EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 04 Ago 2023 13:28

Si las vainas del 28/70 salen bien después del disparo, sin "mordiscos" en las aletas, será que ya está recamarada a 70mm.

Con las balas precaución, compañero, pues generan bastante más presión y desgastarán los choques. Es importante que los caños tengan buen grosor.

Para tirar jabalíes a la carrera, no te negaré que puedas cobrar alguno, pero no es un calibre apropiado para ello.

Espero disfrutes con esa plana junto a tus hijos.

Saludos.

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Garmendia » 04 Ago 2023 22:55

A ver si se ve mejor en esta foto
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Garmendia » 06 Ago 2023 10:23

No se ve bien pero pone B 1 será el código del año

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 07 Ago 2023 14:49

Si pone B1, que no lo veo, será de 1956.

Lo dicho, ¡a disfrutar con ella y con el delicioso calibre!

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor paulmpin » 09 Ago 2023 10:00

Hola Garmendia,

Garmendia escribió:Haré fotos nuevas. Los cartuchos de 70 entran perfectamente. Así que imagino que ya la habrían repasado. He tirado algún cartucho de bala también.


Que los cartuchos entren bien, no quiere decir que haya sido repasada a 70mm. El cartucho de 70mm de vaina con cierre estrella tiene menos de 70mm de longitud previo al disparo, por lo tanto entra bien en una recámara de 65mm.
Para saber si la recámara fue o no alargada, hay que medirla y compararla con lo que dice el estandar CIP (https://www.shotguns.se/html/cip.html)

Un saludo.

Paul

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Poetta » 18 Ago 2023 02:44

Hola, el imaginar que han repasado esas recamaras es negligencia por su parte, esas cosas no se imaginan,se miden pues luego vienen los disgustos, se lo digo de buena forma y como tal quiero que lo entienda, saludos, suerte....y mida esas recamaras que no cuesta mucho y tirara con seguridad, que creo es lo primero

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 00:36

Buenas noches, vamos con una Ugartechea modelo 1040 ,espero que os guste, saludos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 00:39

No supe mandar más de 3,hire entrenando para poder poner enviar alguna más
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 72

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 21 Ago 2023 01:28

Gran escopeta de lo mejor o lo mejor para mi de la marca las llaves Beesley una chulería., solo dignas de armas de primera línea, maderas espectaculares, quedan muy pocas de ese modelo un conocido tiene una con dos juegos de cañones.

Enhorabuena por esa pieza que la disfrutes muchos años. :birra^:

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 14:19

Gracias
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 92
Última edición por Poetta el 21 Ago 2023 17:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 21 Ago 2023 15:00

Muy bien compañero, cualquier cosa que enriquezca este hilo viene bien, tambien supongo que seran tuyas..?

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 16:18

No,supones mal,esta no es mía pero tengo todos los permisos y autorización para poder presentar en este hilo, habría algún problema por ello ? Dime si lo hubiera para hacer las cosas mejor, muchas gracias, otras pondré y serán mías y otras no,colo está, pertenece a una colección privada en este momento, saludos

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 21 Ago 2023 16:30

Para todos aquellos que tengan tiempo estos días y quieran disfrutar del trabajo de un gran amante de las escopetas finas, paralelas y superpuestas.

Luis, Gran trabajo el realizado en cada búsqueda, adquisición, documentación, etc...de estas Armas, desde tu Portugal natal!!!

https://youtube.com/@armasdeluxo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 21 Ago 2023 16:45

Poetta escribió:No,supones mal,esta no es mía pero tengo todos los permisos y autorización para poder presentar en este hilo, habría algún problema por ello ? Dime si lo hubiera para hacer las cosas mejor, muchas gracias, otras pondré y serán mías y otras no,colo está, pertenece a una colección privada en este momento, saludos


Por mi parte no hay ningún problema, pero documentarse bien para escribir aquí sí es importante, en mi opinión también estaría bien decir de dónde proceden las fotos más de uno se puede sentir molesto si aparece un arma suya sin su permiso y parece que es del que la sube, alguna he puesto yo y ha sido mía o aun lo es ya que no se pueden conservar todas, creo que es el mejor sistema para poder hablar de ellas.

Quedamos en espera de tus conocimientos en la materia como dije antes todo lo que se aporte es de agradecer siempre que sea correcto.

En este post ya hay algunas cosas interesantes importante mejorarlo..
Última edición por Jesusr el 21 Ago 2023 17:55, editado 1 vez en total.

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 17:39

Hola,documentarse ?? No se a que te refieres, creo que estoy sobradamente documentado sobre está escopeta en concreto QUE FUE MIA ,y sobre otras 5 1040 que tuve la oportunidad de comprar,de estudiarlas de desmontarlas en mi casa y posteriormente enviarlas al Señor Luis, propietario de la COLECCIÓN ARMAS DE LUXO, creo el que se ha de documentar eres tú PUES TENGO LOS PLENOS DERECHOS SOBRE ESTE ARMA Y OTRAS QUE QUERÍA PONER....pero eso no creo que te importe a ti ni a nadie, aunque igual estoy equivocado y a ti si te interesa y yo no lo sabia, estas fotos del Señor Luis están en mi memoria de mi ordenador, smarfom y tablett pues su propietario ACTUAL me las paso ,creo no te importa nada más que te pueda decir...ahhhh si,los catálogos de ESCOPETAS QUE TIENES LOS TIENES POR MI por una ( antigua amistad) que tuvimos en común y te los paso...si quieres sigo documentandome ???......Saludos
Gracias, por mi parte queda cerrado el tema de esta 1040 ya seguiréis vosotros con ella.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 21 Ago 2023 22:37

Te has pasado un poco no.. ? No tienes mucha compresión lectora por lo que veo, lo de Poetta sera de oido, "documentarse " es informarse bien antes de decir o afirmar algo, se hable de una escopeta de una moto o de las noticias de actualidad, entras presumiendo de conocimientos, pues encantados aquí estamos para aprender, yo tee felicitado por esa pieza, claro al preguntar quien es el dueño..... mal te ha caído, pues no se... se rompió el rollo... ? Es eso ..?

Que el que puso el enlace de las armas del coleccionista no he sido yo .... las que pensabas poner es eso...? Pues dirígete a él.. digo yo.

Por lo demas cada uno verá lo que escribe, por cierto tu no me conoces de nada nunca hemos tratado de nada, ni tengo nada tuyo de saber su procedencia, no lo aceptaria por supuesto.

Manuel_cabrera
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2023 23:23
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Manuel_cabrera » 23 Ago 2023 14:04

Hola buenas, hace poco me compre una paralela que no conozco muy bien la marca de la escopeta y querría saber si hay alguien que me pudiera informar de esta paralela,
En los cañones pone grabado RETO-ÉIBAR-ESPAÑA
es de pletina larga con dos gatillos, cañones cromados, expulsara está en buen estado y los grabados son parecidos a la Ignacio ugartechea modelo 75
Saludos…

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 29 Ago 2023 13:29

Como puse en otro post me regalan estas dos. No sé marca, modelo, nada. Solo tengo estas fotos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 170
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 171
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados