(Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

(Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor sergiogreene » 15 Nov 2011 18:29

Hola amigos nesecito la opinion de ustedes sobre la escopeta mossbreg 500 pajera cañon largo.
la quiero comprar me gusta pero nesecito la opinion de ustedes que son mas entendidos que yo .... que tan buena es es confiable tiene alguna falla por la cual no deberia comprarla... o deberia comprarla,
pofavor me pueden ayudar ya que es inportante saber sobre esta arma cualquier dato me sirbe para tomar mi desicion.
Agradesido de ustedes atento a sus comentarios... :sniper

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion inportante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Ermitanio » 15 Nov 2011 18:35

sergiogreene escribió:Hola amigos nesecito la opinion de ustedes sobre la escopeta mossbreg 500 pajera cañon largo.
la quiero comprar me gusta pero nesecito la opinion de ustedes que son mas entendidos que yo .... que tan buena es es confiable tiene alguna falla por la cual no deberia comprarla... o deberia comprarla,
pofavor me pueden ayudar ya que es inportante saber sobre esta arma cualquier dato me sirbe para tomar mi desicion.
Agradesido de ustedes atento a sus comentarios... :sniper


Hombre, yo tengo una y la uso como diversión y pasar el rato pegando tiros a un cartón. Para mi finalidad particular va de maravilla.

Habría que saber cual es tu finalidad: Cazar (qué especies), tiro informal, defensa (Aunque no se permite en España), uso policial (Aunque no crea sea tu caso.

En función de para qué quisieras emplearla alguien te podría aconsejar acerca de la conveniencia o no de tu elección. Tampoco mencionas el largo de cañón, pues hay varios distintos, y el choke que llevaría.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor sergiogreene » 15 Nov 2011 18:44

Gracias Ermitaño... mira te comento la quiero para la caza del conejo el cañon es largo de 71 centimetros y lo quiero usar con municion del 5.
te comento que aca en chile estan autorizadas no hay problemas en comprarlas... atento a sus comentarios
gracias. :sniper

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Ermitanio » 15 Nov 2011 19:22

sergiogreene escribió:Gracias Ermitaño... mira te comento la quiero para la caza del conejo el cañon es largo de 71 centimetros y lo quiero usar con municion del 5.
te comento que aca en chile estan autorizadas no hay problemas en comprarlas... atento a sus comentarios
gracias. :sniper


Ya me parecía que tú no eras de por aquí cerca :wink:

Pues lamento decir que no puedo ayudarte pues no soy cazador, de entrada creo que el largo de cañón no está mal pero ya te digo que como no cazo no sabría asesorarte en cuanto a largos de cañón, choke a emplear ni mucho menos sobre los plomos más adecuados.

A ver si ahora que se aportan más datos hay alguien que entienda y te pueda ayudar.

Suerte y saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2011 21:01

sergiogreene escribió:Gracias Ermitaño... mira te comento la quiero para la caza del conejo el cañon es largo de 71 centimetros y lo quiero usar con municion del 5.
te comento que aca en chile estan autorizadas no hay problemas en comprarlas... atento a sus comentarios
gracias. :sniper


Tan grandes son los conejos chilenos como para usar perdigon del nº 5 ??

Yo tengo una mossberg Maverick 88 y no tiene ninguna pega, y se supone que es la version economica de la 500. Las Mossberg son armas de calidad y no tienen ningun problema a la hora de encontrar repuestos y accesorios.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Jonatan_19 » 15 Nov 2011 22:19

Hombre no sé como es la vegetación y el terreno en Chile a la hora de la caza del conejo.Si son tiros rápidos,donde tienes poco espacio para tirar y es importante doblar el tiro con rapidez no creo que sea la opción más adecuada.Sería una saut,superpuesta o una yuxtapuesta.

De cualquier forma la munición del 5 para mí es demasiado.Yo te aconsejaría munición del 7 en 32/34 gramos,y si son tiros algo más largos quizás munición del 6.

A las escopetas de corredera aquí en Galicia y en mi peña de caza mayor la utilizan los perreros por aquello de que quien da monte necesita un arma segura,de tal forma que el arma va alimentada pero no cargada,con lo que si necesita hacer un disparo solo es pajetear.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Eugenia » 16 Nov 2011 18:00

Cómprala sin problemas, sergio. Con cañón liso de 28 pulgadas. Es un arma segura que no te dejará en la estacada. Y cuando te acostumbres a manejarla, el segundo y siguientes tiros los harás muy rápidamente, no tanto como con una doble o semiautomática, pero sí lo suficiente como para matar un conejo que ha sobrevivido al primer tiro. Lo dicho: una decisión acertada.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Nov 2011 18:25

Eugenia depende del sitio.Yo tengo un rifle de palanca y mi primo una escopeta de corredera.En mi pueblo,en el norte de España en Galicia a los conejos se le tira en cortes de 2 metros de ancho o menos.Y no creo que nadie sea capaz de doblar el tiro tan rápido como en una saut.

Para mi es simplemente darle al gatillo y cuando le doy la 2 vez el conejo ya ha pasado,pues imajinate con una de corredera.

No niego que se puede llegar a ser muy rápido,pero si tienes muy poco marguen....Vamos que si lo matas en el 1º asunto arreglado jejeje

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor joaquin308 » 16 Nov 2011 22:25

Jonatan_19 escribió:Eugenia depende del sitio.Yo tengo un rifle de palanca y mi primo una escopeta de corredera.En mi pueblo,en el norte de España en Galicia a los conejos se le tira en cortes de 2 metros de ancho o menos.Y no creo que nadie sea capaz de doblar el tiro tan rápido como en una saut.

Para mi es simplemente darle al gatillo y cuando le doy la 2 vez el conejo ya ha pasado,pues imajinate con una de corredera.

No niego que se puede llegar a ser muy rápido,pero si tienes muy poco marguen....Vamos que si lo matas en el 1º asunto arreglado jejeje


Coincido con Jonatan, yo tuve una mossberg(ya no me acuerdo del modelo) y la llevé al conejo solo dos o tres veces, donde la vegetación es espesa y solo tienes una fracción de segundo para doblar el tiro, cuando quieres hacerlo el conejo ya no está, sin embargo con semiautomatica no tienes problema en doblar el segundo con total rapidez, pero eso me pasaba solo con el conejo, en puestos para el zorzal me daba tiempo a tirarles dos y tres tiros sin problemas, porque tienes espacio de sobra para verlos.

Yo para el conejo en monte sucio no la recomiendo, por muy rapido que seas no te va a dar tiempo a disparar el segundo tiro, ahora, si cazas en terreno muy despejado la cosa cambia, en cuanto al plomo el 5 me parece muy gordo, con 6 o 7 vas sobrado.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Nov 2011 00:21

Completamente de acuerdo con Joaquin308.Yo en la caza menor para el conejo no la veo muy adecuada a menos que sean tiraderos anchos y con marguen.Pero si tienes que tirar en fracciones de segundo y doblar rápido no es lo más adecuado.

Ahora si tienes marjen si,o para la caza mayor en mi peña hay 2 y matan jabalís.Y a veces les da tiempo a tirarle 6 ó 7 disparos,como yo en mi rifle de palanca.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor joaquin308 » 17 Nov 2011 09:18

Jonatan_19 escribió:Completamente de acuerdo con Joaquin308.Yo en la caza menor para el conejo no la veo muy adecuada a menos que sean tiraderos anchos y con marguen.Pero si tienes que tirar en fracciones de segundo y doblar rápido no es lo más adecuado.

Ahora si tienes marjen si,o para la caza mayor en mi peña hay 2 y matan jabalís.Y a veces les da tiempo a tirarle 6 ó 7 disparos,como yo en mi rifle de palanca.



¿Se nota que las hemos usado,verdad, compañero? :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Nov 2011 10:03

Pues la verdad es que no mucho,solo un par de veces la de mi primo.Soy más de rifle de palanca,pero le tenemos tirado a jabalís al mismo tiempo los 2 y perfecto.

En cambio tenemos ido a la menor juntos,el con su pajetera y yo con mi saut,y ahí esas fracciones de segundo son oro.Más cuando tienes un par de claros para dispararle y detrás viene 15 podencos apretándolo.Pero vamos si le das en el primero solucionado jejeje.

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor sergiogreene » 17 Nov 2011 17:43

Muchas y muchas gracias a todos, seria largo de numerarlos a todos por sus comentarios me sirven de mucho en la desicion de comprar la mossberg 500, solo les quiero comentar que en mi pais chile generalmente la caza del conejo la realizamos de noche, como desimos nosotros salimos a foquear, termino de usar focos con baterias de auto de alta intensidad claro que cargamos la bateria en un morral ala espalda y el foco a una vicera en la cabeza eso te permite cazar solo o usar una persona que foquea y los demas tiradores. claro que con una bateria de auto pequeña jajajajaj sino como quedariamos jajajajja.
la caza en cerros o montes o a campo abierto,el tiro al conejo es a distancia de 25 a 35 metros mas menos
bueno tambien se caza de dia en la madrugada o al anocheser, la verdad que aka se usa generalmente el cartucho del 5 o 6 tope 6 1/2 de ahi para arriba para aves y aun que no lo crean aka se usa mucho escopetas de un cañon un solo tiro.
señores muy agradecido de todos ustedes por su gentilesa, me dirigi a este foro por la calidad de personas que son ustedes gracias...
queda abierto el tema para cualquier sugerencia o comentario.
ATTE... :sniper

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor sergiogreene » 17 Nov 2011 19:41

sergiogreene escribió:Muchas y muchas gracias a todos, seria largo de numerarlos a todos por sus comentarios me sirven de mucho en la desicion de comprar la mossberg 500, solo les quiero comentar que en mi pais chile generalmente la caza del conejo la realizamos de noche, como desimos nosotros salimos a foquear, termino de usar focos con baterias de auto de alta intensidad claro que cargamos la bateria en un morral ala espalda y el foco a una vicera en la cabeza eso te permite cazar solo o usar una persona que foquea y los demas tiradores. claro que con una bateria de auto pequeña jajajajaj sino como quedariamos jajajajja.
la caza en cerros o montes o a campo abierto,el tiro al conejo es a distancia de 25 a 35 metros mas menos
bueno tambien se caza de dia en la madrugada o al anocheser, la verdad que aka se usa generalmente el cartucho del 5 o 6 tope 6 1/2 de ahi para arriba para aves y aun que no lo crean aka se usa mucho escopetas de un cañon un solo tiro.
señores muy agradecido de todos ustedes por su gentilesa, me dirigi a este foro por la calidad de personas que son ustedes gracias...
queda abierto el tema para cualquier sugerencia o comentario.
ATTE... :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor gumersindo » 17 Nov 2011 20:09

sergiogreene escribió:Muchas y muchas gracias a todos, seria largo de numerarlos a todos por sus comentarios me sirven de mucho en la desicion de comprar la mossberg 500, solo les quiero comentar que en mi pais chile generalmente la caza del conejo la realizamos de noche, como desimos nosotros salimos a foquear, termino de usar focos con baterias de auto de alta intensidad claro que cargamos la bateria en un morral ala espalda y el foco a una vicera en la cabeza eso te permite cazar solo o usar una persona que foquea y los demas tiradores. claro que con una bateria de auto pequeña jajajajaj sino como quedariamos jajajajja.
la caza en cerros o montes o a campo abierto,el tiro al conejo es a distancia de 25 a 35 metros mas menos
bueno tambien se caza de dia en la madrugada o al anocheser, la verdad que aka se usa generalmente el cartucho del 5 o 6 tope 6 1/2 de ahi para arriba para aves y aun que no lo crean aka se usa mucho escopetas de un cañon un solo tiro.
señores muy agradecido de todos ustedes por su gentilesa, me dirigi a este foro por la calidad de personas que son ustedes gracias...
queda abierto el tema para cualquier sugerencia o comentario.
ATTE... :sniper


:?: y no os divertiriais mas cazando en cuadrilla con perros de rastro buscando y perros de acoso encorriendo los conejos y tirandoles entre los matorrales como se hace aquí en España. :?:

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor sergiogreene » 17 Nov 2011 20:32

Bastante bueno su punto de vista estimado gumersindo
creo que en la caza todo es balido eseptuando algunas formas como el sufrimiento animal...
pero el cazador siempre sera cazador
aka se casa de igual forma con perros generalmente con galgos y perros pequeños descueveros.
y no creas tiene su atractivo la caza de noche sobretodo en los cerros o montes donde la oscuridad es absoluta solo tu y la naturaleza.
bien amigo un saludo grande para usted y demas amigos de este foro...
Atento a mas comentarios.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Desicion importante) - mossberg 500 pajera

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2011 19:54

sergiogreene escribió:Bastante bueno su punto de vista estimado gumersindo
creo que en la caza todo es balido eseptuando algunas formas como el sufrimiento animal...
pero el cazador siempre sera cazador
aka se casa de igual forma con perros generalmente con galgos y perros pequeños descueveros.
y no creas tiene su atractivo la caza de noche sobretodo en los cerros o montes donde la oscuridad es absoluta solo tu y la naturaleza.
bien amigo un saludo grande para usted y demas amigos de este foro...
Atento a mas comentarios.


Como me vuelvas a llamar de USTED te retiro el saludo :mrgreen:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados