Duda sobre semiautomáticas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor fernandoairguns » 17 Abr 2014 23:49

Hola amigos, hoy un amigo mío me ha comentado que quiere cambiar de semiautomática y se ha planteado comprar dos escopetas: la Browning A5 y la Benelli Montefeltro, ambas en calibre 12.
El uso que le va a dar es caza al salto, migratorias y tiro al plato ( esto último muy de vez en cuando)
Me gustaría que los que conocéis estas armas expondríais los puntos positivos y negativos de las escopetas.
Muchas gracias.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor tiobrowning » 18 Abr 2014 00:41

Buenas!!!!.
Uffff!!!!,muy dificil eleccion.Tendriamos que adentrarnos en planos mas tecnicos,las dos gozan de buenos aceros,animas sobredimensionadas ,sistemas de automatismos muy,muy depurados y testados.Son de esas escopetas que yo nunca he oido ni leido hablar mal.Si es verdad que son esteticamente muy diferentes,una muy made USA y la otra muy elegante y fina como todas las italianas.Como te digo a mi costaria mucho por cual decidirme :caba: en todo caso a base de ir ala armeria y encararme una y otra ya veriamos por cual "palpita mi corazon".
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor josepsierra » 18 Abr 2014 18:27

Hola, una elección complicada ya que son dos armas utilizan el mismo sistema de funcionamiento el sistema inercial.
A mediados de la década de los años 60 el ingeniero italiano Bruno Civolani desarrolla un sistema que se denomina como inercial, su diseño está basado en el funcionamiento de tres armas, una el siglo XIX y dos del siglo XX.
La base de su funcionamiento esta inspirado en la pistola C96 inventada por Fidel Friedrich y Josef Feederle de Mauser que fue desarrollada en 1895 y ahora es la conocida como Mauser 1896 Broomhandle.el resorte de la inercia que se encuentran en la Broomhandle de Mauser no solo hace la función de absorber el retroceso, sino que sirve para devolver el cierre de nuevo a su posición original, casi exactamente igual a las Benelli actuales.
Más tarde, concretamente en el año 1900 el inventor Sueco Carl Axel Theodor Sjögren diseño una escopeta con sistema inercial, de hecho hay tres patentes sobre ella, 1900,1903 y 1905, estas escopetas de denominan como Automat System Sjögren que son las primeras escopetas de la historia en utilizar un muelle de interposición para que la inercia producida por el disparo sea la responsable de accionar todo el ciclo.
En 1964 la compañía Winchester aplica por primera vez un cabezal rotativo a su Winchester modelo 1200 de repetición igual al que empleará la Benelli.
Estas tres ideas son las que Civolani adjuntara en su diseño el cual se denomina como Inertial Driven.
Civolano ofrece a dos compañías armeras italianas Breda y Beretta su invento, las cuales no lo aprueban por falta de perspectivas reales y lo rechazan, ¡vaya metida de pata dios mío! así pues decide ofrecerlo a los hermanos Benelli los cuales son industriales de la región de Brescia muy importantes aunque no en el sector de la producción de armas ya que si bien, habían hecho ciertos intentos esa circunstancia no había pasado de intentos.
Así nace en 1968 la Benelli de la serie 80 la cual se llamara Benelli 121SL.
El sistema inercial de Benelli se mostrara como la única alternativa con capacidad real de competir con las escopetas de gases.



Por lo tanto la escopeta original que utiliza el sistema inercial es la Benelli, con todo lo que ello conlleva en cuanto a experiencia y prestigio a lo largo de más de 50 años en este tipo de escopetas, por decirlo de algún modo es la “original y autentica inercial”, por lo tanto la Benelli Montefeltro es una heredera directa de esta larga y exitosa tradición y un acierto seguro.

Hola amigos, hoy un amigo mío me ha comentado que quiere cambiar de semiautomática y se ha planteado comprar 22
Benelli Montefeltro, un acierto seguro


La A5 de Browning es una escopeta que utiliza el sistema inercial de Benelli aunque ellos le denominan cinematico, es por lo tanto un clon de las Benelli a nivel de sistema de funcionamiento.
La compañía FN Browning es la primera de la historia en producir una escopeta semiautomática realmente operativa, concretamente desde 1903 por lo tanto la solvencia de dicha marca esta fuera de toda duda, durante casi un siglo su Automatic-5 fue su gran semiautomática, en 1999 ceso la producción de la misma con lo cual se quedo sin una escopeta de funcionamiento inercial para ofrecer a sus clientes,
Así en 2011 se presenta la A5 como una heredera de su mítica Auto-5 es por ello de su forma un tanto peculiar ya que esta se inspira el su antigua Auto-5.
La A5 se muestra como una escopeta excelente y tan solvente como la Benelli por lo tanto es también una opción totalmente recomendable.

Hola amigos, hoy un amigo mío me ha comentado que quiere cambiar de semiautomática y se ha planteado comprar 21
Browning A5 su solvencia no ofrece dudas.


Un punto a tener en cuenta bajo mi criterio es su sistema de carga rápida que es una maravilla y que la Benelli no posee, este puede ser un punto a tener muy en cuenta a la hora de tu elección, ya que va muy bien.
Creo que lo suyo es probarlas en una armería y encarártelas haber cual se adapta mejor a tus gustos, pero en rendimientos las dos escopetas esta a un nivel muy similar, aunque yo diría que hay una ligerísima ventaja para la Browning A5 aunque a favor de la Benelli está la autenticidad ya que es la original y eso pesa lo suyo.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor mascachapas » 18 Abr 2014 19:23

creo que tras la aclaración majestuosa del compañero josep solo me queda dar mi opinión jejejej,

yo simplemente ni me lo pensaba , la benelli....un saludo!!!

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor mascachapas » 18 Abr 2014 19:23

creo que tras la aclaración majestuosa del compañero josep solo me queda dar mi opinión jejejej,

yo simplemente ni me lo pensaba , la benelli....un saludo!!!

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor fernandoairguns » 18 Abr 2014 20:12

En términos de funcionalidad a la hora de cazar, ¿ cuál se lleva la palma?

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor efernandez » 18 Abr 2014 22:33

Pues yo como dice josep valoraría la ligerisima ventaja de carga y me decanto por la a5, menos autentica pero mas practica.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor josepsierra » 18 Abr 2014 23:08

Hombre yo tengo una Auto-5 de 1962 con el sistema de carga load speed y es una pasada, es tremendamente practico, a mi me encanta, es claro que esa ligerísima ventaja que mencionaba de la A5 era por este sistema.
Pero la autenticidad para mí es un valor que me pesa muchísimo y claro si quiero una inercial la Benelli es la autentica.
La verdad es que yo también estaría dudando muchísimo, todo y que personalmente yo me nunca me decantaría por una inercial ya que a mí las de gases son mis preferidas en caso de tener que adquirir una semiautomática nueva.
Te pongo dos videos de las dos escopetas.


Benelli Montefeltro


Browning A5

Saludos. Josep

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor fernandoairguns » 18 Abr 2014 23:47

Ya los siento ser tan pesado,¿ pero en la browning a5 esa forma tan particular no es incomoda a la hora de apuntar con el arma?

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor miotragus76 » 18 Abr 2014 23:57

Saludos. Si bien el sistema de repeticion de las dos es igual y la a5 se lleva la ventaja por el sistema speed loading de carga rapida,lo que para mi representa una ventaja inapreciable,mi punto de vista es que al querer conservar la estetica de la auto 5,supongo,se ha conservado el tremendo escalon entre culata y carcasa y eso la hace mucho menos atractiva esteticamente que las benelli,aunque seguro que habra quien opine lo contrario,solo es mi opinion. Atte,saludos al foro
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor josepsierra » 19 Abr 2014 07:19

En 1898 J.M.Browning crea la Browning Automatic-5, en el diseño de sus formas aplica una ergonomía basada en la morfología humana y en la capacidad técnica de la época para alojar los elementos que van y tendrán que funcionar en su interior, me explico.
Hay que tener presente que esta escopeta utiliza el sistema inercial de recorrido largo del cañón, con lo cual el nicho de este se introduce completamente en el cajón de mecanismos abrazado al cierre en el momento del retroceso con lo cual necesita de espacio para ello, otro punto técnico que justifica su forma llamada popularmente como “la jorobada” es la ausencia de lista en su cañón de ya sea maciza o ventilada en sus orígenes ya que en aquella época las escopetas de un solo cañón no la llevaban y pasarían unos cuantos años hasta que la técnica lo posibilitara.
Estas dos circunstancias son las causantes técnicas de sus formas, con ellas como base Browning adapta en función de las mismas su propia experiencia como gran tirador que era, el resultado es impresionante, cuando coges una Auto-5 ya te das cuenta rápidamente que se funde estructuralmente con nuestras manos de una manera tan natural que parece como una prolongación de nosotros mismos, está totalmente adaptada a nuestra morfología humana, en el momento de apuntar, se puede decir que se apunta sola ya que al estar diseñada para no llevar lista es con el mismo cajón de mecanismos que se alinea de una manera natural a nuestro ángulo de visión de manera elevada y sin tener que incrustarse en ella, como ocurre con muchas, dándole así un protagonismo muy elevado al tiro rápido e instintivo, es de apuntado rápido y eficaz, en fin, es maravillosa.

Hola amigos, hoy un amigo mío me ha comentado que quiere cambiar de semiautomática y se ha planteado comprar 101
Tirando es donde su forma demuestra sus virtudes.


Todas estas esencias basadas en la adaptación de sus formas a nuestra morfología humana a ultranza tiene su coste estético, ya que en general es considerada como una escopeta fea, aunque tengo que decirte que en este apartado siempre hay que ser muy cautos pues cada cual tiene sus gustos, sin ir más lejos a mí me gusta mucho.
Bueno esta base estética es la que tiene esta nueva A5 con lo cual las excelencias morfológicas se repiten, es por ello que te insto a que la pruebes a toda costa en una armería, encarándotela y sintiendo como te adaptas a sus formas, es lo suyo.

Hola amigos, hoy un amigo mío me ha comentado que quiere cambiar de semiautomática y se ha planteado comprar 102
Arriba, Automatic-5, abajo, A5, sus formas son iguales.


En cuanto a la Benelli también haría lo mismo y creo que de la conclusión que saques es la mejor elección que puedes hacer, ya has visto como técnicamente las dos escopetas están muy igualadas y por lo tanto deben de ser razones de adaptabilidad a ellas las más importantes a tener en cuenta en tu elección si quieres acertar, bajo mi punto de vista, claro.
Las razones estéticas o de mística de marca, u otras también cuentan pero si lo que quieres es disfrutar en su máximo marco de excelencia de una buena escopeta tu adaptación física y morfológica a un modelo en concreto es bajo mi punto de vista la quinta esencia en la elección de una escopeta.

Hola amigos, hoy un amigo mío me ha comentado que quiere cambiar de semiautomática y se ha planteado comprar 100
Quizás su estética no es su punto fuerte, aunque en cuestión de gustos poco hay que decir.

Saludos. Josep

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor fernandoairguns » 19 Abr 2014 10:36

Muchas gracias Josepsierra, hoy voy a ver a mi amigo y le expondré todo lo que me habéis facilitado por aquí.
Mi amigo era dueño de una browning fusión ya un poco antigua y me planteó la pregunta de Benelli Montefeltro o la A5.
Hoy me comentara que arma se va a comprar y lo compartiré con vosotros a la noche.
Muchas gracias.

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor fernandoairguns » 20 Abr 2014 00:21

Finalmente se va decantar por la Benelli Montefeltro ya que a probado esta escopeta en el campo de tiro con su sobrino y le a parecido una buena escopeta.
Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomáticas.

Mensajepor josepsierra » 20 Abr 2014 11:35

Buena elección le deseo muchos años de salud para disfrutarla.
Hasta siempre. Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados