El utilitario de los cazadores

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor MKSniper » 15 Feb 2012 13:59

furas escribió:No se si comprarme uno o dos. :twisted:

Sería cuestión de hablar con la marca y lo mismo nos hacían una buena rebaja a los miembros del foro. :cow:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor MKSniper » 15 Feb 2012 14:10

Cansino escribió:Me encantan los Defender a pesar de los motores de "juguete" que les montan. No hace mucho volvi a hablar con un mecanico sobre cambiar mi 4X4 y me desaconsejo los Defender :roll: .

Segun la version del mecanico se quedan muy cortos en carretera, cosa que no dudo por que el que llevo ahora tiene unos 50Cv mas y le cuesta una eternidad acelerar en comparacion con un utilitario medio.
Otro punto que me comento es que "no se rompen nunca", pero preparate por si se rompe algo, segun el los repuestos son mas caros que Mercedes y los gastos de mantenimiento en la casa parecidos.


Motores de juguete :?: Pues para ser un micromachine, ocupa toda la plaza de garaje bien agusto.
Que se queda corto en carretera es verdad. Si vas a hacer 300km diarios el Defender no es tu coche. Aún así, existe la opción de montar un overdirve o cambiar los piñones por unos de más desarrollo.
En cuanto a la potencia, puedo decirte que ya quisieran otros TT - y digo TT no SUV - montar una mecánica tan versátil como LR.
Los recambios no son nada caros si sabes donde comprar. Si vas a los repuestos del pueblo te la clavan a base de bien. A parte d eso, si eres un poco habilidoso, puedes hacerle tú mismo el mantenimiento.
Ah! No trabajo en la LR.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2012 14:28

jabaliviejo escribió:No es que el mío gaste mucho, es que el llevas el tuyo amariconao :mrgreen:
Métele el pié al Cheroquee y verás que 14 litros tan ricos se traga. :twisted:


Venga vale, sin pasarlo de 110km/h se come 11 litros tocando poco la ciudad, seguro que no es dificil subirlo a 14 litros pero no me parece tanto teniendo en cuenta que me puedo llevar en el maletero el tuyo :twisted: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2012 15:03

MKSniper escribió:Motores de juguete :?: Pues para ser un micromachine, ocupa toda la plaza de garaje bien agusto.
Que se queda corto en carretera es verdad. Si vas a hacer 300km diarios el Defender no es tu coche. Aún así, existe la opción de montar un overdirve o cambiar los piñones por unos de más desarrollo.
En cuanto a la potencia, puedo decirte que ya quisieran otros TT - y digo TT no SUV - montar una mecánica tan versátil como LR.
Los recambios no son nada caros si sabes donde comprar. Si vas a los repuestos del pueblo te la clavan a base de bien. A parte d eso, si eres un poco habilidoso, puedes hacerle tú mismo el mantenimiento.
Ah! No trabajo en la LR.
Saludos!


Motor que no coche :wink: ,con lo de que se queda corto no me refiero a velocidad si no a repris, ya que rara vez voy a mas de 110km/h. El que llevo es un 2.7 170Cv pero en proporcion anda menos que un utilitario con 100Cv :roll: , el que lleva mi padre es un 3.0 creo que 220Cv, con este si que vas "alegre" en carretera :D .

Si te pones a hacerle cosas pues claro, como todos. He conducido 3 defender, solo uno de ellos de serie y me parecio una tartana si no recuerdo mal un 110 2.0S ¿puede ser? :roll: , los otros dos pues claro un 110 y un 90 td5 preparaditos(el corto para la baja y el largo para desierto 140km/h de crucero sin problemas), el 90 en caminos una maquina pero en carretera daba miedo por culpa de los autoblocantes que le montaron (bueno o por falta de costumbre :mrgreen: ) .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor josetxo » 15 Feb 2012 15:46

Hola, animalitos.
Yo uso Nissan Terrano II. En gasolina, 2400cc. Bien, no tengo queja, mas que cuando meto a la cuadrilla con todos los archiperres. Me haria falta un BMR, y una azafata que anime. Y un guardia de seguridad...¡¡aayy, no, que guardia ya llevamos !!. :mrgreen: :mrgreen:

¿ Y por que no abrimos un hilo sobre ruedas. So bre ruedas para calzar los vehiculos, que es la parte que nos une al monte ?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2012 16:10

¿No vale este?
Mi rueda preferida en relación calidad-precio-rendimiento es la Hankook... coño! ya no me acuerdo del modelo que llevo. :roll: qué cabeza.
El caso es que no tiene un aspecto muy agresivo es de carcasa dura y de laterales reforzados y con algo de dibujo (te subes a la acera aunque no quieras :mrgreen: ) en carretera no es muy ruidosa y tampoco vibra demasiado.
Eso es lo que suelo llevar en las cuatro.
Ahora, por circunstancias, llevo en las traseras unas Grabber AT2 bastante más agresivas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor josetxo » 15 Feb 2012 16:34

Yo de ruedas, no tengo mas idea, que lo " bonitas" que son puestas en modelos que veo por ahi. Y mira que las fabrico de 3500 kg y de mas de 5000 kg. mi compañero de maquina. Pero de coche, reconozco que tengo una laguna del tamaño de mi laguna ( pa que voy a comparar.. :mrgreen: ).
Estuve mirando en alguna pagina, que me paso el amigo izagar, pero tal y como me lo planteó el guripa del taller donde las traian y colocaban, me dio mas reparos de lo esperado. Me explico:
Me dijo, que el modelo " Sahara ", de una pagina que ahora no me acuerdo, eran tan agresivas, que en un sobreesfuerzo, para salir de un atolladero, te cargas la transmision y alguna cosa mas ( ¿ eso es malo ? :mrgreen: :mrgreen: ). Que el agarre en carretera mojada, ralla en la peligrosidad, por su poca superficie y falta de dibujo para ese menester. Y el ruido, bueno, de eso ya se, cuando veo pasar a algun " Michu ", follao, y parece que va rascando la carretera en vez de rodando. Asi pues, es obvio, que son de mirar detenidamente estos aspectos. Cada region, se caracteriza por una serie de razones. Y lo que es molesto en la ciudad, en el monte se manifiesta de forma exponencial. La lluvia, el frio, la nieve, aqui en Alava, convierte el monte en un lodazal. Y es el barro. En otros sitios, esta falta ( de agua ) ayuda a subir o bajar, pues en seco, suben todos con cualquier cosa, pero con barro, y unos charcos, que te metes, te atascas, y no puedes abrir la puerta, por que estas de agua y barro hasta la manilla .
Voy a ver si me tramito la compra de un Vamtac... o mejor un M-113. :mrgreen: :mrgreen:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Ribetano » 15 Feb 2012 16:41

Para mí las mejores que se encuentran por aquí son las BF Goodrich All Terrain. Son mixtas, van bien por carretera, arena y pista, y no desmerecen en barro. También tienen las Mud Terrain, pero esas ya se hacen molestas en carretera.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2012 16:46

josetxo escribió:en seco, suben todos con cualquier cosa, pero con barro, y unos charcos, que te metes, te atascas, y no puedes abrir la puerta, por que estas de agua y barro hasta la manilla

Ahí le has adado.
Un muchacho me dijo un día que mi coche se subía por las paredes, y le respondí: en seco sí.
El barro es la quintaesencia del TT. Nosotros tenemos la suerte de tener un monte entero de arcilla donde el más habilidoso conductor off road se caga en tó lo barrido :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Wilcow » 15 Feb 2012 17:14

Ribetano escribió:Para mí las mejores que se encuentran por aquí son las BF Goodrich All Terrain. Son mixtas, van bien por carretera, arena y pista, y no desmerecen en barro. También tienen las Mud Terrain, pero esas ya se hacen molestas en carretera.



Opino igual, las que mejor resultado me han dado las BF Goodrich All Terrain
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 90
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Brubaker » 15 Feb 2012 17:40

Will ya pulistes el Freelander?

Cuanto hecho de menos mi Frontera Sport2.0 de los sitios que me saco
Ahora tengo este mischubichi para trastear en el monte, se mueve muy bien cuesta arriba, con su motor de gasolina, es muy agil, lo malo que en carretera es un pelin peñazo, para mi.
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 100
Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Wilcow » 15 Feb 2012 18:10

Brubaker escribió:Will ya pulistes el Freelander?

Cuanto hecho de menos mi Frontera Sport2.0 de los sitios que me saco
Ahora tengo este mischubichi para trastear en el monte, se mueve muy bien cuesta arriba, con su motor de gasolina, es muy agil, lo malo que en carretera es un pelin peñazo, para mi.



Si Brubaker, en Julio se lo quedó un primo mío, y está encantado con el, poco consumo y pasa por dónde pasan los demás sin problema, tuve antes que el un Montero y el cambio en consumo y gastos fue brutal, las ruedas del Freelander me costaron poco mas de 100€ y las del Montero casi el triple :wink:

Ahora que como ahora que no tengo coche, nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2012 19:23

Brubaker escribió: Ahora tengo este mischubichi para trastear en el monte, se mueve muy bien cuesta arriba, con su motor de gasolina, es muy agil, lo malo que en carretera es un pelin peñazo, para mi.

Peñazo? Si va como un tiro!
Bueno, el tuyo igual es el 1.8 que lleva el motor del Carisma y anda algo menos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Brubaker » 15 Feb 2012 22:25

Noo es el 2.0, pero ya sabes la sensacion cuando vas en un coche pequeño, parece que vas mas rapido. Desde luego en carretera no se puede comparar con el turismo
Menos mal que podemos mantener los dos.
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor skeet » 15 Feb 2012 22:27

Esto es lo que yo uso, La Platanera. Gasta......pues no sé, pero creo que con un depósito de 40 euros hago la temporada.
:roll:
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 140

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Feb 2012 00:46

Las c15 para la caza van finísimas sobre todo si nieva por es impresionante como traccionan con esas ruedecitas jeje!!!

Yo de mecánica mucho no sé,mi tío y mi padre son mecánicos de 2 casas oficiales desde hace muchos años,uno mecánico y otro electrónio/electricista y solo sé que los MITSU van muy bien,y si quieres algo pequeño para sitios muy revirados un SUZUKI.

Estamos hablando de serie claro,que por aquí por el Norte hay muchos injertos y a la gente le va mucho aparte de la caza las trialeras,rutas 4x4 y etc..

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 07:43

josetxo escribió:¿ Y por que no abrimos un hilo sobre ruedas. So bre ruedas para calzar los vehiculos, que es la parte que nos une al monte ?.
Un saludo.


:apla: :apla: es que sin esos trozo de goma un todo terreno es simplemente un 4X4 :wink:

Hace ya cosa de 4 años que cambie el ancho de rueda, era divertidisimo ir con unas 255 por montes embarrados :twisted: , ahora llevo 235 y se nota, cuando llevan dibujo ni te cuento :mrgreen:
Las gomas son Discover ATR:

https://www.accesorios-4x4-tottraccio.co ... ta-17.html

Sin lugar a dudas me gustaban mas las anteriores, unas Goodbric all terrain pero ya no las hay homologadas para mi coche en llanta 17 :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2012 09:03

Ayer me tocaron por telefono de la Renault y me dijeron, tal cual, mira Tino que la rueda que dejaste por el pinchazo en el taller que no esta pinchada que lo que esta eeeeeeeeeeessss pa tirar, que te bajes al taller que ya tenemos aqui una nueva y a un servidor le dio por pensar y sin un duro que me encuentro y a medio mes, total que en estas ya había llegado al taller y me presentan la rueda perfectamente montada y revisada con un dispositivo aparente la embadurnan de jabon liquido y no se ve una burbuja ni media, coño pues no decíais que..... si y lo decimos, esperate un poco que se escurra el jabón y vi lo que no había visto en mi vida despues de dejar escurrir el producto de entre la goma de la rueda por los sitios mas inesperados brotaban finisimos hilos de aire que producían un sinfín de burbujas, me dijeron que ellos habían oído comentar este fenómeno pero que no lo habían visto hasta ayer, solucion, rueda de repuesto que esta sin rodar y la nueva en el eje delantero las otras se quedan en el eje trasero y la pareja de la rota una vez revisada de repuesto.

Las ruedas son unas Continental, 215 x 60 y me dicen que van muy bien en la nieve ya que les dicen uñas de gato.

Lo que les he dicho es, que para el año que viene si sigo en este lugar en invierno, lo que me voy a mercar son dos discos de chapa y sus gomas de tacos para el eje delantero y ya veremos lo que sale.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados