REMINGTON since 1816

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor Laeas » 24 Nov 2013 22:12

Desde luego que tienes una preciosa y grandísima escopeta.

Enhorabuena Josep por tal adquisición.

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 25 Nov 2013 13:07

¿Por qué se llamo 1100?
En 1905 John Moses Browning y FN ceden los derechos de su Automatic-5 a Remington para la producción en USA de esta, así nace la Remington modelo 11 que inicia ese mismo año su producción, la primera escopeta semiautomática producida en USA es ya una realidad.
La Remington 11 es un autentico mito en USA a día de hoy y sus propietarios las miman como autenticas diosas, la producción de esta fantástica escopeta se prolongara hasta 1948, fecha en que caducan las patentes de la Browning Automatic-5, la producción oficial esta datada en 850.000 unidades todo y que se estima extraoficialmente que se supero el millón de ellas de manera muy amplia.


En 1948 Remington una vez liberada de las patentes del sistema de recorrido largo del cañón que utiliza la Auto-5 crea su propia versión que será denominada 11-48 (48 significa el año del inicio de su producción).
Esta escopeta será una versión simplificada y modernizada del modelo 11, en ella podemos empezar a intuir lo que serán las semiautomáticas de los próximos años de la compañía en dos conceptos básicos, simplicidad y una apuesta clara por una estética de formas curvas y suaves.
La producción de la 11-48 se mantendrá desde 1948 hasta 1968 y sus cifras de ventas serán muy buenas con un total de 455.535 unidades vendidas, en sus campañas publicitarias de la denominara como la autentica sucesora de los diseños del maestro Browning, el rendimiento de esta escopeta será muy bueno y las cifras de ventas así lo abalan.


En 1955 la compañía de venta por catalogo Sears introduce en el mercado la escopeta por acción de gases J.C.Higgins modelo 60 que disminuye notablemente el retroceso en comparación del modelo de Remington 11-48, ello da como consecuencia un cambio de tendencia ya que la compañía responde con su primer modelo por acción de gases, la bella Remington modelo 58, que sale al mercado solo un año después de su competidora o sea en 1956 de manera sorprendente.


Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 25 Nov 2013 13:14

Mucho se ha hablado sobre este episodio ya que la pronta respuesta de la compañía tiene su origen en los acuerdos con Val Allen Browning y como este cedió los estudios de su padre en escopetas de gases y que serán la base del modelo 58, he de deciros que este episodio es un tanto turbio y no todo el mundo está de acuerdo con él, pero si estudiamos a fondo el modelo 58 pronto veremos detalles que indican claramente una ingeniería de sabor Browning, por otra parte cuando la Browning Arms Company quiso producir su primera escopeta por acción de gases, la FN Browning B-2000, tuvo que pactar dicho acuerdo para el retorno de dichos derechos e utilizo el mismo sistema de configuración interior del modelo 58 y después de su desgraciada evolución el modelo 878.


Evidentemente las compañías no confirman aunque tampoco los desmienten este tipo de acuerdos, simplemente no comentan y es en este hecho en lo que se basan lo detractores de esta teoría.
Daros cuenta como en sus primeros modelos por acción de gases no se utiliza el venerable numero 11 de su primera semiautomática, así los modelos 58 y 878 representan también un cambio de tendencia en este aspecto.
Sin embargo la compañía sorprende en 1963 con el modelo 1100, retomando al mítico numero 11 y adjuntándolo a dos ceros, ¿Por qué?
La respuesta va en diversas direcciones, pero la principal razón es la confianza ciega que la compañía tiene sobre su nuevo producto, la otra razón de peso es que es la primera semiautomática de la compañía sin ningún tipo de influencia externa y por lo tanto la tecnología empleada es 100% Remington, con lo que se la puede considerar como la primera y por tanto el “nuevo modelo 11”, que por esta circunstancia es acompañado de dos ceros, así nace la numeración 1100 que en ingles USA seria eleven hundred.


Esto queda confirmado por la actualización que no sustitución de la 1100, los modelos surgidos en 1987, los modelos 11-87 magnum y 11-87 super magnum, los cuales estaban destinados a sustituir a la 1100 y que la baja demanda por parte de los clientes y la inferioridad del sistema de pistón de gases modificados de dichos modelos en relación a la 1100, hicieron imposible esa sustitución, aunque el modelo 11-87 sigue en producción al igual que el 1100.

Saludos. Josep

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor agmalumbres » 25 Nov 2013 15:11

Enhorabuena por la compra Josep!!....la escopeta es preciosa!!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 25 Nov 2013 16:09

Gracias apreciados compañeros, la verdad es que si, es una escopeta muy bonita.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 42
Catalogo de 1966

Estoy preparando un reportaje con tiro real con ella en el cual os contare mis experiencias, pero primero la quiero probar en el plato, pues aun no he podido ir y considero que necesito efectuar mas disparos para tener más criterio, porque cazar ya ha cazado y con muy buenos resultados, ya que ayer cobre 3 perdices con la once cero, cero, como dicen los Yankis, jejeje.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 41
Catalogo de 1967

Sigo poniendo los catálogos sobre ella de manera cronológica para disfrute de los aficionados y coleccionistas.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 40
Catalogo de 1968

Un abrazo. Josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 25 Nov 2013 20:40

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

MAS :!:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 26 Nov 2013 06:03

Gumersindo, pues unos cuantos catálogos mas……

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 62
Catalogo de 1970

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 61
Catalogo de 1971 exclusivo de despiece de la 1100

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 60
Catalogo de 1972


Con tu experiencia en la 1100 de años, me gustaría, si tienes tiempo y te es posible, que nos trasladaras tus sensaciones con ella, ya no solo disparando, si no de cualquier otro tipo, creo sinceramente que serian un gran aporte a este hilo, ya ves que pese a su escasa difusión en nuestro país me he propuesto que este hilo sea un poco el sitio donde los compañeros que accedan a ella por primera vez y por lo tanto novatos, como es mi caso, o los veteranos como tu, a los cuales les pueda surgir alguna duda, se puedan reunir en torno a él y así enriquecernos mutuamente con los conocimientos y experiencias personales de cada uno.
Así también como para todos los aficionados en general, pues la Remington 1100, es una escopeta crucial para comprender la historia y evolución de las semiautomáticas en general y las de acción por gases en particular.
Una escopeta que entre 1963 y 1983 ya había vendido 3.000.000 millones de unidades no es cualquier cosa.
Un sincero y sentido abrazo. Josep
Última edición por josepsierra el 18 Dic 2013 06:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2013 09:54

Que mas se puede anadir a tan esplendido reportaje.

Creo que solo te has olvidado mencionar que un arma legendaria que sigue en produccion, dispone de toda suerte de repuestos y accesorios y ademas a un precio muy razonable y ESPECIFICOS para ella.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 03 Dic 2013 18:42

Pues sí, son ya 50 años que la Remington 1100 está a la venta (1963-2013) concretamente este mismo año los cumple, hecho por el cual la compañía ha lanzado una edición especial y limitada denominada 50 aniversario.
Son muy pocas las escopetas que han conseguido tal longevidad sin cambios importantes de hecho sin casi ningún cambio, la cuestión es que se sigue vendiendo en inportantes cantidades en todo el continente americano y muchos de los nuevos modelos que salen al mercado tanto de la propia compañía como de otras ya les gustaría llegar a sus cifras de ventas actuales.


Las claves de este enorme éxito las hemos ido viendo en los diferentes escritos, robustez, simplicidad, fiabilidad y belleza son quizás las más visibles, pero existe otras muy importantes, su coste y las circunstancias históricas.
La Remington 1100 es una escopeta económica de costo pero también y muy importante, de mantenimiento, debido precisamente a ese diseño tan simple y por llamarlo de algún modo modular, que permite cambiar partes del arma sin tener que realizar un gran dispendio económico.
Además de eso, esas partes o segmentos son de fácil comprensión y reparación para el usuario medio, por si esto fuera poco, el servicio de repuestos es excelente, se encuentra de todo y a un precio lógico, nada de subirse a la parra.


Claro, si tenemos un arma que materialmente no se avería nunca y cuando le surge un problema la causa de los años de servicio, lo podemos reparar nosotros mismos a un coste económico bajo, pues amigos, ya hemos llegado a la cuadratura del círculo y a la explicación de una cifras de ventas poco menos que increíbles comienzan a cobrar sentido.
La Remington 1100 es la escopeta semiautomática más vendida de la historia, en 1983 la compañía hace publico la venta de la unidad 3.000.000 desde entonces no ha dado más cifras a nivel oficial, a finales de los años 90 se admitió por parte de la compañía de modo extraoficial que se habían sobrepasado los 7.000.000, actualmente no se saben las cifras pero en mi interminable viaje por los foros de USA he encontrado cifras increíbles ya que se habla de unos 12 millones de unidades a día de hoy, no sé si son ciertas, pues me parecen muchas, pero son foros de gente muy seria, especialmente de tiradores deportivos de Trap y Skeet, gente muy puesta en el tema vaya, la mayoría de los cuales tienen, por decirlo de algún modo una de cada especialidad y diferente calibre, pudiendo acaparar 7 u 8 Remington 1100 cada uno, bestial vaya.
Supongo que en un país donde puedes tener las que quieras todo es posible, pero yo, hasta que la compañía no lo confirme y no creo que lo haga, me quedo con la cifra de 7 millones, que es ya de por sí muy alta, de hecho la 2ª más vendida de la historia, la Browning Auto-5, está en los 4 millones, o sea muy lejos de ella.


Sigue.......

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 03 Dic 2013 18:51

Como todo en la vida tiene su explicación, creo que estas cifras tan desorbitantes también la tienen, aparte de las innegables cualidades que ya hemos visto, la 1100 se ha visto muy favorecida por dos factores.
Fue puesta en el mercado en una época de gran bonanza económica y durante toda su vida jamás ha habido una crisis del nivel que por poner un ejemplo la Auto-5 ha tenido que soportar, la gran depresión, 2 guerras mundiales, la destrucción de la factoría (FN) dos veces, etc.
Ello le ha otorgado una línea continuada de producción y de poder adquisitivo de los clientes y ese es un factor determinante.


Su sistema nunca ha sido clonado o copiado por otra compañía, ello ha dado como consecuencia que el que quería este sistema tenía que adquirir una 1100, ¿Por qué, si es tan bueno?
La respuesta está en la sucesión de lanzamientos de otras escopetas de gran calidad, si, ya se, puede parecer contradictorio, pero es así, me explico.
En 1963 sale al mercado la Remington 1100, a finales de la década de los 60 salen dos armas impresionantes la seria A-300 de Beretta y la 121SL de Benelli, estas dos armas coparan en poco tiempo el mercado europeo y cerraran las puertas del a la 1100 a él.
El sistema de la serie A-300 de Beretta será visto como la evolución lógica de la 1100 de Remington con lo cual el mercado apostara claramente por él, sin embargo la introducción en el continente americano será lenta dando tiempo a la 1100 de ganar una gran cuota de mercado, cuando a finales de los 70 las Berettas llegan con fuerza a dicho continente la 1100 ya es poco más que una institución y el usuario medio prefiere las 1100 made in USA a las escopetas foráneas, por lo que se siguen vendiendo en cantidades astronómicas, tenemos que tener presente el patriotismo del pueblo de USA y la marca Remington es vista por ellos como su última gran marca 100% USA, barras y estrellas vaya.


Curiosamente los “clonadores oficiales” de aquella época, los Japoneses, se tiraron de cabeza a clonar las Beretta y las Browning obviaron las 1100, es por ello que no hay clones de la Remington 1100.
Por estos dos puntos creo que a la Remington 1100 se la puede calificar, además de cómo una escopeta extraordinaria, como una escopeta con suerte, pues las diferentes circunstancias históricas la han favorecido siempre, lo que le ha permitido alcanzar unas cifras de ventas increíbles.


Saludos.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 04 Dic 2013 06:17

Bueno ya hemos visto todo el despliegue tecnológico que nos puede ofrecer la Remington 1100, una serie de valores y circunstancias que nos han dado las claves de su éxito sin precedentes, hora es ya de hacerla servir para lo cual fue diseñada, disparar, acción, que nos tiene que llevar a cerrar el círculo entorno a ella y así podre llegar a una conclusión personal, que puede ser, o no ser, convergente a la de los millones de usuarios mayoritariamente del continente americano que la utilizan.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 102
Con mi Remington 1100

Cazando con una 1100.
Lo primero que nos llama la atención al cogerla entre nuestras manos es su peso, muy por encima de lo normal y ello ya nos da una idea clara que el arma no es ideal para largas jornadas de caza donde el recorrido de terreno sea su máxima ya que puede convertirse en un autentico lastre para el cazador, en esta especialidad, la de la caza al asalto con perro de muestra yo la calificaría como un arma de media jornada, es decir, de mañana o de tarde, mas es demasiado, aunque todo depende, claro, de la complexión física de cada uno y su estado de forma.
A mí personalmente, a medio día ya de me hacia pesada, aunque también es cierto que no soy ningún tiarron, ya que peso 70 kg y mi altura es de 1.70 m.
En las modalidades de caza a la espera el arma hace de su peso una virtud ya que la mayor masa favorece de forma muy clara su estabilidad, es perfecta para estas circunstancias, he de deciros que no la he probado en tales circunstancias porque lo mío es la caza al asalto, pero la sensación que tengo es que a la espera tiene que ser una autentica fiera.
La compensación y equilibrio de su peso está muy bien resuelto tirando de delante de manera muy clara, o sea, no es central, ello favorece y de qué manera la acción de encarar y apuntar muy rápida, es sin duda una medida compensatoria muy bien estudiada, los lances rápidos se suceden de una forma muy natural y nunca forzada, solo con encararla ya esta apuntada, muy muy buena en este aspecto.
Otro punto destacable es la lista ventilada del cañón, sobresaliente en este aspecto, provista de una ligera sobre elevación muy bien estudiada y de clara inspiración Trap que hace que la acción de apuntar sea muy instintiva, casi tan lógica como respirar, excelente.
Su retroceso resulta poco menos que delicioso, es muy suave, yo diría que más suave que el de mi Browning B-80 (Beretta A-303), aquí la diferencia de peso se hace evidente aunque no muy notable en favor de la Remington 1100, su masa adsorbe el retroceso, ello da como consecuencia una mejor disponibilidad para un segundo o tercer disparo, es realmente muy estable para la época en que fue concebida.
Cuando subimos la carga por encima de los 34 gr sigue en su línea de estabilidad y no aparecen vibraciones parasitarias como si ocurre en la serie Beretta A-300, su mayor masa, nuevamente vuelve a ser clave en este aspecto así como un sistema de evacuación de gases sobrantes más libre y menos canalizado que en las A-300 series de Beretta.
Cuando empleamos cargas bajas, de 28 gr para abajo, la sensación es de una suavidad enorme, más acusada que en la series A-300, es un autentico placer de dioses disparar este tipo de cargas con ella, IMPRESIONANTE.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 100
Mi Remington 1100 en su medio

La compañía dijo en 1963 que su retroceso era inferior en un 50% a de las de recorrido largo del cañón (Browning Auto-5), hombre, no creo que sea un 50%, pues es mucho, contra la Auto-5 ajustada y lubricada en su justa medida, pero la diferencia es notable sobre todo en cargas a por encima de 32gr.
En cualquier caso, ninguna inercial puede competir con ella en lo que se refiere al retroceso, en este aspecto, ni las antiguas (tipo Auto-5) ni actuales (tipo Benelli) tiene nada que hacer.

Tirando al plato con una 1100.
La combinación del peso con su sistema por gases mas su buen hacer en materia de ergonomía en la acción de encarar y apuntar así como la realización del swin la convierten en una autentica estrella en lo que al tiro deportivo se refiere, es muy buena.
Con cargas de 28 gr a 26 gr, no la he probado con 24 gr, es una autentica delicia, muy suave y fácil de llevar y con un retroceso muy bajo, no me extraña pues que en las canchas de tiro de USA sea el arma preferida de féminas y los jóvenes, así como para tiradores seniors especialmente sensibles al retroceso.
Aunque la compañía argumenta que se pueden disparar 500 cartuchos sin limpiar, mi consejo visto lo visto es no sobrepasar los 150 cartuchos como máximo si no queremos correr el riesgo de alguna interrupción, con esta medida el arma no se encasquilla nunca y funciona como un reloj suizo, como ya os comente el sistema para desmontar el sistema de gases, limpiar y volver a montarla es sencillo y no se tardan más de dos minutos en el, todo muy simple y rápido vaya.
He de deciros que yo dispare 150 cartuchos seguidos sin limpiar y el arma no fallo ni uno, cuando la desmonte la acumulación de residuos era notable, que no quiere decir que fuera a encasquillarse, pero bajo mi experiencia creo que con una cajita mas entraríamos en una línea roja, pero puedo estar equivocado pues mi experiencia con la 1100 aun no es lo suficientemente extensa.
No quiero que quede la impresión de que es mejor que una superpuesta, ni mucho menos, pero su rendimiento todo y ser una versión de caza y no una versión de Trap o Skeet que las hay y son en gran parte las responsables del enorme éxito de ventas es muy bueno, yo diría que es la mejor semiautomática que he probado versión caza en una cancha de tiro, con lo que las versiones especializadas que antes os he comentado deben ser mucho mejores y eso queridos compañeros es bajo mi punto de vista, mucho nivel para una semiautomática deportiva.
En cualquier caso la 1100 destaca de una manera importante en el tiro deportivo y es totalmente competitiva, prueba de ello es que la mayoría de las que se siguen vendiendo hoy en día son de estas configuraciones, incluso existe una versión llamada directamente competición que es la quinta esencia en este aspecto.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 101
Ultimo modelo de competición

Un punto ya mas en plan lúdico festivo es su imagen, solo os diré una cosa, si queréis pasar inadvertidos no llevéis una 1100, su notable belleza la hace el objetivo de todas las miradas de los compañeros de afición ya sea en los campos de tiro como en los encuentro con otros cazadores, sus ojos se clavan en ella de una manera casi magnética, seducidos por ella, a los que le suele suceder la típica pregunta…….. Que escopeta tan bonita llevas, ¿De qué marca es?
Y es que la 1100 es una gran desconocida por nuestros territorios y todos se sienten atraídos por ella gracias a su imagen de formas y acabados soberbios y no acaban de comprender la poca difusión que ha tenido por nuestro país.
La autentica realidad en este aspecto es que las imágenes no le hacen justicia y verla y sentirla en directo es impresionante, un autentico “ESCOPETON”

Un abrazo. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 07 Dic 2013 18:03

Mis conclusiones.
La Remington 1100 es una semiautomática clásica, su concepción, tanto a nivel de materiales empleados como de su diseño, es muy al gusto de la clientela para la cual fue creada, es una escopeta estadounidense para los usuarios estadounidenses, y por lo tanto responde en su conjunto a los gustos de las gentes de aquellas latitudes.
Su robustez y simpleza le otorgan una gran fiabilidad, que unidos a una notable belleza crean un conjunto muy logrado, son, sus señas de identidad, su huella en la historia, es muy importante ya que en 1963 abrió la puerta al sistema de gases de configuración externa y con ello una nueva generación de escopetas por acción de gases llenó los campos y las canchas de tiro.
Aunque no es la primera semiautomática de gases, se la puede considerar como tal, como mínimo es la primera que funciono muy bien y tubo la posibilidad real de enfrentarse a las inerciales de su época, superándolas ampliamente en un aspecto, la disminución ostensible del retroceso y como consecuencia mayor y mejor confort y disponibilidad para la sucesión de disparos.
Para miles de usuarios de ella, la once cero cero como la llaman en USA, está considerada como la mejor semiautomática de la historia, y a tenor de la cantidad de records que atesora bien podría ser cierto, es la escopeta de los records, en cualquier caso es un mito, un mito viviente, ya que sigue en catalogo y vendiéndose en unas cantidades considerables.


Siempre he sido un defensor de las escopetas de gases y las he preferido a las inerciales y esta Remington 1100 solo me ha dado más motivos para seguir en esta línea, ahora bien, la mejor de la historia….
Yo me inclinaría más por una de las mejores de la historia, posiblemente la mejor de gases de la historia ya que las posteriores bebieron de sus fuentes y sus conceptos, con lo que gracias a ella llegaron a lo que llegaron.
Para mí, y es una opinión muy personal, la elección de la semiautomática más importante de la historia estaría entre la Browning Automatic-5 y esta Remington 1100, entre estos dos mitos, clonados o no, han vendido más escopetas que todas las demás compañías juntas, son pues, las dos más grandes de la historia.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 111
La Browning Auto-5 (arriba) la rival a batir por nuestra Remington 1100 en 1963.

La verdad es que estoy muy satisfecho con ella, y si por mi mente pasaron dudas en el momento de adquirirla a causa de poseer ya varias semiautomáticas, la Remington 1100 las ha disipado por completo y es lo mejor que le puede pasar a un aficionado que adquiere una nueva arma, con este escrito finalizo la presentación de mi Remington 1100, aunque este no es el fin de mis aportaciones a este hilo, pues tengo más reportajes sobre ella en mente, o sea, seguiré aportando material que me parezca de interés o ayuda a sus propietarios y aficionados en general, porque este hilo, siempre será un hilo inacabado ya que la Remington once cero cero no se merece menos.
He encontrado un video dedicado a la 1100 de la epoca en que se diseño y construyo que tiene mucho encanto, esta dedicado a sus 50 años entre nosotros, que lo disfruteis.


Para terminar, me gustaría dar las gracias al equipo de hombres que la hicieron posible nombrándolos nuevamente.


Muchas gracias a James Martin, Charles Morse , Clark Workman, Robert .P.Kelly y al coordinador del equipo e ingeniero de la Remington Arms Company, Wayne Leek por esta Remington 1100, de parte de millones de aficionados de todo el mundo entre los cuales me incluyo.

Hasta pronto, un abrazo a todos .Josep

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor Brugent » 09 Dic 2013 00:19

Hola Josepsierra y todos:

Os paso dos fotos en que se compara el exterior de la Remington 1100 y la Browning Auto 5. desde luego que hay una larga evolución entre ellas, pero no olvidemos que la Auto 5 fue diseñada y patentada en el siglo XIX y que la técnica evoluciona sin remedio.

Felicidades por tu artículo y por la buena compra que has hecho.

Saludos. Brugent.

Imagen
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 09 Dic 2013 07:09

Gracias amigo Brugent, la verdad es que pasamos una tarde fantástica con estas dos míticas escopetas aunque muy fría jajaja.
Supongo que has visto el video editado por la compañía para conmemorar el 50 aniversario de la 1100 y las autenticas perrerías que le hacen, es dura de verdad.
No he podido ver el artículo de la edición impresa que ha salido en el numero 51 y que el webmaster me pidió permiso para editarlo ya que el enlace para descargarlo no funciona o al menos a mi no me funciona, al igual que el correo particular, supongo que son cosas de la migración que han efectuado.
Mira ahora mismo no me deja poner imagenes, a mi me va muy mal y tengo la continuacion preparada para colgarla y no la cuelgo hasta que esto no se arregle, porque lo de la comunidad es otra, salen todos los mensajes en ella y no entiendo como funciona, habra que tener paciencia.
Saludos.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 05 Mar 2014 07:55

En 1979 la compañía Remington efectúa su primer cambio de imagen en su joya de la corona la magistral 1100, es interesante para los propietarios de esta escopeta de saberlo ya que la diferente apariencia, les puede dar una referencia temporal sobre la época a la que pertenece su 1100, en caso de no saber la fecha de fabricación ya que aunque lo he explicado en este mismo hilo, no siempre queda claro y lo digo con conocimiento de causa ya que son varios los propietarios que me han consultado al respecto en privados ya sea en referencia a la 1100 (1963) o a su hermana mayor la 870 Wingmaster (1951) que son la misma escopeta con la diferencia de ser una semiautomática y la otra por acción de corredera manual.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 141
Imagen de la 1ª generación de 1100.


Es por ello que pongo una imagen de mis archivos de cuando se produjo tan cambio y también pondré la traducción del mismo, perdonar si dicha traducción no es lo mas, pero mi nivel de Ingles es del año de la guerra franco prusiana jajaja.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 142
Campaña publicitaria del cambio por parte de la compañia.


Texto traducido:
Desde los últimos 16 años la 1100 se ha convertido en la automática más aclamada y más usada de la historia. Para hacer el legendario modelo 1100 la automática más popular del mundo independientemente del precio, hicimos docenas de mejoras mecánicas desde 1963. Ahora hemos añadido el broche final con un bonito nuevo acabado. Nuestra nueva escopeta es una obra maestra automática que te da más que mucha durabilidad, poco retroceso y superlativo manejo que esperarías de una 1100. Hay muchos detalles de calidad donde sea que mires.
El aspecto de la segunda generación. Ahora hay un rediseñado dibujo tanto en stock como en modelos altos. Complementando con gran gusto el nuevo diseño, hay un pequeño motivo en el bloque. Aun así, como siempre, se fabrica desde un sólo bloque de acero.
El acabado de la segunda generación. El azulado del cañón y el bloque está más elaborado que anteriormente. Ahora todas las 1100 parecen modelos custom. Cada modelo de 1100 tiene, ahora, un bonito acabado color nuez tanto el modelo básico como los superiores. La última capa del acabado de alta durabilidad para madera Dupont RK-W se aplica a mano.
La versatilidad de la segunda generación. (2y1/4 de pulgada extra). Cañones intercambiables para todas las 1100, incluyendo calibre 12 y 20 magnum. Eso significa que, con uno o más cañones con cámara de 2 y 1/4 de pulgada extra, puedes convertir una escopeta de caza para agua Magnum de 3 pulgadas en una versátil escopeta que funcionará con todos los cartuchos de 2 y 1/4 de pulgada.
Una cosa más, compre una 1100 y quizá no quiera separarse nunca de ella. No obstante, en caso de que quiera, tradicionalmente nuestra automáticas han mantenido su valor. La Remington Modelo 1100. Creando una leyenda.


Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 140
Imagen de la 2ª generación de 1100.


Como veis hay mejoras a nivel cosmético ideales para datar un arma temporalmente.
Un abrazo a todos los fans de la 1100 y 870 Wingmaster. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 05 Mar 2014 11:27

Uno de los puntos más controvertidos de la Remington 1100 siempre ha sido su sistema de carga, recordémoslo para refrescar la memoria.
La Remington 1100 utiliza un sistema en el cual el botón de carga está situado en la parte inferior de la misma, oesasé, en la ventana de alimentación, esta configuración nos obliga a presionar dicho botón con el cartucho para desbloquear la teja de alimentación y así poder introducir los diferentes cartuchos en el depósito de alimentación o cargador.
Este sistema necesita de una cierta adaptación por parte de la mayoría de usuarios acostumbrados mayoritariamente al botón lateral de carga diseñado por Browning ya en su Auto-5 y que ha llegado hasta nuestros días igual a cuando él lo concibió.
La verdad es que si, se necesita un periodo de adaptación para ser rápidos cargando y todo y así cuesta cogerle el tranquillo, con el tiempo la cargas sin enterarte pero al principio a mí también me costo.
La cuestión es que este sistema origino quejas en su día por parte de los clientes de tiro deportivo especialmente en donde la operación de carga es muy reiterativa a lo cual la compañía muy dada a escuchar a sus clientes respondió con dos medidas.
Hicieron más grande dicho botón, recordemos que este tiene una forma rectangular y en su nueva configuración abarcaba más espacio de la teja de alimentación, esto se ve bien en la imagen que pongo.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 152
Aqui se ve claro la ampliacion del botón de carga, es bastante mas largo.


Crearon un sistema para los tiradores deportivos de sustitución de dicho botón por una nueva teja superpuesta a la del arma de serie con lo cual era mucho más fácil y rápida de cargar este sistema se denomina Easyloader (carga fácil).

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 151
Aqui se ve la pieza-teja en cuestión.


Este sistema está pensado para que uno mismo se lo pueda instalar ya que las modificaciones a efectuar son muy pocas, la cuestión es que he encontrado un tutorial con imágenes de todo el proceso de instalación del Easyloader que es muy bueno aunque esta en ingles, pero siempre podéis poner el traductor del navegador y se entiende muy bien yo lo he probado.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 150
Asi es como queda una vez instalado el Easyloader


La teja de sustitución se puede conseguir sin problemas ya que MidwayUSA la tiene y seguro que en Midwayiberica te la traen.
En fin espero que pueda ser útil e interesante para los aficionados a la Remington 1100.

Video y enlace de una Remington 1100 con el Easyloader:



https://www.ar15.com/mobile/topic.html?b=6&f=1&t=305257

Un abrazo.Josep

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor benewin » 05 Mar 2014 15:32

Gracias Josepsierra por esta nueva aportación, sigue siendo un placer el leerte y aprender contigo compañero.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 14 Mar 2014 18:51

Un recambio interesante.

Hola amigos, como ya sabéis mi llegada a la 1100 es reciente es por lo tanto que soy un novato con ella y como ya intuís mi curiosidad por cada rincón de su configuración no tiene límites.
El sistema de gases de configuración exterior fue el no va más en su época y hasta cierto punto lo sigue siendo ya que nuestra querida 1100 sigue a la venta con unas cifras que ya quisieran muchos modelos nuevos como también sigue siendo fuente de inspiración para modelos que salen al mercado, ello es debido a la suavidad y bajo retroceso que este sistema le proporciona.
Tengo que deciros que también se ve favorecida por su elevado peso en este aspecto, ya que este, contribuye de manera notable a dotarla de esa suavidad adornándola con una estabilidad exquisita, es sin duda por ello que sigue gozando de una salud envidiable a nivel de ventas.
Como novato que soy con ella me interese mucho por este sistema que está formado por tres elementos que ya comente en un post anterior, recordemos sus nombres en esta imagen que pongo.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 172
Los tres elementos del sistema de gases


En estos tres elementos que conforman el sistema existe uno que es el punto más débil de él, me refiero al sello del cañón (barrel seal).
El sello del cañón no es más que una junta tórica que sella el sistema por la parte frontal del colector para que no se produzca fuga de gases por ella, así mismo, evita el choque del pistón de acero inoxidable con el colector de acero fundido, ejerciendo una función de interposición entre ellos y al mismo tiempo de amortiguación con lo que la suavidad de la acción es muy buena, esto no ocurre por ejemplo en la serie de Beretta A-300, donde el pistón choca con el tubo de transmisión sin ningún elemento de interposición, con lo cual se produce un choque de metales en el momento de la recuperación del sistema que no en el momento de la expansión del mismo ya que en dicho momento el pistón ejerce un empuje y no un choque a dicho tubo.


Es un autentico escopetón

Es evidente pues, que el sello del cañón se ve sometido a un gran desgaste en su función ya que al continua trabajo de sellado y amortiguación de su función hay que sumarle otro elemento distorsionador muy importante, la temperatura.
A medida que se suceden los disparos la temperatura de todo el sistema aumenta muy rápidamente ya que estamos jugando con fuego jajaja, es claro que la temperatura forzara dicho sello hasta el límite y más teniendo en cuenta su composición ya que es de goma de calidad, pero de goma al fin y al cabo.
Es por lo tanto claro que dicho sello tiene los días contados si nos dedicamos a hacer un uso intensivo de nuestra 1100 pues sus condiciones de trabajo son muy duras y en una serie de 25 platos la temperatura a la que es sometida es muy alta, con lo que su longevidad no puede ser muy alta obviamente.
Otro punto importante es el de su posible perdida, me explico, como podéis observar es muy pequeña y susceptible de perderse en muchas circunstancias pero la más normal se suele ocurrir cuando desmontamos el cañón después de una intensa jornada de tiro ya que esta en ocasiones sale con el cañón producto de las incrustaciones de los residuos y sin darnos cuenta ya está por los suelos, o en el mejor de los casos en la parte interior del colector, imaginaros cambiar el cañón en el campo por ejemplo, junta por el suelo lleno de hierba y a buscar se ha dicho, o por ejemplo en una rutinaria operación de limpieza, en la que se extravía o simplemente con tu cabeza en otro sitio te olvidas de ella, estas cosas pasan, de verdad que pasan, esta uno limpiando, los perros dando la lata los críos gritando y la parienta contándote lo del vecino del tercero que a ti te importa un pimiento pero que tienes que hacer ver que estas en el tema jajajaja, no me escuchas……………jajaja.
Bueno, es claro que en este sentido, el de la pérdida del sello del cañón, la compañía Remington no ha sido capaz de mejorar el sistema y la única solución es la de tener repuestos del mismo, pero en el otro sentido, el del estrés térmico y mecánico si que ha aportado una solución.
Esta solución ha venido auspiciada por la demanda de los tiradores deportivos, ya que son ellos los más perjudicados por estas consecuencias ya que en el ejercicio de la caza la cantidad de munición empleada es mucho más baja y por lo tanto el sello no es expuesto a un trabajo tan intensivo favoreciendo su mayor longevidad.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 171
La Remington 1100 es una autentica campeona en el plano deportivo


El sello del cañón estándar está compuesto de goma como he mencionado anteriormente, pero, la compañía hace años desarrollo un nuevo sello de material sintético en la que intervino la empresa química Dupont, propietaria de Remington durante muchos años y la industria química más importante del mundo, este nuevo sello del cañón es muy resistente tanto a la presión y el desgaste así como al estrés térmico aumentando la vida de este componente muchísimo y dejando de ser un punto débil, es claro que a la larga también se rompen eso está claro, porque no hay nada que dure para siempre, pero su rendimiento es infinitamente superior al de serie.
La manera de reconocer este tipo de sello del cañón es por su precio jajaja, es bastante más caro obviamente y por el color ya que es de color plateado al contrario del estándar que es negro.
Pongo una imagen de los dos para que veáis la diferencia de coloración.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 170
En esta imagen de la mía podemos ver los dos tipos de sellos del cañón, a la izquierda el tipo estándar a la derecha el tipo de alta resistencia.


Lógicamente mi Remington 1100 del año 1983 venia equipada con el sello del cañón de serie, osease de color negro, con lo que me interese en estos nuevos sellos para tener repuestos en caso de pérdida o rotura del mismo, he de deciros que no era capaz de conseguirlos ya que en los diferentes distribuidores de ellos no los traían a España, si los normales, pero estos no.
Bueno la cuestión es que me puse en contacto vía correo electrónico con Midwayiberica ya que en la página de USA si se podían adquirir sin ningún problema, todo y que aquí no las importaban, no sé si por mi argumentación de su necesidad y bondades para los usuarios de la 1100 o porque no les pareció tan mal traerlas me dijeron que si y las trajeron de USA con lo que ya están en casa, compre tres y ahora en su página web aparecen a la venta lo que quiere decir que obviamente trajeron mas por si algún usuario está interesado en adquirir este repuesto, pongo un enlace directo a la pagina en cuestión donde aparecen estos sellos del cañón de alta resistencia al desgaste, rotura así como a la temperatura.
Enlace a la pagina web donde se ofrece los sellos del cañón de alta resistencia.
https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... 14141E719B
Así pues, tenemos a nuestra disposición en España este tipo de sellos de cañón para nuestras 1100, creo honestamente que es una buena noticia para todos los usuarios de esta magnífica escopeta, sin la menor duda, una grande entre las más grandes de la historia.
Saludos. Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados