REMINGTON since 1816

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2014 18:57

Sin esa junta tórica funciona igualmente, en mi opinion sólo sirve para evitar el contacto hierro con hierro y así evitar un desgaste prematuro.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 14 Mar 2014 19:25

Muy apreciado Gumersindo respeto totalmente tu opinión aunque me temo que no la comparto, barrel seal quiere decir sello del cañón, la función de sellar algo es la de no dejar fugar nada por la parte sellada, en este caso los gases, al menos yo lo interpreto así.
Ya sé que funciona igual sin él, igual, dependiendo de la carga, porque si es baja (24,26 gr.) en teoría te puede dar fallos debido precisamente al deficiente sellado del colector.
De todos modos yo lo he expuesto como lo comprendo y entiendo que haya otras personas que dará su superior experiencia con la 1100 tengan un punto de vista diferente al mío y seguramente superior.
Un abrazo de tu amigo Josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2014 19:31

Josep, mi respuesta iba dirigida a dar a entender que si la junta se nos estropea o pierde durante una jornada de caza, esta no se verá alterada porque la escopeta deje de funcionar.

:birra^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 14 Mar 2014 19:39

En este punto estoy totalmente de acuerdo con tu información, es verdad, si se pierde o se rompe podemos seguir cazando sin ella ya que la 1100 sigue funcionando y podemos salir del paso.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 15 Mar 2014 17:14

En 1983 se produce un hecho sin precedentes en el mundo de las escopetas, la Remington 1100 alcanza la cifra de 3.000.000 de unidades vendidas en solo 20 años de existencia, un nuevo record para la escopeta de los records, hoy en día ya hace años que ha sobrepasado de largo los 7 millones de unidades vendidas siendo la escopeta semiautomática más vendida de la historia y solo siendo superara por su hermana de acción de corredera la Remington 870 con más de 10 millones de unidades vendidas.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 42
Modelo conmemorativo de la unidad tres millones de la Remington 1100 en 1983.


Muchos, entre los aficionados más jóvenes, pueden pensar que estas cifras deben de haberse visto favorecidas por una competencia débil y poco notoria y esa idea es tremendamente errónea, me explico.
En el transcurso de su vida la Remington 1100 se ha enfrentado a las mejores semiautomáticas de la historia y las ha derrotado totalmente y sin paliativos a nivel de ventas, es evidente que desde el punto de vista de un aficionado de la península ibérica esto puede sonar a chino ya que por nuestras tierras su difusión ha sido escasísima y son pocas las unidades existentes, pero en el continente americano, austral o europeo sus ventas han sido impresionantes desde su aparición en 1963 hasta nuestros días ya que sigue en catalogo y con unas ventas muy importantes pese a sus más de 50 años de existencia.
Quizás su enfrentamiento más duro y sonado fue con la venerable Browning Auto-5 que con sus 4.000.000 de unidades es la segunda más vendida de la historia, la Auto-5 llegaba a los 2.000.000 de unidades post 2ªguerra mundial en 1970 con lo que en sus primeros años no conseguía batirla, la vieja reina vendió muy cara su piel.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 41
Auto-5 vs 1100 un cara a cara en los años 60 por la supremacia de las ventas, el enfrentamiento mas duro a la que se ha enfrentado la 1100.


Pero al igual que la gran Auto-5 sucumbió a nivel de ventas a principios de los 70, también otras maravillosas escopetas semiautomáticas de tecnología más moderna y recién llegadas mordieron el polvo y nunca tuvieron ni tan siquiera opción, escopetas de sobresaliente alto como las Beretta serie A-300,1,2,3,4 o Browning B-80,80SL, o también las Benelli 121SL y tantas y tantas mucho más modernas y que jamás han podido ni tan siquiera acercarse al nivel de ventas de la Auto-5, imaginaros al nivel de la Remington 1100.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 40
Dos armas para la historia de la compañia Remington, 870 y 1100.


Está claro pues que sus cifras son inalcanzables para cualquier otra semiautomática o al menos así parecen, esa combinación de simplicidad robustez y belleza parece inalcanzable para ninguna otra se llame como se llame y venga de la cuna que venga.
Sin duda un nuevo record para la escopeta semiautomática de los records.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 15 Mar 2014 18:49

Josep: has sucumbido al veneno de la 1100 bienvenido al club :birra^: :birra^: :birra^:

vete haciendo hucha para comprar un cañon para tirar balas, que ya vamos teniendo una edad y las jornadas perdigueras se van acabando y habrá que cambiarlas por la "parada del senglar"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 16 Mar 2014 07:04

Apreciado Gumersindo, he de reconocer que he sucumbido a ella, tiene un algo que por más que la miro no sé cómo explicarlo.
Eso sí, Perdicera no lo es mucho, porque su peso te pasa factura rápidamente y al mediodía ya parece de plomo, claro que yo no soy nada del otro mundo, pero una vez cargada y al cabo de unos cuantos km ¡uf,uf! estos americanos están muy fuertes o al menos mas que yo.
Pero para salir un ratito por la mañana o la tarde es válida y para jornadas más largas mi mística Auto-5 Ligth Twelve o mi campeona B-80 que tú conoces bien, me ofrecen un rendimiento exquisito, en semiautomáticas estoy bien servido, jajaja.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 62
Auto-5, 1100, B-80.


Esta 1100 es una escopeta para la espera, eso está claro y en esas circunstancias es impresionante o al plato, ¡QUE MARAVILLA!, también para la "parada del senglar" tiene que ser muy buena, no me cabe duda, en fin para todo lo que no sea hacer muchos km es sin duda adecuada.
Tengo que reconocer que los años se van notando y que me canso más que antes pero poco o nada se puede hacer al respecto, el otro día me cogió una tendinitis en el hombro que no podía mover el brazo, nada más ni nada menos en el hombro derecho, muchos tiros jajaja, es lo que hay los años no perdonan y se ha disfrutado mucho.
No he sido nunca de caza mayor y no será porque no me hayan invitado en multitud de ocasiones o por la zona por la que estoy, que tú conoces bien la cantidad de senglars que hay, muchas mañanas cuando voy de turno de mañana o termino de turno de noche me los encuentro en la carretera y tienes que estar al tanto porque como se crucen te quedas sin coche.
En cuestión de munición para escopeta siempre he comprado desde que salieron las Sauvestre del 12/ 70 para la B-80 y ahora mismo tengo dos cajas por estrenar, como sabes, mi B-80 está equipada con chokes Invector y podría utilizar de materialmente todo tipo pero siempre he comprado de estas, si no las gasto, son por tener, ya sabes, tonterias de las nuestras, la munición no sobra nunca, jajaja.
Algún día tengo que probarlas con la Auto-5 y con la 1100, imagínate, no las he probado todavía.
En cuanto a la adquisición de un cañón estriado como el que me consta tú tienes para tu 1100, pues no te digo que no, pero me va a costar más el collar que el perro, jajaja.


Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 60
Mis dos semiautomáticas místicas, Auto-5 y 1100, soy un viejo dinosaurio jajaja.


De todos modos y si no te importa me gustaría que me explicaras sus características principales y si tienes la dirección donde lo adquiriste, no digo que lo adquiera pero el saber no ocupa lugar.
De todos modos y tal y como soy, si me aficionara a la mayor es casi seguro que compraría un rifle del 30.06 o 300W seguramente un BAR II del tipo Acier, como no jajaja.
¡Pues si ya tengo hasta el armero!
Pero sin duda os consultaría antes a los veteranos como vosotros en la cuestión del calibre más adecuado ya que vuestra experiencia es un tesoro para mí.
Un sentido abrazo. Josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 16 Mar 2014 12:41

Josep, lo compré en una armeria de mi pueblo, tuvieron que pedirselo al importador, creo que es Borchers. caso de pedirlo, que te lo sirvan con el alza y el punto de fibra óptica y si en el estriado yo tiro indistintmente y sin manias proyectiles ensabotados o de plomo desnudo, ambos los estabiliza bien ademas a las distancias a alas que se tira. . . lo que si es de ayuda es que un cañon corto hace la escopeta mas manejable y rápida de encarar.

No pierdas la ocasion de ir a alguna batida si te invitan y se trata de una colla maja, de las que desayunan juntos y si se tercia despues de la caceria tambien comen juntos, te lo pasaras bien. ademas por la zona donde trabajas hay jabalines para aburrir y es muy fácil que seas uno de los agraciados.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 17 Mar 2014 07:25

Gumersindo, supongo te refieres a este, como mejor opción, aunque este del enlace y la imagen que pongo viene equipado con Remichoke estriado, también hay la opción sin el remichoke, creo que es una mejor opción ya que presupongo que como hace años que lo adquiriste esta opción no existía.


Enlace: https://www.midwayusa.com/product/168281 ... viewHeader

Son de 21” osease de 53 cm el precio en USA es lógico, otra cosa es si lo traen y a qué precio claro, pero menos de 500€ no creo que salga, el doble de lo que me ha costado la 1100 nueva, aunque claro ha sido un chollo increíble y su coste no puede ser una referencia, está claro.
Un cosa que me ha dejado un tanto pasmado es el del alcance efectivo de un cañón de estas características ya que los Yanquis hablan de 50 a 75 yardas osease de 49 a 70 m, no sé, me parece muy poco ¿no?
Pues si más o menos 75 m los consigo yo con mi B-80 y las Sauvestre, no sé, me he quedado frio la verdad.
Quiero que sepas que es solo por “chafardear” ya que como es lógico primero probaría si me engancho al tema con los que tengo, el cañón de tres * y las Sauvestre en la Remington 1100 ya que estas no deterioran el choke, o con la B-80 ya que con el Invector tengo el choke de 5*, también es lo que te decía, por ese precio y si trabas burocráticas ya que en mi caso es solo es sacarse la licencia, con poco más encuentro un rifle de 2ª mano del 30.06 o similar.
Si no es molestia dame tu experimentada opinión.
Tu amigo Josep.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2014 12:56

Josep, cazar por la zona donde decimos con un rifle es un cargo de conciencia, las balas tienen mucho alcance y en esos montes hay mucha gente. Hay collas que no dejan cazar con rifle por motivo de la seguridad.

las distancias a las que se suele tirar por aquí, hacen innecesario el rifle cuando no contraproducente. pero eventualmente dependiendo de la parada una escopeta convencional puede quedarse algo corta de alcance y sobretodo de precision.

lo intrincado de estos montes hacen que disponer de un cañon más corto haga el arma más manejable. asimismo un TAPONAZO de bala de escopeta de cerca, es más contundente que uno de rifle. Con el rifle si no es un señor tiro se van pinchados y con lo sucio que esta el monte por aquí, es muy fácil perderlo o que el jabalí se acule en alguna espesura y haga una buena escabechina de perros.

esos 75 m que dices con la sauvestre que logras con la b-80 con que patron de precision los logras?? con el cañon estriado a 100 m las balas "cervo" que son parecidas a las brenneke entran todas en un círculo de 20-25 cm de diametro.

un abrazo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 17 Mar 2014 13:22

Apreciado Gumersindo, hace años cuando salieron las Sauvestre probé varias, una de las pruebas que realice fue disparar sobre garrafas de 8 litros a aproximadamente 75 m más-menos, lo conté con pasos pero como fue en una propiedad privada con todas las seguridades, se, que la distancia era esa.
Dispare una caja sobre ellas de 6 unidades de las cuales quiero pensar que falle yo 3, ya que con 3 acerté y las garrafas se hicieron trizas, pienso que los tres fallos fueron por mi incompetencia, no por la escopeta o la munición ya que si fuera así no hubiera acertado ni una, aunque también pudo ser por pura chiripa claro, porque a esa distancia me costaba verlas bastante la verdad y tire por encima de ellas intentando corregir el tiro tras los dos primeros fallos.
No se fue así y como no he practicado mucho con ellas pues me quede en esa idea la cual seguramente debe de ser errónea, está claro que no es lo mismo disparar contra garrafas con todo el tiempo y la calma del mundo que contra un “senglar” jajaja.
En cuanto a lo del cañón corto es verdad, la zona es muy tupida y la mayoría van con escopetas, sin duda es por lo que tú comentas.
¿Por cierto, este cañón de la imagen es como el tuyo?
Un abrazo. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 17 Mar 2014 16:10

Pongo unos catálogos de años que tengo en los archivos y que creo no habia puesto, para los aficionados a la 1100.
Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 110
Año 1968.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 111
Año 1970.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 112
Año 1973.

Sigue.............

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 17 Mar 2014 16:15

Y unos pocos mas............Como me va el tema.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 122
Año 1976.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 121
Año 1977.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 120
Año 1979.


Bueno de momento los mas vistosos son estos, los demas que tengo son mas feos jajaja.
Josep.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2014 18:05

Josep, el cañon de la mia es igualito a ese, solo que totalmente estriado desde la recamara a la boca

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 17 Mar 2014 18:49

Estos son los tres modelos que hay en 21”, la imagen esta capturada de la oficial de Remington.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 140
pinchar para ampliar


Creo que el tuyo es el segundo.
Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 18 Mar 2014 12:06

Paso una relación de los cañones de la Remington 1100 que en su día, el cartel de publicidad tiene sus años, estaban a la venta.



Creo que las opciones están entre estos dos, este primero creo que es el que tu tienes.
Código: 29570.
Totalmente Rifled Deer barril w/ 21”, RS = Sights Rifle, totalmente Rifled.
Código: 29565.
Deer barril w /Rifle Sights, 21”, RS = Sights Rifle, Rem choke.
Yo entiendo que los dos son totalmente rallados o estriados y la diferencia es que los del código 29565 tienen choke intercambiable también rallado o estriado, supongo que para poder ampliar mas las posibilidades en cuanto a las prestaciones de dichos cañones.
Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2014 17:33

Hola, es curioso, pero normalmente los aficionados a las semiautomáticas no pensamos en los aficionados zurdos y claro una semiautomática para diestros es muy incómoda para ellos, este hecho totalmente lógico había llevado a este colectivo a infrautilizar este tipo de escopetas y optar por las escopetas de repetición del tipo de alimentación y expulsión inferior, en la mayoría de los casos, este tipo de escopetas siempre se las ha conocido como escopetas ideales para tiradores zurdos o ambidiestros ya que al expulsar por la parte inferior, dicha expulsión, no es molesta para ningún tipo de tirador, el ejemplo más claro y reconocido es seguramente es la Ithaca 37, un arma muy empleada por este colectivo durante muchos años y referencia en el.
Este hecho llegara a su fin en 1972 cuando la compañía Remington ofrece al mercado la primera semiautomática de la historia para tiradores zurdos, la Remington 1100 Left-Hand o traducido, Remington 1100 mano izquierda, con ella se pone fin a más de 70 años sin semiautomáticas para zurdos, de hecho la compañía ofrece al mercado desde esa fecha toda la línea de productos de su marca con esta opción, una vez más, esa sensibilidad especial por sus clientes que atesora esta firma se pone de manifiesto como podéis ver en la imagen publicitaria que pongo a continuación.



Técnicamente hablando la 1100 Left-Hand es exactamente igual a la de mano derecha, solo que montada por decirlo de algún modo al contrario de esta, con lo cual expulsa al lado izquierdo, por lo tanto todas las ventajas del arma son las mismas en cuanto a elementos que la conforman y prestaciones derivadas de ellos.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 161
Remington 1100 left hand


El éxito fue muy grande ya que hay muchas más personas zurdas de lo que parece a primera vista y por lo tanto el numero de ventas también lo fue, este hecho abrió la puerta para que otras compañías ofrecieran esta posibilidad a sus clientes zurdos y hoy en día son numerosas las marcas que lo ofrecen.



Es por tanto un nuevo haber en la historia de la Remington 1100 el hecho de ser la primera semiautomática en ofrecer servicio a los clientes zurdos con su Left-Hand, sin duda un gran acierto de Remington y un argumento más que explica sus mastodónticas cifras de ventas.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 27 Mar 2014 07:35

Hola amigos, la compañía Remington es la segunda de las historia que comenzó a producir escopetas semiautomáticas, es por tanto una compañía de gran experiencia en la producción de las mismas.
Esta mítica marca fundada en 1816 en Estados Unidos por Eliphalet Remington no ha tenido nunca una gran difusión en nuestro país así como en el continente Europeo en general a nivel de este tipo de escopetas, las razones de tal hecho son varias aunque la principal es que sus ventas siempre han sido muy importantes en todo el continente Americano, con lo cual, nuestro mercado, siempre ha sido una segunda opción para ellos ya que en muchos casos el gran éxito de sus productos en dicho continente ya absorbía su producción.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 172
La familia Remington fundadora de la compañia en 1816


Ello ha dado como consecuencia un diseño de escopetas muy al gusto de sus clientes y hasta cierto punto diferente al gusto del viejo continente, esta falta de implantación ha dado como consecuencia el desconocimiento de los diferentes logros técnicos que la compañía ha proporcionado a este tipo de escopetas a lo largo de todos estos años y el hecho que en muchas ocasiones tengamos la creencia equivocada que otras compañías de origen Europeo son las responsables de logros y avances técnicos que en realidad pertenecen a la compañía Remington.
Es por ello que me dispongo a contaros la verdadera historia de las semiautomáticas de esta compañía en su más de un siglo de historia y basándome en sus modelos mas emblemáticos o que han representado puntos de inflexión y avance tecnológico en su evolución.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 171
E.Remington & Sons, la imagen de la fabrica de 1854


Cada modelo representara un post y la profundidad de los cuales no será muy amplia ya que de lo contrarios tendría que escribir un libro, de todas formas si alguno de vosotros tenéis especial interés por algún modelo en concreto dispongo de una amplia información sobre los que saldrán en esta pequeña historia como de otros menos relevantes de esta compañía que obviare por considerarlos faltos de interés.



Como siempre colgare dichos post en función de mi disponibilidad temporal, con lo cual no sé cuándo estará terminado.
Saludos. Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados