Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 09 Jun 2014 23:48

migue308 escribió:Enhorabuena senik por el navajerete veo que tiene las patas muy largas mu rraras

estaria cruzao con liebre :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

tony72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor tony72 » 10 Jun 2014 10:44

Pedazo de bicho Senik, enhorabuena.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 11 Jun 2014 20:30

mtjyv escribió:para mi las esperas son la mejor de las cazas posibles, como eso nada, pero el año pasado se jodieron, todos los años pediamos el permiso por daños a la agricultura y nos lo concedian, creo que rondaban los 6 o 7€, pero el año pasado me dijo el presidente del coto que la broma subia mas de 200€ y que no, el unico del coto que va soy yo, por lo que no voy a pagar 200 lereles, para protejer los girasoles de otros, es en castilla la mancha, sabe alguien si hay otra manera de hacerlo.

hay otra cosa que me ronda la cabeza y es, que igual que nos dan el permiso de predadores, ( zorros, perros errantes y hurracas ), para protejer las perdices, ¿ se podria pedir el permiso de esperas, para protejer los nidos de perdiz ?, resulta que el coto se esta plagando de jabalis, cada año hay mas y ya se sabe, donde hay guarros adios nidos, se los comen todos


bueno estoy preparando las esperas para este año y ya me he enterado del motivo de tan grande subida, el permiso de esperas vale igual que siempre y agricultura te lo da, lo que pasa es que por lo visto sanidad te obliga a tener no se que de un veterenario y ya de paso te cobra 200€, por el tema
¿ os a pasado a alguien ?
¿ sabe alguien algo de esto ?
ya lo que faltaba, que asta sanidad nos quiera sangrar, no entiendo quien les ha dado a ellos vela en este entierro
yo soy el primero que mando analizar lo que cazo, esta claro me lo como yo y mi familia, lo que no entiendo es que pintan estos en este asunto, bueno si lo entiendo, 200 lereles que se llevan ellos por darte el papelito
¿ sabe alguien como eludirlos ?
¿ y lo que pasa si pasas de ellos y se enteran ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 11 Jun 2014 20:41

hola chicos .
felicidades a los que hayan echo chicha . yo jodido sin tiempo para ir y encima algun listillo jodiendome el puesto ,lo mas jodido es que no lo puedo pillar tirando lo que tire , pero ayer me di una vuelta y he visto que ha echo un cebadero a 70 metros del mio y encima a llenado un pino de gasoy ,vamos para cagar y no echar gota .
asi que poco mas puedo contar .
un abrazo y disfrutar que es lo unico que se puede llevar uno de esta puta vida .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Cansino » 12 Jun 2014 07:19

mtjyv escribió:hay otra cosa que me ronda la cabeza y es, que igual que nos dan el permiso de predadores, ( zorros, perros errantes y hurracas ), para protejer las perdices, ¿ se podria pedir el permiso de esperas, para protejer los nidos de perdiz ?, resulta que el coto se esta plagando de jabalis, cada año hay mas y ya se sabe, donde hay guarros adios nidos, se los comen todos


Pedirlo si, pero dudo que un APN firme eso , aparte que por logica si esta plagado de jabalis abra daños en las cosechas, sobre los que si pedir los permisos.

mtjyv escribió:bueno estoy preparando las esperas para este año y ya me he enterado del motivo de tan grande subida, el permiso de esperas vale igual que siempre y agricultura te lo da, lo que pasa es que por lo visto sanidad te obliga a tener no se que de un veterenario y ya de paso te cobra 200€, por el tema
¿ os a pasado a alguien ?
¿ sabe alguien algo de esto ?
ya lo que faltaba, que asta sanidad nos quiera sangrar, no entiendo quien les ha dado a ellos vela en este entierro
yo soy el primero que mando analizar lo que cazo, esta claro me lo como yo y mi familia, lo que no entiendo es que pintan estos en este asunto, bueno si lo entiendo, 200 lereles que se llevan ellos por darte el papelito


:shock: pues no, eso de sanidad y el veterinario ¿te lo ha contado medio ambiente o uno del coto?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 12 Jun 2014 20:18

Cansino escribió:
mtjyv escribió:hay otra cosa que me ronda la cabeza y es, que igual que nos dan el permiso de predadores, ( zorros, perros errantes y hurracas ), para protejer las perdices, ¿ se podria pedir el permiso de esperas, para protejer los nidos de perdiz ?, resulta que el coto se esta plagando de jabalis, cada año hay mas y ya se sabe, donde hay guarros adios nidos, se los comen todos


Pedirlo si, pero dudo que un APN firme eso , aparte que por logica si esta plagado de jabalis abra daños en las cosechas, sobre los que si pedir los permisos.

mtjyv escribió:bueno estoy preparando las esperas para este año y ya me he enterado del motivo de tan grande subida, el permiso de esperas vale igual que siempre y agricultura te lo da, lo que pasa es que por lo visto sanidad te obliga a tener no se que de un veterenario y ya de paso te cobra 200€, por el tema
¿ os a pasado a alguien ?
¿ sabe alguien algo de esto ?
ya lo que faltaba, que asta sanidad nos quiera sangrar, no entiendo quien les ha dado a ellos vela en este entierro
yo soy el primero que mando analizar lo que cazo, esta claro me lo como yo y mi familia, lo que no entiendo es que pintan estos en este asunto, bueno si lo entiendo, 200 lereles que se llevan ellos por darte el papelito


:shock: pues no, eso de sanidad y el veterinario ¿te lo ha contado medio ambiente o uno del coto?


no, te esplico, el año pasado el presidente del coto, me dijo que no pediamos el permiso, por que se habia subido a mas de 200€, pero no me lo supo esplicar y este año me a dicho habla tu directamente con fulano
fulano es el jefe de la empresa de guarderia que tenemos, que ademas es amigo mio y que como vive en cuenca capital, pues nos hace el favor de pedirnos todos los permisos, zorros, hurracas, etc...
y que da la casualidad de que su mujer trabaja en medio ambiente, pues eso ayer le llame y como somos amigos, nos tiramos una hora al telefono y fue el el que me esplico el tema
como es normal yo le dije, pues pedimos el permiso y no decimos nada en sanidad y su respuesta fue, da igual ellos suelen ir a pedir la lista de los cotos que lo han pedido
para mi las esperas son la mejor caza posible y no puedo estar otro año sin ellas, si tu sabes mas te lo agradeceria un monton y a cualquiera que sepa algo
gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 13 Jun 2014 16:04

Está visto y demostrado; preocuparse por parte de la Administración, se preocupan poco o nada y si se preocupan mal asunto.
Ahora lo que si está claro es que de donde ven que pueden sacar un duro, enseguida meten mano.
Bueno, ahora cambiando de tema, tengo un verraco que me está volviendo loco, me torea como quiere, va a a terminar con mi reserva de almendras y no da la cara el muy cabr...,.
Le he hecho un seguimiento horario y calculo que está entrando entre las 04 y las 06 de la mañana, supongo que cuando vuelve del pantano de darse un baño de lodo (porque agua hay la justa) y se sube a los encames; pero es que pienso que me tiene hasta controlado el coche, así que aprovechando que mañana no tengo faena y que esta noche con el futbol, practicamente no hay nadie en el campo, voy a poner en juego un planesito a ver si me sale bien.
Sobre las 20,00 horas voy a dejar el coche en el lugar donde normalmente lo dejo y sobre las 04,00 me van a llevar al sitio y se traen el coche y me quedaré hasta que el sol salga.
Ya veremos si da resultado el planteamiento que he hecho.
Mañana os contaré.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 13 Jun 2014 20:30

suerte MAESTRO ,
el plan no es malo , pero si no te resulta date una vuelta por el pantano haber por donde se mueve ,
y a la proxima lo esperas ayi .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 13 Jun 2014 20:42

suerte, que las cosas cotra mas cuestan, mas satisfaccion dan
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 13 Jun 2014 21:51

Mucha suerte hurones!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 13 Jun 2014 22:49

A ver si lo pones patas arriba!! Que tengas suerte
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 14 Jun 2014 15:44

Bueno, como decía ayer; a las 04,00 de la mañana me han recogido, los colegas, me han llevado al sitio y se han traido el coche.
Allí que he estado hasta las 08,00 de la mañana, el cebadero, ni lo han tocado, sólo a las 06,35 ha entrado una hurraca, se ha comido varios granos de maiz y se ha marchado, de los jabalies, ni rastro.
Esta noche, voy a repetirles la espera, espero hacerme con él, antes que muera de viejo (él o yo).

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Jun 2014 17:05

Pues ánimo y a perseverar!! :-)
A ver si esta noche le das un revolcón y resulta como el que cazó mi amiguete Carlos hace una semana: un monstruo de 150 k !!!! :tanque^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor acrata » 16 Jun 2014 15:08

huronescazan escribió:Bueno, como decía ayer; a las 04,00 de la mañana me han recogido, los colegas, me han llevado al sitio y se han traido el coche.
Allí que he estado hasta las 08,00 de la mañana, el cebadero, ni lo han tocado, sólo a las 06,35 ha entrado una hurraca, se ha comido varios granos de maiz y se ha marchado, de los jabalies, ni rastro.
Esta noche, voy a repetirles la espera, espero hacerme con él, antes que muera de viejo (él o yo).

Que tal compañero, ¿hubo suerte?.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 16 Jun 2014 20:38

Buenas gente.

Como van los gorrinos??? Por que el hilo ya veo que viento en popa.

Yo el otro dia me hice con uno, bueno de cuerpo pero escaso de boca, eso si, sirvio para estrenar con carne mi Ruger del 44 mag la cual me dejo MUYYYYYYYYY satisfecho.
En cuanto pueda pongo fotos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 17 Jun 2014 01:35

JoseZ alegrandome de verte por aquí. Grillo te echa mucho de menos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 17 Jun 2014 02:14

Acabo de volver yo de la espera, a las 11.15 el gorrino me ha bufado y e ha ido tranquilamente, me ha llovido encima y he pasado horas sentado esperando a que volviera y el cabroncete no ha aparecido...

ya caera... :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 17 Jun 2014 02:33

Senik escribió:Acabo de volver yo de la espera, a las 11.15 el gorrino me ha bufado y e ha ido tranquilamente, me ha llovido encima y he pasado horas sentado esperando a que volviera y el cabroncete no ha aparecido...

ya caera... :twisted:


Eres mu ansias Senik. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados