Consejos para un novato en la caza

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Mar 2023 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para un novato en la caza

Mensajepor Ferpas » 12 Jun 2023 22:58

Buenas a todos. Llevo tiempo queriendo provar cómo es el mundo de la caza. Hasta hace un par de días solo era coleccionista de armas y poco más... Me decidí a comprar una escopeta para cazar. En este caso elegí una de bombeo con cañón estriado de 61 cm. Tiene dos seguros, uno en el disparador y otro en el guardamanos que impide deslizar la corredera de nuevo automáticamente. Mi pregunta es cómo puedo buscar gente para que me enseñe las nociones... Como ir vestido... Lo esencial. Por qué le pagué a una armería el seguro para caza y lo único que necesito es saber cómo puedo conocer gente... Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1135
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor KUSTOM » 13 Jun 2023 21:22

Buenas, probar el mundo de la caza ??? Comienza por cuestionarte lo que significa quitar la vida a un ser vivo solo por probar.
El cazador nace, no se hace, el instinto de predación que algunos conseguimos llevar al límite se desarrolla desde la más temprana edad y te aseguro que no nace probando, te aconsejo comiences con recorridos de caza y luego si ves que el tema despierta algo en ti, te plantees la cuestión de la caza, no trato de desanimarte, más bien de guiarte.
Un saludo.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor AsturHunter » 13 Jun 2023 23:14

Bueno, te recomiendo que leas la normativa de tu comunidad autónoma respecto a la caza y si ya sabes en qué coto o sociedad cazar pues ponte en contacto con ellos y que te cuenten.

Luego a modo general y dependiendo de la caza que quieras practicar hay libros, documentales etc. pero al final todo se aprende cazando uno mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor srek1980 » 14 Jun 2023 08:47

KUSTOM escribió:Buenas, probar el mundo de la caza ??? Comienza por cuestionarte lo que significa quitar la vida a un ser vivo solo por probar.
El cazador nace, no se hace, el instinto de predación que algunos conseguimos llevar al límite se desarrolla desde la más temprana edad y te aseguro que no nace probando, te aconsejo comiences con recorridos de caza y luego si ves que el tema despierta algo en ti, te plantees la cuestión de la caza, no trato de desanimarte, más bien de guiarte.
Un saludo.


Me parece una muy correcta respuesta. :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor Worn2destroy » 14 Jun 2023 10:58

Ferpas escribió:Buenas a todos. Llevo tiempo queriendo provar cómo es el mundo de la caza. Hasta hace un par de días solo era coleccionista de armas y poco más... Me decidí a comprar una escopeta para cazar. En este caso elegí una de bombeo con cañón estriado de 61 cm. Tiene dos seguros, uno en el disparador y otro en el guardamanos que impide deslizar la corredera de nuevo automáticamente. Mi pregunta es cómo puedo buscar gente para que me enseñe las nociones... Como ir vestido... Lo esencial. Por qué le pagué a una armería el seguro para caza y lo único que necesito es saber cómo puedo conocer gente... Gracias y un saludo!


Buenas, pues puede que por aquí puedas conocer a gente que te eche una mano. ¿De que provincia eres? Muchas veces tu territorio determina mucho el tipo de caza que vas a realizar, y el terreno que vas a tocar también determina el tipo de equipo que necesitarás. Por otro lado, no todos lo cazadores "llevan el insitnto de depredación al límite" como dice alguno por aquí. Hay muchas modalidades y piezas diferentes, yo por ejemplo sólo voy al jabalí, y no creo que nunca pueda disparar a un pajarito. Pero oye, cada uno, dentro de la ley, hace lo que más le gusta y quiere.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor alejandrotalavante » 14 Jun 2023 12:13

Que tengas mucho mucho cuidado donde vayas a cazar ya que lo más seguro que te quieran hacer pagar un dineral por cazar cualquier coto o cualquier cosa. Asqueroso a los niveles que ha llegado.
La caza se ha convertido en un mundo sin escrúpulos, donde reina la envidia y la avaricia.
Si te quieres dedicar a la menor, adiestrar tus perros y cazar para ti, de las experiencias más reales y únicas que vivirás, tu y tus perros, y si es a la mayor, buscarte alguna cuadrilla de verdad que cacen entre amigos y en abierto.
Esas llamadas monterías no dejan de ser fake cazadores vestidos de corbata matando corderos y cerditos dentro de una granja.
Un saludo

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Mar 2023 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor Ferpas » 15 Jun 2023 22:43

Hola de nuevo, disculpar que no he podido acceder al foro hasta hoy... Bueno, por lo que veo entiendo lo que comentáis... Siempre me ha intrigado, más que nada por qué es algo que nuestros antepasados siempre han hecho... Y claro que tengo respeto por la naturaleza y el mundo animal, pero soy de pensar que aprender a cazar no es algo malo. Claro está el motivo por el que lo haga cada uno, allá su conciencia. Soy de Barcelona y me gustaría probar con todo tipo de armas si se puede... Escopetas, rifles de avancarga, rifles en general... Pájaros pues la verdad no estoy seguro, pero algún jabalí para comer con tu propia casa, no estaría mal. No? Gracias a todos los comentarios.

MAZOCE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 15 Jun 2023 00:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor MAZOCE » 15 Jun 2023 23:39

Hola,
Si quieres probar, pues prueba, solo así sabrás si te va o no, o si te gusta un tipo de caza y otra no.
Por el arma que te has echado, entiendo que quieres cazar batidas de jabalí, corrígeme si me equivoco.
La ropa, siempre más oscura que el terreno, pero parecida. Si es para batida, igual te da, porque vas a llevar un chaleco naranja fosforito, así que puedes llevar la ropa que quieras.
Si tienes más dudas en concreto: dispara!

MAZOCE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 15 Jun 2023 00:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor MAZOCE » 17 Jun 2023 16:51

Ferpas escribió:Buenas a todos. Llevo tiempo queriendo provar cómo es el mundo de la caza. Hasta hace un par de días solo era coleccionista de armas y poco más... Me decidí a comprar una escopeta para cazar. En este caso elegí una de bombeo con cañón estriado de 61 cm. Tiene dos seguros, uno en el disparador y otro en el guardamanos que impide deslizar la corredera de nuevo automáticamente. Mi pregunta es cómo puedo buscar gente para que me enseñe las nociones... Como ir vestido... Lo esencial. Por qué le pagué a una armería el seguro para caza y lo único que necesito es saber cómo puedo conocer gente... Gracias y un saludo!


Hola Ferpas,

Supongo que te vas a dedicar a las monterías, lo digo por el tipo de arma. Lo que llamas seguro de la corredera es para que no se pueda mover la corredera al apuntar, dejando abierto, o parcialmente abierto, el sistema de cierre.
La ropa… bueno, ten en cuenta que si vas a monterías vas a tener que llevar un chaleco naranja por seguridad (como el del coche), así que lo que te sea cómodo y abrigado.
Si tienes alguna duda más: dispara!

Un saludo

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Mar 2023 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor Ferpas » 19 Jun 2023 11:13

Worn2destroy escribió:
Ferpas escribió:Buenas a todos. Llevo tiempo queriendo provar cómo es el mundo de la caza. Hasta hace un par de días solo era coleccionista de armas y poco más... Me decidí a comprar una escopeta para cazar. En este caso elegí una de bombeo con cañón estriado de 61 cm. Tiene dos seguros, uno en el disparador y otro en el guardamanos que impide deslizar la corredera de nuevo automáticamente. Mi pregunta es cómo puedo buscar gente para que me enseñe las nociones... Como ir vestido... Lo esencial. Por qué le pagué a una armería el seguro para caza y lo único que necesito es saber cómo puedo conocer gente... Gracias y un saludo!


Buenas, pues puede que por aquí puedas conocer a gente que te eche una mano. ¿De que provincia eres? Muchas veces tu territorio determina mucho el tipo de caza que vas a realizar, y el terreno que vas a tocar también determina el tipo de equipo que necesitarás. Por otro lado, no todos lo cazadores "llevan el insitnto de depredación al límite" como dice alguno por aquí. Hay muchas modalidades y piezas diferentes, yo por ejemplo sólo voy al jabalí, y no creo que nunca pueda disparar a un pajarito. Pero oye, cada uno, dentro de la ley, hace lo que más le gusta y quiere.


Hola, gracias por contestar, por alguna razón que desconozco mis mensajes no se muestran en el foro... Soy de Barcelona. Por aquí tenemos muchos jabalís, de vez en cuando veo alguno de camino al trabajo.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor alejandrotalavante » 20 Jun 2023 16:52

En mil anun cios tienes collas que buscan gente por toda cataluña. Para empezar no iría mal echar algún contacto y ver cómo te encuentras.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor Brownsarda » 20 Jun 2023 21:33

En Barcelona hay mucho jabali, eso es cierto, pero no es todo oro lo que reluce, si eres de Barcelona Capital, Conocerás el caso de Collserola, pero hay porque muchísimas hectáreas no se dejan cazar en batidas, zonas muy pequeñas y solo 5 batidas por municipio, y no todos los municipios pueden hacerlas, hay muchas zonas de seguridad y eso es el paraíso para los jabalies.

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Mar 2023 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato en la caza

Mensajepor Ferpas » 26 Jun 2023 21:42

MAZOCE escribió:Hola,
Si quieres probar, pues prueba, solo así sabrás si te va o no, o si te gusta un tipo de caza y otra no.
Por el arma que te has echado, entiendo que quieres cazar batidas de jabalí, corrígeme si me equivoco.
La ropa, siempre más oscura que el terreno, pero parecida. Si es para batida, igual te da, porque vas a llevar un chaleco naranja fosforito, así que puedes llevar la ropa que quieras.
Si tienes más dudas en concreto: dispara!

Entiendo, así que básicamente sería una bombona de butano andante. Ya que la escopeta tiene un camo naranja, la gorra naranja y el chaleco. Vamos que si no me ven es por qué no quieren. :lol:
(Leo a todos, no se si debo contestar uno por uno o sería muy pesado... Pero si no os cito que sepáis que os leo a todos y lo agradezco, saludos) :birra^:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados