Paralela tira bajo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Enriqueto » 23 Oct 2022 10:07

A bote pronto se me ocurre que modifiques el encare poniendo un punto intermedio en la lista de la escopeta. Algo que te haga ver un poco de banda

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor JAMPANA » 23 Oct 2022 21:33

Es posible que si no tienes el pich de la escopeta a tu medida , seas tu mismo el que provoca que el tiro vaya bajo .Mira a ver si el pich lo tienes ajustado a tu complexión , es decir que en la parte inferior de la cantonera este bien ajustada al hombro , no haya mucha holgura.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Fieltro » 23 Oct 2022 22:10

Una pregunta compañero:

A parte de tirar bajo, ¿Te molesta el retroceso en el pómulo?¿Te golpea la cara?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 23 Oct 2022 22:23

Fieltro escribió:Una pregunta compañero:

A parte de tirar bajo, ¿Te molesta el retroceso en el pómulo?¿Te golpea la cara?


Si, el pitch me lo pusieron a mi complexion.
Ademas hace poco me he hecho con una UA 211 que me queda bien, pero tb tira bajo, aunque algo menos, digamos que el 75% del tiro por debajo. Repito, tirando con el punto enrasado, sin ver nada de banda.

Respecto al pomulo...todas las escopetas me hacen daño, pues las tengo todas puestas a enrasar el punto con la cara bien apoyada, es mi forma de tirar y como lo hago agusto....bueno, la repetidora con 24gr no.
Con las repetidoras y la superpuesta, la cosa es 50/50, misma forma de apuntar.

Algo hay con las parelelas que no entiendo.
Última edición por Autoencendido el 23 Oct 2022 22:26, editado 1 vez en total.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Fieltro » 23 Oct 2022 22:26

Aunque enrases, no tiene que dañarte la cara. El canto de esa culata tiene mucho ángulo. Yo probaria primero rectificar eso

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 23 Oct 2022 22:31

Fieltro escribió:Aunque enrases, no tiene que dañarte la cara. El canto de esa culata tiene mucho ángulo. Yo probaria primero rectificar eso


Que va, es cosa mia, todas las escopetas me hacen daño, unas mas que otras.
Las repetidoras de gas las tolero bien, las benelli no. Las de muelle tampoco.
Ahora apenas me hacen, en comparacion, pero de chaval se me hinchaba el pomulo en nada que tiraba 4 series con la superpuesta. Las paralelas, esas si, molestan bastante mas.

Sin embargo con los rifles no, incluso en los buenos tiempos con los militares de cantonera de hierro, despues de tirar 100 tiros en una mañana, no los acusaba ni en la cara ni en el hombro.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Fieltro » 23 Oct 2022 22:36

Yo soy muy delicado también para el retroceso, y para que nome dé en la cara, un armero me indicó que el canto debe formar un ángulo de 90º con la linea de los cañones. Es decir, debe quedar siemñre perpendicular a los cañones. Rectificamos una culata y...BINGO.

Es posible que al tener ese angulo acusado, el efecto sea de que te viene un poco "larga " en esa zona, y el tiro vaya bajo. Yo lo probaria con alguna otra escopeta por si fuera eso.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor monchi682 » 25 Oct 2022 06:13

Si tienes a tu medida el pitch, largo, salida y ventaja de la culata...no te deberia dar, aunque ya sabemos que las yuxtas pegan mas que las demas, pero no para hacerte moraton, y menos que los tiros te vayan bajos por mucha caida que tenga la culata.
O no tienes el pitch a tu fisionomia, o te està larga la culata, pues al no tirar con los 2 ojos abiertos, la ventaja y salida entra menos en el problema.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Fieltro » 25 Oct 2022 07:34

Ya somos dos los que vamos por ahi...
......

Laperleta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2022 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Laperleta » 18 Jul 2023 21:36

Llego tarde o mejor dicho tardísimo pero me he sentido identificado con tu problema.
Empecé con una Aya de gama baja la cual plomeaba de cine y por capricho la vendí (lo cual aún estoy arrepentido de aquello).
Entonces me compré una Arrieta de gama media de la cual estaba enamorado de ella y que me di cuenta que tenía el mismo problema que tú dices, hacía los tiros bajos.
Después de tener repetidos fallos de piezas que no se deben fallar empecé a darme cuenta del problema.
Apuntaba concienzudamente a la diana y el 90% del plomeo iba bajo, y en caza, cómo ya he dicho, igual me iba bien que mal.
Intenté solucionarlo llevándolo a un armero y que me igualara el pitch y las medidas de la culata con el resto de escopetas que tenía. El problema no se solucionó y terminé vendiéndola.
Nunca supe a qué se debía ese problema.
Posteriormente me compré otra Arrieta y hasta el día de hoy estoy encantado con ella, plomea como es debido.
Un saludo

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Poetta » 18 Ago 2023 03:04

Hola,no hay peor que una escopeta que tire bajo,pues todo se irá sin tocar o lo que es peor caza herida, te lo han dicho atrás que el problema es la culata,es lo mad importante para poder cazar ( aparte de los cañones que rs la pieza esencial en cualquier arma ) pero como la culata no te entre vienen luego los líos,creo dices no ves banda,,pues por hay te puede venir el lío compra una almohadilla de esas de beretta de geltec y lo mismo con 0.5 mm te pueda valer,por lo menos verás banda,y eso son tiros mas altos,eso con 20€ lo soluciona y si no va al sitio así,pues busca un culatero ( que sepa por donde anda) pues algunos no saben ni de donde viene el aire, y al final en vez de arreglar un problema luego tienes 2 y con menos dinero, ya nos contarás, saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor topp » 19 Ago 2023 17:46

Mirate un culatero bueno, porque es problema de culata, las escopetas son muy cabronas (no es un rifle) como no esten ajustadas a la medida de tu encare, los tiros van donde quieren... :birra^:
Imagen

Chicli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2023 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Chicli » 25 Dic 2023 22:46

Tengo el mismo problema y estoy con la respuesta de Enriqueto. Y depende de la distancia a la que apunte.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jose82 » 27 Dic 2023 07:48

Yo tengo un Víctor sarasqueta con banda cóncava y también hay que tapar para que el tiro vaya centrado ,es cierto que son culatas muy curvas pero si tiras a un cartón y enrasas el ojo con el punto tira un poco bajo. Ahí la culata no influye está influye en tiros rápidos o en acción de caza que no te da tiempo a comprobar el encare.
A mí particularmente no me gusta tirar viendo banda simplemente tapo y disparo y me va bien con todas las que tengo la plana hay que meter bien la cara y quizá penaliza más que la semi o la superpuesta un mal encare.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados