escopetas en el coche

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor COCOMIX » 29 Nov 2012 19:17

mortadelo escribió:Normalmente los cazadores suelen ir mas de dos, por lo que a la hora de parar, hacer como nosotros, nos dividimos en dos grupos y primero entran unos y luego otros, así siempre hay alguno custodiando las armas, por lo que no pueden multarnos.

Un saludo :birra^:

y seguramente pediran los cedas de los que no estan a los que se queden.....,
dejar de dar vueltas y vueltas, el arma es tuya y va contigo, es como los sprays de defensa, si te pillan con uno en zona de ocio a las 2 de la madrugada, seguro que te lo requisan, si estas con uno andando por el monte a las 3 de la tarde, seguro.... que estas buscando setas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2012 19:26

COCOMIX escribió:Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia


COCOMIX escribió:el arma es tuya y va contigo,

si te pillan con uno en zona de ocio a las 2 de la madrugada, seguro que te lo requisan, si estas con uno andando por el monte a las 3 de la tarde, seguro.... que estas buscando setas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es que yo si lo sumo todo me sigue saliendo que la opción más prudente es llevar tu arma contigo, no de copas pero si a comer en un desplazamiento largo.

Si vas vestido de cazador digo yo que serás cazador y no asaltador de diligencias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor oteflo » 29 Nov 2012 19:51

A ver que en mi trabajo hay de todo y de todos...si es verdad que no me suelo encontrar a muchos cazadores porque mi demarcación es territorio urbano pero si veo una persona de verde/camuflaje y lleva un arma en una funda para ello(tipica de cuero/tela,funda de pesca/etc... no vamos a ser tan gilipollas de putear...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor Mc_Magnum » 29 Nov 2012 20:06

Creo que la pregunta puede encajar en el hilo y perdón por si ya esta contestado en otro :

Es de "obligación" o por lo menos aconsejable ,informar a los agentes de la autoridad ,en un control rutinario de carretera ,de que se lleva un arma en el portaequipajes ?

Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor tsman » 29 Nov 2012 20:19

O sea que cuando vamos con las armas en sus fundas a pasar la revisión a la IA estamos cometiendo un hecho punible?.

Por que la gente va con todo el arsenal colgando del coche a la IA y vuelta.

A las malas coger una pieza fundamental. Con eso ya puedes denunciar que te han robado 'piezas' de una escopeta , ya que el arma no está completa y es cierto.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor cottonclub » 29 Nov 2012 20:20

Mc_Magnum escribió:Creo que la pregunta puede encajar en el hilo y perdón por si ya esta contestado en otro :

Es de "obligación" o por lo menos aconsejable ,informar a los agentes de la autoridad ,en un control rutinario de carretera ,de que se lleva un arma en el portaequipajes ?

Saludos


Te digo lo que he hecho yo cuando me ha ocurrido y ha sido varias veces.

Si me dicen que me van a registrar les he dicho que llevo armas.

Si no medicen nada de registrarme, no digo nada.

Y cuando el agente es conocido mio y me paran en la salida del campo de tiro, me dicen "anda vete pa casa aquí nos haras perder el tiempo con tanto hierro y tantas guias". :mrgreen:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor mapape » 29 Nov 2012 20:54

Agradecido por las opiniones,pero la pregunta era y es, si es punible o causa de sancion dejar una escopeta sin el grupo disparador (perazzi,gamba)en el coche llevartelo en el bolsillo y en un rifle de cerrojo llevarte el cerrojo detras vamos al restaurante o cafeteria,Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2012 13:00

Sí pues dejas partes fundamentales y tiene la misma consideración que si la dejaras entera y verdadera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2012 13:08

oteflo escribió:...si veo una persona de verde/camuflaje y lleva un arma en una funda para ello(tipica de cuero/tela,funda de pesca/etc... no vamos a ser tan gilipollas de putear...

Pues se agradece; pero como tú mismo has dicho en los CFSE hay de todo, incluyendo gente que se aburre muuuuuucho y no hay nada peor que un "desquiacerao" porque como dice el aforismo: cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

De todos modos insisto en que estas cosas se podrían solucionar con un poco de buena voluntad. Si vas a dejar tu arma en un cuartel para recogerla más tarde alegan que "eso no entra en sus funciones. Que ellos no están para eso"... Y adiós pampa mía, apareció el funcionario "que no quiere líos".

Desde luego lo más prudente es hacer turnos de guardia, como muy bien dice Mortadelo. Pero cuando vas sólo? Y si has ido a cazar a Cádiz y tienes que hacer noche en un hotel?

El problema, insisto, es que el reglamento se hace al margen de la realidad cotidiana y te encuentras sin salidas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2012 13:10

mapape escribió:Así que lo de la funda del trombón parecerá broma, pero no tiene por qué serlo. Y es que como digo, no hay alternativs


Jabaliviejo,como te vean de camuflaje y con una funda de un trombon no se si sera peor :D[/quote]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peor sería llevar taje oscuro con rallas finas, botines blancos, sombrero y parlare calabrese :mrgreen:
Siempre puede uno ponerse una pajarita de maestro de orquesta :D

Lo triste es que tengamos que andar así. Somos unos jodidos proscritos. :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor mapape » 30 Nov 2012 15:02

Ok.Jabaliviejo,si las personas supieran diferenciar lo que es justo,, de justicia nos iria mejor,Un saludo

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor ivancarb » 03 Dic 2012 21:52

lo que me dijo un guardi civil de intervención de armas: Supuestamente si vas de compras deberías llevarla contigo en una funda....según la ley...Pero...es de sentido común que la dejes en casa.

En relacción con lo de transportar las armas en el maletero...pues...Que pasa si tengo que llevarla conmigo...Y en determinados sitios pues...no pasa nada entrar con el arma en la funda, porque la gente está acostumbrada...pero...me pasó un caso hace poco tiempo...salí de la armería con una escopeta para probarla y...casualmente esa semana no tenía coche...así q...fui andando por el medio de la ciudad con ella...iba a ir en bus pero...sería peor... la gente me miraba raro...algunas personas cruzaban de acera...que pasa...que el policía no lleva la pistola cuando anda por la calle???? Pero bueno...

Todo esto vino porque le pregunté si yo vivo en un domicilio pero las armas las tengo en casa de mis padres (que es de donde salgo para cazar). Y me dijo...que supuestamente debería tenerla en la casa donde vivo yo. Y le dije...y si roban en casa de mis padres... A lo que me contestó... pues...cubres el papel de cesión temporal de armas a tu padre con fecha del día anterior y ya está...



Hay muchas medidas de seguridad obligatorias que me parecen excesivas...lo la obligación de un armero para la guarda de rifles....y el que tiene una escopeta...no.
Tambien he visto cosas que no tienen sentido...armerías que les obligan a tener una caja acorazada para guardar las armas y munición y las tienen abiertas o las armas expuestas en una cristalera o al aire (completamente montadas)....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2012 09:51

Pues qué dirás de mí: el armero estaba en casa de mis padres y cuando no había sitio para aparcar en la calle, lo hacía en el parking del centro comercial. Atravesar el hall vestido de servio, con las polainas llenas de barro, el rifle enfundado y la jeta del jabalí con sus colmillos asomando por la mochililla era la leche. Aunque procuraba ir por lo más escondido, creo que algún cuello giró de más :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopetas en el coche

Mensajepor ivancarb » 04 Dic 2012 12:18

jabaliviejo escribió:Pues qué dirás de mí: el armero estaba en casa de mis padres y cuando no había sitio para aparcar en la calle, lo hacía en el parking del centro comercial. Atravesar el hall vestido de servio, con las polainas llenas de barro, el rifle enfundado y la jeta del jabalí con sus colmillos asomando por la mochililla era la leche. Aunque procuraba ir por lo más escondido, creo que algún cuello giró de más :mrgreen:


:lol:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados