me parece que le voy a cobrar la entrada a mis cebaderos jajajajaja

Lo bueno es que yo los tenía a puntito de entrar y se fueron por el tiro, , ósea, que jabalis por esa zona hay, asi que esos a mitad de semana volverán y a ver si tengo suerte yo.

Larga vida.


Joer, Jose, deja crecer algunos para que pilleis algún macareno :mrgreen: y no sólo los recién destetados :mrgreen: . Haz igual que yo y llévate de vez en cuando a alguien que no se calle ni debajo del agua, que se mueva como un rabo de lagartija y que tenga hambre y algo de frío y verás como dejan de entrar. :lol:
Si te entra alguno así tiene más mérito :twisted:

¿Y qué haceis con tanta carne?¿Teneis carnicería? ¿Os dedicais al matuteo? :twisted:

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 17 Jun 2012 20:01

Chicos estoy el puesto. Primer contratiempo. El infrarrojo del aparTo de vision nocturna parece no ir muy no si es q las pilas al no ser nuevas no tienen fuerza para iluminar el infrarrojo, ya os contarè. 1 saludo!!
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6017
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 17 Jun 2012 20:35

Josesz, el abuelo nos está dando una buena lección este año, joder como afina.
Venga suerte.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 17 Jun 2012 22:15

Steyr hay que quitar a los pequeños para que aparezca el grande tranquilo y a su marcha.

Y si, tengo carnicería :mrgreen: , con la carne pues hacemos chorizos, sobradas, calderetas, los lomos secos para fiembre, freirlo para meterlo en la orza y sobre todo guardarlo en el arcon congelador.

Hurones si que esta el abuelo fino, el primer día fallo, y como le eche la bronca se ha puesto los pilas jajajaja.

Garrido como te fue con el infrarrojo? Lo solucionastes?

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados