Alguien que cace con el 28.....

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor leba » 31 Mar 2020 22:07

vamos por partes Magno 10, si no compraste todavía la escopeta te recomiendo mires bien el tema de la recamara, si el trabajo esta hecho por un armero y esta bien puede que no tengas problemas, yo no me arriesgaría a no ser que me lo pueda demostrar, los choques son abiertos para mi gusto en referencia a tirar cartuchos con pocos gramos, pero para codornices, zorzales, conejos, en definitiva para tiros cortos te servirán, digo cortos por debajo de 30 metros el de ** y algo menos el de ****, en cuanto a que entren los cartuchos de 28g, no es nada indicativo del largo de la recamara, en una recamara del 28-65 entra perfectamente un cartucho del 28-70.

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor magno10 » 01 Abr 2020 00:10

Si entra perfectamente un cartucho de 28-70 entonces se puede disparar perfectamente no? haber yo en este calibre estoy muy perdido pero por ej en el 410 no puedes meter un cartucho magnum en una recámara de 70. Y por otro lado como me lo podría demostrar? Me a mandado un vídeo metiendo un cartucho de 28gr culatin largo y cuela perfecto. Yo creía q en este calibre 28gr sólo eran para recámara de 70.

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor dejaen » 01 Abr 2020 00:17

Tiene que entrar un cartucho.28/70 y poder desplegar la vaina completamente, sino es muy peligroso, magnum que yo sepa en europa no hay, pero si lo.hubiera tendría una presion muy grande para tirarlo en una paralela vieja.
Las escopetas recalibradas son muy peligrosas, son de una epoca en las que las presiones eran inferiores a las actuales.
Tambien se pueden buscar cartuchos con tapilla, sellier bellot tenia del cal.28 , o recargar cartuchos recortando la vaina y poner tapilla, requiere experiencia...
Yo NO compraria una escopeta recalibrada sin probarla.
Suerte

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor magno10 » 01 Abr 2020 12:45

Gracias de ante mano, pero cuando decimos "sin antes probarla" a q nos estamos refiriendo" porq si es a que el vendedor pruebe un cartucho de 28gr -70 le digo q me haga un vídeo a tiempo real tirando 5 o 6 tiros. Con eso bastaría?

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor columba2 » 01 Abr 2020 13:01

magno10, seguro que disfrutarás mucho del calibre 28 cuando lo descubras y sepas de sus pros y contras. Cuando hablas de un cartucho de 28 gr creo que quieres decir que será del calibre 28, porque tirar 28 gramos con el 28 es una salvajada. Para eso hay calibres superiores.

Si el recamarado de la escopeta que has visto está bien hecho (armero o casa fiable), si tiene buen ajuste y materiales la paralela, podrás disparar con ella cartuchos de 21 gramos, que es lo ideal en este calibre. Eso sí, lo que te dice dejaen es que no será una escopeta para traquetear mucho, pero no creo que haya problema para cazar con ella si no vas a tirar una caja diaria.

Con el 28 yo prefiero choques cerrados, pero todo depende de lo que vayas a cazar o tirar. Y luego, del cartucho que emplees.

Saludos.

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor leba » 01 Abr 2020 14:48

Este verano vi una Remington semi en calibre 28-76, tiraba unos cartuchos de la casa ByP de 28g, y la verdad que muy bien, me dijo el dueño que tenia hasta 32g, pero que siempre tiraba 24g y 28g. una pena que no pude hablar mucho con el, yo de ingles casi que nada, el era de canada. los plomeos que realizamos con una franchi feeling y 24g, para tiros cortos como aquí en el norte a la becada son buenos. a mi me gusta mucho tirar al skeet y de no ser por el poco peso y a los cañones cortos de esta escopeta seguro que haría los porcentajes que hago con la del 12. (personalmente creo que este es un calibre que ira a mas)

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor columba2 » 01 Abr 2020 16:46

Suelo tirar 21 gramos con el calibre 28 para caza y compak, pero la temporada pasada tiré los Fiocchi de 24 y me encantaron. Pero intento tirar con cargas óptimas de cada calibre. Seguiré con 21 y quiero probar los de 17 gramos para el compak (con los 18 gramos del Trust tiré muy bien).

Tirar 28 gramos con el calibre 28 me parece una burrada. Lo respeto, pero para eso entiendo que hay otros calibres superiores.

Sí, leba, el calibre 28 es un calibre delicioso que esperemos vaya aumentando de cazadores y tiradores.

Saludos.

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor leba » 01 Abr 2020 19:53

hola columba2, cuando probamos la franchi tiramos entre otros unos cartuchos de 24g de Armusa que a 30 metros no notabas si el tiro era del 12 o del 28,si acaso la cola del tiro era mejor en el 12 pero pudiera ser por tirar con cartuchos de plato, tiramos en una plancha móvil a 40 kilómetros x hora.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor columba2 » 02 Abr 2020 09:14

Muy interesante lo que dices, leba. Así es como se debieran hacer las pruebas de plomeo, con dianas en movimiento como hacían los americanos. No es fácil.

No me queda claro cómo comprobáis el tema de la longitud del plomeo.

Comencé a cazar con el calibre 28 con los Armusa de 21 gramos. Contentísimo con ellos. Imagino que los de 24 gramos serán más contundentes. No los he probado, pero sí los Fiocchi de esa carga, plomo de 7 1/2, y... ¡buf! Hay que apuntar, pero...

Saludos... ¡y arriba el 28!

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor leba » 02 Abr 2020 13:30

yo lo que tengo es una cinta de las que se usaban para subir sacos o cereal, la tengo con goma de transportar mineral, de las que desechan en los puertos, la pongo en horizontal pintada de cal en cada disparo, pero no calculo el chorro de cada cartucho, si que veo el que mas chorro tiene o el que plomea mal con la cola, que son muchos, (supongo que cuando un perdigón se queda atrás es por algo) otra cosa que se aprecia mucho es la diferencia de chorro con los chokes cerrados sobre los abiertos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor Jesusr » 02 Abr 2020 13:41

leba escribió:yo lo que tengo es una cinta de las que se usaban para subir sacos o cereal, la tengo con goma de transportar mineral, de las que desechan en los puertos, la pongo en horizontal pintada de cal en cada disparo, pero no calculo el chorro de cada cartucho, si que veo el que mas chorro tiene o el que plomea mal con la cola, que son muchos, (supongo que cuando un perdigón se queda atrás es por algo) otra cosa que se aprecia mucho es la diferencia de chorro con los chokes cerrados sobre los abiertos.


Pues un sistema raro pero que si te da buen resultado por lo menos te compensa de los esfuerzos, ahora unas fotos del sistema no estaría mal, a ver supongo que lo tienes conectado a un motor que la hace girar ... ?? como montas esas pruebas... ??

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor leba » 02 Abr 2020 18:23

hola jesusr, no es tanto curro todo esta hecho, si como dices la mueve un motor y tiene 2 velocidades, lo que si hicimos es cambiar la polea que mediante correas hace girar un rodillo en un extremo, en el otro extremo esta otro rodillo que gira loco, estas cintas seguro que las visteis alguna vez, sobre todo en almacenes de piensos, antes de existir los pales, en internet saldrá alguna como cinta agrícola, o cinta para transportar sacos, hace años hacíamos muchas pruebas, y no te creas que engaña tanto la plancha estática, los cartuchos que mejor plomean en la móvil son los mejores en la estática, en la estática hay que fijarse mucho en que el cartucho no saque perdigones de la periferia, los q menos esparzan el perdigón digamos descontrolado.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor Jesusr » 02 Abr 2020 20:11

Bueno siempre sea tenido en cuenta que el plomeo en la plancha estática no te puede dar fiabilidad 100x100 está claro que el hueco que se produce en el vuelo entre los plomos en la estática no te lo puede definir y siempre se quiere pensar que el plomeo sin huecos es signo de buen cartucho, pero al final lo que prima es que la calidad de los plomos produzca un plomeo denso sin plomos erráticos, todo complejo en la mezcla para sacar un cartucho decente, pero es bueno hacer distintas pruebas la que tu haces es la que realmente define el vuelo y el plomeo del cartucho es interesante siempre, ahora bien supongo que centraras muy bien el tiro pues el blanco no es demasiado grande... y en el movimiento de la cinta también tendrá alguna oscilación arriba y abajo... no es fácil sacar buenas pruebas.

:birra^:

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor leba » 02 Abr 2020 23:27

La verdad es que es estrecha mide 80cm de ancho, en cuanto a las vibraciones si es cierto que al dar velocidad se mueve, pero tirando en el lado opuesto al motor junto al rodillo se centra bien, el tema es que en un principio este trasto lo usamos para enseñar a un joven del pueblo los adelantos, pintábamos unos tramos si y otros no y apuntábamos al principio del tramo pintado y así veíamos donde se retrasaba el tiro, como curioso es ver como cargando cartuchos con diferente perdigón, los mas gordos siempre llegan primero, ya se que es lógico, pero presta verlo, o como se separa el perdigón recogido en un talud de tierra de una cancha de plato, y recargado mezclándolo con perdigón nuevo del mismo calibre.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor Jesusr » 03 Abr 2020 11:44

Muy ingenioso y bien pensado, es una forma muy buena de darnos idea de lo que hay que adelantar, siempre nos quedamos traseros y es muy difícil adaptar la mente a disparar donde no hay nada... que llegará pronto si, pero disparamos donde de momento no hay nada... es difícil adquirir ciertos hábitos como algo normal.

En cuanto ha enseñar ha personas que no saben mucho es digno de elogio pues no todo el mundo se toma esas molestias, muy bien enhorabuena.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor salamon » 03 Abr 2020 14:29

Hola a ver si me podeis ayudar y decirme aguna armeria en zaragoza que tenga cartuchos del cal28 con 21 o 24 gramos
Gracias

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que cace con el 28.....

Mensajepor columba2 » 03 Abr 2020 19:07

Puedes encontrar cartuchos del calibre 28 en Zaragoza, imagino, y en armerías de otras provincias, que te enviarán a casa. Para el 28 te recomiendo Descarrega y Ferré.

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados