Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor tobruk » 01 Ago 2011 21:12

No sé si por "equilibrado" se entiende "equilibrio". En mi yuxtapuesta, sin colocarle la chimaza (vulgarmente guardamanos), con el cañón cerrado sobre la báscula y apoyada el arma sobre el índice de mi mano a la altura de los pernos (?) que están en la zona delantera de la báscula y que arman la escopeta con la ayuda de la chimaza, la escopeta queda prácticamente horizontal y equilibrada. ¿Significa esto que es una escopeta equilibrada? :roll:
Gracias y un saludo, Hermandad! :vacaciones^: :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor furas » 02 Ago 2011 00:31

Yo diría que si, de los que muchas adolecen, sobre todo las de cañones largos, es de ser cabezonas. Pero como casi todo el la vida tiene solución.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor skeet » 02 Ago 2011 19:43

Debes hacerlo con el guardamanos puesto. :wink:

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Amuerte » 02 Ago 2011 21:43

tobruk escribió:No sé si por "equilibrado" se entiende "equilibrio". En mi yuxtapuesta, sin colocarle la chimaza (vulgarmente guardamanos), con el cañón cerrado sobre la báscula y apoyada el arma sobre el índice de mi mano a la altura de los pernos (?) que están en la zona delantera de la báscula y que arman la escopeta con la ayuda de la chimaza, la escopeta queda prácticamente horizontal y equilibrada. ¿Significa esto que es una escopeta equilibrada? :roll:
Gracias y un saludo, Hermandad! :vacaciones^: :birra^:


Pues si, pero es preferible que este un poquito desequilibrada (y digo, un poquito) hacia adelante, lo que se conoce vulgarmente por cabezona ya que asi, aunque costara mas mover el arma de un sitio a otro con ella encarada, no pegara golpe en la mejilla, que por el contrario, si esta un poco culona (que pesa mas de la culata), con el arma encarada, se llega antes al blanco y cuesta mucho menos moverla, pero te parte la cara (literalmente), y por ultimo, la chimaza tiene que estar puesta en su sitio.
Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor tobruk » 02 Ago 2011 22:37

probaré, probaré, ... sois unos monstruos!!! :birra^: :cow: :caba:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor tobruk » 04 Ago 2011 12:47

tobruk escribió:probaré, probaré, ... sois unos monstruos!!! :birra^: :cow: :caba:

Y lo probé con la chimaza, sobre la barra cilíndrica de un toallero apoyado en dos sillas, el equilibrio de la escopeta está en la parte más posterior de la chimaza. Mas menos donde yo decía sin ella. Creo que tiene un buen equilibrio, creo.
Un saludo, majetes! :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor furas » 04 Ago 2011 12:49

Pues a disfrutarla.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor tobruk » 04 Ago 2011 16:08

furas escribió:Pues a disfrutarla.

Ya lo creo que la estoy disfrutando!. llevo con ella dos tardes y dos noches conmigo, en ell sofá, viendo pelis de vaqueros y cogiéndola y mirándola, de vez en cuando. Es bonita por los cuatro costados!!
...estoy enamorado también de ella.
Por los tiempos que corremos y las cosas que aún nos quedan por vivir, en el mundo de las armas y la reglamentación,no me importaría que al morir yo, en mi incineración, el alma de mi Garand se fundiera aún mas con la mía con el fuego y recorrer el viaje juntos, como siempre lo hemos estado :birra^: . Me mata pensar en él como un trozo de hierro taladrado y soldado, yermo, muerto. :twisted:

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Amuerte » 04 Ago 2011 21:22

Hola tobruk:
Por lo que he leido entiendo que si, que esta bien equilibrada, si el equilibrio lo tiene en la parte posterior de la chimaza es que si la sujetas un poco mas atras (digamos por la bisagra) que seria lo esacto, estaria un poquito cabezona (caeria de los cañones) con lo que esta perfecta para tirar con ella y solo sientas una dulce caricia en el hombro.
Disfrutala!!!!!!!!!!!!!

un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ago 2011 01:04

Tobruk dale caña a la paralela leñe, hoy le he metido siete cajas de cartuchos a la Erbi (tirando al plato) y no sé si le he dado caña yo a ella o ella a mi, pues he llegado molido jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor tobruk » 07 Ago 2011 23:20

Oscar1975 escribió:Tobruk dale caña a la paralela leñe, hoy le he metido siete cajas de cartuchos a la Erbi (tirando al plato) y no sé si le he dado caña yo a ella o ella a mi, pues he llegado molido jeje.

Oscar.

Osquitar!!, ... qué bonita es la joía... qué línea, qué ángulos!! 8) :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ago 2011 19:48

Pero To, las armas están para calentarle un poquillo el cañón, yo en cuanto pueda voy a darle otra vez tute a la Erbi, luego viene oliendo a pólvora que da gusto jeje. Y rompe algún platillo que otro, el otro día (no es una gran marca) logré 18/25 (platos) que para mi está bien. Una gozada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor furas » 08 Ago 2011 20:16

Oscar1975 escribió:Pero To, las armas están para calentarle un poquillo el cañón, yo en cuanto pueda voy a darle otra vez tute a la Erbi, luego viene oliendo a pólvora que da gusto jeje. Y rompe algún platillo que otro, el otro día (no es una gran marca) logré 18/25 (platos) que para mi está bien. Una gozada.

Oscar.

Mira quien fue a hablar de calentar el cañon. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en una escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ago 2011 21:00

furas escribió:
Oscar1975 escribió:Pero To, las armas están para calentarle un poquillo el cañón, yo en cuanto pueda voy a darle otra vez tute a la Erbi, luego viene oliendo a pólvora que da gusto jeje. Y rompe algún platillo que otro, el otro día (no es una gran marca) logré 18/25 (platos) que para mi está bien. Una gozada.

Oscar.

Mira quien fue a hablar de calentar el cañon. :mrgreen:


Hombre al menos a las escopetas les doy tralla, los rifles no, pero tampoco es que yendo de caza con ellos se les caliente el cañón. Y no estoy dispuesto a comprar una caja de 20 balas del 458 lott y tirarlas a una diana. Mi economía no está para eso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados