Entre dos candidatas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 11 Feb 2024 10:37

Buenas, pues tras romperse la superpuesta que tenía, ya que el armero me ha dicho que no hay solucion ( Lanber superligera) estoy en busca de dos modelos: la misma lanber superligera o una franchi falconet.
Estoy entre los dos modelos porque es lo que busco una superpuesta no muy cara y que pese menos de 3kg.
La idea de coger la misma lanber es porque he estado muy a gusto con ella.
Si alguien tiene opiniones de la franchi falconet, se lo agradezco.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 23 Feb 2024 15:26

Nadie que tenga o haya tenido la falconet?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor kentucky » 23 Feb 2024 18:34

Por curiosidad, que le ha pasado a la Lanber???

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 23 Feb 2024 18:59

Lo puse en otro post disparaba los dos tiros a la vez, y el problema es que se ha partido el separador de los martillos por donde pasa el pasador, y al juntarse los martillos, se accionan a la vez.
Me planteo comprar otra Lanber superligera porque me gustaba la escopeta y me iba muy bien, y poder aprovechar chokes cañón y demás, pero por otra parte me da miedo coger otra y que pase lo mismo.
Por eso estoy entre estas dos, la falconet lo que no me gusta es que el selector está en el gatillo, no sé qué tal se puede apañar uno.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor JAMPANA » 23 Feb 2024 20:04

Cazadel12 escribió:Lo puse en otro post disparaba los dos tiros a la vez, y el problema es que se ha partido el separador de los martillos por donde pasa el pasador, y al juntarse los martillos, se accionan a la vez.
Me planteo comprar otra Lanber superligera porque me gustaba la escopeta y me iba muy bien, y poder aprovechar chokes cañón y demás, pero por otra parte me da miedo coger otra y que pase lo mismo.
Por eso estoy entre estas dos, la falconet lo que no me gusta es que el selector está en el gatillo, no sé qué tal se puede apañar uno.


Y te han dicho que no tienen arreglo ????

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor kentucky » 23 Feb 2024 20:08

:papa:
JAMPANA escribió:
Cazadel12 escribió:Lo puse en otro post disparaba los dos tiros a la vez, y el problema es que se ha partido el separador de los martillos por donde pasa el pasador, y al juntarse los martillos, se accionan a la vez.
Me planteo comprar otra Lanber superligera porque me gustaba la escopeta y me iba muy bien, y poder aprovechar chokes cañón y demás, pero por otra parte me da miedo coger otra y que pase lo mismo.
Por eso estoy entre estas dos, la falconet lo que no me gusta es que el selector está en el gatillo, no sé qué tal se puede apañar uno.


Y te han dicho que no tienen arreglo ????

Eso he pensado yo....o no sabe, o quiere venderte una escopeta, o las 2 cosas.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 23 Feb 2024 20:14

Si al que la lleve al principio me dijo que todo estaba bien, que no la pasaba nada, y como que yo me lo estaba inventando ( mi dedo no mentía), la he llevado a otras dos armerías y me ha dicho que no tiene solucion que al no haber separación entre los dos martillos, terminan juntándose, y al accionar el gatillo empuja los dos a la vez.
Uno de ellos me dijo que podría intentar hacer un apaño de alguna manera, pero que no me aseguraba nada.
Un mecánico que conozco me ha dicho que haga un agujero con rosca y meta un tornillo roscado, con la cabeza entre los martillos y limando ambos lados, para que me haga de separación.... Nose...

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 27 Feb 2024 10:24

Nadie que pueda echar una mano?? O que de opiniones de la falconet??

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor JSA » 27 Feb 2024 11:34

Buenos días Cazadel12. Me parece muy raro eso que dices, lo primero, es que el gatillo no actúa sobre los martillos, actúa sobre los fiadores. Podría ocurrir que al juntarse los martillos, el primero percutiera sobre las dos agujas. Una posible solución sería una arandela del grueso adecuado entre los martillos.
Hace ya bastantes años tuve dos Lanber son escopetas de una gran sencillez, si retiras la culata y con los cañones y guardamanos puestos, verás facilmente como debe ser el funcionamiento correcto.
Saludos.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor dracjazz » 29 Feb 2024 19:44

Cazadel12 escribió:Si al que la lleve al principio me dijo que todo estaba bien, que no la pasaba nada, y como que yo me lo estaba inventando ( mi dedo no mentía), la he llevado a otras dos armerías y me ha dicho que no tiene solucion que al no haber separación entre los dos martillos, terminan juntándose, y al accionar el gatillo empuja los dos a la vez.
Uno de ellos me dijo que podría intentar hacer un apaño de alguna manera, pero que no me aseguraba nada.
Un mecánico que conozco me ha dicho que haga un agujero con rosca y meta un tornillo roscado, con la cabeza entre los martillos y limando ambos lados, para que me haga de separación.... Nose...


no se donde vives o donde has llevado la escopeta pero esos sres. no son armeros, quizá tengan una armería y venden armas,
un armero te soluciona eso en na y menos, otra cosa es que no quieras pagar su coste,
las lamber son mas simples que el mecanismo de un biberón pero mas duras que las rocas, aunque como todas hay que mimarlas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor dracjazz » 29 Feb 2024 19:46

dracjazz escribió:
Cazadel12 escribió:Si al que la lleve al principio me dijo que todo estaba bien, que no la pasaba nada, y como que yo me lo estaba inventando ( mi dedo no mentía), la he llevado a otras dos armerías y me ha dicho que no tiene solucion que al no haber separación entre los dos martillos, terminan juntándose, y al accionar el gatillo empuja los dos a la vez.
Uno de ellos me dijo que podría intentar hacer un apaño de alguna manera, pero que no me aseguraba nada.
Un mecánico que conozco me ha dicho que haga un agujero con rosca y meta un tornillo roscado, con la cabeza entre los martillos y limando ambos lados, para que me haga de separación.... Nose...


no se donde vives o donde has llevado la escopeta pero esos sres. no son armeros, quizá tengan una armería y venden armas,
un armero (no un vendedor) te soluciona eso en na y menos, otra cosa es el coste,
las lamber son mas simples que el mecanismo de un biberón pero mas duras que las rocas, aunque como todas hay que mimarlas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 29 Feb 2024 19:58

Ya he dicho que la he llevado a 3 armerías distintas, y solo una me dijo que igual alguien que supiera soldar con tig podría arreglarmelo, pues bien mi suegro es soldador, y dicho por el es CALAMINA, no aluminio y la calamina no se puede soldar, si fuese hierro tendría fácil solución soldando está claro.
En ningún momento he dicho que no estoy dispuesto a pagar el coste, o no has leído que estoy interesando en comprar una escopeta.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 29 Feb 2024 19:59

Si algún experto, entonces puede o sabe de alguna armería buena que de alguna solución, estaría encantado de oírle.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor dracjazz » 29 Feb 2024 20:41

Mi lamber no tiene ninguna pieza de calamina, es todo acero y cualquier pieza de la misma se puede hacer a mano,

Disculpame si te he ofendido, no es mi intención :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre dos candidatas

Mensajepor Cazadel12 » 29 Feb 2024 20:47

dracjazz escribió:Mi lamber no tiene ninguna pieza de calamina, es todo acero y cualquier pieza de la misma se puede hacer a mano,

Disculpame si te he ofendido, no es mi intención :birra^:

Claro lo que te decía, me dijo mi suegro que si era acero no había habido problema en soldarlo...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados