¿por que no hay que matar los zorros?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Jipy1 » 25 Jun 2013 14:58

Aqui hay un estudio sobre el invento...
https://www.club-caza.com/articulos/524galiana.asp
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Cansino » 25 Jun 2013 16:16

Pues que quereis que os diga, selectivo es el que esta en el monte y aprieta el gatillo cuando corresponde, poner lazos y cepos para controlar los zorros para mi es lo mismo que decir soy un torpe :wink: :twisted:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor yogi_maketo » 25 Jun 2013 17:00

Cansino escribió:Pues que quereis que os diga, selectivo es el que esta en el monte y aprieta el gatillo cuando corresponde


Y mucho más entetenido :sniper

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Jipy1 » 25 Jun 2013 22:06

Que conste que a mi me encanta cazarlos y desde luego que es absolutamente selectivo, pero en muchos casos hay que buscar la eficacia por encima de la diversion, y en ese caso, cuando compete al guarderio hacer ese "trabajo" entiendo que hay que dotarlos con el mejor material posible...De hecho si los cazadores nos tomaramos el zorro como la especie cinegetica que es, y que tan buenos momentos depara, bajariamos considerablemente la presion (la de los zorros y la nuestra), sobre otra especies.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
Vilipistoles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2012 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Vilipistoles » 26 Jun 2013 02:07

Pues, en mi modesta opinión, yo creo que más caza menor matamos nosotros que ellos al cabo del año (y no sólo quando tenemos hambre, los humanos también hacemos despensa) y no por éso se nos debe perseguir, el día que entendámos que no somos los únicos cazadores del monte empezaremos a ser dignos de él, por culpa nuestra (del ser humano en general) y de opiniones similares ya casi no quedan linces, lobos, osos...
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí­.

Clint Eastwood, Sin Perdón.


Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Cansino » 26 Jun 2013 10:02

No lo tengo tan claro, el humano segun vedas viene a cazar la menor poco mas de 30 dias al año pon 60 si quieres, por mucho que le cunda el zorro le sacara mas menos 300 dias de ventaja :roll:

Lo del zorro va por zonas y como bien dices la falta de otros predadores mayores por el abuso en su caza por dinero principalmente provoca lo que tenemos ahora, sobre todo con el zorro que cria bien y como no es trofeo hay muchos( mayoria creo yo) que solo se acuerdan de el cuando se les cruza por delante.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Cansino » 26 Jun 2013 10:21

Jipy1 escribió:cuando compete al guarderio hacer ese "trabajo" entiendo que hay que dotarlos con el mejor material posible...


Pues por eso mismo, en vez de tocarse la .... un rifle y bote de punteria :mrgreen:

Jipy1 escribió:De hecho si los cazadores nos tomaramos el zorro como la especie cinegetica que es, y que tan buenos momentos depara, bajariamos considerablemente la presion (la de los zorros y la nuestra), sobre otra especies.
:birra^:


Ojala fuera asi de sencillo¡¡¡¡¡, a mi me va poco la caza menor aun con todo acompaño a mi hermano y mientras hago como que cazo aprovecho a mirar rastros tirar tordos o picarazas :D , ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que le dispare a una perdiz, joder si casi no se ven pues cuando me arranca una ni la encaro( total tampoco les pego :oops: :lol: ). Conejos si que mato alguno que mi padre los guisa que no veas :D , pero vamos suelo matar mas zorros que conejos al año.
Bueno a lo que voy, los mandriles que hay sueltos en los cotos¡¡¡¡ , mucho quejarse de que tienen zorros y luego me las veo putas para conseguir permisos :evil: y da lo mismo como abordes el tema, cuando lo proponen en junta siempre viene lo del "es que nos matara las perdices" y como los cazo con rifle viene lo de "es que nos cazara los corzos" ....., total que ni los matan ellos ni dejan matarlos :?
Lo que si dejan claro que en todos sitios cuecen habas por que tanta "sospecha" de que si viene nos matara tal o cual por algo sera :roll: :twisted:

PD: menos gatilleros de bar y mas cazadores es lo que hace falta :evil:
Última edición por Cansino el 27 Jun 2013 01:31, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Steyr » 26 Jun 2013 11:06

Completamente de acuerdo Cansino. A mí me pasa con la menor ya lo mismo que a ti, salvo que me obligo a acompañar a mi hijo un par de veces (entre unas cosas y otras no da tiempo para más, por increíble que parezca) y paseo la escopeta. Las perdices no las toco cuando vuela alguna; y los conejos se los dejo al crío, salvo alguno que pueda tirar.

La caza del zorro por aquí no suscita pasiones. Se caza más por obligación que por devoción y entre unas cosas y otras, se queda sin cazar, como no sea por casualidad o porque se decida ir a por él sin grandes entusiasmos. Yo mismo no les disparo; es un animal cuya caza no me gusta, por lo menos en espera, que es casi todo lo que practico.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Jipy1 » 26 Jun 2013 15:23

Es cierto que los humanos cazamos, pero los humanos estamos limitados por vedas, cupos, etc mientras que los zorros, como dice cansino cazan todo el año, por lo que la unica forma de limitarlos es cazarlos.Tampoco digo que haya que llegar al limite de exterminarlos, solo que hay que "controlar" su poblacion con el fin de que no se creen desequilibrios.Por lo demas yo si que los cazo, y como todas las especies tiene su grado de dificultad y por lo tanto, en mi opinion, de merito. No todo puede ser abatir trofeos, algo que para mi no tiene merito en si mismo, sino que se puede encontrar satisfaccion en el lance en si mismo,de echo segun como matemos un zorro es mas meritorio que abatir un gran jabali de esos que solemos ver en esos videos elitistas, que entran andando y casi dan pena.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor huronescazan » 26 Jun 2013 15:52

Sólo os puedo decir una cosa;
En una zona del coto, donde a la hora que fueses observabas varios conejos correteando, nos dimos cuenta de que había descendido el número de ellos; en una de las diferentes vueltas, observamos una pareja de zorros viejos con toda su prole (4 raposos nuevos), bueno cometieron el error de dejarnos preparar el rifle y me cargue uno de los viejos; los otros se marcharon del lugar y no hemos vuelto a verlos, pues bien, ya se están volviendo a ver los conejos otra vez.
Anoche, estoy de espera y sobre las 22,00 me entra un zorro negro como el hollín, con un rabo grandisimo, me quedo mirándolo cuando observo como llega su compañera, se pusieron a comer y cometieron el error de ponerse ambos en paralelo, ni que decir tiene que el 375 no tuvo ningún problema para pasarlos a ambos.
Hay muchos y ahora mismo no recuerdo el estudio que en su día publico la federación sobre el número estimado y recomendado por hectárea.

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor juanandiaz » 26 Jun 2013 16:29

Buenas:
El ir a cazar zorros exclusivamente, es complejo no son nada fáciles, yo comparando con la caza del jabalí considero que son mas difíciles de cazar... esto desde mi punto de vista.
A mí siempre me sorprende lo silenciosos que son y si pueden jugártela o les das la mínima oportunidad se te escapan.
Saludos.

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2013 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor resignao » 26 Jun 2013 23:28

yo te puedo decir que en la ribera navarra tenemos plaga de conejos, pero plaga plaga plagon....... no me parece correcto matarlos ya que en gran parte son nuestros aliados....... :roll:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor huronescazan » 26 Jun 2013 23:34

resignao escribió:yo te puedo decir que en la ribera navarra tenemos plaga de conejos, pero plaga plaga plagon....... no me parece correcto matarlos ya que en gran parte son nuestros aliados....... :roll:


Oye pues acuerdate de los que no los vemos mas que de dos patas y en la playa y te echamos una mano a limpiar alguno.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Steyr » 26 Jun 2013 23:48

Hurones, dí que sí, sigue aprovechando la munición. Enhorabuena, porque no es fácil ponerle un pildorazo del .375 a un zorro, (y menos si buscas doblete) aunque sea a 30 metros.

Saludos

Avatar de Usuario
Vilipistoles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2012 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Vilipistoles » 27 Jun 2013 00:02

En ningún momento he dicho que no les tire, de hecho lo hago, lo único que estoy diciendo es que no debemos criminalizarlos y sigo pensando que solo por el amplio número que somos estoy seguro que seguimos matando más caza nosotros con 30 o 40 días al año que ellos cazando cada día, eso ya sin olvidar que ellos lo hacen para comer y nosotros por deporte, cosa no menos legítima pero sí bastante más honorable. Aún así en mi coto también hay muchos zorros y muy poca caza menor, no es que sea alguien que ve el problema de los zorros desde lejos.
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí­.

Clint Eastwood, Sin Perdón.


Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor Jipy1 » 27 Jun 2013 14:56

resignao escribió:yo te puedo decir que en la ribera navarra tenemos plaga de conejos, pero plaga plaga plagon....... no me parece correcto matarlos ya que en gran parte son nuestros aliados....... :roll:

No te equivoques resignado, lo que hoy e una plaga a la vuelta de unos pocos años sera escasez( lo se por experiencia de unos kilometros mas arriba que tu pero tambien ribera)y donde ahora hay muchos conejos no te quedara nada, y mientras, los zorros al haber tenido tanta comida habrán aumentado en numero y acabaran con las perdices de tal manera que cuando descienda la poblacion de conejos(creeme que lo hara aunque ahora te parezca mentira)no te quedara nada.No es lo que deseo y ojala me equivoque pero yo ya lo he vivido en carne propia...Saludos desde la ribera...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor AngelCalibre16 » 27 Jun 2013 17:39

Jipy1 escribió:
resignao escribió:yo te puedo decir que en la ribera navarra tenemos plaga de conejos, pero plaga plaga plagon....... no me parece correcto matarlos ya que en gran parte son nuestros aliados....... :roll:

No te equivoques resignado, lo que hoy e una plaga a la vuelta de unos pocos años sera escasez( lo se por experiencia de unos kilometros mas arriba que tu pero tambien ribera)y donde ahora hay muchos conejos no te quedara nada, y mientras, los zorros al haber tenido tanta comida habrán aumentado en numero y acabaran con las perdices de tal manera que cuando descienda la poblacion de conejos(creeme que lo hara aunque ahora te parezca mentira)no te quedara nada.No es lo que deseo y ojala me equivoque pero yo ya lo he vivido en carne propia...Saludos desde la ribera...
:birra^:

Previamente para evitar esas fluctuaciones se cazan los animales.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿por que no hay que matar los zorros?

Mensajepor miancave » 27 Jun 2013 21:53

Reconozco que debo ser un tío muy raro, porque tengo por costumbre no cazar nada que no vaya a comerme después.

Pero entiendo que en algunas zonas, con problemas de superpoblación de zorros haya que tomar medidas drásticas (drásticas para dichos cánidos, se entiende).

De todas formas, para eso que no cuenten conmigo. Es lo más parecido a un perro, así que no seré yo quien controle su población.

Es solo la opinión de un "sensiblero" de este tipo de animales :cow:

Un saludo, gente :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados