Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Oscar1975 » 03 Oct 2011 21:13

Vaya lo siento, en tu zona si que no conozco ningún armero :cry: .

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Mahoney67 » 04 Oct 2011 16:02

Tengo el placer de cazar con una Victor Sarasqueta del 16, y eso tiene un "sabor especial".
Aunque tengo más artillería, lo mejor es centrarse con una sola.(y a ser posible del 16 o del 20.)

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Jonatan_19 » 05 Oct 2011 20:44

Yo al uso solo traigo uno habitualmente, aunque alguna vez si voy a la pluma o para realizar algún disparo lejano con munición pues cojo la superpuesta.Pero en una jornada de caza menor al conejo siempre siempre la misma saut.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor JOSETXU » 06 Oct 2011 12:31

Normalmente lo que mas uso es una Beretta AL 390 12-76,pero de vez en cuando saco la Beretta 301 o 303 de mi padre.Y una fanchi de muelles que la empleo para el conejo por lo ligera .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Lecerano » 06 Oct 2011 14:14

Solo tengo una pero con un caracter especial ya que era de mi abuelo y segun me han contado lo primero que dijo cuando fue a verme recien nacido fue:
" la escopeta para mi nieto" y la sigo llevando con toda alegria del mundo, es una Laurona superpuesta que pesa tanto como todas las demas de la cuadrilla juntas pero lleva muchisimos disparos y durante todos estos años solo he tenido que cambiar una aguja percutora, me encuentro muy comodo con sus 2 gatillos.
He tenido escopetas mas modernas pero al final he terminado vendiendo todas menos esta.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor 308Win » 06 Oct 2011 14:43

Lecerano escribió:Solo tengo una pero con un caracter especial ya que era de mi abuelo y segun me han contado lo primero que dijo cuando fue a verme recien nacido fue:
" la escopeta para mi nieto" y la sigo llevando con toda alegria del mundo, es una Laurona superpuesta que pesa tanto como todas las demas de la cuadrilla juntas pero lleva muchisimos disparos y durante todos estos años solo he tenido que cambiar una aguja percutora, me encuentro muy comodo con sus 2 gatillos.
He tenido escopetas mas modernas pero al final he terminado vendiendo todas menos esta.




Esa superpuesta Laurona, ¿no sera de las que tira los dos tiros con cualquiera de los dos gatillos?

Yo tengo una de esas y no me explico como se dejo de fabricar ese sistema, para mi es el gatillo selectivo perfecto. Con el gatillo delantero tira primero el cañon de abajo y despues el de arriba, y con el gatillo trasero, primero el de arriba y despues el de abajo... A mi me parece un sistema genial.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor jmll1974 » 06 Oct 2011 21:28

308Win escribió:
Lecerano escribió:Solo tengo una pero con un caracter especial ya que era de mi abuelo y segun me han contado lo primero que dijo cuando fue a verme recien nacido fue:
" la escopeta para mi nieto" y la sigo llevando con toda alegria del mundo, es una Laurona superpuesta que pesa tanto como todas las demas de la cuadrilla juntas pero lleva muchisimos disparos y durante todos estos años solo he tenido que cambiar una aguja percutora, me encuentro muy comodo con sus 2 gatillos.
He tenido escopetas mas modernas pero al final he terminado vendiendo todas menos esta.




Esa superpuesta Laurona, ¿no sera de las que tira los dos tiros con cualquiera de los dos gatillos?

Yo tengo una de esas y no me explico como se dejo de fabricar ese sistema, para mi es el gatillo selectivo perfecto. Con el gatillo delantero tira primero el cañon de abajo y despues el de arriba, y con el gatillo trasero, primero el de arriba y despues el de abajo... A mi me parece un sistema genial.


Muy buenas:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Anonadado me dejas: no tenía ni idea que existiese ese sistema.

Yo tengo una Zabala superpuesta (regalo de mi padre: ni se vende, ni se cambia, ni se deja de usar) de dos gatillos, de las de toda la vida (con el primer gatillo disparas el cañón inferior, con choque de ***; con el segundo gatillo disparas el cañón superior, con choque de *).

Pon fotos de esa maravilla.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Lecerano » 07 Oct 2011 08:10

308Win escribió:
Lecerano escribió:Solo tengo una pero con un caracter especial ya que era de mi abuelo y segun me han contado lo primero que dijo cuando fue a verme recien nacido fue:
" la escopeta para mi nieto" y la sigo llevando con toda alegria del mundo, es una Laurona superpuesta que pesa tanto como todas las demas de la cuadrilla juntas pero lleva muchisimos disparos y durante todos estos años solo he tenido que cambiar una aguja percutora, me encuentro muy comodo con sus 2 gatillos.
He tenido escopetas mas modernas pero al final he terminado vendiendo todas menos esta.




Esa superpuesta Laurona, ¿no sera de las que tira los dos tiros con cualquiera de los dos gatillos?

Yo tengo una de esas y no me explico como se dejo de fabricar ese sistema, para mi es el gatillo selectivo perfecto. Con el gatillo delantero tira primero el cañon de abajo y despues el de arriba, y con el gatillo trasero, primero el de arriba y despues el de abajo... A mi me parece un sistema genial.

Exactamente esa

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Lecerano » 07 Oct 2011 08:39

No sabras tu, a que modelo responde esta escopeta?

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor 308Win » 07 Oct 2011 11:32

Lecerano escribió:No sabras tu, a que modelo responde esta escopeta?



No tengo ni idea del modelo. He visto otro par de ellas por ahi, siempre en manos de señores mayores. Yo la cogi hace 20 años en subasta, y no he tirado mucho con ella porque tiene dos y una estrella, y la use el primer año para tirar al plato y un par de dias de caza, hasta que compre la LamBer con polichoques que uso para todo.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Lecerano » 07 Oct 2011 13:47

La mia tiene 1 y 3 estrellas y no veas lo que alarga el tiro con el 2º cañon.
El mayor inconveniente de estaescopeta es el peso pero con las agujetas en los brazos de la primera semana luego se soluciona el problema y te acostumbras.
Me acuerdo cuando le deje mi FN a un amigo y me decia que pesaba muchisimo y yo le decia que no le encontraba gran diferencia con la escopeta y el insistia e insistia, la duda desaparecio cuando cogi su escopeta que era una Benelli superligera. :shock:

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor archifaco » 07 Oct 2011 14:27

Hola tengo 3
-benelli crio semiautomática
-felix sarasqueta superpuesta
- hijos y viuda de j j sarasqueta paralela
y las uso depende del día
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor lolote » 31 Oct 2011 20:34

pues yo tengo 6 paralelas y porque ya no se pueden tener mas,solo cazo con una porque me da lastima de sacar las otras al monte para no estropearlas,porque si las saco estoi mas pendiente de la escopeta para que no se arañe que en disfrutar de la caza,las disfruto mirandolas en el armero,es curioso que tengo buenas paralelas y la que disfruto es de una paralela regalada de segundano.

Avatar de Usuario
Dagoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 23 Mar 2011 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Dagoma » 01 Nov 2011 11:27

Hola, yo en general para cazar siempre con una semi, y luego tengo una plana que apenas la he usado en años, fue la primera escopeta que tube, y la conservo mas por gracia que por el uso.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor Altzaga » 01 Nov 2011 11:39

Yo solamente tengo cuatro. Por un problema en la base de datos de la G.C. en que me aparecen dos más que no poseo y en tanto no se solucione, no puedo tener más. Para coger otra, tengo que quitar una de las que ya tengo.
1ª Victor Sarasqueta superpuesta 12/70 de pletinas y llaves H&H del año 1941 con dos juegos de cañones.
2ª Victor Sarasqueta paralela modelo 211 con llaves de cuatro pilares (tipo Purdey)y dos juegos de cañones de acero Bristaradun del año 1944.
3ª Ignacio Ugartechea superpuesta modelo 153 de pletinas y llaves H&H con los cañones cilíndricos (ambos) que utilizo para la becada del año 1940.
4ª Francisco Sarriugarte superpuesta de pletinas modelo SIR que esporádicamente utilizo para zorzales al pase. Esta la quitaré para coger otra paralela, probablemente una Ugartechea con sistema de apertura y llaves Beesley (el mismo que utiliza Purdey).

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor bernabe06 » 01 Nov 2011 19:42

Buenas,yo tengo 4:
Lamber Victoria con 5 polichoques Es la que uso para la becada y esporádicamente para la perdiz y el faisan.
Zabala Hermanos monocañon del 16. La intocable. No la uso, sólo para decoración, aunque está operativa. Tiene gran valor sentimental por que perteneció a mi abuelo y me la cedió un mes antes de morir. Siempre que la veo me acuerdo de él.
Browning FN Auto-5 Belga. Cuando rara vez me dá por cazar en puesto (paloma, zorzal, pato, etc)me la llevo.No sé que tiene que me cautiva. Es una pasada de arma y está muy bien hecha con una calidad que ya quisieran algunas modernas de las de ahora.
Stinger Tactical de 7 tiros. La tengo siempre muy a mano en mi casa de pueblo, que es donde vivo habitualmente y está bastante apartada. Cargada con los 3 primeros cartuchos con bolas de goma y los siguientes con algo mas contundente, dá sensación de seguridad y protección aunque gracias a Dios, nunca la hé usado para la protección de la casa y espero no usarla nunca. Tambien la llevo en dias lluviosos para la caza del jabali en batida para no castigar mucho el rifle y su optica.

Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor LIGandCo » 01 Nov 2011 23:24

Pues yo tengo 6, y normalmente sólo uso 2, una saut. para la caza; y una superpuesta para el tiro al plato y al pichón

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normalmente cuantas escopetas traes al uso? una, dos, más?

Mensajepor ciegaliebres » 16 Ene 2012 10:44

Una franchi prestige 3 estrellas funcioan como el primer dia y que no uso.
Una benelli superligera que la uso para todo.
Una lanber twenty del 20 superpuesta que la llevo algun sabado al conejo, me encanta.
Una laurona que uso para el plato
Y una baikal monotiro del 410 para guarrear.

saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados