Bala sauvestre

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 19:36

montre escribió:
Jandrin escribió:º
Hola JV, al hilo de esto que dices te contare que hace años yo tiraba unas balas de saga que eran huecas, es decir eran como un tubo de plomo con cuatro estrias interiores ( tenia unas aletas por dentro del tubo que hacian de estabilizadores), estas balas en distancias no superiores a los 30 ò 40 metros eran sorprendentes por su velocidad y expansion, ademas producian un silbido reconocible por todos los compañeros de la batida. El caso es que se vendian muy bien, por lo menos aqui en Asturias, pero inexplicablemente las dejaron de vender de la mañana a la noche. Alguno las conocisteis?? :birra^: :birra^:

Las conozco y todavía tengo unas cuantas. Te debes referir a este tipo ¿no?
bala2.jpg

Un saludo


Yo en el baul de los recuuerdos aun tengo alguna de esa (Saga transparente) y mejor aun, creo que una (pueden ser 2) del mismo formato y de carton :shock:

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor montre » 26 Dic 2012 19:52

yogi_maketo escribió:
montre escribió:
Jandrin escribió:º
Hola JV, al hilo de esto que dices te contare que hace años yo tiraba unas balas de saga que eran huecas, es decir eran como un tubo de plomo con cuatro estrias interiores ( tenia unas aletas por dentro del tubo que hacian de estabilizadores), estas balas en distancias no superiores a los 30 ò 40 metros eran sorprendentes por su velocidad y expansion, ademas producian un silbido reconocible por todos los compañeros de la batida. El caso es que se vendian muy bien, por lo menos aqui en Asturias, pero inexplicablemente las dejaron de vender de la mañana a la noche. Alguno las conocisteis?? :birra^: :birra^:

Las conozco y todavía tengo unas cuantas. Te debes referir a este tipo ¿no?
bala2.jpg

Un saludo


Yo en el baul de los recuuerdos aun tengo alguna de esa (Saga transparente) y mejor aun, creo que una (pueden ser 2) del mismo formato y de carton :shock:

Pues a mi me deben quedar unas 10 o 12 de Beristain, 41, Saga y alguna marca más que no me acuerdo; en plástico y en cartón. Me dan ideas de recargarlas en plástico con pólvora nueva y probarlas a ver que resultado dan. La sensación es que a distancias cortas tenian que hacer daño.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tiragomas
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 09 May 2008 06:01
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Tiragomas » 26 Dic 2012 20:05

yogi_maketo escribió:
montre escribió:
Jandrin escribió:º
Hola JV, al hilo de esto que dices te contare que hace años yo tiraba unas balas de saga que eran huecas, es decir eran como un tubo de plomo con cuatro estrias interiores ( tenia unas aletas por dentro del tubo que hacian de estabilizadores), estas balas en distancias no superiores a los 30 ò 40 metros eran sorprendentes por su velocidad y expansion, ademas producian un silbido reconocible por todos los compañeros de la batida. El caso es que se vendian muy bien, por lo menos aqui en Asturias, pero inexplicablemente las dejaron de vender de la mañana a la noche. Alguno las conocisteis?? :birra^: :birra^:

Las conozco y todavía tengo unas cuantas. Te debes referir a este tipo ¿no?
bala2.jpg

Un saludo


Yo en el baul de los recuuerdos aun tengo alguna de esa (Saga transparente) y mejor aun, creo que una (pueden ser 2) del mismo formato y de carton :shock:

A mi me quedan de recuerdo un par de ellas, por cierto que en corta distancia lo hacían muy bien. Cuando salieron las sauvestre compré una caja para probar y ya no he dejado de usarlas, en mi modesta opinión es de lo mejor en bala de escopeta, sobre todo tirando un poco largo, por lo que he probado a 100 metros no tiene caida. Como en todo depende del uso, existen otras alternativas también válidas.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor wild_turkey » 26 Dic 2012 21:08

montre escribió:
missouri escribió:
wild_turkey escribió:Disfruto mucho con mi B25 cazando al salto.
Es de *y** y no se qué bala llevar por sí acaso salta un jabato.
Habéis hecho pruebas con estas estrellas y suavestre o Rubin Sabot o Saga Expansiva?
Siempre llevo una pumpin con *** y nunca he hecho pruebas con tanto cierre y quería sacar la B25 sin miedo.
Con la pumpin me va bien la breneke y la Rubin sabot muy alta. Como para fallar a 20 metros un jabalí.
Con la vieja franchi y cilíndrico eran precisas las breneke, remington verde y saga expansiva.
Pregunto porque me da igual que bala llevar, pero sin peligro.
Con la pumpin y *** y suavestre he cobrado algún jabalí largo como a 80 metros.



Todas las sabot, son para cañones estriados :wink:

Ahora , además de las sauvestre, también esta la Trust rubin sabot, que se puede disparar con cualquier tipo de cañón. No se que resultado deben de dar.

Un saludo


Las tengo un poco de tirria porque me van altas en la benelli pero tendré que darle otra oportunidad.
Que presión viene en la caja de las rubbin y delas suavestre? Por comparar

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Jandrin » 02 Ene 2013 19:36

montre escribió:
Jandrin escribió:
jabaliviejo escribió:A veces el problema no es tanto el alcance como la precisión y sobre todo la precisión de las miras. Con el punto mondo y lirondo te las ves y te las deseas a 50 metros.

Vistos los comentarios sobre Sauvestre... Y sobre cualquier otra bala de escopeta, me pregunto. ¿Cuándo van a fabricar una bala de escopeta expansiva?
Tenemos la Sauvestre rápida, estable, precisa... y dura (¡la jodimos!)

No me prefiero a las Saga expansiva que al fin y al cabo son balas fragmentables con una envuelta para controlar la fragmentación. Ni a las Rémingron Slug.

¿Es que los 350 metros por segundo a los que golpea una bala de escopeta son insuficientes para deformar un trozo de plomo blando y con la forma adecuada para que expanda?
¿Por qué esta puñetera costumbre de concebir las balas de escopeta como proyectiles preexpandidos?

Hola JV, al hilo de esto que dices te contare que hace años yo tiraba unas balas de saga que eran huecas, es decir eran como un tubo de plomo con cuatro estrias interiores ( tenia unas aletas por dentro del tubo que hacian de estabilizadores), estas balas en distancias no superiores a los 30 ò 40 metros eran sorprendentes por su velocidad y expansion, ademas producian un silbido reconocible por todos los compañeros de la batida. El caso es que se vendian muy bien, por lo menos aqui en Asturias, pero inexplicablemente las dejaron de vender de la mañana a la noche. Alguno las conocisteis?? :birra^: :birra^:

Las conozco y todavía tengo unas cuantas. Te debes referir a este tipo ¿no?
bala2.jpg

Un saludo


Si compañeros, eran esas pero de la marca saga y con el plastico transparente, aqui se tira muy corto, como mucho a 40 ò 45 metros y en esas distancias eran demoledoras. Sabeis si se siguen fabricando ese tipo de balas??.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor mvallelo » 05 Ene 2013 18:58

Hola a todos,

Entonces ¿puedo usar tranquilamente y sin miedo de dañar mi Ugartechea 75 de 3* y 1* las balas SAUVESTRE en ganchillos y batidas de jabalí?

Es que cada uno me dice algo distinto ... como que no deben usarse con choques inferiores a 3*

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 05 Ene 2013 20:05

gumersindo escribió:Ahí t'has colao Misuri, la bala Sauvestre en cañon estriado da unos resultados de precision muy pobres, en cambio en los cañones con choke da buen resultado y está especificamente diseñada para escopetas de cañon chokado.

wild_turkey escribió:Disfruto mucho con mi B25 cazando al salto.
Es de *y** y no se qué bala llevar por sí acaso salta un jabato.
Habéis hecho pruebas con estas estrellas y suavestre o Rubin Sabot o Saga Expansiva?
Siempre llevo una pumpin con *** y nunca he hecho pruebas con tanto cierre y quería sacar la B25 sin miedo.
Con la pumpin me va bien la breneke y la Rubin sabot muy alta. Como para fallar a 20 metros un jabalí.
Con la vieja franchi y cilíndrico eran precisas las breneke, remington verde y saga expansiva.
Pregunto porque me da igual que bala llevar, pero sin peligro.
Con la pumpin y *** y suavestre he cobrado algún jabalí largo como a 80 metros.


Por bien que disparar balas de escopeta en cañones con chokes muy cerrados no es lo más aconsejable, se puede dañar el choke por erosion. SÍ se puede diparar balas con aletas radiales, aletas que sirven para deformarse y adaptarse al estrangulamiento, y como vas a tirar de higos a brevas, o sea que no llegaras a tirar ni veinte balas en una década, tira sin demasiadas manias, personalmente te recomiendo la Remington esluger y por la misma regla de tres la bala Sauvestre que va envuelta en plástico y ha sido diseñada para ser disparada en cañones con choke.

Dudo mucho que ninguna de las balas que te comento le haga ninguna "REFORMA" :wink: a tu B-25, escopeta sólida y robusta donde las haya




Espero que esta misma respuesta te sirva.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 05 May 2020 13:48

Buscando información sobre las balas Sauvestre , "San Google" me ha encomendado a este hilo :mrgreen:

Y ahora vas y lo cascas

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 05 May 2020 19:04

Gumersindo que haces buscando informacion de sauvestre, has abandonado las remington slugger :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Quebracho » 05 May 2020 19:46

Brownsarda escribió:Gumersindo que haces buscando informacion de sauvestre, has abandonado las remington slugger :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sauvestre 3 tiros, 50 m


Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 05 May 2020 21:22

Me he propuesto el reto de abatir dos jabalíes de un solo tiro :cow: :cow: :cow:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 06 May 2020 11:08

Gumer, para ese reto no te ves capaz con las remington :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esa prueba a 50 metros no deberian ir por encima del 0, van muy bajos, no? Para lo que alarga esa bala en teoria.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Quebracho » 06 May 2020 15:05

Brownsarda escribió:Gumer, para ese reto no te ves capaz con las remington :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esa prueba a 50 metros no deberian ir por encima del 0, van muy bajos, no? Para lo que alarga esa bala en teoria.



Es que la escopeta tenia/tiene el punto rojo centrado con las Slugger, y se con estas cambia el punto de impacto!
Las tire para probar nomas


Me queda por probar las Slugger High velocity, a ver si sacando algún m/s mas desde mi cañón corto obtengo alguna ventajas, aunque estas son de menos de 1 oz, casi 25 gramos

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 06 May 2020 17:14

Brownsarda escribió:Gumer, para ese reto no te ves capaz con las remington :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esa prueba a 50 metros no deberian ir por encima del 0, van muy bajos, no? Para lo que alarga esa bala en teoria.



Sujetame el cubata!!!

:mrgreen:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alectoris » 06 May 2020 17:39

No se si es cierto, pero me comentarón que las Souvestre van bien con cañones lisos, pero mal con cañones estriados.

Tengo una Mossberg combo con dos cañones, el de bala es con alza, punto y es estriado, pero no me atrevido por miedo a fallar, me quedaría con la duda de si ha sido el indio o el dardo.

¿¿alguien las ha probado con cañon estriado? y que opinión le merece?

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 06 May 2020 19:30

Uno de por aqui decia que las remington slugger originales, nada de high velocity, pero se estara haciendo mayor que ya esta mirando las sauvestre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Quebracho » 06 May 2020 22:09

Brownsarda escribió:Uno de por aqui decia que las remington slugger originales, nada de high velocity, pero se estara haciendo mayor que ya esta mirando las sauvestre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me parece que Remington le corto el chorro

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 07 May 2020 10:51

yo hr probado las Remington sluger en la benelli semi auto del cal 20, matar no se si matan, pero agrupan impresionante.
tengo que probar con el Delta mini point que le he peusto en la solista a ver como tira y si aguanta el montaje.
L acosa es que me hacia ilu matar un jabali con la del 20 pero luego me acojono y saco el rifle jejje
saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados