Cañones estriados y postas/perdigones

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2014 21:19

KAMARA escribió:Creo que Javaliviejo queria decir cañon para munición metálica, colocado en una escopeta......pasaría a considerarse rifle. ¿Ok? .


Ah, ¿pero eso existe?

Salud/2.

Avatar de Usuario
danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 06 Abr 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor danicarcel » 13 Ago 2014 22:20

Para municion metalica creo que no existe y aparte ya se consideraria un rifle.
¡Beretta 304!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2014 22:24

Laeas escribió:
jabaliviejo escribió:Uuuff cuántas cosas y qué interesante.
Por partes.

– La denominación "Slug" hace referencia a cañones pensados para disparar bala y suelen tener choque cilíndrico, miras abiertas y longitud media a o corta PERO hay cañones "Slug"(lisos) y "Rifled Slug" (rayados).

– Bajo la consideración o no de "slug" existen cañones para escopeta (munición semimetálica) rayados en toda su longitud (excepto recámara, lógicamente) o rayados en sus últimos 5 a 9 centímetros denominados "Paradox". Fue un sistema de H&H creado originalmente para disparar balas específicas.

– Existen rayados para bala y para perdigones pero para ser sincero ignoro sus diferencias tanto más porque hay escopetas, como la Fabarm Paradox, que se anuncian aptas tanto para perdigones como para balas... OJO no tengo la certeza de que eso sea así o al menos de que pueda emplearse cualquier bala, pues en mi archivo de fotos conservo la de un cañón paradox reventado en el punto de transición del ánima lisa a la rayada (no la muestro por pura pereza). Sí es cierto que por lo observado, los rayados para perdigón presentan más anchura entre estrías (ignoro si llevan además otro paso más largo o corto). Este aspecto del paradox lo tengo que estudiar, pero por mucho que busco no encuentro conclusiones definitivas.

– Los rayados para perdigón tienen su utilidad en casos muy concretos con disparos extremadamente cortos para una gran apertura de la rociada de perdigones (paradigmático caso de la becada en bosque muy cerrado, como muy bien se ha dicho) que debe ser oportunamente compensada con una carga pesada que cubra los huecos resultantes de tal dispersión por muy homogénea que sea.

– En efecto, como bien se ha dicho y no hay que darle vueltas, el cañón rayado con recámara para munición semimetálica va guiado para escopeta y los cañones rayados con recámara para munición metálica serán considerados de rifle. De tal forma que si tuvieras un cañón con recámara para munición semimetálica que se pudiera colocar a una escopeta, esa escopeta pasaría inmediatamente a ser considerada rifle.
El ejemplo sencillo de armas combinadas con cañón doble o múltiple para munición semimetálica y metálica se guiará siempre con la consideración del arma más peligrosa (D), como muy bien se ha dicho.


Según lo que has explicado en la primera frase subrayada en negro, ¿no seguiría siendo escopeta y no rifle? Es munición semimetálica.

Salud/2.

Cierto, he patinado con tanto metálico y semimetálico. Lo que quería decir es exactamente lo que comentas:
si tuvieras un cañón con recámara para munición METÁLICA que se pudiera colocar a una escopeta, esa escopeta pasaría inmediatamente a ser considerada rifle
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2014 22:32

jabaliviejo escribió:
Laeas escribió:
jabaliviejo escribió:Uuuff cuántas cosas y qué interesante.
Por partes.

– La denominación "Slug" hace referencia a cañones pensados para disparar bala y suelen tener choque cilíndrico, miras abiertas y longitud media a o corta PERO hay cañones "Slug"(lisos) y "Rifled Slug" (rayados).

– Bajo la consideración o no de "slug" existen cañones para escopeta (munición semimetálica) rayados en toda su longitud (excepto recámara, lógicamente) o rayados en sus últimos 5 a 9 centímetros denominados "Paradox". Fue un sistema de H&H creado originalmente para disparar balas específicas.

– Existen rayados para bala y para perdigones pero para ser sincero ignoro sus diferencias tanto más porque hay escopetas, como la Fabarm Paradox, que se anuncian aptas tanto para perdigones como para balas... OJO no tengo la certeza de que eso sea así o al menos de que pueda emplearse cualquier bala, pues en mi archivo de fotos conservo la de un cañón paradox reventado en el punto de transición del ánima lisa a la rayada (no la muestro por pura pereza). Sí es cierto que por lo observado, los rayados para perdigón presentan más anchura entre estrías (ignoro si llevan además otro paso más largo o corto). Este aspecto del paradox lo tengo que estudiar, pero por mucho que busco no encuentro conclusiones definitivas.

– Los rayados para perdigón tienen su utilidad en casos muy concretos con disparos extremadamente cortos para una gran apertura de la rociada de perdigones (paradigmático caso de la becada en bosque muy cerrado, como muy bien se ha dicho) que debe ser oportunamente compensada con una carga pesada que cubra los huecos resultantes de tal dispersión por muy homogénea que sea.

– En efecto, como bien se ha dicho y no hay que darle vueltas, el cañón rayado con recámara para munición semimetálica va guiado para escopeta y los cañones rayados con recámara para munición metálica serán considerados de rifle. De tal forma que si tuvieras un cañón con recámara para munición semimetálica que se pudiera colocar a una escopeta, esa escopeta pasaría inmediatamente a ser considerada rifle.
El ejemplo sencillo de armas combinadas con cañón doble o múltiple para munición semimetálica y metálica se guiará siempre con la consideración del arma más peligrosa (D), como muy bien se ha dicho.


Según lo que has explicado en la primera frase subrayada en negro, ¿no seguiría siendo escopeta y no rifle? Es munición semimetálica.

Salud/2.

Cierto, he patinado con tanto metálico y semimetálico. Lo que quería decir es exactamente lo que comentas:
si tuvieras un cañón con recámara para munición METÁLICA que se pudiera colocar a una escopeta, esa escopeta pasaría inmediatamente a ser considerada rifle


Ok, entendido :wink:

Salud/2.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2014 22:33

jabaliviejo escribió:
Laeas escribió:
jabaliviejo escribió:Uuuff cuántas cosas y qué interesante.
Por partes.

– La denominación "Slug" hace referencia a cañones pensados para disparar bala y suelen tener choque cilíndrico, miras abiertas y longitud media a o corta PERO hay cañones "Slug"(lisos) y "Rifled Slug" (rayados).

– Bajo la consideración o no de "slug" existen cañones para escopeta (munición semimetálica) rayados en toda su longitud (excepto recámara, lógicamente) o rayados en sus últimos 5 a 9 centímetros denominados "Paradox". Fue un sistema de H&H creado originalmente para disparar balas específicas.

– Existen rayados para bala y para perdigones pero para ser sincero ignoro sus diferencias tanto más porque hay escopetas, como la Fabarm Paradox, que se anuncian aptas tanto para perdigones como para balas... OJO no tengo la certeza de que eso sea así o al menos de que pueda emplearse cualquier bala, pues en mi archivo de fotos conservo la de un cañón paradox reventado en el punto de transición del ánima lisa a la rayada (no la muestro por pura pereza). Sí es cierto que por lo observado, los rayados para perdigón presentan más anchura entre estrías (ignoro si llevan además otro paso más largo o corto). Este aspecto del paradox lo tengo que estudiar, pero por mucho que busco no encuentro conclusiones definitivas.

– Los rayados para perdigón tienen su utilidad en casos muy concretos con disparos extremadamente cortos para una gran apertura de la rociada de perdigones (paradigmático caso de la becada en bosque muy cerrado, como muy bien se ha dicho) que debe ser oportunamente compensada con una carga pesada que cubra los huecos resultantes de tal dispersión por muy homogénea que sea.

– En efecto, como bien se ha dicho y no hay que darle vueltas, el cañón rayado con recámara para munición semimetálica va guiado para escopeta y los cañones rayados con recámara para munición metálica serán considerados de rifle. De tal forma que si tuvieras un cañón con recámara para munición semimetálica que se pudiera colocar a una escopeta, esa escopeta pasaría inmediatamente a ser considerada rifle.
El ejemplo sencillo de armas combinadas con cañón doble o múltiple para munición semimetálica y metálica se guiará siempre con la consideración del arma más peligrosa (D), como muy bien se ha dicho.


Según lo que has explicado en la primera frase subrayada en negro, ¿no seguiría siendo escopeta y no rifle? Es munición semimetálica.

Salud/2.

Cierto, he patinado con tanto metálico y semimetálico. Lo que quería decir es exactamente lo que comentas:
si tuvieras un cañón con recámara para munición METÁLICA que se pudiera colocar a una escopeta, esa escopeta pasaría inmediatamente a ser considerada rifle


Ok, entendido :wink:

Salud/2.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2014 22:37

Laeas escribió:
KAMARA escribió:Creo que Javaliviejo queria decir cañon para munición metálica, colocado en una escopeta......pasaría a considerarse rifle. ¿Ok? .


Ah, ¿pero eso existe?

Salud/2.

Exacto, eso quería decir.

¿Si existe?
Como las meigas: yo no lo he visto; pero haberlos, haylos.
De hecho una escopeta con cañones de semimetálica a la que se le pueda enganchar un segundo juego de cañones de metálica fabricados posteriormente no sería cosa rara... Más raro sería que se puedieran cumplir las normas para volver a guiar el arma en D en vez de en E (así es nuestro reglamento de armas).
Quiero decir que en armas, como bien sabemos, se han fabricado cosas insospechadas (incluidos los cañones de usar y tirar o por mejor decir de de usar y romper). No me sorprendería nada encontrar uno de estos cañones. Hay gente pa to y técnicamente bastaría con que la báscula o cajón de mecanismos de la escopeta soportase la presión del cartucho metálico en cuestión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2014 22:48

Ah! He quitado pereza y he buscado la foto del paradox reventado.
De verdad que sería de mucha utilidad que alguien me ilustrara sobre el tema en lo tocante a paso de estriado, profundidad de estriado y uso de munición multiproyectil y monoproyectil en este tipo de cañones. Estoy más perdido que el alambre del pan Bimbo Y eso que me he empollado las balas que HH hacía para el paradox y un montón de textos de enciclopedias, así como de Internet... Pero sigo sin saber si los estriados han de ser necesariamente diferentes para perdigón y bala y qué tipo de balas modernas son las adecuadas para el paradox, toda vez que, a la vista de la fotografía adjunta, hay balas que el paradox no puede digerir en la transición de un desplazamiento sin giro a uno con rotación. También estoy muy interesado en saber qué uso debe darse a los choques paradox y muchísimas cosas más sobre las que, como ya he dicho, no encuentro NADA.
Nota: la fotografía fue tomada en un taller armero de Navarra en presencia del compañero de foro Monteso y parece claro que se produjo un "tropezón de la bala" al topar con el paradox.
Adjuntos
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 60
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor factor » 13 Ago 2014 23:06

jabaliviejo escribió:
Laeas escribió:
KAMARA escribió:Creo que Javaliviejo queria decir cañon para munición metálica, colocado en una escopeta......pasaría a considerarse rifle. ¿Ok? .


Ah, ¿pero eso existe?

Salud/2.

Exacto, eso quería decir.

¿Si existe?
Como las meigas: yo no lo he visto; pero haberlos, haylos.
De hecho una escopeta con cañones de semimetálica a la que se le pueda enganchar un segundo juego de cañones de metálica fabricados posteriormente no sería cosa rara... Más raro sería que se puedieran cumplir las normas para volver a guiar el arma en D en vez de en E (así es nuestro reglamento de armas).
Quiero decir que en armas, como bien sabemos, se han fabricado cosas insospechadas (incluidos los cañones de usar y tirar o por mejor decir de de usar y romper). No me sorprendería nada encontrar uno de estos cañones. Hay gente pa to y técnicamente bastaría con que la báscula o cajón de mecanismos de la escopeta soportase la presión del cartucho metálico en cuestión.
Adjuntos
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 70
images.jpg (5.49 KiB) Visto 1950 veces
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor KAMARA » 13 Ago 2014 23:58

Javalíviejo, no se si te aclarará algo este artículo.

http://www.trofeocaza.com/noticia/1083/Armas-y-Municiones/ipad/ipad/ipad/

No obstante, creo que a la mayoría les gustará, porque es un tema muy debatido en este foro.

Saludos.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2014 16:20

Gracias por el artículo, es interesante y como dices da respuestas a un tema recurrente en el foro... Pero sigue sin resolver mis dudas:
- Los estriados para bala y perdigones ¿son iguales o distintos?
- ¿Tienen la misma profundidad y paso?
- En caso de ser distintos, ¿puede aplicarse uno que sea válido para lis dos tipos de munición?
- Supongo que para una escopeta Paradox habrá que emplear bala para cañón liso.
- ¿Qué tipo de bala pudo emplearse en el caso de la foto como para reventar el paradox?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor factor » 14 Ago 2014 18:47

jabaliviejo escribió:Ah! He quitado pereza y he buscado la foto del paradox reventado.
De verdad que sería de mucha utilidad que alguien me ilustrara sobre el tema en lo tocante a paso de estriado, profundidad de estriado y uso de munición multiproyectil y monoproyectil en este tipo de cañones. Estoy más perdido que el alambre del pan Bimbo Y eso que me he empollado las balas que HH hacía para el paradox y un montón de textos de enciclopedias, así como de Internet... Pero sigo sin saber si los estriados han de ser necesariamente diferentes para perdigón y bala y qué tipo de balas modernas son las adecuadas para el paradox, toda vez que, a la vista de la fotografía adjunta, hay balas que el paradox no puede digerir en la transición de un desplazamiento sin giro a uno con rotación. También estoy muy interesado en saber qué uso debe darse a los choques paradox y muchísimas cosas más sobre las que, como ya he dicho, no encuentro NADA.
Nota: la fotografía fue tomada en un taller armero de Navarra en presencia del compañero de foro Monteso y parece claro que se produjo un "tropezón de la bala" al topar con el paradox.

El cañon paradox esta estriado en una longitud determinada ,y sirve para bala convencional,que no tenga autogiro como la brenneke y otras.A saber el follón que se arma dentro del cañon al confluir estas dos características.
Y lo que esta claro que para bala de escopeta lo mejor es el cañon cilíndrico.En cuanto al estriado para bala o perdigón ,son conceptos diferentes.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ago 2014 22:12

Sí, ya hemos comentado que el paradox se aplica a la porción final del cañón y de la facilidad de aplicarlo a escopetas con choques intercambiables; porque de hecho se venden "rifled chokes".

En cuanto al tipo de bala adecuado, comentas con una buena aplicación de la lógica que habrán de ser balas sin aletas de giro pues las "autorrotadoras" no tomarían bien las estrías del paradox e incluso puede que su giro fuera el contrario al que imprimen las estrías del paradox... Como bien dices, qué desastre!
Sospecho que a la escopeta de la foto le ocurrió precisamente lo que comentas.

Tengo claro que las balas originales para el sistema paradox eran, como dices, balas lisas que tomaban las estrías para ponerse a girar (espero poder adjuntar a este post un par de fotos de esas balas antes y el después de atravesar el paradox)... Pero yo a lo que me refiero es a qué tipo de balas modernas con sabot serían compatibles.

Por otra parte, ya sé que el concepto para perdigón y para bala es distinto (los propósitos sin distintos); pero quiero saber en qué se traduce en la profundidad y paso de estriado para cada cometido y si hay alguno ambivalente.
Adjuntos
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 110
image.jpg (6.47 KiB) Visto 2066 veces
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 111
image.jpg (9.7 KiB) Visto 2066 veces
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor alprimertiro » 22 Ago 2014 15:08

cisteller escribió:Una escopeta con cañones rayados ,pasa a categoría de rifle , supongo que ya lo sabeis,y por lo tanto hay que tener la licencia correcta.Saludos :birra^:

incorrecto.sigue siendo una escopeta,licencia e.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor factor » 23 Ago 2014 09:39

alprimertiro escribió:
cisteller escribió:Una escopeta con cañones rayados ,pasa a categoría de rifle , supongo que ya lo sabeis,y por lo tanto hay que tener la licencia correcta.Saludos :birra^:

incorrecto.sigue siendo una escopeta,licencia e.

Si tiene los cañones rayados ,tira municion especifica de escopeta ,y esta punzonada como escopeta;es una escopeta.Si tiene uno o dos cañones y mantiene la estructura de escopeta,y su municion es metalica ,con cañon rayado,se entiende como rifle.
Y ahora el dilema:Cuando confluyen características de escopeta y rifle en un arma;¿que es?.
Adjuntos
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 130
untitled expres.png (26.36 KiB) Visto 2022 veces
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 131
images.jpg (5.14 KiB) Visto 2023 veces
Hola!!!

Tengo una duda. A ver si alguno de vosotros es tan amable y me puede ayudar.
Tengo una Maverick 132
images 2.jpg (8.89 KiB) Visto 2023 veces
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor AngelCalibre16 » 23 Ago 2014 11:41

Ese supuesto de arma combinada se llama drilling y se debe tener autorización (guía y permiso de armas) correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad. Es decir, lo guiarán como rifle.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor factor » 23 Ago 2014 12:22

AngelCalibre16 escribió:Ese supuesto de arma combinada se llama drilling y se debe tener autorización (guía y permiso de armas) correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad. Es decir, lo guiarán como rifle.

Saludos.

Es lo que pensaba.Siempre debe prevalecer la característica de mayor rango o categoría. :D
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor AngelCalibre16 » 23 Ago 2014 14:00

factor escribió:
AngelCalibre16 escribió:Ese supuesto de arma combinada se llama drilling y se debe tener autorización (guía y permiso de armas) correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad. Es decir, lo guiarán como rifle.

Saludos.

Es lo que pensaba.Siempre debe prevalecer la característica de mayor rango o categoría. :D

Me ha faltado decir que está en el reglamento de armas.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor factor » 23 Ago 2014 20:44

AngelCalibre16 escribió:
factor escribió:
AngelCalibre16 escribió:Ese supuesto de arma combinada se llama drilling y se debe tener autorización (guía y permiso de armas) correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad. Es decir, lo guiarán como rifle.

Saludos.

Es lo que pensaba.Siempre debe prevalecer la característica de mayor rango o categoría. :D

Me ha faltado decir que está en el reglamento de armas.

Saludos.

Confieso sin rubor que no me lo he leído.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados