Guiar cañón de una escopeta a otra

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Cazadordel97 » 06 Mar 2024 09:51

Buenas me asalta una duda. Si yo tengo dos escopetas iguales, puedo guiar el cañón de una dándola de baja o algo, en la otra escopeta, es decir que solo me quedé una escopeta pero con dos cañones( el suyo propio y el de la otra)??
Hay alguna manera legal de poder hacerlo o a través de armería o algo?
Porque imagino que será igual que comprando un cañón adicional en una armería, ese pertenecería a otra escopeta antes no?

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor buzo-msdt » 06 Mar 2024 10:04

Cazadordel97 escribió:Porque imagino que será igual que comprando un cañón adicional en una armería, ese pertenecería a otra escopeta antes no?


Es posible encargar una escopeta con distintos juegos de cañones (caza, tiro de pichón...), y ese cañon adicional no pertenecía anteriormente a otra escopeta.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Cazadordel97 » 06 Mar 2024 10:16

Si pero yo por ejemplo tengo una Benelli crío, y en una armería compré un cañón de una Montefeltro para becada de segunda mano, ese cañón al no ser nuevo pertenecería a otra escopeta antes no?? Lo que luego la armería tramitaría un número nuevo para ese cañón solo.

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor buzo-msdt » 06 Mar 2024 10:19

No lo creo. De la misma manera que te compras una repetidora con cañon liso, y luego encargas uno estriado para tirar con bala. Este cañon lo fabrican como accesorio, no como parte de una escopeta.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Cazadordel97 » 06 Mar 2024 10:27

Ya pero yo ese cañón lo compré de segunda mano, es decir, la armería me lo vendió como segunda mano no nuevo, no sé si me explico... Y esque me costó menos que lo que vale uno nuevo...

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor buzo-msdt » 06 Mar 2024 10:30

Pues no lo había oído nunca. Pregunta en esa armería que te vendió el cañon suelto, que cómo lo hicieron.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 06 Mar 2024 11:27

Cazadordel97 escribió:Ya pero yo ese cañón lo compré de segunda mano, es decir, la armería me lo vendió como segunda mano no nuevo, no sé si me explico... Y esque me costó menos que lo que vale uno nuevo...


Hola
Lo que probablemente te vendio la armeria es un cañon de segunda mano que nunca formo parte de una escopeta,seguramente de algun cliente que lo compro suelto y asi te lo vendio,suelto.
Cuando compras un arma el cañon de esta forma parte indivisible del arma,posteriormente si el arma lo admite puedes comprar cañones sueltos para esa arma y se te guiara en la guia de pertenencia del arma como cañon adicional,esos cañones los puedes vender sueltos, pero el que trae el arma de origen no.
Solamente se autoriza el cambio del cañon original del arma por otro en caso de accidente o desgaste,haciendo este trabajo un armero autorizado y posteriormente mandando el arma al BOPE para el punzonado del cañon nuevo,el cañon dañado se envia a destruccion.

Un saludo

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Cazadordel97 » 06 Mar 2024 11:39

Por eso preguntaba porque al ser parte fundamental del arma no sé si se podría hacer o no, entonces no habría manera de poder añadir el cañón de una a la otra entiendo no? Al no ser por accidente ni desgaste.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 06 Mar 2024 11:56

Cazadordel97 escribió:Por eso preguntaba porque al ser parte fundamental del arma no sé si se podría hacer o no, entonces no habría manera de poder añadir el cañón de una a la otra entiendo no? Al no ser por accidente ni desgaste.


Tu puedes comprar un cañon adicional para tu escopeta pero si ese cañon forma parte de otra escopeta no se puede

CapHowlingMurdock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2022 10:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor CapHowlingMurdock » 06 Mar 2024 12:39

Cazadordel97 escribió:Buenas me asalta una duda. Si yo tengo dos escopetas iguales, puedo guiar el cañón de una dándola de baja o algo, en la otra escopeta, es decir que solo me quedé una escopeta pero con dos cañones( el suyo propio y el de la otra)??
Hay alguna manera legal de poder hacerlo o a través de armería o algo?
Porque imagino que será igual que comprando un cañón adicional en una armería, ese pertenecería a otra escopeta antes no?

Ante la duda y las diversas opiniones, siempre tienes la opción de consultar a tu IAE o directamente a la ICAE. Nadie mejor que ellos te solventarán tus dudas.
:birra^:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Tigre4440 » 06 Mar 2024 14:24

Sin problema. El año pasado compre un cañón para mi repetidora y supongo que antes estaba asociado a otra arma porque compré de segunda.
Mas si el propietario de ambas armas es el mismo y una de ellas, la que queda sin cañón se va a destruir.
La idea es que no tenga documentación doble.
saludos
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Brownsarda » 06 Mar 2024 18:30

Si el cañon es el que viene en la escopeta, no se puede guiar en otra escopeta, te pueden vender un cañón de segunda mano, pero por que es suplementario.
Al menos en Barcelona yo fui a mi intervención y me dijeron eso, luego lo consulte en la central de Barcelona y me dijeron lo mismo.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Mar 2024 08:54

Brownsarda escribió:Si el cañon es el que viene en la escopeta, no se puede guiar en otra escopeta, te pueden vender un cañón de segunda mano, pero por que es suplementario.
Al menos en Barcelona yo fui a mi intervención y me dijeron eso, luego lo consulte en la central de Barcelona y me dijeron lo mismo.


Asi es.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar cañón de una escopeta a otra

Mensajepor Chinchu » 07 Mar 2024 09:42

Cazadordel97 escribió:Ya pero yo ese cañón lo compré de segunda mano, es decir, la armería me lo vendió como segunda mano no nuevo, no sé si me explico... Y esque me costó menos que lo que vale uno nuevo...


Buenas,

La verdad es que es muy fácil de aclarar.

Todo cañón es pieza fundamental, aunque ahora el R.A. habla de "componentes esenciales"; esto significa que su venta, tenencia, compra, etc., no es libre, está controlada y ha de estar guiado.

Toda arma está constituida por piezas esenciales y no esenciales, las no esenciales son libres, son accesorias y las esenciales forman parte indivisible del arma. Cada arma se guía en conjunto con todos sus componentes esenciales y cuando se destruye, da de baja, transfiere, se entrega con todos ellos. No se puede eliminar o restar ninguno.

Además, hay armas que permiten disponer de varios cañones, porque se les pueden montar cañones supletorios. Estos cañones se compran aparte, siguen siendo componentes esenciales y han de guiarse en el reverso de la guía del arma, pero no forman parte indivisible de ese arma, por lo que se pueden transferir, siempre condicionado a que sean para un arma determinada y se haga a través de la I.A. Tampoco se pueden tener si no tienes un arma que los ampare, ya que no pueden tener guía individual.

Eso es lo que seguramente compraste, un cañón supletorio que puede ser nuevo o no, y que puede transferirse tantas veces como se quiera a quien tenga un arma para el, pero ten por seguro que toda arma se transfiere o destruye completa y ninguna pieza fundamental que viniese con ella cuando se fabricó puede ser eliminada o transferida.

    Si tu tienes una escopeta con más de un cañón, esos cañones supletorios pueden pasar a otra arma.
    Si sólo tienen el suyo original, no.
    Si, cuando compraste esa escopeta, te la dieron con un cañón usado que no era el suyo original, eso ya es una irregularidad.

Saludos,


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados