Beretta 686 Silver Pigeon S

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 20 May 2009 21:09

Buenas noches a todos! Necesito que me ayudéis, quiero adquirir una superpuesta beretta y viendo el mercado de segunda mano me he topado con una 686 Silver Pigeon S, con 71 cm de cañón, 5 polichokes y en un inmejorable estado (ni un rasguño). Sólo tiene una pega y es que la pieza que sujeta la correa debe de ser que al dueño le venía grande y la puso más abajo agujereando la banda que separa ambos cañones. Ahora bien...el dueño me pide 1100€ por ella y nueva me sale en 1790€ más o menos y no sé qué hacer...estoy hecho un lio! No se si está en precio...si es cara...la escopeta tiene 5 años y por lo que he podido observar muy pocos tiros. Espero que me saquéis de dudas. Un saludo!

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor skeet » 21 May 2009 17:13

Varias cosas:

Es una muy buena escopeta, si la cuidas las tendrás hasta para tus nietos. Otra es que lo que hizo el dueño es una chapuza de las gordas, para eso hay soldadura de plata, etc... y tercero que si le ofreces 200 euros menos lo normal es que te la venda y con eso corriges la chapuza porque se puede volver a dejar como estaba.

Un saludo. ;)

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 21 May 2009 18:15

Sí, mañana me reuniré con él. En cuanto a lo de la soldadura de plata...lo he estado mirando, lo que pasa es que la soldadura de plata tiene un alto punto de fusión y...no quiero cargarme la banda! xD Dejarla como estaba será difícil...si sabes de alguna otra solución avisa por favor. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo al foro

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor skeet » 22 May 2009 07:26

Pues te lo puedo consultar. La semana que viene estaré con un fabricante y se lo pregunto pero seguro que tiene solución.

La soldadura de plata era para "antes" de la chapucilla. Se hace en muchas armas para poner la correa al gusto del consumidor.

Un saludo.

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 22 May 2009 15:14

Muchas gracias Skeet! Estaré pendiente del hilo. Por cierto al final me la he quedado por 900€ :plas . Un saludo al foro

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 22 May 2009 17:50

Por cierto!! A ver si alguno me saca de dudas. En este arma (Beretta Silver Pigeon S)...hay que cambiar el selector de tiro para hacer el segundo disparo? Es que estoy probando con vainas vacías y el primer tiro lo hace sin problemas pero para hacer el segundo tiro siempre tengo que mover el selector de tiro. Quizás lleve algún mecanismo especial de tal manera que con la inercia del primer tiro se accione el martillo del segundo o algo así...:8:8:8

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor skeet » 22 May 2009 20:03

Hola de nuevo Racso25.

Todas las Berettas llevan el mismo mecanismo, cuando disparas el primer tiro tiene un muelle recuperador que salta al segundo para que dispare. Si se te llega a romper ese muelle sólo dispararás uno y si tiras con vainas vacías también al no tener retroceso.

Esto lo puedes comprobar en vacío sin tocar el selector, coge la culata, dispara el primer tiro (pónle un cartucho aliviamuelles o una moneda), después dále un golpecito, repito, golpecito, leve contra algo sólido, oirás un ruidito y verás cómo te salta al segundo y dispara. Muchas escopetas llevan este sistema, hay otra que los llevan independientes a pesar de ser monogatillo.

Prueba y me cuentas.

Te haré la consulta, la semana que viene te diré algo y me alegro por el precio, era lo suyo.

Un saludo.

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 22 May 2009 22:12

Perfectoooo! Con solo "agitarla" salto el muellecito ese...muchas gracias de nuevo! :-) Ok! Yo seguiré el hilo por si contestas. Un saludo amigo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor RugerM77 » 22 May 2009 23:53

Eso las pasa a muchas escopetas, se cargan con el retroceso del primero, a mi fabarm también la pasa y la verdad es que es un poco engorroso cuando le metes los aliviamuelles pero tranquilo que en el monte cuando dispares te disparara los dos sin problemas.
Un saludo,
 

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 23 May 2009 09:02

Esta tarde saldré a probarla a ver qué tal. Iré a un campo de tiro a ver si parto más platos que la última vez xD. He estado leyendo que para el tiro al plato aconsejan tener cañones más largos que 71 cm. Sabéis si se le puede poner unos alargadores de cañon? O los famosos Brileys esos me alargarian el cañon? La escopeta viene con 5 polochokes...Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor skeet » 23 May 2009 10:50

No te comas el coco. Olvídate de complicarte la vida, si vas a tirar de vez en cuando te sobra con lo que tienes. Tú apunta bien que si rompes un plato con esa escopeta puedes romper 25.

Con un par.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor pemoe » 23 May 2009 14:39

[citando a: skeet]
Hola de nuevo Racso25.

Todas las Berettas llevan el mismo mecanismo, cuando disparas el primer tiro tiene un muelle recuperador que salta al segundo para que dispare. Si se te llega a romper ese muelle sólo dispararás uno y si tiras con vainas vacías también al no tener retroceso.

Esto lo puedes comprobar en vacío sin tocar el selector, coge la culata, dispara el primer tiro (pónle un cartucho aliviamuelles o una moneda), después dále un golpecito, repito, golpecito, leve contra algo sólido, oirás un ruidito y verás cómo te salta al segundo y dispara. Muchas escopetas llevan este sistema, hay otra que los llevan independientes a pesar de ser monogatillo.

Prueba y me cuentas.

Te haré la consulta, la semana que viene te diré algo y me alegro por el precio, era lo suyo.

Un saludo.


para que tanta tonteria del golpecitooooooooo.

a ver cuando queramos disparar el 2, al tirar en vacio, no hace falta darle ningun golpecito.

solo tenemos que poner el seguro, y volverlo a quitar, y luego disparar. entonces se disparara el 2 tiro.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor skeet » 23 May 2009 14:46

Para eso es lo mismo que cambies el selector.

El "golpecito" es la manera de comprobar que la escopeta funciona perfectamente porque así desarrolla su mecanismo completamente.

;)

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor pemoe » 23 May 2009 15:35

ahhhhh, que tiene selectorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

bueno, es una manera, bien.

yo en la mia, que no tiene selector, pues no puedo. tengo una Aramberri, pero ni la guernica ni la fuego, tengo una denominada F.O. Barcelona 92, una serie muy limitada que se hizo pensando en los juegos olimpicos, tipo MASTER. no se si sabes la que te digo. que por cierto, no la cambio ni por perazzi, ni por beretta ni por nada.

mas de uno le gustaria hacer con sus perazzis o berettas los pocentajes que yo hago con la mia. y eso que estoy mucho sin competir.

a ver si subo este año, y me enseñas lo del skeet, que quiero mojarte la oreja, aunque no he tirado nunca, supongo que el que tuvo retuvo, y podre plantarte cara, y no abuses mas de novatillos (navajo, menut, etc)

por cierto, esta tarde, nada mas que por eso, voy a ir a entrenarme, a tirar dos series en foso olimpico, a ver como estoy, igual estoy echo una mierda.

ya te contare skeet, como me encuentro, aunque realmente no me hace falta mucho entrenos.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor pemoe » 23 May 2009 21:18

bueno skeet, sigo estando en forma, y espero que cuando suba, pueda estar a tu altura.

he tirado solo dos series en F.O. y no me fue mal.

en la primera 24 fallando el primero, y doblando dos mas.

en la segunda 23, con muy poca luz, y solo doblando los dos que falle, tirar a las 20.30 no es bueno.

asi que eso estando haciendo pruebas, y demas, no esta mal. ahora el skeet nunca lo he probado, pero bueno, sera cuestion de que me dejes calentar la primera serie, con tus sabios consejos.

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor racso25 » 24 May 2009 11:08

Yo no os voy a decir los que rompí...jaja! Entre otras cosas porque no estoy a la altura...tooodavia! xD Lo cierto es que noté mucha diferencia de mi nueva beretta a mi sarriugarte. El encare...el retroceso (mi sarriugarte pesa 2.9 kg). Estoy muy contento con la compra.

Estoy tratando de averiguar el año de fabricación de mi beretta y he visto un documento:

Imagen

He estado buscando por el foro pero no he visto la solución. Mi escopeta no tiene ese tipo de códigos...alguien sabe como averiguarlo??:8:8:8

:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor skeet » 25 May 2009 07:20

[citando a: pemoe]
ahhhhh, que tiene selectorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

bueno, es una manera, bien.

yo en la mia, que no tiene selector, pues no puedo. tengo una Aramberri, pero ni la guernica ni la fuego, tengo una denominada F.O. Barcelona 92, una serie muy limitada que se hizo pensando en los juegos olimpicos, tipo MASTER. no se si sabes la que te digo. que por cierto, no la cambio ni por perazzi, ni por beretta ni por nada.

mas de uno le gustaria hacer con sus perazzis o berettas los pocentajes que yo hago con la mia. y eso que estoy mucho sin competir.

a ver si subo este año, y me enseñas lo del skeet, que quiero mojarte la oreja, aunque no he tirado nunca, supongo que el que tuvo retuvo, y podre plantarte cara, y no abuses mas de novatillos (navajo, menut, etc)

por cierto, esta tarde, nada mas que por eso, voy a ir a entrenarme, a tirar dos series en foso olimpico, a ver como estoy, igual estoy echo una mierda.

ya te contare skeet, como me encuentro, aunque realmente no me hace falta mucho entrenos.




Conmigo estuvo Lathi un día y el viernes pasado Gator, sólo intento que cojan 4 conceptos básicos para que disfruten del día, si quisieran coger un poco de nivel ya sería otra cosa.

Como ya sabes yo he dejado la competición "por causas ajenas a mi voluntad" y ahora me divierto con una escopeta paralela de perrillos, es la bomba.

Te adelanto que es skeet no tiene nada que ver con el foso, son dos modalidades completamente distintas así que tendrás las mismas dificultades que cualquiera que no lo ha practicado nunca.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Beretta 686 Silver Pigeon S

Mensajepor pemoe » 25 May 2009 09:24

Ya se que no es igual, por eso estoy deseando ir un dia a tirar donde sea, igual quedo con menut y me voy para valencia a probarlo.

por cierto, skeet, tu sabes o conoces algun campo de tiro que haya cerrado, quiera vender sus máquinas de tiro al plato?

te lo digo, pues en mi pueblo tenemos 1 FO, 1 Robot, 1 FU, y solo es automatico el robot, evidentemente. ahora quieren poner las 5 máquinas del FU automáticas MATARELLI, y valen una pasta, y si alguien vende de segunda mano, seria mas factible.

saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados