Escopetas Aselkon

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Serchunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2023 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas Aselkon

Mensajepor Serchunter » 08 Ene 2024 20:33

Buenas a todos, abro este post por si algún compañer@ tiene alguna escopeta semiautomática de la marca Aselkon que se están introduciendo poco a poco en nuestro país y nos pueden contar algo de ellas, retroceso, plomeo, penetración, servicio postventa, recambios, etc....
Un saludo a tod@s!!

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Kardon » 09 Ene 2024 00:41

Yo de momento no tengo ninguna de esta marca, pero he estado viendo un poco sobre ellas y tengo bien claro que dan mucho a buen precio. Diseños muy parecidos a los de marcas sobrevaloradas por la mitad de tarifa. Dicen que es por estar producidas en Turquía y siempre hay quien lo achaca a que es porque emplean materiales de baja calidad, cosa que es un absurdo puesto que peores calidades que están empleando los grandes y caros fabricantes es difícil.
A mi me parece que quien compre esas escopetas no se va arrepentir, tienen diseños preciosos y unas maderas de alta calidad.
Además, la importación en España va de la mano de un chico que parece que pilota del tema; en YouTube tiene su propio canal y ahí puedes ver bastante información sobre ellas.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor DeadPool » 09 Ene 2024 00:47

Kardon escribió:Yo de momento no tengo ninguna de esta marca, pero he estado viendo un poco sobre ellas y tengo bien claro que dan mucho a buen precio. Diseños muy parecidos a los de marcas sobrevaloradas por la mitad de tarifa. Dicen que es por estar producidas en Turquía y siempre hay quien lo achaca a que es porque emplean materiales de baja calidad, cosa que es un absurdo puesto que peores calidades que están empleando los grandes y caros fabricantes es difícil.
A mi me parece que quien compre esas escopetas no se va arrepentir, tienen diseños preciosos y unas maderas de alta calidad.
Además, la importación en España va de la mano de un chico que parece que pilota del tema; en YouTube tiene su propio canal y ahí puedes ver bastante información sobre ellas.

Un saludo.

Disculpa compañero, quien es ese chico o canal?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Kardon » 09 Ene 2024 04:37

DeadPool escribió:
Kardon escribió:Yo de momento no tengo ninguna de esta marca, pero he estado viendo un poco sobre ellas y tengo bien claro que dan mucho a buen precio. Diseños muy parecidos a los de marcas sobrevaloradas por la mitad de tarifa. Dicen que es por estar producidas en Turquía y siempre hay quien lo achaca a que es porque emplean materiales de baja calidad, cosa que es un absurdo puesto que peores calidades que están empleando los grandes y caros fabricantes es difícil.
A mi me parece que quien compre esas escopetas no se va arrepentir, tienen diseños preciosos y unas maderas de alta calidad.
Además, la importación en España va de la mano de un chico que parece que pilota del tema; en YouTube tiene su propio canal y ahí puedes ver bastante información sobre ellas.

Un saludo.

Disculpa compañero, quien es ese chico o canal?
Un saludo.


El canal de YouTube se llama Hunter Arms.

https://youtube.com/@HunterArms_sl?si=l4tjOICOw24rUKb8

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Goliad » 16 Ene 2024 08:45

A mí me pintan bien, con cañones de cromo negro en vez de pavonados y de cerrojo rotatorio. Se están vendiendo como churros, en la armería que pregunté las redstone están agotadas hasta marzo.
Lo único que me echa para atrás es el precio que tienen el otros mercados en comparación con el nuestro. Los turcos las venden a 6500 liras (200€), lo que se puede entender por ser producto suyo adaptado a sus salarios medios; pero en rusia las venden a 36000 rublos (unos 375€), a precio inferior que las ATA Neo (66000 rublos/ 690€) y sólo un poco más caras que las stoeger M3000.

Estaría bien que algún usuario que tenga una comentara que tal la ve. No encuentro ninguna review en internet que no sea en turco o ruso.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor DeadPool » 16 Ene 2024 10:43

Kardon escribió:
DeadPool escribió:
Kardon escribió:Yo de momento no tengo ninguna de esta marca, pero he estado viendo un poco sobre ellas y tengo bien claro que dan mucho a buen precio. Diseños muy parecidos a los de marcas sobrevaloradas por la mitad de tarifa. Dicen que es por estar producidas en Turquía y siempre hay quien lo achaca a que es porque emplean materiales de baja calidad, cosa que es un absurdo puesto que peores calidades que están empleando los grandes y caros fabricantes es difícil.
A mi me parece que quien compre esas escopetas no se va arrepentir, tienen diseños preciosos y unas maderas de alta calidad.
Además, la importación en España va de la mano de un chico que parece que pilota del tema; en YouTube tiene su propio canal y ahí puedes ver bastante información sobre ellas.

Un saludo.

Disculpa compañero, quien es ese chico o canal?
Un saludo.


El canal de YouTube se llama Hunter Arms.

https://youtube.com/@HunterArms_sl?si=l4tjOICOw24rUKb8

Un saludo.

Muchísimas gracias :birra^:

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Goliad » 16 Ene 2024 13:38

Imagen

Imagen

Mirad lo que os comentaba, también en las armerías turcas, las ATA Neo tienen un precio que prácticamente duplica las Aselkon cuando aqui es al revés. Con esto no quiero decir que sean malas escopetas (yo mismo me estoy planteando comprar una) pero me llama la atención. ¿Que opináis?

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Kardon » 16 Ene 2024 21:49

Goliad escribió:Imagen

Imagen

Mirad lo que os comentaba, también en las armerías turcas, las ATA Neo tienen un precio que prácticamente duplica las Aselkon cuando aqui es al revés. Con esto no quiero decir que sean malas escopetas (yo mismo me estoy planteando comprar una) pero me llama la atención. ¿Que opináis?


Creo que puede tener mucho que ver el importador y la cantidad de escopetas vendidas; ibérica de armerías compra cantidades enormes de 4 modelos concretos de semiautomáticas ATA (pregunté recientemente por un modelo de ATA que no hay en su catálogo de España y ni me han contestado), mientras que la oferta de semis de Aselkon es de casi 3 veces de modelos y en muchos acabados, pero se venden menos y las importan de pocas en pocas. Si por ejemplo te vas a la Ata Neo de Luxe que se vende allí y la comparamos con la Aselkon equivalente la diferencia es mucho menor, y aquí no se molestan ni en traerla. Yo opino que puede ser eso.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Antmarco
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 05 Abr 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Antmarco » 17 Ene 2024 11:54

Que opinión os merece la Aselkon Inter?.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Kardon » 18 Ene 2024 05:47

Antmarco escribió:Que opinión os merece la Aselkon Inter?.


Acabo de pedir una. Me da la sensación de que por 1200€ (1700€ menos que la Raffaello Luxe equivalente) va a ser un espectáculo. De momento lleva cañón y bascula en cromo negro y un maletín que le da 200 vueltas al de la italiana. Creo que no me voy a arrepentir, pero en breve podré opinar y publicar fotos de ella.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Antmarco
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 05 Abr 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Antmarco » 18 Ene 2024 06:44

Muchas gracias por contestar Kardon, yo estoy a la espera de que las traigan a la armería de donde resido, para poder tenerla en las manos y ver como está realizada, espero que cuando te llegue nos des tú opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Goliad » 18 Ene 2024 12:27

Kardon escribió:Acabo de pedir una. Me da la sensación de que por 1200€ (1700€ menos que la Raffaello Luxe equivalente) va a ser un espectáculo. De momento lleva cañón y bascula en cromo negro y un maletín que le da 200 vueltas al de la italiana. Creo que no me voy a arrepentir, pero en breve podré opinar y publicar fotos de ella.

Un saludo.


Genial, ya nos contarás que tal, que seguro que perfecta. He estado mirando y yo creo que si que son bastante mejores que las ATA que llegan aquí, a ver que aprendemos entre todos. También comentaros que, los que tengáis la paciencia y el estómago de traerlas de Francia (70€) tenéis las redstone sintéticas por 510€ y las Inter en madera por 680€.

S.A.T
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2024 13:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor S.A.T » 19 Ene 2024 14:33

Voy a seguir este post ya que también estoy interesado en estas escopetas, sobretodo con las superpuestas para el tiro al plato. Las e estado mirando y relación calidad precio parecen una buena opción!

Serchunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2023 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Serchunter » 19 Ene 2024 16:30

Goliad escribió:
Kardon escribió:Acabo de pedir una. Me da la sensación de que por 1200€ (1700€ menos que la Raffaello Luxe equivalente) va a ser un espectáculo. De momento lleva cañón y bascula en cromo negro y un maletín que le da 200 vueltas al de la italiana. Creo que no me voy a arrepentir, pero en breve podré opinar y publicar fotos de ella.

Un saludo.


Genial, ya nos contarás que tal, que seguro que perfecta. He estado mirando y yo creo que si que son bastante mejores que las ATA que llegan aquí, a ver que aprendemos entre todos. También comentaros que, los que tengáis la paciencia y el estómago de traerlas de Francia (70€) tenéis las redstone sintéticas por 510€ y las Inter en madera por 680€.



Y esto que comentas como se hace compi??
Un saludo.

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Goliad » 19 Ene 2024 19:23

Serchunter escribió:Y esto que comentas como se hace compi??
Un saludo.


Hay varias armerías en Francia que tienen las escopetas por esos precios, hay que ponerse en contacto con ellas y pagar el envío a España (70-100€) (me sorprendió, que ahora después de que SEUR dejase de transportar armas 70€ es el precio que cobra Nacex dentro de España). Hay que solicitar en la Intervención de Armas un permiso de importación, y hay que hacérselo llegar al vendedor tanto en español como en francés. Luego toca esperar unas semanas para que les den el permiso de la aduana francesa y lo envían a la intervención. Parece algo engorroso pero la mayoría de armerías "grandes" (sobre todo si quedan cerca de la frontera) tienen experiencia en el tema y te van guiando ellos.

Evidentemente, es más coñazo. Pero estamos hablando de una diferencia de precio bastante grande según el modelo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor tiobrowning » 19 Ene 2024 21:46

Hola compañeros!!!!, yo llevo más de un año siguiendo el canal de éste chico sobre Aselkon. Lo mire por dónde lo mire no me cuadran los precios tan bajos y mucho menos el hacernos creer que el que se gasta el doble o el triple en otras mascas más reconocidas es porqué es un pardillo o qué no tiene ni idea de escopetas... Dejando a Beretta /Benelli a la altura del betún. Está claro qué los sueldos en Turquía no son lo mismo qué en Italia y las estrategias de marketing, mercado y I+D tampoco pueden ser iguales, independientemente de las cagadas qué las grandes marcas han tenido en acabados de calidad qué han sido muchos, pero de hay a comparar una Aselkon ProSport con una Beretta 686 o Browning 725 hay mucho trecho y mucho por hablar.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Kardon » 19 Ene 2024 22:13

En un producto (el que sea) hay que mirar mucho más allá que la compra del producto; hay que mirar los plazos de entrega, el servicio postventa (el de BBI es HORRIBLE) o la disponibilidad de recambios (reto a quien quiera a que pida a Aguirre y Cia un guardamanos por ejemplo de una Browning 525 o, como yo, a BBI una culata de Argo en madera). Pasan los días, las semanas y no llegan. Sin explicaciones. Sin alternativas. Excusas, como por ejemplo que están de inventario.
Curiosamente, cuando adquirí el R8 a medida (maderas grado alto, cabezal de cerrojo dorado, gatillo especial, bola en madera, etc…) tardaron días en prepararlo y mandarlo. ¿Porqué? Porque Excopesa trabaja en condiciones. Esto no va de marcas ni decir que algo merece la pena porque sea más caro o no, es que hay muchas veces que un producto no compensa porque no reúne las condiciones que hacen a un producto merecedor del prestigio que supuestamente tiene. Y más cuando encima sabes que esos productos han dado muchos problemas.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Aselkon

Mensajepor Kardon » 20 Ene 2024 12:36

Bueno, pues hoy he recibido la escopeta y aquí pongo unas fotografías que hablan por sí solas. Si por 1200€ estos acabados son malos, pues ya va en cada uno. Yo ya conocía de sobra estas armas, pero en propiedad pura como tal no tenía ninguna.

¿Es un arma premium? No. ¿ Es una preciosidad con unos materiales y acabados muy por encima de otras armas de su precio o superior? Para mi forma de verlo, si. Sin duda.

Hay detalles que se nota que son mejorables, por ejemplo las terminaciones internas de las maderas o en alguna pieza de plástico en determinadas zonas que podría ser perfectamente de aluminio. Pero sinceramente me parece que al 99% de los usuarios les dejaría muy satisfechos.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas a todos, abro este post por si algún compañer@ tiene alguna escopeta semiautomática de la marca 170
Buenas a todos, abro este post por si algún compañer@ tiene alguna escopeta semiautomática de la marca 171
Buenas a todos, abro este post por si algún compañer@ tiene alguna escopeta semiautomática de la marca 172
Última edición por Kardon el 20 Ene 2024 12:49, editado 2 veces en total.
La respuesta no es la huída


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados