SLUG O BRENNEKE?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 16:39

Groucho.Marx escribió:
12gaslug escribió:
Groucho.Marx escribió:Creo que ese comentario está fuera de lugar...
Me permites que te pregunte que edad tienes?
Por curiosidad.
supongo ke no me dices a mi...he querido poner un poco de luz, al menos lo ke dicen los fabricantes y mis experiencias personales con balas de escopeta.

Nono, va por el otro compañero, me asombró esa manera de menospreciar los comentarios e ideas del resto de compañeros solamente por que no opinan como él y hacer referencia a tu nick como verdad absoluta en el tema (que de momento en este tema al menos en contraste con mi idea, vas muy bien encaminado y compartimos ideas).


No he menospreciado nada ni a nadie ni siquiera pienso distinto.
Es una broma por su Nick, ya está.
Una bromita amistosa sin segundas intenciones ni cosas raras.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 17:12

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Groucho.Marx escribió:Nono, va por el otro compañero, me asombró esa manera de menospreciar los comentarios e ideas del resto de compañeros solamente por que no opinan como él y hacer referencia a tu nick como verdad absoluta en el tema (que de momento en este tema al menos en contraste con mi idea, vas muy bien encaminado y compartimos ideas).


No he menospreciado nada ni a nadie ni siquiera pienso distinto.
Es una broma por su Nick, ya está.
Una bromita amistosa sin segundas intenciones ni cosas raras.

Ok disculpa, malentendí su comentario.

:birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor polee » 08 Jul 2020 21:17

Conclusión de todo esto. Tanto los Slug como las Brenneke son aptas para tirar en cañones lisos con choques cerrados. Doy fe de ello por las cientos que llevo tiradas en mi beretta 303 de 2 estrellas y las cientos y cientos que lleva una paralela que tiene mi padre con mas de 80 años años (la paralela). Si es verdad que a mayor choque, menor estres para el cañón, pues pasan mas desahogadas, pura logica. Pero vamos, que sin problema.
En cuanto al giro, ya es conocido desde hace mucho tiempo por las pruebas hechas y uso de camaras superlentas, que las estrias en este tipo de balas , brennekes, slug, etc, no la hacen girar lo suficiente para afectar a su estabilización y si que ayudan y mucho a que pasen por los choques mas cerrados.

En cuanto al compañero de los 15 años, por favor, tranquilizate un poquillo, no intentes llevarte el gato al agua en todas tus intervenciones, sino lo que consigues es crear polemica y discitur con otros foreros en vez de debatir. Tienes la oportunidad de aprender muchisimo en foros como este. Lo que otros aprendimos a lo largo de los años a fuerza de experiencias en el campo, buenas o malas, en otros tiempos en que no había internet, tu puedes aprenderlo por las vivencias de otros en pocos dias, solo leyendo avidamente intervenciones de compañeros, como supongo que haces todas las noches.
Un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Brownsarda » 08 Jul 2020 21:25

Gran escopeta la 303 la tiene un compañero y muy contento, balea muy bien, aunque yo con una auto 5 también estoy muy contento, grandes escopetas que a dia de hoy, no creo que ninguna de las nuevas las gane en duración y fiabilidad.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor 308Win » 09 Jul 2020 01:21

Las estrías de las Slug, y las de las Brenneke, sin duda son para deformar y facilitar el paso por el choque. Pero la MG creo que si que está diseñada para que haga girar la bala al salir del cañón. Cosa que no se si hará efectivamente, pero según publicitaba hace años, cuando eran cartuchos MG y no RIO, esa era la idea.
Yo también he tirado balas Brenneke con choque fijo de dos estrellas pero me siento más cómodo si son las MG hasta dos estrellas y la Sauvestre hasta una. De tres estrellas para arriba prefiero Brennekes y Slugs por pegada.
Con choques intercambiables cerrados me da bastante miedo tirar otra cosa que MG y Sauvestre y tiro con más tranquilidad la segunda.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Brownsarda » 09 Jul 2020 09:55

Que diferencia hay entre una bala royal MG y una brenneke normal? Según descripción de una armeria que las vende "cartucho de caza de bala Royal MG, presenta un diseño de bala parecido al clásico tipo Brenneke pero con un gran rendimiento y previsión."
No entiendo la diferencia de tirar con 2 estrellas una MG y no una brenneke normal, igual si que existe la diferencia, si alguien me lo puede explicar. Se supone que la MG es una brenneke algo modificada para mejorarla.
Yo he tirado MG un par de cajas, me fueron normales, antes utilizaba la legia brenneke y ahora las remington slugger, pero cada cañón tiene su bala, y cada cazador sus manias.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor JC1 » 09 Jul 2020 10:06

308Win escribió:Las estrías de las Slug, y las de las Brenneke, sin duda son para deformar y facilitar el paso por el choque. Pero la MG creo que si que está diseñada para que haga girar la bala al salir del cañón. Cosa que no se si hará efectivamente, pero según publicitaba hace años, cuando eran cartuchos MG y no RIO, esa era la idea.
Yo también he tirado balas Brenneke con choque fijo de dos estrellas pero me siento más cómodo si son las MG hasta dos estrellas y la Sauvestre hasta una. De tres estrellas para arriba prefiero Brennekes y Slugs por pegada.
Con choques intercambiables cerrados me da bastante miedo tirar otra cosa que MG y Sauvestre y tiro con más tranquilidad la segunda.

MUY acertado comentario.
Los choques intercambiables, y por ello roscados, juegan ya UNA LIGA APARTE. Ojo con ello, ya que en estos asuntos son mucho más delicados que un choque fijo
Aunque supongo que sería de las últimas opciones que barajarías. Más si son cerrados.
Tirar balas de escopeta con choques cerrados ROSCADOS, y por lo tanto desmontables, supongo que lo podríamos situar, en la escala de opciones a descartar, como casi justo un peldaño antes que tirar ya con las roscas desnudas...
Yo tampoco estaría cómodo.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor JC1 » 09 Jul 2020 10:18

Brownsarda escribió:Que diferencia hay entre una bala royal MG y una brenneke normal? Según descripción de una armeria que las vende "cartucho de caza de bala Royal MG, presenta un diseño de bala parecido al clásico tipo Brenneke pero con un gran rendimiento y previsión."
No entiendo la diferencia de tirar con 2 estrellas una MG y no una brenneke normal, igual si que existe la diferencia, si alguien me lo puede explicar. Se supone que la MG es una brenneke algo modificada para mejorarla.
Yo he tirado MG un par de cajas, me fueron normales, antes utilizaba la legia brenneke y ahora las remington slugger, pero cada cañón tiene su bala, y cada cazador sus manias.

Destripa una de cada y observa y tienta cada proyectil.
Tu mismo te darás cuenta de muchas cosas. La " modificación para mejorar " de las antiguas MG blindadas, al menos las de algunos lotes, buffff, no las hacían aptas para todos los cañones ni " para todos los públicos ".
Llevaban un núcleo de puro hierro de obra, y por tanto indeformable y el plomo que rodeaba el resto del proyectil era también bastante poco maleable. El resultado era que soltaban unas os...de aúpa y en las escopetas que iban bien por diámetros y demás, eran como un bazooka. Pero en las antiguas, o de choques más cerraditos, pues ya era otra cosa.
Mención especial para las míticas Abarto Naranjas. Otro Mazazo. Alcance y poder Celtibérico en estado puro.
Lástima no conservar ninguna de las mencionadas para poder testar dureza de plomo, diseño de proyectiles y demás.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Reincidente » 09 Jul 2020 11:04

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:20, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Brownsarda » 09 Jul 2020 12:45

Las Mg de la famosa anilla de plastico tambien tire algunas, las anillas de llevarlas en la mochila se partian, un desastre, las actuales no las llevan.
Si no recuerdo mal ahora que lo decis lleva como un clavo con punta conica y me parece que una tuerca detras para unir el plomo y el plastico rojo, si no recuerdo mal.
Mi comentario venia por el compañero que se fiaba de tirar con dos estrellas la MG pero una brenneke normal no, si es más dura tendria que ser justamente al revés, no?
Una cosa esta clara antiguamente la mayoria de escopetas eran planas de una y tres estrellas normalmente y se han tirado miles de balas con ellas, abatiendo miles de piezas.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Quebracho » 09 Jul 2020 18:01

Madre mia, si es una broca voladora :mrgreen:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Brownsarda » 09 Jul 2020 18:16

Si esa me referia, pero pelando algun jabali salio en vez de rosca llevaba una tuerca detras, aunque igual no eran MG, ahora no recuerdo. La punta conica es igual en vez de atornillada va con tuerca detrás.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor 308Win » 10 Jul 2020 09:17

Brownsarda escribió:Las Mg de la famosa anilla de plastico tambien tire algunas, las anillas de llevarlas en la mochila se partian, un desastre, las actuales no las llevan.
Si no recuerdo mal ahora que lo decis lleva como un clavo con punta conica y me parece que una tuerca detras para unir el plomo y el plastico rojo, si no recuerdo mal.
Mi comentario venia por el compañero que se fiaba de tirar con dos estrellas la MG pero una brenneke normal no, si es más dura tendria que ser justamente al revés, no?[color=#FF0000][/color]
Una cosa esta clara antiguamente la mayoria de escopetas eran planas de una y tres estrellas normalmente y se han tirado miles de balas con ellas, abatiendo miles de piezas.





Si es por mi post, me explico: Me da más confianza porque las aletas de la MG son mucho más finas y, aunque es plomo antimonioso, le supongo menor resistencia a la deformación, por el grosor, no por la aleación. Además de que la obturación la hace el taco plástico, y no el anillo de la base como en las Slug o Brenneque.


Por cierto, el vástago de acero se supone que al doblarse al impacto hace que el proyectil se fragmente. La propaganda decía que como metralla. Tanto como metralla no, pero si que fragmenta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Reincidente » 10 Jul 2020 10:38

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:21, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor polee » 10 Jul 2020 13:12

Entre otras muchas, he usado también esas Rio con la punta dura "perforante" y también unas sagas "Expansivas" que venian de color dorado-cobre , hablo de hace 15 años. Las Rio no me hacian gracia, porque me reusltaban demasiado pesadas y duras. Su efecto era que atravesaban mucho, pero el daño no era mayor por ello, sino al contrario.
Las Saga. al reves, si les dabas en la cabeza o sitio duro se deshacian. Solo tuve ocasión de ver sus efectos sobre dos jabalies y no me gustaron nada, pues no penetraban. Hubo que rematarlos de varios disparos. Quizas haya por aqui alguien a quien les resulte maravillosas, pero solo cuento mi experiencia. Que pena que en aquellos tiempos mi movil no tenia camara, je je.

Para mi el intermedio entre penetración y expansión, y con buen vuelo, está en las remington slug, ademas de agrupar muy bien, al menos en mis escopetas. Y como son ligeras, tienen bastante alcance efectivo (dentro de las limitaciones de una escopata con cañón liso).

saludos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Quebracho » 13 Jul 2020 22:51

Groucho.Marx escribió:
polee escribió:Entre otras muchas, he usado también esas Rio con la punta dura "perforante" y también unas sagas "Expansivas" que venian de color dorado-cobre , hablo de hace 15 años. Las Rio no me hacian gracia, porque me reusltaban demasiado pesadas y duras. Su efecto era que atravesaban mucho, pero el daño no era mayor por ello, sino al contrario.
Las Saga. al reves, si les dabas en la cabeza o sitio duro se deshacian. Solo tuve ocasión de ver sus efectos sobre dos jabalies y no me gustaron nada, pues no penetraban. Hubo que rematarlos de varios disparos. Quizas haya por aqui alguien a quien les resulte maravillosas, pero solo cuento mi experiencia. Que pena que en aquellos tiempos mi movil no tenia camara, je je.

Para mi el intermedio entre penetración y expansión, y con buen vuelo, está en las remington slug, ademas de agrupar muy bien, al menos en mis escopetas. Y como son ligeras, tienen bastante alcance efectivo (dentro de las limitaciones de una escopata con cañón liso).

saludos.

Y penetran bien? (Remington Slugger) al ser huecas en caza mayor no se que tal van...
Alguien dispara las Lee de 1oz o 7/8oz?


Slugger a 60 m





Con el tema de las Lee,si se pasa por aca, el forero gummersindo te podria ayudar


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados