RECECHOS con arma de fuego u otras

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor konan79 » 27 Abr 2012 16:46

A ver cuando puedo yo darle un susto a un marrano que posteriormente llene la dispensa de casa.

Las dos ultimas esperas no se ha podido a hacer nada.

A CABO PISTOLO: yo tambien odio lo de ver sufrir a un animal. Asi que o estoy bien seguro del tiro o.... a casa. Que bastantes cosas desagradables tiene uno que tragar ya durante la vida diaria.
Y felicidades por el animal y por el tiro.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Vilipistoles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2012 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor Vilipistoles » 16 May 2012 00:35

¡Mi primer corzo medalla de oro!

No he podido esperar más para escribirlo aquí, sé que éste hilo és solo para trofeos homologados, pero la mía está en camino. Aunque me lo homologa el mismo taxidermista que me lo diseca y tardará 3 o 4 meses, tened por seguro que cuando llegue el momento colgaré las fotos pertinentes.


El caso es que me tocó una anilla para macho de corzo en mi coto y yo con mi inexperiencia con los recechos dada mi corta edad de 24 años y sobretodo dado que es la primera vez que consigo una anilla, me dispuse a darle caza. Tuve suerte de compañeros de caza más veteranos que me aconsejaron y acompañaron, en especial de uno de ellos que me acompañó casi todos los días y me fue enseñando donde salen, a qué horas, que tipo de prados les gustan más, que fase lunar es más favorable... El caso es que después de un mes de salir a menudo, verlos, controlarlos y en algún caso tirarle a alguno y fallarlo (de lo cual ahora me alegro infinitamente) ayer, día de Sant Bonifaci patrón de mi pueblo y con la fase lunar a favor decidimos salir a por un macho muy bonito que teníamos controlado previamente.

Quedamos a las 5:45 de la mañana y entre una cosa y la otra a las 6:00 salíamos hacia allí, a eso de las 6:20 estábamos sobre el terreno y a las 6:30 en el lugar desde donde efectuaríamos el disparo, no tuvimos que andar más de 50 o 60 metros hasta llegar a un sitio donde se divisaran bien los prados y a una distancia aceptable para el tiro, el viento, como es natural a ésa hora en ésa zona ya que es de vientos topográficos soplaba hacia arriba lo cual nos era favorable y no se hizo esperar, sobre las 6:35 o 6:40 hizo aparición el corzo más bonito y majestuoso que había visto en mi vida, un macho en la esquina opuesta del prado más próximo que teníamos bajo nosotros, a una distancia de 246 metros según el telémetro, sin pensar-lo mi compañero se echó al suelo y caló el bípode del rifle diciendo "quin cabirol més guapo" (que corzo tan bonito). Me decidí a cumplir mi cometido de ésa mañana, al introducir el bellísimo animal en el visor me regaló una imagen que tengo grabada en la retina, levantó la cabeza para arrancar una hoja de un roble y su gran cornamenta le tocaba la espalda alcanzando una postura más que perfecta para ser grabada en un rifle de calidad. Me dispuse a poner la retícula sobre él y cuándo ya lo tenía encuadrado iba a poner la cruz justo sobre su paletilla, en ése momento casi instintivamente mi dedo entró en el guarda montes y con solo un roce de mi dedo sobre el sensible gatillo "al pelo" del rifle de mi compañero al que yo no estoy acostumbrado escupió la bala sin esperar a que terminara de apuntarlo con exactitud, el animal se sentó y automáticamente después se levantó y se adentró en el arbolado que había entre prado y prado, corriendo bajé a intentar cobrar el animal el cuál encontramos a unos 25 o 30 metros de donde había recibido el disparo, tumbado, con la cabeza levantada escuchándonos, mi compañero lo agarró por el cuerno y yo me dispuse a sacar el cuchillo casi embobados por la belleza y majestuosidad de ese animal incluso en ese momento, en un descuido nuestro saltó intentando una huida de 15 o 20 metros en que tuvo que volver a sentarse debido a la gravedad de su herida, en ese momento sí que lo agarré con mi mano izquierda por su cuerno izquierdo, lo acaricié en el cuello y lo rematé entre la paletilla derecha y las costillas más altas directo al corazón con el propósito de que sufriera lo mínimo. No creo que olvide nunca el momento en que lo acaricié y aproveche con voz suave para decirle "tranquil bonic" (tranquilo bonito) es evidente que no me entendió ni se tranquilizó dada la situación, pero fue simplemente un acto de respeto hacia ése Señor del Bosque (en mayúsculas) que me acababa de dar uno de los momentos más bonitos y especiales como cazador que seguramente viviré en la vida y por descontado el mejor hasta el momento. Acto seguido lo saqué al prado y le ofrecí su ultima ramita de roble en agradecimiento una vez más por el maravilloso lance que me había regalado. Sólo un cazador en momentos como éste puede entender que los cazadores realmente amemos la naturaleza y en especial a los animales que abatimos.

Después le hicimos las correspondientes fotos, lo anillamos y nos dirigimos a la base de los agentes rurales los cuales anotaron los datos y a petición nuestra nos hicieron la medición no oficial pero muy aproximada que ellos realizaban hasta la temporada pasada de los trofeos, ahí confirmamos que era un oro con sus 122.825 puntos, lo siguiente fue llevarlo al taxidermista para que cogiera la cabeza y el trozo de piel que necesitara para disecarlo y rellenar el formulario para homologarlo y recibir la medalla correspondiente, por la tarde acabar de despellejarlo y guardarlo en el congelador para que mi abuela haga su maravilloso guiso de corzo y poder deleitarnos con los compañeros que me acompañaron en todo momento en ésta maravillosa experiencia.

Estimados compañeros,

Tras indagar entre los hilos, no he encontrado ninguno específico para RECECHOS. 11
Corzo


Estimados compañeros,

Tras indagar entre los hilos, no he encontrado ninguno específico para RECECHOS. 10
puntuación
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí­.

Clint Eastwood, Sin Perdón.


Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor gumersindo » 16 May 2012 07:33

Enhorabuena por tan magnifico trofeo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor agustiniglesia » 16 May 2012 08:48

No es solo un bonito corzo, tambien es un bonito relato, enhorabuena compañero. :apla: :apla: :apla:

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor bingo375 » 22 May 2012 22:28

bueno, eso bufalo fue recechado por mi papa en principio dese año(yo todavia me quedava en españa...)

fue recechado durante 2 días hasta que mi papa conseguiste condiciones para tirarle.... un tiro en la paletilla seguido de otro mas, un rato arriba. El animal salió en carrera corta e cayó, terminando la factura con un disparo de seguridad por detras

Arma: blaser em 375HH com puntas x-bullet de 300grains y visor zeiss.

creo que de peso tendria al rededor de los 900/1000kg... en la manada tiene que tener unos 4 más como ese de grande y algunas vacas muy viejas y grandes tambien :sniper
Adjuntos
Estimados compañeros,

Tras indagar entre los hilos, no he encontrado ninguno específico para RECECHOS. 40

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor agustiniglesia » 22 May 2012 22:40

Bingo solo falta que nos enseñes oto recechado por ti jejejeje, enhorabuena compañero.

SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor Sanglier2 » 22 May 2012 22:53

bingo375 escribió:bueno, eso bufalo fue recechado por mi papa en principio dese año(yo todavia me quedava en españa...)

fue recechado durante 2 días hasta que mi papa conseguiste condiciones para tirarle.... un tiro en la paletilla seguido de otro mas, un rato arriba. El animal salió en carrera corta e cayó, terminando la factura con un disparo de seguridad por detras

Arma: blaser em 375HH com puntas x-bullet de 300grains y visor zeiss.

creo que de peso tendria al rededor de los 900/1000kg... en la manada tiene que tener unos 4 más como ese de grande y algunas vacas muy viejas y grandes tambien :sniper


Felicidades. :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :apla: :band: :wink: 8) :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor bingo375 » 22 May 2012 23:20

eso fue el ultimo recechado por mi, antes de ir estudiar en españa...

el lance fue increible.... hacia ya 3 días que seguiamos la manada y siempre que llegamos cerca de ellos, corrian aire e patas para la selva.... hasta que en el 4º día salimos temprano para otra zona de la finca, despues de seguirmos las huelas demos com ese buen macho pastando, estava tranquilo y sin la protecion del restante de la manada. Nos acercamos hasta unos 70m,hasta una arbol caída, que me servió de apoyo.

Lo disparé a paleta, el animal acuso el disparo e camino cerca de 50m, donde hizo la vuelta(creo que para cargar,no lo sé...) donde le meti otra punta de 300grains en el pecho, con eso si lo desplomé. Despues un disparó mas en la nuca y ya estava hecha la caceria....
despues mucho curro para tratar de la carne y una buena barbacoa de solomillo de bufalo :birra^:
Adjuntos
Estimados compañeros,

Tras indagar entre los hilos, no he encontrado ninguno específico para RECECHOS. 70

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor agustiniglesia » 22 May 2012 23:48

Otro buen ejemplar y buen lance, enhorabuena compañero de aficiones ya has terminado de estudiar o te toca seguir con tu formación mas tiempo.

SALUD Y SUERTE.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor bingo375 » 23 May 2012 00:18

ya he terminado mi posgrado....ahora sigo aca en brasil empiezando unos proyectos, pero tengo muchas ganas de regresar a españa para correr un corzo y un venao

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor agustiniglesia » 23 May 2012 10:00

Bueno hembre, si vienes haber si podemos vernos ya que yo tengo la posibilidad de estar en La Sierra de Gredos y en Madrid, solo que nos adviertas con tiempo de tu visita.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor konan79 » 23 May 2012 12:17

bingo375 escribió:eso fue el ultimo recechado por mi, antes de ir estudiar en españa...

el lance fue increible.... hacia ya 3 días que seguiamos la manada y siempre que llegamos cerca de ellos, corrian aire e patas para la selva.... hasta que en el 4º día salimos temprano para otra zona de la finca, despues de seguirmos las huelas demos com ese buen macho pastando, estava tranquilo y sin la protecion del restante de la manada. Nos acercamos hasta unos 70m,hasta una arbol caída, que me servió de apoyo.

Lo disparé a paleta, el animal acuso el disparo e camino cerca de 50m, donde hizo la vuelta(creo que para cargar,no lo sé...) donde le meti otra punta de 300grains en el pecho, con eso si lo desplomé. Despues un disparó mas en la nuca y ya estava hecha la caceria....
despues mucho curro para tratar de la carne y una buena barbacoa de solomillo de bufalo :birra^:


Pues ami me gustaria saber como estos dos tirillas subieron :tanque^: :angel^: :vacaciones^: a la camioneta a semejante bicho. jajajaja

felicidades por bicho, espero que luego la comilona fuera para hacer historia. Un saludo chaval, sigue asi.

que envidia!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor bingo375 » 23 May 2012 12:30

Konan, para subir en la camioneta es sencillo.... lo sacanos las tripas y cabeza, despues sacamos los cuartos y fuerza en los brazos!!!jejejeje... es necessario unas 5/6 personas para dar con un cuarto como eses...

Lo bueno es que en esa finca(150.000hec) tiene algo como unos 300 bufalos totalmente salvaje,como los de tanzania, bufalos que jamas miraran una persona.... :caba:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3976
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor RAUCES » 23 May 2012 12:34

ElCaboPistolo escribió:Buenos días amigos :-)

Se me acaba de ocurrir subir a Youtube el vídeo que grabé cuando cacé al rececho mi munflón. Así que aquí está:
https://www.youtube.com/watch?v=Pffw6TdGaEc

A ver si se abre la veda y podemos hacer algún que otro rececho :wink:


Hola, me dice que el video es privado y no se puede ver. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor agustiniglesia » 23 May 2012 15:45

Sip, mi cabo este aparatito me dice que como el video es de tu que nos des permiso para mirarlo, jejejeje, yo intente engañarlo pero el canalla del chinito me dice que nones, :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor gumersindo » 23 May 2012 18:12

agustiniglesia escribió:Sip, mi cabo este aparatito me dice que como el video es de tu que nos des permiso para mirarlo, jejejeje, yo intente engañarlo pero el canalla del chinito me dice que nones, :mrgreen: :mrgreen:


la puerta trasera la encontraras en el hilo del zorrezno de Cabopistolo

Avatar de Usuario
Vilipistoles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2012 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECECHOS con arma de fuego u otras

Mensajepor Vilipistoles » 04 Feb 2013 12:18

Vilipistoles escribió:¡Mi primer corzo medalla de oro!

No he podido esperar más para escribirlo aquí, sé que éste hilo és solo para trofeos homologados, pero la mía está en camino. Aunque me lo homologa el mismo taxidermista que me lo diseca y tardará 3 o 4 meses, tened por seguro que cuando llegue el momento colgaré las fotos pertinentes.


El caso es que me tocó una anilla para macho de corzo en mi coto y yo con mi inexperiencia con los recechos dada mi corta edad de 24 años y sobretodo dado que es la primera vez que consigo una anilla, me dispuse a darle caza. Tuve suerte de compañeros de caza más veteranos que me aconsejaron y acompañaron, en especial de uno de ellos que me acompañó casi todos los días y me fue enseñando donde salen, a qué horas, que tipo de prados les gustan más, que fase lunar es más favorable... El caso es que después de un mes de salir a menudo, verlos, controlarlos y en algún caso tirarle a alguno y fallarlo (de lo cual ahora me alegro infinitamente) ayer, día de Sant Bonifaci patrón de mi pueblo y con la fase lunar a favor decidimos salir a por un macho muy bonito que teníamos controlado previamente.

Quedamos a las 5:45 de la mañana y entre una cosa y la otra a las 6:00 salíamos hacia allí, a eso de las 6:20 estábamos sobre el terreno y a las 6:30 en el lugar desde donde efectuaríamos el disparo, no tuvimos que andar más de 50 o 60 metros hasta llegar a un sitio donde se divisaran bien los prados y a una distancia aceptable para el tiro, el viento, como es natural a ésa hora en ésa zona ya que es de vientos topográficos soplaba hacia arriba lo cual nos era favorable y no se hizo esperar, sobre las 6:35 o 6:40 hizo aparición el corzo más bonito y majestuoso que había visto en mi vida, un macho en la esquina opuesta del prado más próximo que teníamos bajo nosotros, a una distancia de 246 metros según el telémetro, sin pensar-lo mi compañero se echó al suelo y caló el bípode del rifle diciendo "quin cabirol més guapo" (que corzo tan bonito). Me decidí a cumplir mi cometido de ésa mañana, al introducir el bellísimo animal en el visor me regaló una imagen que tengo grabada en la retina, levantó la cabeza para arrancar una hoja de un roble y su gran cornamenta le tocaba la espalda alcanzando una postura más que perfecta para ser grabada en un rifle de calidad. Me dispuse a poner la retícula sobre él y cuándo ya lo tenía encuadrado iba a poner la cruz justo sobre su paletilla, en ése momento casi instintivamente mi dedo entró en el guarda montes y con solo un roce de mi dedo sobre el sensible gatillo "al pelo" del rifle de mi compañero al que yo no estoy acostumbrado escupió la bala sin esperar a que terminara de apuntarlo con exactitud, el animal se sentó y automáticamente después se levantó y se adentró en el arbolado que había entre prado y prado, corriendo bajé a intentar cobrar el animal el cuál encontramos a unos 25 o 30 metros de donde había recibido el disparo, tumbado, con la cabeza levantada escuchándonos, mi compañero lo agarró por el cuerno y yo me dispuse a sacar el cuchillo casi embobados por la belleza y majestuosidad de ese animal incluso en ese momento, en un descuido nuestro saltó intentando una huida de 15 o 20 metros en que tuvo que volver a sentarse debido a la gravedad de su herida, en ese momento sí que lo agarré con mi mano izquierda por su cuerno izquierdo, lo acaricié en el cuello y lo rematé entre la paletilla derecha y las costillas más altas directo al corazón con el propósito de que sufriera lo mínimo. No creo que olvide nunca el momento en que lo acaricié y aproveche con voz suave para decirle "tranquil bonic" (tranquilo bonito) es evidente que no me entendió ni se tranquilizó dada la situación, pero fue simplemente un acto de respeto hacia ése Señor del Bosque (en mayúsculas) que me acababa de dar uno de los momentos más bonitos y especiales como cazador que seguramente viviré en la vida y por descontado el mejor hasta el momento. Acto seguido lo saqué al prado y le ofrecí su ultima ramita de roble en agradecimiento una vez más por el maravilloso lance que me había regalado. Sólo un cazador en momentos como éste puede entender que los cazadores realmente amemos la naturaleza y en especial a los animales que abatimos.

Después le hicimos las correspondientes fotos, lo anillamos y nos dirigimos a la base de los agentes rurales los cuales anotaron los datos y a petición nuestra nos hicieron la medición no oficial pero muy aproximada que ellos realizaban hasta la temporada pasada de los trofeos, ahí confirmamos que era un oro con sus 122.825 puntos, lo siguiente fue llevarlo al taxidermista para que cogiera la cabeza y el trozo de piel que necesitara para disecarlo y rellenar el formulario para homologarlo y recibir la medalla correspondiente, por la tarde acabar de despellejarlo y guardarlo en el congelador para que mi abuela haga su maravilloso guiso de corzo y poder deleitarnos con los compañeros que me acompañaron en todo momento en ésta maravillosa experiencia.

El adjunto Cabirol cara tapada 2.jpg ya no está disponible


El adjunto puntuació.jpg ya no está disponible


Lo prometido és deuda.

Después de más de 8 interminables meses finalmente el viernes pasado fuí a recoger mi trofeo, como os podeis imaginar no quepo en mí todavía de la ilusión, al final el lugar de los 122,8 puntos que me estimaron los agentes rurales han sido 140,2 y, aunque me hace mucha ilusión, para mí no és tan importante como el hecho de poder tenerlo por fín en mi casa. Así que sin más dilación os cuelgo la foto del corzo con su medalla tal como lo tengo colgado en la pared.
Adjuntos
Estimados compañeros,

Tras indagar entre los hilos, no he encontrado ninguno específico para RECECHOS. 160
Corzo
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí­.

Clint Eastwood, Sin Perdón.



Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados