calibres para ciervo y muflon

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor RugerM77 » 03 Nov 2009 21:44

Para mi la Rws Ks, me ha dado muy buenos resultados porque expande muy bien y hace unas setas muy perfectas, el problema que pueden tener otras balas en los magnum, es que al llevar mucha velocidad la bala se hace añicos y no consigue penetrar y hacer daño, para esto es importante que la bala expanda bien.
Otra punta que me encanta es la swift scirocco, al tener el nucleo soldado hace lo mismo que la ks, pero a cualquier distancia y tiene un vuelo perfecto :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor syncerus » 03 Nov 2009 22:49

Coincido contigo en lo de la Ks... es formidable y mata muy bien a cualquier distancia, la he tirado en 7 mm y en 375.
La swift scirocco, no la he probado nunca, creo que para el 7 la monta Remington en 150 grains. Mira que expansión más acojonante:
Adjuntos
muy buenas,aver si me podein aconsejar que calibre compro para el ciervo o muflon?.
no se si comprar el 10

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor RugerM77 » 03 Nov 2009 23:50

Yo he usado las norma, no las remington, norma solo las monta en 7mm y 300, y remington en mas calibres, a esa expansion me refiero, y como lleva el nucleo soldado a la camisa la bala no se rompe en cachitos.

Saludos

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor syncerus » 04 Nov 2009 12:39

Tendré que probar Norma en el 7 mm, es una marca de la que he oido maravillas pero nunca he usado.
Saludos Ruger.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor RugerM77 » 04 Nov 2009 16:29

Esa bala te aseguro que te sorprendera y mucho.
Lo de las marcas para mi es una bobada, te pueden gustar unas mas que otras pero no hay ninguna que sea mala :wink: Norma va muy bien claro que si, pero tambien esta winchester, federal, remington, rws... cada uno que tire la que le guste y le valla bien a su rifle.

Saludos

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres para ciervo y muflon

Mensajepor toskar » 05 Nov 2009 11:57

Yo he probado la Norma Vulcan en 170 grains para el 7mm RemMag, y la verdad que era una bala que me gustaba mucho, expandía muy bien, hasta un día que me aconsejaron la Remington Core-Lock en 175 grains, y esta es la que tiro en el día de hoy, me ha dado muy buenos resultados en este calibre, ya que es un poquito mas blanda y expande mejor, os la aconsejaría, pero estoy con lo que a dicho RugerM77, que cada cual tire con la bala que le vaya bien a su rifle y la que le guste.

Saludos.- :pist: :pist: :metra: :metra:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados