Ugartechea yuxtapuesta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
obregon21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2011 03:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor obregon21 » 16 Ago 2011 03:52

hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: ugartechea
tipo: yuxtapuesta o paralela
cal: 12
gatillo: bi-gatillo

quisiera saber mas informacion sobre esta escopeta , como año de fabricacion,modelo, etc.
y por supuesto su valor real ya que esta en un buen estado y hasta el dia de hoy dispara impecable.

de antemano muchas gracias
adjunto imagenes
Adjuntos
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 00
foto 3
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 01
foto 2
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 02
foto 1

obregon21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2011 03:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor obregon21 » 16 Ago 2011 03:55

mas imagenes
Adjuntos
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 10
foto 6
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 11
foto 5
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 12
foto 4

obregon21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2011 03:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor obregon21 » 16 Ago 2011 03:57

ultimas imagenes
Adjuntos
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 20
foto 8
hola que tal , soy de chile y en mi poder tengo una escopeta con las siguientes caracteristicas:
marca: 21
foto 7

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor Oscar1975 » 16 Ago 2011 11:04

Bienvenido y pregunte en la sección correspondiente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor Steelvg10 » 16 Ago 2011 11:23

Me gusta :birra^:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor rugii » 16 Ago 2011 14:13

Debajo de los cañones o en la ´bascula debes de buscar una Letra seguida seguramente de un numero, por ejemplo "B1" y con esto te podremos decir el año.

El modelo no lo sé, pero esta escopeta es una escopeta de gama baja de la casa, es una escopeta de batalla y parece que lleva muchos tiros encima... su precio real de mercado, yo lo pondria entre 50-100 euros, pagar mas es una tonteria... Ahora vien, el valor sentimental puede ser otro y este no suele tener precio.

Saludos!

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor rugii » 16 Ago 2011 14:15

Y por cierto, no te me enfades, pero la escopeta de muy buen estado poquito jeje, necesita una lavada de cara pero ya! el óxido se la come y miedo me daria abrir y ver como estan los mecanismos... pero tiene óxido a manta que se tendria que quitar ya! los cañones no has puesto fotos, no puedo ver el estado del pavón tampoco...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor dracjazz » 16 Ago 2011 15:14

rugii escribió:Y por cierto, no te me enfades, pero la escopeta de muy buen estado poquito jeje, necesita una lavada de cara pero ya! el óxido se la come y miedo me daria abrir y ver como estan los mecanismos... pero tiene óxido a manta que se tendria que quitar ya! los cañones no has puesto fotos, no puedo ver el estado del pavón tampoco...


Tranqui Rugi, ...
Esas manchas que se ven, las quitas con una servilleta de papel y una gota de aceite ...
sin rascar ...
aun es mas, por el lugar donde estan las manchas, igual son restos de aceites ...

La valoracion ...
depende, ... paralela, escopeta usada, media pletina, sin ver maderas y cañones, ...

Si es de la familia y ha llegado por legado o herencia, ... mas valor sentimental que economico ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor rugii » 16 Ago 2011 15:21

Bueno Dracjazz, eso se tendria que ver... si el óxido es de hace poco, como dices con una servilleta de papel y un poco de aceite se quita, pero yo me he visto negro para sacar manchas similares que han quedado muy pegadas con los años...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor dracjazz » 16 Ago 2011 15:25

rugii escribió:Bueno Dracjazz, eso se tendria que ver... si el óxido es de hace poco, como dices con una servilleta de papel y un poco de aceite se quita, pero yo me he visto negro para sacar manchas similares que han quedado muy pegadas con los años...


Aceite, una moneda de 5 centimos o cobre (y paciencia) para rascar ... no hay mancha que se resista, ... si nó recuerda el anuncio VIP EXPRES, ... :angel^: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

obregon21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2011 03:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor obregon21 » 16 Ago 2011 20:47

rugii escribió:Debajo de los cañones o en la ´bascula debes de buscar una Letra seguida seguramente de un numero, por ejemplo "B1" y con esto te podremos decir el año.

El modelo no lo sé, pero esta escopeta es una escopeta de gama baja de la casa, es una escopeta de batalla y parece que lleva muchos tiros encima... su precio real de mercado, yo lo pondria entre 50-100 euros, pagar mas es una tonteria... Ahora vien, el valor sentimental puede ser otro y este no suele tener precio.

Saludos!



Lo unico que puedo distinguir es un escudo con una X al centro , una especie de escopetas cruzadas con un 2 por delante , luego la mas confusa que puede ser un "8P" y la ultima figura es una "CH".( se puede apreciar en la foto 2).

saludos y gracias por responder

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor rugii » 17 Ago 2011 14:44

obregon21 escribió:
rugii escribió:Debajo de los cañones o en la ´bascula debes de buscar una Letra seguida seguramente de un numero, por ejemplo "B1" y con esto te podremos decir el año.

El modelo no lo sé, pero esta escopeta es una escopeta de gama baja de la casa, es una escopeta de batalla y parece que lleva muchos tiros encima... su precio real de mercado, yo lo pondria entre 50-100 euros, pagar mas es una tonteria... Ahora vien, el valor sentimental puede ser otro y este no suele tener precio.

Saludos!



Lo unico que puedo distinguir es un escudo con una X al centro , una especie de escopetas cruzadas con un 2 por delante , luego la mas confusa que puede ser un "8P" y la ultima figura es una "CH".( se puede apreciar en la foto 2).

saludos y gracias por responder


Esto lo tienes que buscar en los cañones, la parte por asi decirlo que se junta con la báscula, allí mismo tambien suele poner el choque que lleva la escopeta... si no estas seguro, cuelga alguna foto de debajo los cañones en las numeraciones, sin flash, para que se pueda apreciar bien...

Lo que tienes que buscar es una letra sola, estilo "A" y como mucho, que le siga un numero 1 "A1"

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor rugii » 17 Ago 2011 14:45

dracjazz escribió:
rugii escribió:Bueno Dracjazz, eso se tendria que ver... si el óxido es de hace poco, como dices con una servilleta de papel y un poco de aceite se quita, pero yo me he visto negro para sacar manchas similares que han quedado muy pegadas con los años...


Aceite, una moneda de 5 centimos o cobre (y paciencia) para rascar ... no hay mancha que se resista, ... si nó recuerda el anuncio VIP EXPRES, ... :angel^: :mrgreen:


Ostras, me has dejado parado con lo de la moneda, no lo habia escuchado nunca, lo probaré la próxima vez. :mrgreen:

biloaye
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ago 2011 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea yuxtapuesta

Mensajepor biloaye » 18 Ago 2011 09:57

Buenos días.!!!!

La Escopeta es un Modelo 40.

Por la numeración está fabricada en 1961 ó 1962.

Saludos.!!!!!!!!!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados