Opiniones victor sarasqueta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Opiniones victor sarasqueta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 19 Abr 2020 00:38

Hola buenas, mi abuelo dice que estas son las mejores escopetas d su epoca y por lo q puedo ver tienen bastante prestigio hasta delibes las menciona...
Comprarse una de segunda mano seria una buena opcion en vuestrra opinion, son fiables y duraderas, que chokes suelen llevar, supongo q fijos.
Contadme vuestras experiencias y opibiones los q tengais alguna y si no tambien m podeis aportar lo q querais
Gracias a todos

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones victor sarasqueta

Mensajepor Dianafan » 19 Abr 2020 09:42

Hola compañero, yo tengo una de 1930 recién restaurada, y me gusta tanto que la llevo hasta a recorridos de caza, aunque evidentemente ese no es su cometido.
No conozco el modelo en concreto, pero tiene 71 cm de cañon, gatillo doble, válvula de gases (lo cual reduce mucho el retroceso, no es nada pegona), piloto de carga, y otras cosillas que hacen que para su edad sea una muy buena escopeta.
Para caza en mano es muy rápida por su culata inglesa, pesa poco y se encara muy bien, además me parece más justo para la perdiz o paloma que lleve dos tiros y no tres, sin contar que es mucho más bonita que una semi, y sin me apuras más romántico. Saludos.
Adjuntos
Hola buenas, mi abuelo dice que estas son las mejores escopetas d su epoca y por lo q puedo ver tienen 10
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones victor sarasqueta

Mensajepor Autoencendido » 19 Abr 2020 10:20

Las valvulas de gases no tienen nada que ver con disminuir el retroceso.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones victor sarasqueta

Mensajepor Dianafan » 19 Abr 2020 11:48

Autoencendido escribió:Las valvulas de gases no tienen nada que ver con disminuir el retroceso.


Pues gracias por la aclaración, siempre lo di por hecho, tuve un ilja que daba unas ostias tremendas y esta ni te enteras, un saludo.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones victor sarasqueta

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2020 12:49

Bitor Sarasketa hizo fama antes de la guerra civil por fabricar buenas escopetas, tanto que las hizo hasta para Alfonso XIII.

No obstante hay otras marcas tanto o más acreditadas que Victor Sarasqueta : Union Armera (GRULLA) que aun existe, Aguirre y Aranzábal (AyA) que tambien sigue existiendo, Ignacio Ugartechea o Arrieta y luego muchas otras marcas consideradas "menores" que bajo pedido podian realizarte la maravilla que les encargases , escopetas que se podian hablar de tú a tú con las mejores marcas incluso las belgas o las britanicas. hasta el punto que muchas escopetas vendidas como Holland &Holland o Purdey se fabricaron en talleres eibarreses.

Desgraciadamente la legislacion de este pais está consiguiendo que sólo sobrevivan las marcas y los modelos que más suenan, yendo a la chatarra verdaderas obras de arte de la industria artesanal armera.

Más que preguntar cual es la marca mas "guay" y "marquera" deberias preguntar que es lo que hay que MIRAR detenidamente y tener en cuenta en una paralela usada para decidirte a comprarla.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones victor sarasqueta

Mensajepor KUSTOM » 19 Abr 2020 13:54

Buenas compañero, dentro de las Victor S. hay de todo, no digo malo, pero si una amplia gama. Tengo la suerte de tener su armeria cerquita de casa y da gusto ver lo que tienen expuesto.
Tambien te diré que aqui en la ultima subasta de la IA de Bilbao, de 35 V S que tenia en seguimiento, solo se pujo por una, el resto a la chatarra y también paso lo mismo con las AYA, UGARTETXEA, CRUCELEGUI y demas de renombre, siempre hablo de paralelas que es lo mio, no es que estuviesen mal, pero aparte de estar poco valoradas es que es la cuna de todas estas armas y el que no la ha tenido o tiene es porque no quiere.
No te obsesiones por una narca en concreto, seguro que cualquier otra te dara buenas jornadas de caza y por supuesto, olvidarse de las semis.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados