perros de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 08 Feb 2012 18:17

ola queria saber que perro deberia tener para cazar lo utilizaria para caza menor para perdiz codorniz liebre conejo paloma ... k raza me aconsejáis

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor joselegranada » 08 Feb 2012 19:39

La mejor raza es la humana XD, te yevas a tu hijo, sobrino, amigo, etc y mas barato no puede serte...jeje.
Ahora enserio
Para mi el breton es un animal excepcional para todo lo q es menor en general, pero si cazas mas conejo te aconsejo podenco ibizenco mas bien tamaño mediano-pequeño, aunq la talla grande se usa mas para caza mayor pero no quiere decir q des con un figura... ese es mi punto de vista, pero seguro q alguien t ayudara mas q yo ya q yo stoy algo verde, pero la experiencia q he tenido de ir de perro(acompañante)hasta cumplir los 14 pues es la q t expongo :).
Un saludo.

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor indalecio » 09 Feb 2012 00:34

He cazado con pointer, braco, bretón, perdiguero, podencos y cruces de todos los colores. Todas las razas han tenido en su sangre pasión por la caza más que de sobras, y he tenido podencos muestreando codornices y pointer ladrando a los conejos, por lo que mi consejo es que te des el placer de escoger, y después es básico educarlo y sobre todo piezas salvajes que perseguir, que eso si que lo vas a tener difícil. Disfruta de la elección.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor JOSETXU » 09 Feb 2012 19:25

Todo depende de si es tu primer perro,si tienes sitio para tenerlo o lo vas a tener en casa.Depende que razas no se pueden tener en un piso,otras no son recomendables para cazadores que tienen su primer perro.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor Oscar1975 » 09 Feb 2012 19:35

Yo elijo también el bretón y si fuese para conejo sólo, el podenco. Para perdiz sola el pointer.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor JOSETXU » 09 Feb 2012 19:43

Oscar1975 escribió:Yo elijo también el bretón y si fuese para conejo sólo, el podenco. Para perdiz sola el pointer.

Oscar.

Y para todo, incluidas las acuaticas un Drahthaar,peeeeeero,no es un perro para principiantes o con poco sitio en casa para tenerlo.Son cabezones hasta mas no poder ,pero por contra son cazadores natos,duros,tenaces y cazan para el amo.Con los mios,igual les da que a primera hora estes en barrancos a conejos y a media mañana vayas a por perdices.Y con un poco de entrenamiento sirven para rastro de sangre en la mayor :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 10 Feb 2012 14:40

va a ser mi primer perro y de los perros k ais nombrado el podenco no me gusta no se queda quieto es decir solo lo echa no lo muestra (la muestra)

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor joselegranada » 10 Feb 2012 15:58

pues entonces haz caso de lo q t dicen los compañeros y empieza por dar informacion como por ejemplo si vives en un piso o en una casa, si tienes campo para q corran,etc...
Un saludo.

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 11 Feb 2012 14:39

lo tendria en una caseta grande con la perra de mi padre

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor TOMORROV » 13 Feb 2012 18:41

polivalentes, bracos , drathars y bretones, si ademas vas a tener mucho roce con él, es decir lo vas a tener en casa o en el jardin, breton sin duda,, sociables bretones,,,,, con mucho instinto de presa drattar, pero no apto para principantes, braco es un poco mas tranquilo, pero necesita mucha mas mano dura que un breton,, yo he tenido de toda clase de razas y cada una tenia lo suyo ,pero la mas manejable, el breton con difirencia, saludos

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 13 Feb 2012 20:43

y para elegir el cachorro para k sea bueno k caracteristicas me tengo k fijar

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 14 Feb 2012 01:50

Yo aun compartiendo la opinión de los compañeros lo que me pregunto es que edad tienes dado que si eres joven, tendrás las piernas de roble y no te rajaras en el monte como nosotros los mas viejos ó mayores, pero bueno si tienes carácter cualquiera de los perros de caza que se te presenten a mano sera mas que bueno solo el drahthaar, te podría venir algo duro de mollera pero que si lo tratas con amistad sin violencia y entrenas con el hasta esa raza sera buena, pero si lo tienes a mano y lo puedes conseguir el perro del obrero es sin duda el Spaniel-Bretón note defraudara en ninguna de sus lineas si son de trabajo.

Pero que yo no descarto ninguna raza de las de cazar en mano.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor TOMORROV » 14 Feb 2012 09:57

sobre todo que venga de lineas de caza, es decir que los padres los utilicen para cazar, porque hay muchos perros que no han pisado el campo nunca y tienen un pedegri de lujo, yo no he tenido nunca un perro que no cace, tendran mas olfato unos que otros, busqueda mas amplia, pero solo que tu le vayas dando caza, no tienen porque fallarte ninguno

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor JOSETXU » 14 Feb 2012 12:20

Como te dicen los compañeros ,el Breton es el mas tranquilo,pero no descartes un Braco ya sea aleman o de Weinar,pero sobre todo en algun criador de confianza,que eliga el cachorro que mejor vaya a tus aptitutes y posibilidades de tenerlo-criarlo.Tambien tienes una raza de la que nadie dice nada,el perdiguero de burgos,son tranquilones y dociles,muy buenos cazadores.El Drahthaar lo descartaria por el momento,ya que algunos aun siendo unos fuera de serie cazando son duros de mollera y cuesta mucho acerse con ellos,y exigen muchas horas de monte y entrenamiento.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor Jonatan_19 » 14 Feb 2012 15:35

Bufff en esto de perros de caza hay para escribir largo y tendido!!!

En mi casa y en mi familia se cria y se ha criado desde mis abuelos hasta ahora,tanto para conejo,jabali,zorro pero también algo de pluma.

La raza ??? Pues yo he aprendido que lo que importa es la sangre del perro y que esté tire por la caza.Que venga de padres cazadores ayuda mucho y sobre todo mucho entrenamiento y luego que este valga.

Tengo podencos para el conejo,también para el jabalí pues son increibles para marcar encames sea cual sea la hora del día,y una podenca cazando a la pluma muy buena.....También hay biggles para el jabalí y como pegan,al igual que algún mastin....

Yo no sabría que decirte,solo que cojas una buena línea de sangre y con padres cazadores.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 14 Feb 2012 18:57

Bueno que si un servidor en este momento tuviera que hacerse con un cachorro, me gustaría poder elegir un pachón Navarro lo mas puro que pudiera encontrar, ese si que me gustaría.jejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 14 Feb 2012 22:51

ami me gustaria tener un pointer pero dicen k son muy duros y donde cazo yo tendria algun problema

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2012 11:36

Bueno, segun a lo que se denomine duro, un pointer bien educado (como se educa a un cachorro normal y corriente) y entrenado a aguantar los dias soleados con calor y resistiendo la fatiga normal del monte, es un compañero fenomenal para la caza, si se tienen unas piernas de roble y el animo y resistencia de una persona mas bien sana y con afición, no tiene que ser nada mas que un cazador, con su perro.

Por el contrario, si no lo tienes bien educado se marchara en busca de la caza en casa de cristo y no habra forma de cazar con el, hasta que le domes, pero eso ocurre con todas las razas de perros que puedas conseguir en este mundo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados